Noticias

17.Dic.2013 / 03:36 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó este martes que tras años de luchas incesantes por la completa independencia nacional «hoy tenemos patria, tenemos dignidad, hoy tenemos voz propia en el mundo».

Así lo dijo durante su discurso ofrecido en el Panteón Nacional, en Caracas, cuando se conmemoran 183 años de la siembra del Libertador Simón Bolívar, en el que también apuntó que, por primera vez en dos siglos, los recursos naturales del país son utilizados en beneficio de los venezolanos, sin subordinación de otras naciones, como el imperio estadounidense.

«Este Presidente que está aquí, hijo de (Hugo) Chávez, como somos hijos e hijas todos nosotros, no recibe llamada de Washington, ni recibe órdenes de ningún poder del mundo. Todo lo que hacemos aquí, por primera vez en dos siglos, se hace por convicción, por decisión nuestra», subrayó Maduro, en transmisión conjunta de radio y televisión.

Igualmente, recordó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue contundente al manifestar que fue difícil el camino para la recuperación de la patria, hasta la llegada del proceso revolucionario.

En ese sentido, Maduro retomó un fragmento del último discurso de Chávez a la nación el 8 de diciembre de 2012.

«Tenemos Patria, tenemos una Patria ¡cuanto costó, cuanto costó recuperarla! Revivirla, levantarnos con ella entre dolores, entre pesares, recordemos cuanto ha costado, cuanto nos ha costado a millones, a millones. Nunca olvidaré o mejor dicho, recuerdo en este momento aquella frase de Simón Bolívar, el Padre Bolívar cuando en los últimos días de su batalla física en este mundo, le decía a Urdaneta, al general Urdaneta: ‘Yo no tengo patria a la cual seguir haciendo el sacrificio…’ ¿ve? Y lo echaron y lo vilipendiaron y lo vejaron. ‘Mis enemigos me quitaron la Patria…’, dijo. Hoy: Gracias a Dios, Padre Bolívar, cuán distinta es la situación para todos nosotros hombres y mujeres. Hoy sí tenemos Patria y es la tuya Bolívar, es la que tú comenzaste a labrar», expresó el líder bolivariano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve