Noticias

14.May.2021 / 07:18 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, afirmó este viernes que el Gobierno Bolivariano tiene “una guerra frontal contra la corrupción y los corruptos, por ese camino debemos marchar unidos para defender la ética de millones de venezolanos y venezolanas que creen en nuestro esfuerzo y depositan su voto de confianza permanentemente en la Revolución”.

Al referirse a las investigaciones emprendidas por el Ministerio Público en la empresa estatal Lácteos Los Andes, el presidente indicó que se ha conseguido  “una pudrición total de corrupción” lo que ha derivado en la medida privativa de libertad de quien se desempeñaba como presidente de la empresa, coronel Luis Augusto Piligra Jiménez.

“Se capturo con las pruebas de las riquezas que tiene, dueño de colección de viviendas, una colección de relojes costosísimos, colección de vehículos. Presidente de Lácteos Los Andes, convicto y confeso y la fiscalía actuando”, enfatizó.

Nicolás Maduro felicitó el desempeño del Ministerio Público bajo la dirección del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien ha actuado con celeridad en este caso.

En días pasados, durante la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular, capítulo Clase Obrera, una de las voceras del Consejo Productivo de Trabajadores (CPT) denunció la situación que se venía presentando en la mencionada empresa, alerta que fue atendida por el presidente Maduro, quien ordenó una investigación inmediata.

“Ahí es donde yo digo: hay que escuchar a la clase obrera, saben que está pasando en cada empresa, saben quién es bandido y quien no es bandido” aseveró, al tiempo que instruyó iniciar una ofensiva de “nueva moralidad y castigo a fondo a los corruptos”.

Criticó que mientras el pueblo está luchando y sufriendo las consecuencias del bloqueo económico impuesto por la Casa Blanca, los designados en las empresas “se empiezan a enriquecer y a robar. ¡Ya basta de eso!, hay que combatirlo de frente” sentenció.

Más temprano el Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó que tras ejecutarse una investigación, se logró la captura del presidente de Lácteos Los Andes, por incurrir en la presunta comisión de delitos de corrupción, al conformar una red delictiva que involucra a familiares y amigos mediante la perpetración de acciones al margen de la ley.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve