Noticias

7.May.2012 / 12:31 pm / Haga un comentario

Hollande obtuvo entre 51,8 y 52,7 por ciento de los votos, frente a 48 de Nicolás Sarkozy

Prensa RNV,- A través de un Comunicado Oficial, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, felicitó el triunfo electoral de François Hollande, quien este domingo resultó vencedor en la segunda vuelta de la contienda presidencial de la República de Francia ante Nicolás Sarkozy.

Según las primeras estimaciones, Hollande obtuvo entre 51,8 y 52,7 por ciento de los votos, frente a 48 de Nicolás Sarkozy, quien aspiraba a la reelección por la Unión por un Movimiento Popular.

A continuación el texto completo:

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, felicita al presidente electo de la República Francesa, François Hollande, quien se alzó con una neta victoria en la segunda vuelta de la contienda presidencial el domingo 6 de mayo de 2012.

A 31 años de la histórica victoria de François Mitterrand, y en el contexto de una Europa asediada por la crisis económica, el pueblo francés ha reafirmado su profunda vocación republicana, que antepone la voluntad política a la fatalidad de los mercados, la sensibilidad social a la receta financiera, la justicia y la solidaridad a la exclusión.

En esta coyuntura histórica marcada por la crisis estructural del capitalismo, el gobierno bolivariano de Venezuela formula votos para que en este nuevo período político, Francia retome la senda de la construcción de un mundo multipolar, donde impere la paz, el respeto a la soberanía y la solidaridad entre las naciones.

En esta ocasión especial, el Presidente Hugo Chávez y su gobierno reiteran su voluntad de profundizar la cooperación con la República Francesa y, sobre la base del respeto mutuo, explorar espacios de intercambio novedosos que ayuden a colocar en otro nivel las históricas relaciones de amistad que han mantenido nuestros países.

Caracas, 6 de mayo de 2012

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve