Noticias

19.Ene.2011 / 02:55 pm / 7 Comentarios

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la promulgación de la Ley Especial para Refugios Dignos, en el marco de la contingencia ocasionada por las recientes lluvias que atiende el Ejecutivo Nacional.

El mandatario hizo el anuncio desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, donde se construyeron refugios-viviendas con la tecnología desarrollada por la empresa Petrocasa.

Cada habitación tiene 36 mts2. Además se construyó un área de duchas y baños para hombres y mujeres, con capacidad para 18 personas de manera simultánea y se construirá otra de iguales dimensiones. Cuenta también con un área común de lavandería y un comedor con capacidad para 120 personas.

Allí se albergarán de forma temporal 25 familias y se espera el acondicionamiento de otros 35 Petro-Refugios para la instalación total de 60 grupos familiares.

Estas personas estaban alojadas en un local, ubicado en la parroquia 23 de Enero, que no cumplía con las condiciones necesarias para que los afectados por las lluvias llevaran una vida digna.

La empresa Petrocasa hizo una adecuación de sus plantas para producir los materiales que hicieron posible la construcción de estos nuevos albergues.

En este sentido, el Presidente Chávez destacó la importancia de que esta compañía sea de carácter socialista porque sus productos no están destinados a acumular capital, sino a ayudar al pueblo.

Acompañaron al jefe de Estado los ministros de Comercio, Richard Canán; de Interior y Justicia, Tareck El Aissami; de Alimentación, Félix Osorio y de Salud, Eugenia Sader.

 

Comentarios

19.Ene.2011 06:21 pm
alfonso pacheco (Aragua) dijo:

Solo en Socialismo podemos ver las soluciones que está dando nuestro Presidente, sin poses y con la verdad como norte. No demaye Camarada Presidente, para eso nestro Glorioso Pueblo le dió y seguirá dando su apoyo, continúe como usted mísmo lo dice con la dignidad que le caracteriza GOERNANDO DE MANERA OBEDIENCIAL , sólo así podremos ver el sol al final de éste túnel largo que nos habían tendido los llamados social demócratas y demócratas cristianos por muchos años. Ojo avizor con los corruptos cercanos y los burócratas de oficio que aún medran cerca de usted. SIN DUDAS ¡ VENCEREMOS !

19.Ene.2011 08:10 pm
Edgardo Javier Strocchia (Distrito Capital) dijo:

CAMARADA PRESIDENTE FELICITAMOS LAS GESTIONES QUE USTED Y TODOS NUESTROS MINISTROS HAN REALIZADOS EN FAVOR DE TODOS LOS NUEVOS DAMNIFICADOS, IGUALMENTE LE PEDIMOS SE RECUERDE DE TODOS LOS DAMNIFICADOS QUE FUIMOS UBICADOS POR EL ALCALDE JUAN BARRETO EN DIFERENTES EDIFICIOS EXPROPIADOS EN NUESTRO CASO EN PARTICULAR ESTAMOS EN LA AVENIDA LOS JABILLOS, LA FLORIDA AL LADO DE LA FUNERARIA VALLES Y DESPUES DE HABLAR CON USTED DE NUESTRO CASO TODAVIA NOS ENCONTRAMOS A LA ESPERA DE UNA SOLUCION Y EN LOS ACTUALES MOMENTOS ESTAMOS PREOCUPADOS YA QUE UNA CONSTRUCTORA DICE QUE VAN A CONTRUIR DOS TORREZ Y NOSOTROS DEBEMOS IRNOS POR QUE ESTE EDIFICIO ES DE ELLOS. MI TELEFONO 04168043346 CAMARADA PRESIDENTE CONFIAMOS EN QUE NOS MANDEA ALGUIEN PARA SOLVENTAR NUESTRO CASO.

20.Ene.2011 08:38 am
ramiro. (Otros Países) dijo:

SEÑOR PRESIDENTE SERÍA UN MEZQUINO QUIEN NO ESTÉ DE ACUERDO CON LOS DECRETOS LEYES QUE EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO A PROMULGADO COMO CONSECUENCIA DE LA HABILITANTE DONDE SE LE ESTA GARANTIZANDO EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA A TODOS A LOS CIUDADANOS VICTIMAS DE LA TRAGEDIA INVERNAL. QUE BUENO SERÍA QUE LAS MISIONES, EL PSUV,LOS MOVIMIENTOS SOCIALES TOMARAN COMO BANDERA COMO LO HA EXPRESADO EL SEÑOR PRESIDENTE UN MENSAJE A LA OPOSICIÓN APATRIA » DEJENOS TRABAJAR» EL PROCESO TIENE SUS METAS, SUS VALORES ALCANZAR LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE. EL BINOMIO: GOBIERNO-PUEBLO SALDRÁ ADELANTE.

20.Ene.2011 10:52 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Considero que la promulgación de esta Ley es apropiada para el momento, hay que colocarse en los zapatos (Si es que tienen) de los refugiados, son personas que lo han perdido todo y necesitan salir adelante, por eso hay que brindarles la mano amiga. A los que disienten de esta Ley les pido que volteen la torta y en un momentico piensen que sería de ellos si les ocurriera algo igual, debemos recordar que el mundo gira, el tiempo pasa y que nunca estamos excentos de que nos ocurra algo igual o parecido,interpreten: «Tengo otras ovejas que no son de este corral. A esas también las llevaré, escucharan mi voz, y habrá un solo rebaño con un solo pastor.» Por favor lean el evangelio de San Juan cap.10 vers.16. Todo aquel que sea verdaderamente cristiano y revolucionario debe aunar esfuerzos para que nuestra patria sea grande, como lo deseó el Libertador.

23.Ene.2011 03:16 pm
johanna ramos (Aragua) dijo:

asi es mi presidente adelante…..patria, socialismo o muerte….ya vencimos!!!!!

25.Ene.2011 10:36 am
ALBERT CADENAS (Mérida) dijo:

CAMARADA PRESIDENTE MIL FELICITACIONES POR LA PUESTA EN MARCHA DE LA LEY DE REFUGIOS DIGNOS, PRA ASY APALEAR UN POCO TODO LO QUE CAUSO LA BAGUADA DEL MES DE DICIEMBRE DONDE MUCHO DE NUESTROS CAMARADAS PERDIERON TODO, AL IGUAL QUE AHY QUE DARLE TODO EL APOYO PARA UNA VIVIENDA DIGNA EN SITIOS DONDE NO CORRAN EL RIESGO DE PASAR DE NUEVO POR EL MAL MOMENTO QUE PASARON, PERO LE ACONSEJO QUE TENE,OS QUE CONCIENTIZAR A ESA PERSONAS EN VISTA QUE A MUCHAS DE ESAS PERSONAS SE REUBICAN EN SITIOS O CASAS MEJOR Y POSTERIORMENTE VENDEN LA VIVIENDA QUE EL ESTADO LES PROPORCIONAN PARA CONSEGUIR CIERTA CANTIDAD DE DINERO Y VOLVER A LOS SITIOS DEL DESASTRE LO QUE CONYEVA A QUE NUNCA SE ACABARA CON EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA EN NUESTRO PAIS…… TAMBIEN DEBEMOS ALIGERA UNA LEY PARA LOS QUE NO TENEMOS CASA PROPIA PERO TENEMOS TERRENOS EN CUSTODIA A LOS CUALES NO DAN RESPUESTA POSITIVA POR NINGUN ENTE GUBERNAMENTAL Y ESO POR LA BUROCRACIA QUE TODAVIA TENEMOS EN ALGUNOS ENTES GUBERNAMENTALES

25.Ene.2011 04:13 pm
fernanda l (Distrito Capital) dijo:

PRESIDENTE LO FELICITO POR TAN BOLITA LABOR QUE USTED HA REALIZADO CON LOS REFUGIADOS Y NOSOTROS LOS ESTUDIANTES DE SALUD PUBLICA ESTAMOS ABOCADOS DIRECTAMENTE CON LOS REFUGIOS SR PRESIDENTE…….PRESIDENTE ORDENE…!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve