Noticias

31.Oct.2010 / 05:38 pm / 9 Comentarios

Comandante Chávez

El Comandante Chávez decretará al Cacao como producto estrategico nacional

Prensa PSUV-AVN.- “Este es un gobierno obrerista, proletario”, ratificó el Comandante Chávez tras anunciar la expropiación de la empresa Siderúrgica del Turbio (Sidetur),  dedicada a la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

El jefe de Estado precisó que esta empresa produce el 40% de las cabillas que se utilizan en el país. Destacó además que todos los bienes, establecimientos y locales en diversas partes del país que posee la empresa pasan desde ahora a manos del Gobierno.

Las varillas también pueden ser  utilizadas como refuerzo estructural, pletinas, barras cuadradas y redondas para herrería industrial, perfiles IPN, UPL y L de lados iguales para su uso en estructuras metálicas, mallas y cercas electrosoldadas, alambre trefilado, entre otros derivados

Al dueño de la Polar le Advirtió el Comandante, “si tú (Lorenzo Mendoza) lo que crees es que me vas a retar a mí, como aquellos del canal 2, sí vas a pulsear conmigo vas a salir perdiendo, sigue con tu empresa y tu familia que yo respecto mucho; no te pongas a retarme a mí, que es retar al pueblo, que vas salir perdiendo”.

Prosiguió en la materia, “no te creas superior, porque eres burgués y rico, ten cuidado con lo que estas haciendo, que te puedes quedar sin el chivo y sin el mecate”.

Manifiesta que en años pasados Lorenzo Mendoza se “alzó” y se cerraron las plantas de cervezas y alimentos en el 2002. “A los resultados me remito, ninguna huelga de Polar va a tumbar a Chávez, una huelga de Polar puede es tomar a Mendoza, él es un hombre inteligente, cuida tus intereses, yo no soy amenaza para ti”.

Pidió a los dueños de Polar, no dejar utilizar la empresa “para desestabilizar al país” y que sea “inteligente en la situación”.

Chávez reiteró que los trabajadores de Polar, que acudieron a la Owens Illinois, fueron por cuenta propia, “allí están las manos de la conspiración, se inteligente Mendoza, no me retes, es la constitución, el pueblo y la dignidad por delante”.

Visita de Santos

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró este domingo la vista a Caracas que realizará su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, prevista para el próximo martes 02 de noviembre.

Chávez indicó que recibirá a Santos en el Palacio de Miraflores, donde conversarán diversos temas de interés bilateral, principalmente comerciales, los cuales permitirán el restablecimiento definitivo de relaciones entre Venezuela y Colombia.

“El martes viene Santos. Hay que darle la bienvenida. Lo voy a recibir en Miraflores porque estamos interesados en restablecer las relaciones. Colombia es un pueblo hermano”, sostuvo Chávez.

En agosto pasado, ambos mandatarios dieron un paso importante, luego de la reanudación de las relaciones diplomáticas, y tras acordarse una serie de acciones a implementar para el intercambio y la cooperación entre ambos países.

Éste será el segundo encuentro entre Chávez y el mandatario neogranadino, luego del que sostuvieron el pasado 10 de agosto en la ciudad de Santa Marta, Colombia.

Chocolate bueno

Para continuar el avance del Plan Nacional del Cacao y acelerar la marcha de los programas ya implementados, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, pidió al Banco Central de Venezuela (BCV) la transferencia de 126 millones de bolívares al Banco Agrícola.

El Jefe de Estado explicó que hasta el momento, el BCV ha transferido cerca de 992 millones de bolívares al fondo que maneja el Banco Agrícola, que han servido para el otorgamiento de créditos.

Este proceso se ha dado gracias a que el BCV responde a los intereses del pueblo y recordó que antes, la entidad respondía a los intereses de la burguesía, manejando los dineros del Estado a su antojo, comentó el presidente Chávez.

Respondiendo a las peticiones de los voceros del Consejo Comunal de Santa Fé, el Presidente instó a buscar recursos para incluir en el programa, beneficios sociales para los colectivos que trabajan en las haciendas de cacao y comunidades vecinas.

Explicó que los Cuerpos Combatientes, que hasta el momento se han dedicado a trabajar en la limpieza de las haciendas, también tengan en un futuro mediato sus propias tierras y así impedir caer en el juego malévolo de la burguesía, que se aprovecha de las estructuras jerárquicas y abusan del más débil.

«En el programa deben existir recursos para los pequeños productores, que se encuentran incapacitados, para que también tengan el derecho de la pensión y viviendas cercanas a los puestos de trabajo, así como medios de transporte», puntualizó.

El presidente Hugo Chávez Frías, informó  que decretará el cacao venezolano como producto estratégico nacional. Chávez instó al vicepresidente de la República, Elías Jaua, a que se comunique con las empresas procesadoras de cacao para realizar una unión estratégica.

“Estamos hablando de un producto estratégico para la producción nacional y para nuestra nueva política económica internacional”, puntualizó Chávez.

El jefe de Estado resaltó que el cacao que se produce en Venezuela “¡es el mejor del mundo!, los invito a que volvamos a convertir a Venezuela en una potencia cacaotera mundial».

 

Comentarios

31.Oct.2010 07:08 pm
FREDDY TOMAS RUZZA (Trujillo) dijo:

el que quiera tener patria venga vamos vamos pero vamos todos con el unico presidente que nos guia por el camino de dios de la verdad del amor y de la fraternidad con nuestro COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS

31.Oct.2010 07:22 pm
FREDDY TOMAS RUZZA (Trujillo) dijo:

DIOS me cuide, me proteja, me libre de todos males y peligros a mi presidente comandante CHAVEZ… BUENO pero muy bueno el ALO PRESIDENTE . Ya se hacen cortos esos programas para mi deberia ser todo el domingo pero claro no se puede tenemos que pensar en nuestro presidente EL tambien es de carne y hueso «VIVA ALI» que siempre estara con nosotros viva CHAVEZ hasta la VICTORIA siempre PATRIA SOCIALISMO O MUERTE » ESTAMOS VENCIENDO»

31.Oct.2010 08:17 pm
CARMEN PARRA LABARCA (Zulia) dijo:

Sr Presidente recuerda a los graduados de Misión Sucre, en ESTUDIOS JURIDICOS Y GESTIÓN SOCIAL, siguen desempleados el 30% de ellos, decepcionados, con esperanzas de que al culminar sus estudios dejarían de ser desempleados, y siguen esperando una mano amiga de su parte, por ello hay deserción en esa Misión, es en Maracaibo Zulia, tierra olvidada por uds.
Realicen censos de desempleados y ubiquenlos en las dependencias del gobierno que son muchas, ocupadas por 5 columnas que maltratan al público, pueblo e
POr favor corrija esas situaciones, gracias,

Otro asunto , uds saben por que perdieron en Zulia, las expropiaciones en la Costa Oriental del LAgo, favoreció a algunos pero a muchas familias las quebró, familias pobres y de clase media, esos pueblos y ciudades, parecen pueblos fantasmas, vengan uds y vayan PSUV ,y validen lo que le escribimos, no sean como el avestruz, y les repito una vez mas, CARACAS Y EL CENTRO DEL PAÍS, NO ES VENEZUELA, miren al OCCIDENTE EN GENERAL. gracias

31.Oct.2010 09:03 pm
lourdes (Aragua) dijo:

MI COMANDANTE CUENTE CON SU EQUIPO , EL PUEBLO DE VENEZUELA ES SU EQUIPO, LOS TRABAJADORES SOMOS SU EQUIPO, LOS CAMPESINOS, SOMOS SU EQUIPO, LOS ESTUDIANTES SOMOS SU EQUIPO, LOS SERVIDORES PUBLICOS SOMOS SU EQUIPO. ESTAMOS CON UD. CONTINUE DEVOLVIENDOLE EL PODER AL PUEBLO, NOS TOCA A NOSOTROS EN LA TRANSICION AL SOCIALISMO ABONAR EL CAMINO HACIA EL DESMONTAJE DEL ESTADO BURGUES, CONSTRUYENDO LAS BASES MATERIALES SOCIALISTAS. MAS EMPRESAS EN MANOS DEL PUEBLO ORGANIZADO, DEL PUEBLO CAPACITADO, HASTA EL DOS MIL SIEMPRE Y ELLOS LOS APATRIDAS MAS NUNCA VOLVERAN! VIVA KISCHNER VIVA ALI!

1.Nov.2010 02:59 am
Lucas (Carabobo) dijo:

Camarada Comandante Presidente Hugo Chavez Frias, Hay que formal verdaderos cuadro en el movimiento sindical socialista revolucionario Venezolano, tenemos muchos sindicalistas infrirtrados en el movimiento, que negocian con la fuerza de Trabajo, osea venden los puestos de trabajo para lucrarse, mas los sindicaleros que existen de la cuarta republica. Se que estoy poniendo en riesgo mi integridad fisica, pero esto es la verdad.

1.Nov.2010 07:51 am
Jesús Oliveros (Anzoátegui) dijo:

Estimada(o)s

El Comandante Presidente esta pisando firme, y es solo cuestión de tiempo para ver los resultados de todas las giras emprendidas por el Presidente.

Lo que esta haciendo El Presidente de firmar acuerdos con otros paises para el suministro de Cacao, Café, Platano, etc. Es un paso adelante con miras a diversificar la economía venezolana.

Sin embargo esto no sería posible, si el gobierno no hubiera dado los pasos necesarios para desmonopolizar la tierra, los prestamos agrarios, los insumos agropecuarios, construido empresas socialista para procesar los frutos de la tierra, mar y carnico. Es por ello que se justifica los convenios con paises como Iran para la construcción de plantas lecheras, de harina de Maiz, de chocolate, torrefactoras, etc.

Estoy seguro que toda esta inversión hecha por el gobierno será posible engranarla para beneficio del pueblo. Por ahora, tenemos las primeras virtudes como es la de darle empleo dignos al pueblo y capacidad de procesamiento a

1.Nov.2010 07:54 am
Jesús Oliveros (Anzoátegui) dijo:

la producción agricola del país.

Me siento confiado del rumbo que llevamos como país y de las autoridades que nos guían a puerto seguro.

Asi es que se gobierna, y Dios bendiga a nuestros timoneros, El Presidente y todo su equipo.

Saludos

1.Nov.2010 11:08 am
maribel obispo (Aragua) dijo:

Asi es mi comandante nosotros producimos el hierro, los perfiles el aluminio y se lo compramos a empresas trasnacionales muy bien lo que esta haciendo por nuestros pueblos, sigamos adelante, pero tenemos que cuidar a nustros obreros que los estan votando y los estan mal poniendo diciendo que fue usted que los mando a votar, nuestros obreros venezolanos son los mejores y como usted mismo dice de que vale un titulo si la experiencia es la que se vive y se pone en funcionamiento y somos los mejeres. En cuanto a la Reunion con el HOMOLOGO JUAN MANUEL SANTOS que dios lo bendiga y lo acompañe porque mi fe es tan grande como la de el y la suya en que las relaciones entre VENEZUELA y COLOMBIA seran historias para nuestra Patria la Patria nueava de BOLIVAR. TODOS SOMOS HERMANOS Y CON MUCHO AMOR Y LEALTAD el RESTABLECIMIENTO DEFINITIVO ENTRE VENEZUELA Y COLOMBIA SERA UN GRAN EXITO Y UNA GRAN HISTORIA PORQUE ASI SERA HAY AMOR POR LOS PUEBLOS, LEALTAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA.

2.Nov.2010 01:48 pm
Sandra Ramos (Zulia) dijo:

Nuestra Revolución Bolivariana nos demuestra cada día que las etapas del cambio se construyen en la marcha..con razón y justicia. Ud. cada dia más fortalecido Comandante Presidente porque sabe escuchar y entender al Pueblo! Bien por las decisiones certeras de éstos últimos días en cuanto a los convenios y acuerdos de cooperación externos, e internamente por las decisiones en materia de Alimentación y Vivienda El Pueblo agradecera el respaldo y confianza que esta depositando en el Pueblo.
El Socialismo Venezolano no tiene formula especifica pero sus componentes o ingredientes esenciales son: la igualdad, la justicia, el amor! Pequeños pasos grandes para la construcción del socialismo, donde las organizaciones socialistas tienen la necesidad imperiosa de maximizar la expresión social, es decir mejorar la teoría y llevarla a la practica para que vaya madurando, cosechando antes de abordar otros escenarios en este trance pueden existir tendencias al cansancio o desanimo pero Adelante!TQM

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve