Noticias

24.Ago.2012 / 11:52 pm / 1 Comentario

Imagen de previsualización de YouTubePrensa AVN.- Un plan de viviendas y un fondo para los agricultores que perdieron sus cosechas son las primeras medidas anunciadas por el jefe de estado venezolano para reconstruir Cumanacoa, en el estado Sucre, comunidad que se vio afectada por las fuertes lluvias caídas en la región oriental.

«Me comprometo con Cumanacoa para construir un plan de viviendas en corto plazo», refirió Chávez, quien este viernes inspeccionó las zonas afectadas de Cumanacoa por el desbordamiento del río Manzanares.

En este sentido, comentó que estas viviendas serán edificadas en buenos terrenos y no en las barrancas de alto riesgo, donde estaban algunas casas que se desplomaron por las fuertes lluvias.

Más temprano, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia, Tareck El Aissami, informó que se registraron 74 familias afectadas por las lluvias en Cumanacoa, de las cuales 35 se encuentran en situación de damnificadas.

«Hay muchas viviendas que están cerca del río, vamos a apurar las operaciones y a fortalecer todo, para que no le falte nada al pueblo de Cumanacoa», añadió Chávez.

También comentó que evaluarán los daños de las viviendas afectadas que pueden ser reparadas.

Fondo

De igual forma, el Presidente anunció la creación de un fondo de 20 millones de bolívares para ayudar a los agricultores de Cumanacoa que perdieron sus cosechas por las lluvias, así como para los pequeños comerciantes que tuvieron algunas pérdidas materiales.

«Sé que muchos agricultores perdieron la cosecha. Vamos a abrir un fondo para apoyar a los agricultores, a los pequeños productores», expresó el Jefe de Estado desde la entidad oriental.

Ante esta situación de emergencia, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para el desarrollo agrícola de la entidad, que contempla «levantar la agricultura en el Valle de Cumanacoa, no sólo caña de azúcar, sino también de tomate, berenjena, cítricos».

También expresó que se hará un nuevo acueducto para el pueblo de Cumanacoa, ya que el actual se encuentra en malas condiciones.

Ayuda humanitaria

Para atender la emergencia en Cumanacoa, comunidad que se encuentra actualmente incomunicada vía terrestre, se estableció un puente aéreo para trasladar agua, comida y otros insumos para satisfacer las necesidades de sus habitantes.

También indicó que a la localidad llegaron tres helicópteros para atender a las comunidades que han quedado aisladas.

«Estamos todos unidos ante la adversidad», comentó Chávez.

Comentó que todos los órganos de seguridad del Estado se encuentran desplegados para atender esta contingencia.

«Por encima de las dificultades, tenemos un Estado que funciona, tenemos unas instituciones que funcionan, tenemos al Gobierno Nacional», comentó.

En todos los estados

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua Milano, manifestó que todos los órganos del Estado se encuentran desplegados para atender la situación de las lluvias en el país.

«Estamos en contacto con los gobernadores y alcaldes desplegando los equipos por todo el país», expresó Jaua, desde la sede la Vicepresidencia de la República, en Caracas, en contacto, vía satélite, con el presidente Hugo Chávez

 

Comentarios

25.Ago.2012 09:09 am
Manuel Fuentes (Zulia) dijo:

ESTE ES UN MSJE PARA EL PRESIDENTE Y EL VICEPRESIDENTE DEL PSUV QUE POR FAVOR ME AYUDEN CON MI PETICION DE EMPLEO 0416-7425143

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve