Noticias

13.Jun.2011 / 12:01 pm / 5 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo este domingo, desde La Habana, Cuba, que está recuperándose satisfactoriamente de la operación de urgencia a la que tuvo que someterse este viernes por un absceso pélvico.

Ratificó que está en plena facultades para sumir sus responsabilidades como jefe de Estado venezolano. “Estoy en plenas facultades”, subrayó en entrevista con Telesur.

“Más allá de las miserias que algunas personas (de la derecha venezolana) señalan con cierto sadismo, estoy en plena facultades y créanme que si me sintiera de alguna manera con las facultades disminuidas para ejercer el Gobierno sería el primero en tomar una decisión”, resaltó.

Expresó que la intervención quirúrgica fue un éxito gracias al esfuerzo de los especialistas médicos. “La operación ha sido muy exitosa. Afortunadamente Cuba tiene uno de los mejores sistema de salud. Me enfermé en un buen lugar, Venezuela también está avanzando mucho”.

Dijo que afortunadamente el absceso se trató a tiempo porque se encontraba muy cerca de peritoneo -membrana que envuelve la mayor parte de los órganos del abdomen- “con la buena suerte que no hubo infección”.

Indicó que el regreso a Venezuela depende de la recuperación porque ésta es una parte sensible del cuerpo.

En el mismo espacio televisivo el Canciller de la República, Nicolás Maduro, quien regresó de Cuba, dijo: “Él está atendiendo su salud pero también los asuntos públicos, del Gobierno nacional, se encuentra en comunicación permanente con nosotros».

Ley de Endeudamiento Complementario

Sobre otros asuntos, el presidente Chávez Frías, anunció que firmó la promulgación de la Ley Especial de Endeudamiento Complementario para el ejercicio fiscal 2011, la cual fue aprobada este jueves en el Parlamento venezolano y que faculta al Ejecutivo Nacional para invertir hasta 45 mil millones de bolívares en las misiones sociales del Gobierno Bolivariano así como para atender las contingencias por las lluvias.

“Acabo de promulgar la Ley de Endeudamiento Especial, la Ley debe salir publicada en Gaceta Oficial este lunes”, informó.

A través de la referida normativa legal el Gobierno Nacional destinará 10 mil millones de bolívares a la Misión AgroVenezuela; 10 mil millones a la Gran Misión Vivienda Venezuela y 10 mil millones a la Gran Misión Trabajo.

También se destinarán cinco mil millones de bolívares para atender las consecuencias que provocan los desastres naturales; 6 mil millones para el servicio de la deuda publica nacional derivada de la unificación cambiaria y 4 mil millones para cancelar viejas deudas.

Aceleración de programas

Asimismo, pidió a su tren ejecutivo acelerar los programas de economía, salud, educación, así como también el fortalecimiento del Sistema Eléctrico que está llevando a cabo el Gobierno Nacional.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela, la Misión AgroVenezuela. Hoy vi a la ministra inaugurando unos CDI (Centro de Diagnostico Integral), anunciando la construcción de nuevos hospitales. El tema de los ferrocarriles, la misiones, las Canaima, las fábricas, la economía, la salud, el tema eléctrico, el agua, la vialidad, protección de la familia, debe acelerarse”, señaló.

Igualmente el presidente Chávez Frías pidió investigar las irregularidades que vienen sucediendo en las clínicas y seguros privados en contra del pueblo venezolano.

Este domingo el presidente del Indepabis, Augusto Montiel, informó que en los últimos dos años el organismo que dirige ha recibido 5.017 denuncias contra las clínicas privadas por cometer irregularidades como especulación en los precios, medicamentos vencidos en los quirófanos, cobros extras en la asistencia de emergencia y condicionamiento para el ingreso de los pacientes a los centros hospitalarios.

“Llamé al Vicepresidente de la República, Elías Jaua, para que el próximo martes, en el Consejo de Ministro, plantee las irregularidades que cometen las clínicas y los seguros privados en el país”, indicó Chávez.

Indicó que las irregularidades en las clínicas privadas son más grave que la estafa de los vehículos y cualquier otro caso que atañe a la prestación de servicios.

“Desde aquí les mando un mensaje a la clase media. La clase media tiene que entrar en conciencia de quién los destruye, quién los estafa. La Revolución les ha tendido la mano y los ha protegido”, señaló.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

13.Jun.2011 10:25 pm
manuel betancourt (Carabobo) dijo:

presidente mis mas deseo de su pronta recuperacion, yo se que usted tiene muchos problemas en el pais yo se que es dificil pero tome en cuenta los problemas pequeños pero ventajosos.primero le hago un llamado a tomar previsiones con los bancos los fines de semana los telecajeros no sirven o estan fuera de linea pero son los fines de semana por lo menos aqui en carabobo,segundo vigilar los fines de semana los transportistas de camiones que circulan son una desgracia alta velocidad tercero vigilar el trabajo de los alcaldes aqui en carabobo parece mentira que lo facil lo hacen dificil pero por desgracia la gente se queja porque usted los promociono y toda la culpa es suya asi dice el pueblo de valencia,moron,bejuma,mariara,guacara se que no tiene tiempo para estas pequeñeces pero son muy importantes son cosas que de verdad molestan al pueblo y lo lastimoso que lo culpan a usted que no tiene nada que ver pero asi trabaja la oposicion y por favor mande a hacer mision tapar todos los huecos

14.Jun.2011 08:11 am
israel rivero (Vargas) dijo:

Se le desea Vida Salud, mejorate Presidente.

14.Jun.2011 10:56 am
RUBEN DARIO ACOSTA CORDERO (Nueva Esparta) dijo:

AMADO PRESIDENTE Y AMIGO. SON NUESTROS DESEOS SU PRONTA RECUPERACION. QUE DIOS LO COLME DE BENDICIONES. LO NECESITAMOS SANITO. ESTAMOS ORANDO PARA SU PRONTA RECUPERACION. DIOS LO BENDIGA PRESIDENTE.

14.Jun.2011 11:12 am
jose silva (Lara) dijo:

señor le deseo que se recupere rapido lo necesita e3l pueblo de venazuela mano dura contra los saboteadores saque la espada el guerrero debe volverfelicidades jose silva desde quibor adelante presidente el camino es largo pero es elcamino argimero gabaldon

15.Jun.2011 09:29 am
Comandante johny (Monagas) dijo:

Mi comandante, PATRIA JUSTICIA O MUERTE…… y «Jamas de Rodillas»…… Venceremos

Mi Comandante Chávez, bendito el hombre que conoce el sufrimiento del cuerpo, pues la naturaleza nos recuerda con ello de que somos seres humanos y mejor ejemplo que su padecimiento no es mas grande que el de nuestro señor Jesucristo y del Pequeño y Gran hombre Libertador de Libertades. Simon Bolivar….

Mi Comandante, cuando dios te TALLE y sientas DOLOR, no temas y alegrate de ser un DIAMANTE, pues DIOS no talla VIDRIO, solo PIEDRAS PRECIOSAS como TU, necesarias para la construccion de su Pueblo.

Acuerdate que el hombre es del compromiso que se le presente. Hoy DIOS te recuerda que eres humano, mañana levantate y camina que tu pueblo te espera.

Hasta la Victoria Siempre……… Dios bendiga a su pueblo y castigue al TRAIDOR…….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve