13.Jun.2011 / 11:14 am / Haga un comentario

AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ratificó que se encuentra en plenas facultades para continuar desempeñando sus obligaciones como jefe del Estado venezolano, luego de someterse, en La Habana, a una intervención quirúrgica por un absceso pélvico, sin embargo aún no tiene fecha exacta para su retorno al país.

Explicó que actualmente se mantiene en un proceso de recuperación porque el área operada es una parte sensible del cuerpo.

“Eso dependerá de la evolución de la recuperación porque es una lesión sensible, no hay que apresurarse de ninguna manera”, dijo en un contacto telefónico con Telesur.

Lamentó haberse enfermado de un absceso en el área pélvica, poco después de presentar una lesión en la rodilla izquierda que lo mantuvo por tres semanas de reposo antes de iniciar la gira que lo llevó por Brasil, Ecuador y Cuba, este último país donde se le practicó la operación.

“En verdad lamento mucho estas cosas, uno en estas funciones (como jefe de Estado) no debería enfermarse, pero, bueno, ahí sí es verdad que uno no tiene control de su cuerpo”, explicó.

Destacó que las biopsias que se han realizado han descartado cualquier otra complicación.

“Ayer pasé un día un poco difícil, el primer día post operatorio. Me paré después de 24 horas, quería caminar un poco, con la ayuda de los médicos y las enfermeras venezolanas que andan conmigo. Di unos pasos, no pude, un mareo fuerte, de inmediato a la cama”.

Pero, Chávez dijo que este domingo estuvo más de una hora caminando, lo que demuestra que se recupera satisfactoriamente.

Solidaridad de países hermanos

Por otro lado, informó que varios mandatarios, como Cristina Fernández (Argentina) y Evo Morales (Bolivia), lo han llamado para saber de su salud.

“Conversé con Cristina (Fernández), hablamos un rato, estaba preocupada, yo le informaba de la situación, ella es una gran hermana”, dijo Chávez, quien agregó que durante su estadía en La Habana ha sostenido varios encuentros con su homólogo Raúl Castro y el líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve