Noticias

19.Mar.2011 / 02:43 pm / 45 Comentarios

El Presidente Hugo Chávez anunció el "Plan Catia" para la construcción de vivienda

Prensa RNV-AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, llamó a darle urgencia legislativa a la ley de inquilinos, de manera de garantizar la propiedad sobre todo a quienes habiten por muchos años inmuebles arrendados cuyos dueños no responden por las condiciones de la casa o apartamento.

Su pedido lo hizo este sábado, desde los Magallanes de Catia, parroquia Sucre de Caracas, a propósito del inicio de la jornada especial Fiesta del Asfalto.

El presidente se entrevistó con una familia que habita en una casa del sector desde hace 30 años, cancela el alquiler a un tribunal y el dueño del inmueble no aparece, además éste está en muy malas condiciones.

El mandatario nacional consideró que en estos casos, si en determinado plazo y con los avisos correspondientes el dueño no aparece, la propiedad debe ser transferida a sus antiguos inquilinos.

Asimismo, sugirió que se cree un fondo especial para la reparación de estas viviendas que sean transferidas a sus inquilinos.

El jefe de Estado reiteró su compromiso de lograr que en un futuro no haya familia alguna en el país que no tenga una vivienda digna.

Propiedad social de los servicios

Por otra parte, Chávez Frías llamó a las autoridades municipales y de Gobierno a darle prioridad al tema de los servicios públicos, como el caso del gas y el agua.

“Las bombonas de gas no pueden estar en manos de empresas privadas, sino deben ser transferidas al pueblo, mediante la figura de la propiedad social. Una bombona cuesta 10 bolívares y es vendida a 25, lo cual es producto del capitalismo, la especulación, de manera que la única forma de acabar con esto es por la vía del socialismo, con la propiedad social”, enfatizó.

Asimismo, recalcó la necesidad de que el agua potable llegue a todos los sectores de Caracas, incluso a las zonas populares más intrincadas, “para ello, la comunidad debe colaborar con el Estado, mediante su organización en mesas técnicas de agua o comités populares”.

Igualmente, el mandatario nacional solicitó nuevamente al ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, el arreglo de los cableados eléctricos que se encuentran expuestos en las calles de los distintos sectores populares.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

19.Mar.2011 04:22 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

El vivir alquilado indica que tu pagas el mes de arrendamiento y de inmediato tienes que comenzar a ahorrar para pagar el próximo y rogándole a Dios que no ocurra ningún percance para siempre poder estar al día con el dueño de la vivienda, es vivir en constante zozobra. Por tal motivo estoy de acuerdo que se apruebe con prontitud la Ley de Inquilinato, sobre todo para acabar con la especulación. Viví aproximadamente 10 años en casas alquiladas, ésto me hizo reflexionar y comenzamos a ahorrar para dar la inicial de una vivienda propia, gracias a Dios la pudimos obtener y cancelar (no existía la estafa inmobiliaria). Espero que esta ley sea beneficiosa para ambas partes, conozco propietarios serios y sin ambiciones, pero también conozco propietarios especuladores, esta vez salgo en defensa de los primeros que muchas veces salen perdiendo en la negociación porque los inquilinos se dan a la tarea de destruir sus propiedades, tapan las cañerías, dañan las pocetas y lavamanos,etc.

19.Mar.2011 08:11 pm
Carlos E. Sierra V. (Carabobo) dijo:

Señor Presidente es necesario la aceleración de esta Ley para frenar de una vez todas las medidas que están tomados los arrendadores contra sus inquilinos.

//misionsucrealejo.fullblog.com.ar/

19.Mar.2011 08:40 pm
henry (Distrito Capital) dijo:

Presidente la ley debe aprobarse pero corrigiendo algunos errores en mi opinion, solo debe proteger a las vciviendas no incluir locales comerciales ni industriales porque esos son negocios y hasta tanto no se regulen los margenes de ganancias no hace sentido incluir en la ley algo como esto, en todo caso la regulacion deberia ser solo para viviendas y en caso de incluir locales solo aquellos que se dediquen a actividades como salud y educaci{on pero no le vepo sentido proteger y subsidiar a un joyero o a una tienda NIKE, por ejemplo, eso es descabellado

19.Mar.2011 08:42 pm
juan (Distrito Capital) dijo:

De acuerdo en que la ley regule viviendas pero no negocios galpones ni comercios, y que la regulacion solo abarque a inmuebles con valor menos a 1,5 millones de bsf por ejemplo ya que la regulacion debe ser para proteger a los que mas necesitan no a los ricos

19.Mar.2011 08:43 pm
rebeca (Barinas) dijo:

Excelente ley pero en desacuerdo con que en la misma ley se regulen viviendas y otros inmuebles, esta ley debe ser viviendas y en otra ley que debe ser una reforma al codigo de comercio incluir la regulacion de inmuebles industriales, ganancias, etc

20.Mar.2011 07:38 am
Jose Julian Hernandez (Zulia) dijo:

La ley de inquilinato para vivienda sera de mucha ayuda ya que se cancelara el precio justo, por lo tanto sera de mucho beneficio la aprobacion inmediata de la ley.

20.Mar.2011 08:03 am
betty (Distrito Capital) dijo:

Hola! sr.presidente, dentro de la ley es preciso agregar lo siguiente: avalúo para determinar el costo de las viviendas, éstas son ofertadas por los dueños a costos onerosos, sin tomar en consideración el mal estado de las mismas, las están vendiendo a la par del mercado, y sin tener opción con los precios, los trámites bancarios aprueban el crédito por su avalúo, tampoco consederan una segunda hipoteca, siendo imposible la compra. También una año de gracia después de la solicitud de desocupación, es muy poco tiempo, ya que como sabemos, en la actualidad no se consigue otra para alquilar en bajo costo, debido a la inflación. Seguimos siendo damnificados, sin vivienda, sin inicial para comprar y sin tener una entidad financiera que nos apoye, a dónde acudir…………?
Otra cosa importante, al salir la ley, inmediatamente se debería trabajar con el reglamento.

20.Mar.2011 08:04 am
cesar marin (Nueva Esparta) dijo:

estamos de acuerdoi xq ahy viviendas alquiladas y propietarios q cada ves q ahy un entrega de casa estan ahy para q le entregen las casas para luego alquilarlas eso tambien ahy q tomarlo en cuenta ahy supervisar bien eso yo tego mi familia vivo alquilado xq todavia dios n m adaddo los medios para tener mi casita y m parece ingusto q las personas q siempre salen favoresidos son los q t tienen asta 3 y cuatro viviendas cuando asen casas para entregarlas yo tengo una casa alquilada vivo con mi papa y mi mama y mis tres hijos y mi pobre madrsita q es enfermita y jamas m an censado si quiera para saver si tengo vivienda propia o no cuando ahy un censo ya es x
q los q tienen casa estan censados de primero q es eso osea q q eso n tiene control
este es mi nonbre cesar marin tlfn 04262271208 …..

20.Mar.2011 08:30 am
luis piña (Lara) dijo:

Muy buena la iniciativa del Sr Presidente pero se debe hacer un estudio previo a los inquilino, porque hay personas que no tienen vivienda pero si lujosos carros, y se dan la mejor vida, mientras viven alquilados, estoy de acuerdo que la ley sea aprobada y que se regulen los alquileres y ojala que los proyectos del Sr presidenta se hagan realidad para eso doy todo mi apoyo a nuestro líder comandante, pero se juega un papel importante en la contraloria social sobre los adjudicatarios muchas personas poseen viviendas y cuando salen proyectos habitacionales estos actores son los primeros en ser beneficiados, para luego comercializar con estos inmuebles, quedando por fuera un gran numero de venezolanos que si necesitan sin el beneficio. Sr presidente demos hacer o priorizar estudios en las Urbanizaciones de interés social, están alquilando, vendiendo y hasta traspasando estas casas, otras las tienen para pasar fines de semanas.

20.Mar.2011 08:40 am
luis piña (Lara) dijo:

Ahora bien si se toman los correctivos sobre las adjudicaciones de viviendas ¿como hacen estos comerciantes del dolor del necesitado para ser adquirirla? porque se permite que los funcionarios encargados en los organismo sean cómplices? porque ese amiguismo no es radicado? son muchos los casos aquí en Barquisimeto donde los vivos tienen casas de interés social en todas las Urbanizaciones y son en la mayoría enemigos hasta la muerte del Proceso Revolucionario, odian a muerte a nuestro Presidente, y son apoyados los organismos encargados de construir y adjudicar viviendas, esto beneficios deben ser para la gente pobre y no para los ricos, por favor ojala que este escrito llegue a mi comandante en jefe.

20.Mar.2011 09:09 am
Celio Campos (Bolivar) dijo:

Ha alguien que lea este mensaje, y que pueda ayudarnos., EN CIUDAD BOLÍVAR, ESTADO BOLÍVAR., LAS GENTE QUE DICEN SER SOCIALISTA, VENDE LAS BOMBONAS DE GAS Y CUANDO QUIEREN VENDERLA AL PUEBLO A UN PRECIO AL DOBLE DE LO QUE ES EL PVP., EN OTRO SENTIDO LOS CHOFERES DE LAS UNIDADES DE TRANSPORTE COLECTIVO, SIN PERMISO SOLAMENTE A LO FUERTE, DE LO CONTRARIO BAJA DE LA UNIDADES A LOS POBRES USUARIOS, SINO CANCELAN LAS CANTIDAD 2,5 BS., Y EL PRECIO AUTORIZADO POR LA ALCALDIA ES DE 2,00 BS., POR LO QUE LE HAGO UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES DE INDEPABIS, QUE ASI COMO SE VISTEN DE ROJO Y QUE PARA APOYAR AL PRESIDENTE., HAGANLO HACIENDO CUMPLIENDO LAS LEYES, SINO RENUNCIEN A SU PUESTOS DE TRABAJOS Y SEA EL MISMO PUEBLO QUE INGRESE AL INDEPABIS PARA HACER CUMPLIR LO QUE UDS NO REALIZAN SUS FUNCIONES DE SOCIALISTA…

20.Mar.2011 09:43 am
nelson (Bolivar) dijo:

Ók estoy de acuerdo con debatir la ley pero esta no debe ser excluyente y sólo para vivienda porque como yo hay miles de compatriotas que pagamos un ojo de la cara por un local alquilado bien sea en la calle o en un Mall cuyos dueños son en su mayoría extranjeros y lo aumentan valiéndose de un contrato leónino todos los años y al final termina en quiebra frustrado en sus sueños y echado a la calle sin que le reconozcan nada de lo que invirtió y pagó no es justo dedicar toda su vida a algo que jamás será suyo y la único que obtenga sea el desgaste físico aquí vale aquella frase la salsa que es buena para la pava debe ser buena para el pavíto no les parece? de todas maneras Gracias a Díos el Cmte Presidente está lleno de sabiduría y le dará respuesta a todo aquello que vaya en bienestar de las mayorías y no de unas pocos.

20.Mar.2011 10:05 am
freddy virgós (Anzoátegui) dijo:

Realmente esta es una ley de justicia, ya que existen eventos los cuales marcan profundamente la vida de una familia que muchas veces se hacen irrecuperables los trenes de vida los cuales la voracidad de mafias gansteriles han sometido a gente honrada , ya que por los valores de existencia y la necesidad de recursos no les importa someter a secuestro usando para ello jueces, abogados y lo mas grave policias para hacer cumplir sentencias amañadas cuya moral es cuestionable desde todo punto de vista tal como la supuesta falta de pago la cual no puede ser solventada ya que los pagos son extemporaneos si no se realizan dentro de los 15 días cumplidos el mes de arrendamiento, y esta figura es usada no enviando cobradores o evitando el cobro de los canones de correspondientes, ya que si no se depositan en un tribunal puede ser demandada una familia, como fue mi caso yla de 32 familias que viviamos en las Colinas de Bello Monte en un edificio de vieja data.

20.Mar.2011 10:17 am
MADILZE CANELON (Lara) dijo:

La Ley de Inquilinato proxima a ser aprobada, no solo debe considerar las viviendas, se debe incluir los inmuebles que son alquilados para locales comerciales, por ejemplo mi caso tengo 22 años arrendada bajo la figura de comodato y luego de un incendio que destruyo los locales, el dueño decide vender, su abogado se cuadra con uno de los inquilinos cuya esposa es Juez en el estado lara, manipula todos las actuaciones que deben darse para la venta y me dejo a mi sin el derecho a preferencia que me asiste. La Juez a traves de su esposo se quedo con el local que me corresponde, tengo pruebas de lo complaciente que han sido en la notaria donde se registro la venta, pero en este pais aun no hay justicia, el abogado del dueño del local es del Frente de Abogados Bolivarianos, se parece tanto a la cuarta republica, cual es la doble moral que se critica.

20.Mar.2011 10:36 am
nelson (Bolivar) dijo:

creo que la ley es positiva para el pueblo y va a resolver una vieja aspiración de todos los que de una ú otra forma están en la situación irregular de inquilinos e indefensos ante los propietarios explotadores, debería también regularse el alquiler de locales comerciales a la clase media baja cuyos dueños están haciendo de las suyas por falta de un instrumento regulador.

20.Mar.2011 01:36 pm
ana torres (Distrito Capital) dijo:

un saludo besos y abrazos invisible a nuestro presidete estoy de acuerdo con esta ley porque por primera vez se esta haciendo justicia social el presidente esta tomando encuenta a todas las personas .es por eso que dios lo ayuda para que se mantega ahi sigue luchando por nuetro pais ,.nota– me gustaria que investiguen lo que esta pasando en guarico -zaraza donde se estan violando el derecho a l la vivienda se le esta mediante ejecuciones se esta desalondo a familias que tinen mas de 25 años viviendo en sus casas y por orden de la alcaldia y la juez conjuntamente con el registro o notaria estan realizando documetos de

20.Mar.2011 03:47 pm
juan jose Diaz (Miranda) dijo:

Mi Comandante estoy de acuerdo con la ley y que debe ser aprobada lo mas rapido posible y que tambien incluya los loacles comerciales, por que asi los que tenemos comercio y pagamos alquiler del local no podemos poner la escusa de que pagamos alquiler de local por eso cobramos caro, seguramente las personas que estan de acuerdo en que no se incluya los locales comerciales son propietarios de alguno y quieren reventarle el bolsillo al inquilino. En mi caso yo tengo un negocito y el local es alquilado y no seria justo que lo que se produsca sea para el pago del alquiler y apenas escucharon lo de la nueva ley me pidieron desalojo, o incremento de cincuenta por ciento.es todo mi comandante.

20.Mar.2011 06:24 pm
JANETTE (Táchira) dijo:

JANETTE R.
HOLA MI PRESIDENTE ANTE TODO LO SALUDO CON TODO EL HONOR Y RESPETO QUE USTED SE MERECE.
CHAVEZ VIVO EN UNA CASA LA CUAL HICIMOS EL PAPA DE MIS HIJOS Y YO DONDE ANTES EXISTIA OTRA CASA QUE ERA DE PAREDES DE BAHAREQUE Y TECHO DE ASBESTO LA CUAL TENIA 90 AÑOS. PERTENECIA A UN HERMANO DE MI ABUELO QUIEN MURIO HACE MAS DE 20 AÑOS PERO DURANTE EL TIEMPO QUE HEMOS VIVIDO AQUI JUNTO CON MIS HIJOS MENORES DE EDAD JAMAS SE HAN PREOCUPADO POR LA CASA NINGUN HIJO DE EL NI NADA POR EL ESTILO. HOY LE PIDO POR FAVOR SE APRUEBE ESA LEY DE INQUILINATO LO MÁS PRONTO POSIBLE Y POR FAVOR QUE NOSOTROS LAS PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS NO SE NOS EXIGE PAGOS ELEVADOS PARA REALIZAR LOS TRAMITES PARA OBTENER LA PROPIEDAD DE LA CASA. AYUDENES PRESIDENTE. TE QUEREMOS CREEMOS EN TI.

20.Mar.2011 06:25 pm
Yudith Ferrer (Bolivar) dijo:

Muy bueno q se aprueve la ley de inquilinato, ya que la especulacion en los alquileres es grande, asi como la especulacion de los vehiculos, la unica parte en el mundo donde los vehiculos cuestan mas al salir de la agencia, quisiera una ley para controlar estos casos…..

20.Mar.2011 07:43 pm
GEORGIOS DELIGIANNIS (Cojedes) dijo:

Alerta hermanos y hermanas Inquilinos en una casa local, oficina, galpón, etc. Están buscando distorsionar la Ley, los capitalistas salvajes para seguir con la explotación al que produce, genera empleo y paga impuesto, produciendo todos los días y al contrario el capitalismo salvaje invierte una sola vez y después cobra toda la vida. Está bien que los hijos de ellos valgan más que el inquilino y la prorroga o la venta debe ser ilegal porque así aprovechan su necesidad de trabajar. Un local no se funde de la noche a la mañana, son largos años de trabajo y debe ser respetado. Necesitamos un país para TODOS y no para POCOS. Hoy 04/03/2011 salió un comunicado por Las Noticias De Caracas, pagina 24, en lo cual comunica que buscan distorsionar la Ley nueva que ha buscado ser parcial para poder seguir su malechorias.

No a la explotación, si al trabajo

El que explota sería una traición para todos porque minimiza el crecimiento y beneficia a pocos.

Si al progreso..

20.Mar.2011 07:44 pm
GEORGIOS DELIGIANNIS (Carabobo) dijo:

El 85% de los locales comerciales son arrendados lo cual significa que generan puestos de trabajo y impuestos. El inconveniente de nosotros los comerciantes es la explotación de los alquileres y punto o llaves que los localofagos cobran y así minimizan las oportunidades de los que buscan trabajar y crecer. Te piden por el punto o las llaves desde 100 mil hasta millones según el tamaño del local y el sitio y como a ellos le conviene, te aplican comodatos, pagar giros en reservado por adelantado. si el inquilino no cumple con lo que ellos piden te aplican múltiples trampas para sacarte y vender el punto que usted ha fundado. Después de largos años de trabajo y sacrificio para levantar un fondo comercial uno se convierte en una presa muy valiosa por el localofago te pide desalojo basándose en el articulo nro.34, o sea que los hijos de ellos valen y lo de uno no valen. Necesitamos equidad y una ley justa y eficaz analizada a un punto tal que apoye el inquilino el cual aporta más al país

20.Mar.2011 07:44 pm
GEORGIOS DELIGIANNIS (Cojedes) dijo:

que el propio capitalista que a veces ni si quiera paga sus propios impuestos (isrl o iva). El capitalismo salvaje ha hecho la leyes a la medida de los localofagos y el que lucha para superarse sus derechos son tan limitados que el amparo actual de la ley es casi nada.

20.Mar.2011 07:45 pm
GEORGIOS DELIGIANNIS (Cojedes) dijo:

Presidente es ahora o nunca los fondos comerciales de micro negocio y tamaño medianos son los caballitos de batalla que generan empleo y pagan impuestos porque a dormir con la barriga vacía no estamos haciendo nada osea para que la gente no duerma con la barriga vacía. Hay que controlar la explotación de los locales comerciales porque el 85 % que son en todo el mas de 4 Millones y medio directos alquilados y si tienes dudas manda hacer un (censo ) y cada persona que este alquilada sostiene a tras una familia. Aparte a los empleados que tiene que llevar el sustento diario para su casa los números habla por sí mismo y hay mucha gente que no lo demuestra por temor a la represalia porque los localofagos con los emflusados para no en detalles cobran hasta por dólares el alquiler y un fondo después que tenga 15 años no se paga a cambio de prorroga o que los hijos de los mismos valgan y los de uno no según el Artículo 34.

20.Mar.2011 07:46 pm
GEORGIOS DELIGIANNIS (Cojedes) dijo:

Hay que aprovechar que las leyes que vienen de Arrendamiento Inmobiliarios que abarca viviendas y comercio porque barriga con hambre no duerme y recuerde que el localofago invierte una sola vez y hace 4 paredes, cobra toda la vida a costillas del inquilino y el inquilino es quien paga impuestos y genera empleo. Cuando levanta su fondo comercial se convierte en presa muy valiosa porque a formado el punto y el localofago lo sataniza para sacarlo y vender el punto que ha formado o sea la plusvalía del entorno del cliente.

20.Mar.2011 07:46 pm
GEORGIOS DELIGIANNIS (Cojedes) dijo:

Necesitamos un país para derechos hacia todos y no solo de un grupito. Pedimos respeto para todos, habla un viejo amigo, en 1998 cuando usted hacia su campaña paso por San Carlos- Cojedes y como a las 6:40pm llego, eso fue al frente de mi negocio Av. Bolívar 14-18 Alm. Olímpico, entonces el organizador de tu campaña en Cojedes aquel entonces era un tal Farías cuando llegaste estaba oscureciendo y la gente te estaba llamando cargado en sus manos para la tarima pero cuando te montaste se fue la luz entonces yo agarre una guafa que medía 6 metros y le monte una extensión con dos bombillos y te di luz porque los adecos y copeyanos te sabotearon la corriente y en este momento arriesgando mi pellejo de represalias por los localofagos te lo digo yo. Investiga me llamo Giorgo Deligiannis CI. 24.244.555. Lo que pedimos es Equidad y lo que habla por si mismo el sol no se tapa con el dedo. Ampáranos y tendrás prevalencias siempre somos mayoría por una Venezuela para todos. Gracias.. Un elleni

20.Mar.2011 08:09 pm
carmen Linarez (Lara) dijo:

Señor Presidente, estoy de acuerdo con esta ley; pero tenemos que ponerle el ojo a algunas personas que se quieren aprovechar de esta ley para obtener una vivienda… Yo tengo mi casita gracias a Dios, y como soy sostende hogar el sueldito no me alcanza y me vi en la necesidad de alquilar una habitación a una estudiante y yengo temor de que en algun momento se valla a valer de esta ley y me quiera quitar mi casita que tanto me costo para tenerla.

21.Mar.2011 09:14 am
gustavo diaz (Carabobo) dijo:

Aprueben pronto esa ley de inquilinato porque esa ley protege tambien a los propietarios que tenemos una vivienda y por necesidad la alquilamos una vez y entonces los inquilinos abusadores y aprovechadores se quieren quedar para siempre en una propiedad que no es de ellos; nosotros necesitamos nuestra vivienda, tuvimos que venirnos a valencia por trabajo pero aqui los alquileres son costosos y necesitamos ahora nuestro apto pero estos abusadores no se quieren salir porque ellos son bravos y dicen que solo los va a sacar la ley,,,por eso necesitamos que aprueben esa ley para tambien poner en su sitio a este tipo de personas que les gusta vivir de los demas.
Ademas si ellos tiene hijos yo tambien tengo y 2 mas pequeños que los de ellos.

Mi presidente por favor mande que esa ley se apruebe pronto para hacer justicia de una vez por todas!!!

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!!!! VENCEREMOS!!!!!!

21.Mar.2011 09:58 am
maria del socorro (Lara) dijo:

SI MI COMANDANTE A AGILIZAR ES LEY, ACA EN CABUDRE, ESTADO LARA, LAS ADJUDICACIONES DE VIVIENDA, POR EJEMPLO EN LA PIEDAD, NORTE Y SUR, TIENEN UN NEGOCIO MONTADO, PIDEN MILES DE DOCUMENTOS Y DINEROS QUE NO SE SABE A DONDE VAN A PARAR. A ESTAS ASOCIACIONES VECINALES TAMBIEN HAY QUE PONERLES LA LUPA.

21.Mar.2011 11:16 am
OMAR JOSÉ GUILLÉN ALVARADO, 971505 (Carabobo) dijo:

LOS QUE VIVIMOS ALQUILADOS SOMOS VERDADEROS REFUGIADOS¡ FÍSICA Y PSICOLÓGICAMENTE¡ A MERCED DEL CASERO INSACIABLE E INMISERICORDE¡ CON PRESIONES QUE MUCHAS VECES NOS INDUCEN A PENSAR EN MEDIDAS RADICALES CONTRA ESTA DESPRECIABLE CLASE DE «gente» -GRACIAS A D.I.O.S. POR TENER UN PUEBLO LEGISLADOR, UNA REVOLUCIÓN SOCIALISTA, GRACIAS POR HUGO CHÁVEZ- APROBACIÓN LO MÁS INMEDIATA POSIBLE DE LA NUEVA LEY DE ARRENDAMIENTOS¡¡ PRESIDENTE AN SOTO ROJAS, ESPERAMOS POR USTED¡¡¡¡¡¡¡¡

22.Mar.2011 10:43 am
tomas Laya (Vargas) dijo:

SALUDOS CAMARADAS;
VIVÍ ALQUILADO Y ES FUERTE, LOGRE CON ESFUERZO RESTAURAR LA CASA MATERNA DONDE RESIDÍA Y LA TRAGEDIA D VARGAS DEL 99 ME LA ARRASO TOTALMENTE, RESIDO EN CALIDAD D PRÉSTAMO ESPERANDO POR UNA SOLUCIÓN A MI SITUACIÓN D VIVIENDA BAJO CUALQUIER FIGURA JURÍDICA, SOBRE LA SITUACIÓN D LOS SERVICIOS PÚBLICOS EL COMANDANTE ES PUEBLO, CONOCE LO MAS MÍNIMO, EL SABE LO COSTOSO Q LE HACE A MUCHOS Q VIVEN EN LOS CERROS, CARGAR AGUA, GAS, MERCADO, MATERIAL PARA CONSTRUCCIÓN Y EL Q NO PUEDE CARGARLO TIENE Q PAGAR EL COSTO DEL PRODUCTO PARA EL ACARREO, ES DECIR EL DOBLE, SI LLEGA EL AGUA HAY Q TURNARSE PARA EL CHORRITO Y SI LLEGA EN LA NOCHE, MADRUGAR Y SALIR TEMPRANO ATRABAJAR, SIEMPRE SE DAÑAN LOS ELECTRODOMÉSTICOS POR SOBRECARGAS O CAÍDAS D TENSIÓN A FALTA D UNA VERDADERA SUPERVISION ELÉCTRICA, EL SERVICIO ES SOLO COBRAR, ES NECESARIA ERRADICAR TODAS ESTAS ODISEAS, CON TODA LA PROGRAMACIÓN D LA MISIÓN VIVIENDA LOS CERROS NO DESPOBLARAN DE LA NOCHE A LA MAÑANA

23.Mar.2011 08:39 pm
maria angi (Carabobo) dijo:

sr presidente es urgente que aprueben la nueva ley de inquilinato. somos de valencia estado carabobo nosotros tenemos 24 años aproximadamente alquilados en una casa. el dueño no vive aqui vive en alemania el tiene otras propiedades y ahora quiere sacarnos. por favor ayudanos no tenemos a donde irnos.

23.Mar.2011 10:14 pm
Angel Caingi (Zulia) dijo:

SI ESTOY DE ACUERDO, PERO TAMBIEN DEBE PROTEGERSE AL QUE ALQUILA YA QUE HAY PERSONAS VIVAS QUE NO PAGAN LOS ALQUILERES Y LOS SERVICIOS Y CUANDO INCUMPLEN EL CONTRATO Y SE LE PIDES SER DESALOJADOS BUNCAN NIÑOS COMO ESCUDO Y LOS ALOJAN PARA NO SER DESALOJADOS, ME PARECE DENIGRANTE Y VIVESA, PERO LOS VEN EN CARROS NUEVOS Y TREMENDO NEGOCIOS, ESTAS PERSONAS DEBERIAN SER CASTIGADOS POR LA LEY DE IGUAL MANERA QUE LOS USUREROS QUE COBRAN EXAGERADO Y NO SIRVEN LOS INMUEBLES,

25.Mar.2011 08:55 pm
JUAN CARLOS PRADA ROJAS (Táchira) dijo:

yo apoyo esa desicion de mi comandante chavez. aqui en san cristobal hay un terrateniente tramposo y estafador llamado carlos arturo utreras ramirez,.,que se aprovecha mucho de los pobres que no tenemos casa propia. y lo que tiene lo a adquerido con engaños y mañas ya que posee el apoyo del gobernador, la alcaldesa, un coronel de la guardia nacional y otros.

30.Mar.2011 02:30 pm
Maria Castaneda (Distrito Capital) dijo:

estoy de acuerdo con la regulacion de la vivienda,pero para los duenos de edificios, y a los duenos de locales comerciales , que son los verdaderos terratenientes, pero mucho cuidado con esta ley porque esto traera como consecuencia que se cierre la opcion de vivir alquilado en venezuela, senor presidente usted sabe que no puede con el problema de la vivienda y usa esta ley pero nos causa un grave problema a los que queremos comenzar hacer una familia porque ni una habitacion nos van a querer alquilar, yo vivo alquilado en Prado del leste, pago 2000b/f en una habitacion, equipada estoy feliz de estar alli, tengo todas mis comodidades, luz,cable,internet, telefono, cocina ctc tengo 2 anos viviendo alli, y la duena me manda a desocupar porque no quiere tener problemas con el gobierno, aunque yo le ofreci pagarle mas, yo le sugiero senor presidente que en vez de regalar la vivienda construya edificios y alquile :

7.Abr.2011 12:39 pm
IVAN ZAMBRANO (Zulia) dijo:

El problema del alquiler se da como consecuencia de la casi imposibilidad de comprar una vivienda para cualquier paraja donde el hombre y la mujer trabajen. Considero que antes debemos empujar por mejorar lo referente a los Prestamos Hipotecarios, donde sea obligatorio para todo prestamo de vivienda:
– Bajo interes : fijo 10%
– Largos plazos de pago : maximo 30 años (360meses) bajando segun la edad hasta 10 años.
– Inicial financiada : 24 meses (o igual al plazo de entrega del inmueble).
Ejemplo:
valor del inmueble : 250.000 Bsf.
inicial (10%) : 25.000 (financiado en 24 meses = aprox.1.100 Bsf. por mes)
Financiamiento de : 225.000 Bsf. en 360 meses al 10%,
CUOTA MES : 1.925 Bsf por mes.

8.Abr.2011 07:58 pm
yoselin rebolledo (Táchira) dijo:

estoy deacuerdo mi presidente lastima que no la propuso antes yo tenia 7 años alquilada y me sacaron para la calle con mi niña le pido ayuda vivo alquilada y no tengo recurso para comprar una casa patria socialiasta o muerte VENCEREMOS

11.Abr.2011 07:36 am
miriam (Miranda) dijo:

Buenos dias Sr Presidente ante todo un cordial saludo revolucionario soy venezolana tengo una gran duda con respecto a esta ley pues en mis años de juventud y con mucho esfuerzo logre hacer mi casa sin ayuda gubenamental ni nada que se le paresca, Hice varias habitaciones la cual alquilo a personas que necesiten este tipo de alquiler ( pues el tamaño y las dimensiones de la habitacion son solo como para dos personas maxima) y el alquiler es bastante bajo no cobro por los servicios de agua, luz ni imantenimiento. a raiz de esta ley que dice que el inquilino puede atrasarse cuatro meses varios de mis inquilinos no quieren pagar y quieren servicios optimos como tener agua constantemente cuando el servicio lo suspenden cada dos dias en la comunidad tambien tengo el problema de que el municipio subio esorbitantemente los pagos de impuestoy me estan cobrando 3600 bs el trimestre el pago de agua mensual es de 180 bs el pago de luz mensual es de 120 bs Necesito un axulio

11.Abr.2011 07:52 am
miriam (Miranda) dijo:

quiero saber realmente los alcances de esta ley porque alquilo habitaciones vivo de eso, es mi sustento vital ( 10 habitaciones a un precio de 500 Bs mensualesque es igual a 5000 Bs ) y pago 3600 de impuesto al municipio trimestral, la medicinas de mi esposo que sufre de ulcera gastrica cronica severa mis medicinas la universidad de mis hijos el colegio y el pago de los servicios de mi vivienda es aparte de las habitaciones que alquilo que voy a hacer yo ahora que mis inquilinos no quieren pagar porque la ley le dice que pueden atrasarse cuatro meses de donde saco dinero para pagarle el semestre de la universidad a mi hijo que le toca esta semana como le pago el colegio a mi hija de 6 años como pago los servicios si mis inquilinos no quieren pagar digame Presidente por favor como hago

11.Abr.2011 02:54 pm
maria camargo (Nueva Esparta) dijo:

Estoy de acuerdo sr. presidente la regulación y la ley esta muy bien..hay propietarios aqui en la isla que quitan hasta un año por un alquiler y no le quieren vender a las personas por credito ley de politica..no es justo revisen sres.. bien a los usureros…tienen un negocio redondo con los alquileres y con niños tampoco alquilan..mano dura y casas para todos en buen estado y en sitios seguros..gracias

2.May.2011 03:13 pm
Norelis (Guárico) dijo:

Buenas Tardes, yo estoy de Acuerdo con la ley, Yo vivo alquilada, el dueño de la caso donde vivo tiene mas de 5 casas tiene recidencias estudiantiles, y aun asi nos quiere desalojar, y para completar no le hace ni deja que le agamos ningun bien a la casa, ya se nos esta callendo arriba, y sin poder hacer nada, ya que no tenemos para donde irnos.

1.Jun.2011 04:13 pm
amalia pinto (Carabobo) dijo:

yo estoy de acuerdo con la nueva ley soy inquilina tengo 5 años y el dueño de la vivienda me tiene un acoso, me llama y me dice sucia, cochina, entregame mi m erda, me pide la vivienda, los hijos me insultan y ofende para que yo caiga en provocación ahora se le ocurrió y reventó el candado y se metió en el jardin de la casa me arancaron de raiz las matas que yo tenia en el jardin de sabila, yanten , ave de paraíso de flores. yo fui al dibisi a poner la denuncia y no pudieron ayudar y ahora estoy sin luz ni agua me amenaza que el tiene llave de toda la casa dígame si puedo vivir tranquila en ese infierno me amenaza con hacer vigilia con los hijos que son medico, ingeniero, y una hijastra vulgar y chabacana que sequedad en un anexo sin luz y sin poder usar el baño que este tapado quien es la cochina que puedo hacer esperar que la fiscalia actué patria socialista o m suerte presidente.

23.Ago.2011 10:48 am
ELBA RODRIGUEZ (Distrito Capital) dijo:

Presidente, es urgente la aprobacion de esta Ley, ya que el dueño del apartamento donde actualmente vivo me quiere hacer contrato de venta y sin opcion a venta cuando ya habiamos frimado una, los papeles se encuentra en proceso en el banco de venezuela, le pido que lea mis lineas y pueda ayudarme a comprar mi vivienda

6.Sep.2011 12:17 pm
maribi sanchez (Carabobo) dijo:

ante todo un saludo coordial señor presidente mi caso es que vivo alquilada y el dueño me esta pidiendo que desocupe teniendo yo 2 niños y uno d ellos padece de leucemia y de verdad no tengo para donde irme de verdad me urge su ayuda presidente

8.Nov.2011 04:37 pm
marcos (Nueva Esparta) dijo:

buenas tardes

mis saludos para usted sr Presidente, tengo mas de 15 años viviendo en una residencia vivia con mi madre ella fallecio este año por una enfermedad en sus pulmones yo vivia con ella la cuidaba e trabajado para poder comprarles sus medicamentos y pagar la renta de un tanque de oxigeno que requeria tener aqui en casa, pero su salud empeoro por las condiciones donde vivimos la estructura esta muy mala las paredes ce estan cayendo el techo ce cae a pedazos, y ece polvillo hizo que ella fuera poniendoce peor de su salud, ahora yo tambien estoy pasando por esos sintomas pero estoy cuidandome mucho para no recaer trabajando ahora en casa de costurero xq no consigo trabajo,y yendo al medico la ayuda que le pido es porque como estan las condiciones de la estructura de la residencia no puede ser que la persona encargada no ce preocupe por las condiciones como vivimos y hay muchas familias viviendo aki por favor mande a alguien para que vea en las condiciones que vivimos.

30.Jul.2012 05:59 pm
gabriel bruzual (Miranda) dijo:

Un saludo cordial a mi presidente de hoy y de siempre Hugo Rafael Chavez Frías. El suguiente mensaje es para comunicarle que hace algunos años alquilé, con gran esfuerzo, un pequeño local para iniciar mi negocio, el cual por las escasas ventas por la limitación de clientes motivadas por el cierre de la vía de acceseo al local, por los trabajos que ha estado realizando el metro, me atrasé en los pagos del alquiler, he tratado de ponerme al día con sacrificio. He tenido que cerrar el negocio para hacer pequeños trabajos por fuera para tratar de pargar el alquiler. Ha sido para mi muy dificil todo esto, ya que el dinero que tenía lo pague al dueño del local para el traspaso, compre algo de mercancía, y despues el metro cerro la vía. El colmo de la situación es que el dueño del local no solo me dijo que no me renovaría ell contrato de alquiler, sino que también le debo pagar lo que le debo de alquiler y que me da un mes para entregarle el local. .¿Que hago? gabrielbruzual1@hotmail.com

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve