Noticias

15.Abr.2013 / 09:01 pm / 12 Comentarios

Foto: Prensa Presidencial.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió la rectificación del Gobierno de España ante las declaraciones emitidas por su canciller José Manuel García Margallo, en las cuales no reconoce los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral el 14 de abril.

«Esperamos que rectifiquen a tiempo, si no tomaremos medidas ejemplares en todos los órdenes: diplomáticos, económicos y políticos para quien se mete con Venezuela. No voy a aceptar que se mancille la dignidad y la soberanía de Venezuela».

Les recordó que Venezuela es un país libre, porque conquistó su independencia empleando la espada del Libertador Simón Bolívar, al tiempo de solicitarles respeto para los venezolanos.

Si el Gobierno de España se mete con el pueblo de Venezuela, este será defendido con dignidad: «Respeten para que los respeten», enfatizó Maduro al tiempo de reiterar su llamado al respeto de la soberanía de la nación venezolana y de su pueblo.

Les sugirió ocuparse de sus problemas internos como el desempleo, la liberación de las tasas de interés y la aplicación de un paquete neoliberal que ha llevado a su población hacia el camino «del hambre y la destrucción del pueblo español, preocúpense de eso, no de Venezuela que es un país libre y tiene una democracia».

La solicitud la realizó durante el acto de su proclamación como presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, realizado en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Texto: Prensa Presidencial.

 

Comentarios

15.Abr.2013 09:12 pm
yeny gallegos (Aragua) dijo:

CANCILLER JOSE MANUEL GARCIA SU OPIÑON ESTA DEMAS EN VENEZUELA , DEB ESTAR METIDO SU MANO SUCIA CON CAPRILES ALGUN INTERES DEBE ESTAR POR ALLI, ESPAÑA ESTA ENQUIEBRA POR CULPA DE LA OLIGARQUIA, ES RARO QUE HAGA UN COMENTARIO DE ESA CLASE USTED NO TIENE VELA EN EST ENTIERRO ESTO LE PERTENESE A VENEZUELA NO A USTED EN CUALQUIER MOMENTO SE DESCUBRE

15.Abr.2013 09:39 pm
Jos Placencia (República Dominicana) dijo:

Mis felicitaciones al HIJO de CHAVEZ y al pueblo Venezolano, por su victoria en la jornada electoral recien pasada, aunque no fue como yo pensaba, es una victoria igual. Al exelente Sr presidente de Venezuela q se cuide mucho y no haga mucho caso a los agoreros de pacotilla como los q lo han atacado ultimamente, tanto de Colombia como de España. Hay q ver y dejar algunas, las criticas siempre apareceran entre los antidemocraticos imperialistas y sus lacayos. Viva Chavez, Maduro, Bolivar, Duarte y Luperon.

16.Abr.2013 12:07 am
CARMEN RODRIGUEZ (Táchira) dijo:

´VIVA LA PATRIA NO PUDIERON.

16.Abr.2013 01:52 am
Angel Orozco. (España) dijo:

señor canciller… este es un país libre y soberano… emancipado gracias a esta revolución ahora nuestra raza originaria domina este mundo ,nuestro mundo… deje de meter su nariz donde no se le necesita .. américa es nuestra.–si tan siquiera fuera en bien de algo . pero es solo un sucio interés .. cree que somos tontos….??? durante siglos nos han subestimado.. pero ha llegado la hora de que recojan su siembra…

16.Abr.2013 04:40 am
Yolanda Borja de Garza. (Bolivar) dijo:

Que los españoles cuiden su casa y dejen arder la ajena. Seguramente todavia creen que estan en la epoca de la conquista, se quedaron muy atrapados en el tiempo. ¿Acaso alguien les ha dicho algo por todo el disgusto del pueblo español por sus politicas neoliberales? España esta hecha un polvorin y se atreven a juzgar a otras naciones soberanas, en una encuesta se comprobaria que hay mas disgusto del pueblo español con su gobierno que el pueblo venezolano con el suyo. Seguramente entro en la campaña de desprestigio del imperio yankee para descalificar al presidente electo, el ganador indudablemente Nicolas Maduro.

16.Abr.2013 08:11 am
freddy chacòn (Carabobo) dijo:

ESE MALGALLO,QUE ES TREMENDA GALLINA,CREE QUE NUESTRA HERMOSA Y RIQUISIMA PATRIA ES AUN COLONIA DEL PAUPERRIMO Y MISERABLE «IMPERIO ESPAÑOL»,ESE MALGALLO ACTÙA CON EL MISMO GUIÒN DEL 12 DE ABRIL,CUANDO EL GOBIERNO BURRO AZNAR (REBUZNAR),MALA COINCIDENCIA PARA ELLOS POR CIERTO QUE SIGA EL MISMO PARTIDO DE LA ULTRADERECHA,EL P.P GOBERNANDO ESE PAÌS PARASITO QUE HA VIVIDO Y SIGUE VIVIENDO DE OTRAS TIERRAS,HOY DIA SOBERANAS E INDEPENDIENTES GRACIAS A LA ESPADA DE BOLIVAR Y FORTALECIDAS CON EL LEGADO DEL GIGANTE CHAVEZ;EL VIRREY O PARASITO REPRESENTANTE DE ESE «IMPERIO» EN NUESTRA PATRIA ES EL GALLEGO JULIO BORGES,QUIEN TIENE EN CADA CLUB O VARIOS CLUBS EN CADA ESTADO DE NUESTRA PATRIA UNA ESPECIE DE CONSULADO DE ESPAÑA E INCLUSO DE CADA PROVINCIA DE ESA PARASITA NACIÒN SI ASÌ SE LE PUEDE LLAMAR, PARA ESTAR CONSPIRANDO CONTRA NUESTRA REVOLUCIÒN BOLIVARIANA Y CHAVISTA.YA ES HORA DE TOMAR MEDIDAS EJEMPLARES VASTA DE TANTA IMPUNIDAD INCLUSO EN EL CONCIERTO INTERNACIONAL,¡¡NO VOLVERÀN.!!!

16.Abr.2013 11:07 am
Elena Molina (Miranda) dijo:

Venezuela es totalmente libre y hay libertad de expresión, para venezuela su opinión no tiene valor, como le dijo nuestro presidente Nicolás Maduro, a tienda las necesidades de su pueblo y por lo que están viviendo en este momento que por lo que se sabe no son buenas, nos hacemos una pregunta porque no acepta no sera que están atrás de nuestro país con que interés? Si piensa que van a lograrlo algo, están equivocados Venezuela no es la misma ya abrió los ojos, no se equivoque hay un pueblo decidido que se va hacer RESPETAR como lo hizo el LIBERTADOR SIMON BOLIVAR, NUESTRO MAXIMO LIDER REVOLUCIONARIO EL COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA Y AHORA NUESTRO PRESIDENTE ELECTO MICOLAS MADURO EN COMPANIA DE SU PUEBLO FIEL Y LEAL A LA REVOLUCION. E DICHO NO SE EQUIVOQUE.

16.Abr.2013 11:23 am
Fernando Buitrago (Colombia) dijo:

Totalmente de acuerdo con el presidente legal y democraticamente elegido, el gobierno de España debería dedicarse mas bien a atender asuntos como la alta tasa de desempleo, debería preocuparse por estimular la industria, por resolver el tema de la deuda pública, por revisar el tema de los recortes salariales y el Aumento de los impuestos, por aclarar los casos de corrupción en los que esta inmerso el gobierno hispa bellaco el de Rajoy!!

16.Abr.2013 12:26 pm
Elsa Hernández (Bolivar) dijo:

Nuestra Venezuela amada, siempre generosa, viene tendiéndole la mano a España desde hace más de 500 años, brindàndole nuestros recursos, pero el gobierno español ha tenido como práctica cotidiana la expoliación; pretenden dirigir nuestros destinos, cuando no han podido enderezar los entuertos de su pueblo, imponiendo paquetes neoliberales que mantienen subyugados a su población. ¡Ya basta! Venezuela que le exija compostura a España y a su Canciller García Margallo ¡Venezuela se respeta! ¡No a la intromisión ibérica! ¡Respeto a nuestra soberanía! España que rescate su economía moribunda y deje de llevar hambre y destrucción a los españoles. ¡España para los españoles y Venezuela para los venezolanos! ¡Respeto a nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro electo por mayoría de manera transparente! No a la derecha golpista. VIVA VENEZUELA, VIVA CHÁVEZ, VIVA MADURO…
Escribo esto con el corazón en la mano…

16.Abr.2013 08:15 pm
Jose Gutierrez (Aragua) dijo:

BUENAS CAMARADA, TAMBIEN VAMOS A EXIGIRLE QUE CONTROLE A SU PRENSA INTERVISIONISTA, CUANDO LE DIJO NUESTRO PRESIDENTE QUE IVA A REVISAR LAS INVERSIONES ESPAÑOLA SALIERON CORRIENDO A RECOGER TODO SU CONSPIRACION POR QUE SU DIOS ES EL DINERO, ASI QUE DEJE SU PRENSA DE CONSPIRAR. YA QUE ESA PRENSA ES FINANCIADA CON SUS INVERSIONES EN VENEZUELA.
FUERA LA INTERVENCION EXTRANJERA DE NUESTRA PATRIA.
VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

16.Abr.2013 08:21 pm
henry sanchez (Distrito Capital) dijo:

la revolucion bolivariana tiene que encancelar a capriles neron, son los cancerberos del diablo, camarada nicolas, y al los camarads que dirigen el destino de la revolucion, en nuestras manos no se perdera la patria, tenemos que defender el 1er objetivo historico del plan de la patria, independencia socialista.

16.Abr.2013 08:40 pm
Alirio Silva (Yaracuy) dijo:

Y quien es este mamarracho de Manuel García Margallo para decidir sobre los asuntos de nuestra soberania de Venezuela ya que ni siquiera puede controlar la coyuntura económica que existe en su pais, aqui en nuestra nación manda el pueblo soberano y ningun otro cretino se va a meter en nuestro asuntos ya que en ellos lo resolvemos nosotros de acuerdo a nuestra constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.. Venezuela se respeta..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve