Noticias

6.Dic.2012 / 10:05 pm / 1 Comentario

Oscar Niemeyer falleció la noche del miércoles en la ciudad de Río de Janeiro, a los 104 años de edad.

Correo del Orinoco.- El presidente de la República bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, expresó su profundo dolor ante el fallecimiento del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, quien falleció la noche del miércoles en la ciudad de Río de Janeiro, a los 104 años de edad.

“Ojalá vivamos a la altura de sus ideales y de su consecuencia, para hacer de sus virtudes y sus convicciones revolucionarias, el signo de este nuevo amanecer latinoamericano”, expresó mediante un comunicado difundido este jueves.

El mandatario venezolano, quien se encuentra en La Habana, Cuba, cumpliendo con un tratamiento complementario para restablecer su salud, manifestó sus condolencias a familiares, allegados y al pueblo brasileño en general, ante tan lamentable pérdida.

Dijo que el llamado “no es a afligirnos por su partida, sino a ser seguidores entusiastas del sendero solidario que con su misma alegría, nos lleve a fortalecer cada vez más la unidad entre nuestros pueblos”.

Además precisó que bajo el cálido abrigo de los frutos de la creatividad de Niemeyer, se iniciará la primera cumbre del Mercosur, donde Venezuela participa como miembro pleno.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela,Comandante Hugo Chávez, en nombre del Gobierno Bolivariano y del Pueblo Venezolano, desea expresar su profundo dolor ante la pérdida de un inigualable e insigne camarada, hijo de esta Patria Grande, como lo fue Oscar Niemeyer y manifestar sus condolencias a sus familiares y allegados y a todo el pueblo brasileño.

Su compromiso con los pobres de la Tierra y con la justicia social es más firme que el concreto con que dibujó el rostro de Brasilia. Por eso, con esa misma firmeza, nuestro llamado de hoy no es a afligirnos por su partida, sino a ser seguidores entusiastas del sendero solidario que con su misma alegría, nos lleve a fortalecer cada vez más la unidad entre nuestros pueblos.

Es con mucha emoción que iniciaremos bajo el cálido abrigo de los frutos de su creatividad la primera cumbre del Mercosur donde Venezuela participa como miembro pleno,dando así un paso firme para la unidad que tanto anheló nuestro compañero Niemeyer.

Ojalá vivamos a la altura de sus ideales y de su consecuencia, para hacer de sus virtudes y sus convicciones revolucionarias, el signo de este nuevo amanecer latinoamericano. Amigo querido, eterno camarada, en la curva que dibujaste siempre podremos encontrar la rectitud de tus propósitos y recordaremos tus sencillos pero gigantescos anhelos: “ser simple, crear un mundo igualitario para todos, mirar a las personas con optimismo. Yo no quiero nada más allá de la felicidad general”.

La Habana, 6 de diciembre de 2012

 

 

Comentarios

7.Dic.2012 11:35 am
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

Una palabras evocadas dentro de la profundidad del filosofar, para enaltecer los valores humanos, aquellos que aferrados y consagrados a los principios más humanistas, lo dan todo por contribuir con sus pensamientos y enseñanzas, llenas de virtuosidad en su aporte para exaltar y dejar rastros de lo que debe ser una sociedad más unida, más solidaria, luchadora por la paz y condenas a la guerra y las tentaciones de la autodestrucción de todo vestigio de vida sobre el planeta.
El Presidente condensa sus palabras sobre Oscar Niemeyer, como además del arquitecto de las estructuras materiales, cobijó su obra como el arquitecto cargado de ideales sociológicas para abogar por los excluídos y desamparados, por parte de quienes prevalecen en los sentimientos elitescos y únicos, para enarbolar las banderas de la individualidad y sus particulares intereses, el Presidente entonces envió el mensaje sensible y humano, para marcar ejemplos.
Ha habido y hay arquitectos del pensamiento filosocial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve