Noticias

2.Nov.2010 / 02:08 pm / 27 Comentarios

Hugo Chávez y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos visita por primera vez a Venezuela como Presidente de Colombia

Prensa AVN.- El presidente de la República, Hugo Chavez, resaltó este martes el profundo sentimiento de hermandad que une a las Repúblicas de Venezuela y Colombia, en el marco de la visita del presidente neograndino, Juan Manuel Santos, a territorio venezolano.

“Hermanos fuimos, somos y seremos siempre. Pido a Dios y al padre Bolívar que nos lleve por el camino de la hermandad, que no haya fuerza alguna que impida que nuestras relaciones bilaterales se fortalezcan”, manifestó el presidente Chávez desde el Palacio de Miraflores, al recibir a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, en su primera visita oficial al país.

El Mandatario venezolano dio la bienvenida «de lo más profundo de nuestro espíritu fraterno» al Presidente Santos y a su comitiva oficial.

“Presidente (Juan Manuel) Santos, cancillera (María Ángela) Holguín, y todo el tren ministerial, bienvenidos a ésta que es su casa, Caracas, cuna de Bolívar, a esta Venezuela hermana de Colombia, a este Palacio de Miraflores», agregó el dignatario venezolano.

El presidente Chávez resaltó la importancia de este segundo encuentro con su homólogo colombiano, “respetando las diferencias aquí estamos. Lo que debe importarnos es nuestro desafío y compromiso, esas banderas amarillo, azul y rojo, y estar unidos, pues sólo así podremos seguir avanzando”.

El Jefe de Estado venezolano ofreció, además, palabras en memoria del ex presidente Néstor Kirchner, fallecido el miércoles pasado en Argentina, a quien reconoció su labor de mediación para restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela: “Quiero agradecer además a las gestiones fraternas, generosas, de ese hermano nuestro Néstor Kirchner”.

“Quiero rendir tributo a Néstor Kirchner. Aqui estuvimos con Lula (Da Silva), conversamos y logramos seguir sus buenos sentimientos de unidad y fraternidad que caracterizan a esta patria grande que es Sudamerica”, expresó el dignatario Venezolano.

El encuentro entre Chávez y Santos forma parte de la segunda reunión que sostienen después que en agosto pasado, en la ciudad colombiana de Santa Marta, se diera un paso importante por la reanudación de las relaciones diplomáticas, la cuales habían sido suspendidas debido a los señalamientos hechos por Uribe Vélez en el mes de julio.

El compás del diálogo lo abrió el presidente Chávez, luego de que Santos, en un intento conciliador, manifestara intenciones de restablecer las resquebrajadas relaciones entre Venezuela y Colombia.

 

Comentarios

2.Nov.2010 02:20 pm
Rafael (Anzoátegui) dijo:

Todas las alcaldias tienen las direcciones de mantenimiento interno y servicios publicos estas dos direcciones poseen las herramientas necesarias tales como:sierra,lijadora,martillos,pegas,maquina de soldar,clavo,camines,camionetas y el espacio porque las alcaldias tienen muchas propiedades que no hacen nada porque con todas estas herramientas no crean empresas socialista de carpinteria y herrerias para que produscan puertas ventanas,gabinetes de cocina,closet,camas,escrotorios etc.

2.Nov.2010 03:22 pm
Williams lárez (Sucre) dijo:

Conviene aprender hasta del enemigo.
Ovidio

2.Nov.2010 03:43 pm
Edgar flores (Distrito Capital) dijo:

critico del lenguage de globovicion. a toda hora y cada minuto sobre el comentario de nuestro comandate que no se iva a reunir con santos en venezuela …

2.Nov.2010 04:45 pm
RAUL SANGUINO (Táchira) dijo:

PRESIDENTE MI NOMBRE ES Raul Sanguino,TENGO UNA MUJER Colombia y ahora es venezolana y es buena persona, pero yo no me fio de los Colombianos algunos recibieron la cedula y nos traicionaron con el voto,otros que son paisas de medellin tienen remesa con cadivi lo representa ZOOM, y reciben pero tienen un negocio y hablan mal del presidente HUGO CHAVEZ,Y NO ME GUSTA SI UNO RECIBE ATENCIONES DE VENEZUELA NO DEBE SER DESAGRADECIDO.bueno espero que dios solucione estos problemas ,que son de ellos. PRESIDENTE CHAVEZ SIEMPRE TE CUIDAMOSY TE QUEREMOS HASTA EL 2050,PORQUE ELLOS NO VOLVERAN,AQUI EN sAN aNTONIO SE PERDIO PORQUE LA ALCALDIA NO SOLUCIONA LOS PROBLEMAS DE COMUNIDAD

2.Nov.2010 06:57 pm
julio norte (Uruguay) dijo:

«Lo cortes no quita lo valiente» reza el refrán, los intereses de los pueblos son los mismos siempre, progreso , trabajo, paz, justicia social y los únicos gobernantes que entienden eso son y serán siempre respetados por todos, no solo por su electores. El presidente Santos como todo gobernante que busque eso para su pueblo encontrara la hermandad de todos los luchadores que quieren para América la publica felicidad
De él depende el destino que busca para si como para su pueblo sera mucho pedirle que deje el recibir la ayuda económica y militar del «Norte» pero si puede comprometerse a la paz con su vecinos con los que hablan el mismo idioma de indio, de mulato de latinoamericano

2.Nov.2010 08:47 pm
gabriel meneses bello (Anzoátegui) dijo:

mi presidente lo felicito por su lucha contra la burguecia y lo felicito por su amor a nuestro pueblo mi comandante

3.Nov.2010 07:51 am
Jesús Oliveros (Anzoátegui) dijo:

Estimado Sr. Presidente Chavez

Usted es nuestro representante, y en usted confiamos nuestra politica exterior.

Los resultados hasta ahora han sido satisfactorios y cada día se ven las inversiones hechas por otros paises con visiones progresistas como las nuestras, para muestra un botón: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Nicaragua, Cuba, Iran, Rusia, China, Bielorusia, por nombrar algunos.

Usted y su equipo han llevado por buen camino las relaciones con Colombia, nosotros somos hermanos y apoyamos todas las gestiones que usted pueda realizar para normalizar las relaciones con nuestros vecinos. En un clima de respeto por las mayorías, las Colombianas y Colombianos escogieron a su actual Presidente, es justo y sabemos la valoración que usted le da a este hecho y es por ello que ha restablecido las relaciones y una vez más ha iniciado una etapa en las relaciones economicas, politicas, sociales con el gobierno de la hermana republica.

Dios por delante, y ojala que este

3.Nov.2010 07:53 am
Jesús Oliveros (Anzoátegui) dijo:

nuevo intento nos lleve a un estadio de felicidad, hermandad, paz y trabajo conjunto entre hermanos.

3.Nov.2010 08:10 am
eloy vivas (Distrito Capital) dijo:

Quiera Dios y San Juda Tadeo, ilumine al compatriota Colombiano Santos, para que sus buenos propósitos deunidad, se MANTENGAN EN EL TIEMPO. Somos hermanos. ASÍ DE SENCILLO VALE !

3.Nov.2010 08:36 am
ivanMoreno (España) dijo:

Esperando en esta segunda entrevista con su homologo Colombiano, sirva para estrechar mas los lazos que nos unen, a pesar de las diferencias de pensamiento, felicito al presidente venezolano, por los esfuerzos de mantener la union de los pueblos de america, en especial el de colombia, exitos!

3.Nov.2010 08:42 am
Ramiro Sánchez T (Mérida) dijo:

Que bien que las relaciones entre estos dos países hermanos estén marchando viento en popa. Sin embargo, no debemos descuidar la seguridad de nuestras fronteras y el comportamiento de los colombianos en nuestro país.

3.Nov.2010 08:56 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

El presidente Chávez como buen Bolivariano y como buen maestro dió ejemplo ante el mundo con sus gestos de cordialidad, al recibir al presidente colombiano Juan Manuel Santos,los opositores criticando y metiendo la cizalla porque desean los conflictos, pues nuestro presidente hizo honor a nuesto Libertador quien dijo:»La paz será mi puerto, mi gloria, mi recompensa, mi esperanza, mi dicha y cuanto es precioso en el mundo».

3.Nov.2010 09:03 am
yorman (Táchira) dijo:

EL PRESIDNETE Y EL PUEBLO DE VENEZUELA, SOMO HERMANDA Y PAZ!!!!

3.Nov.2010 10:01 am
CIRO GONZALEZ (Zulia) dijo:

EL AMOR Y EL INTERES FUERON AL COMPO UN DIA, Y PUDO MAS EL INTERES QUE EL AMOR QUE TE TENIA,,,,, PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS

3.Nov.2010 10:18 am
CIRO GONZALEZ (Zulia) dijo:

A LA LUZ DE LA VERDAD Y DEL TIEMPO NADA SE ESCONDE, EL MERITO BRILLA Y LA MALDAD SE DESCUBRE. SIMON BOLIVAR
YO ANTEPONGO LA COMUNIDAD A LOS INDIVIDUOS. SIMON BOLIVAR.
MUCHO DESEO VERLO Y ABRAZARLO, PERO TODAVIA TENGO MAS GANAS DE HABLAR CON FREANQUEZA SOBRE TODO LO QUE NOS INTERESA, PARA VER EN QUE QUEDAMOS EN ESTA REPUBLICA QUE TANTO NOS DA QUE HACER Y ME OBLIGA A ANDAR DE HERODES A PILATOS. SIMON BOLIVAR. VIVA CHAVEZ VIVA NUESTRO COMANDANTE, PATIRA SOCIALISTA O MUERTE, VENCEREMOS,,, ¿:/

3.Nov.2010 10:47 am
José V. Marcano Campos (Zulia) dijo:

Con todo el respeto que le debo tener por ser mi Presidente, mi Líder, por confiar en usted y sus intenciones y además por tenerlos siempre presente cuando voy actuar, le envío estos dos dichos. “El tamaño del hombre se mide por el tamaño de las cosas que lo encolerizan” y “Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice”. Disculpeme por dirigirme a usted en esos terminos sin obviar el respeto y la sinceridad que debe existir entre nosotros los revolucionarios y no porque pienso que usted no aplica esos conceptos, sino que a veces es bueno que alguien le recuerde o le suene una campana. Ojala pudiese en alguna oportunidad conversar con usted, como camaradas, como revolucionarios, como ciudadano de esta gran patria que usted dirige. Indudablemente la relación con Santos debe ser dificil por los precedentes existentes; sin embargo, considero que la posición del Presidente de nuestra hermana república actualmente es diferente, no puede andar dando palos de piñata.

3.Nov.2010 02:22 pm
LUIS MARCANO (Anzoátegui) dijo:

FELICITACIONES MI COMANDANTE POR SU GRAN DEMOSTRACION DE AFECTO Y HERMANDAD ANTE LOS DIGNATARIOS DEL VECINO PAIS QUE NOS HONRARON CON SU VISITA. PERO TAMBIEN ESTOY MUY DE ACUERDO CON EL COMPATRIOTA QUE DIJO QUE NO HAY QUE DESCUIDAR NI PERDER DE VISTA LA ACTUACION DE MUCHOS COLOMBIANOS EN EL PAIS QUE FUNGEN DE QUINTA COLUMNA A FAVOR DE LA OPOSICION, DESPUES DE HABER RECIBIDO LA NACIONALIDAD Y OTROS MUCHISIMOS FAVORES DEL GOBIERNO. EN OTRO ORDEN DE IDEAS IGUALMENTE COMPARTO CIEN POR CIENTO CON EL OTRO COMPATRIOTA QUE MANIFESTO QUE LOS CULPABLES DE QUE NO HUBIERAMOS ALCANZADO EL CONTROL TOTAL DE LA ASAMBLEA NACIONAL SON LOS ALCALDES Y ASI LO EXPRESE EN SU DEBIDO MOMENTO A PROPOSITO DE LA INCREIBLE DERROTA SUFRIDA EN EL ESTADO ANZOATEGUI Y EN SUCRE, QUE AUNQUE TUVIMOS PARIDAD EN LA CANTIDAD DE DIPUTADOS ELECTOS NO ES MENOS CIERTO QUE EN LA ELECCION ANTERIOR GANAMOS LAS 15 ALCALDIAS. HAY MUCHO DESCUIDO EN LAS POBLACIONES (MAYORIA DE CALLES EN MAL ESTADO) Y EN LA ATENCION A LA CIUDADANIA.OJO

3.Nov.2010 04:30 pm
MOMTESANTO (Zulia) dijo:

NUESTRO COMANDANTE SABE POR DONDE VIENEN ESTOS PARAS,,,

3.Nov.2010 07:57 pm
luis zaid (Mérida) dijo:

LA REVOLUCION ESTA MAS FUERTE QUE NUNCA JUNTO A NUESTRO PAIS HERMANO VENCEREMOS LAS DIFICULTADES PATRIA O MUERTE

3.Nov.2010 08:39 pm
CARMEN PARRA LABARCA (Zulia) dijo:

POR QUE TENEMOS QUE TRAER LECHE DE OTROS PAÍSE CUANDO EN VENEZUELA SE PRODUCÍAN MILES DE LITROS, QUE SUCEDIÓ?, ALGUIEN PUEDE EXPLICARLO?, POR VTV, POR FA

3.Nov.2010 08:53 pm
Reyes Butrón (Trujillo) dijo:

Estimado Comandante, valoramos su fortaleza, y entereza ante la realidad frente a la situación que nos ha tocado vivir respecto a las relaciones bilaterales, nuestro apoyo es consecuente, solidario, necesario, Viva Chávez!!!

3.Nov.2010 09:20 pm
martin (Falcón) dijo:

por fin algo bueno ,,,,, el presidente de colombia en nuestro pais, una muestra de umildad asi es presidente santos … nos alegra mucho tenerlo de visita es un honor esusted un gran representante de su pais ….. de nuestro pais hermano…

3.Nov.2010 09:39 pm
Sergio (Anzoátegui) dijo:

El camino a la unidad no es nada facil, son muchos los obstaculos que hay que saltar y usted señor presidente ya ha saltado muchos, Uribe fue uno de los elementos más discordantes dentro de las relaciones con nuestros vecinos, Colombia siempre ha sido presa de factores que siempre la han desequilibrado y cuyas luchas por la paz tambien han sido muy dificil, apesar de todo eso ha tratado siempre de ir hacia delante y en los actuales momentos tanto usted como Santos han dado un nuevo salto en pro de la unidad, pero, no se puede usted olvidar de donde procede Santos, y esto no me crea en lo particulas una extrema confianza, pienso que debe tomar muy encuenta los pensamientos progresistas de nuestro Libertador, pero tambien debe oir lo que una vez le dijo el mas grande de los revolucionarios nuestro señor Jesus de Nazaret a sus seguidores, Dijo:» No todo el que me llame maestro cree en mi» y para ese momento Judas era uno de sus seguidores

3.Nov.2010 11:23 pm
Isa (Anzoátegui) dijo:

¡TODO MUY BUENO PEEROOOO!!
EN USTED CONFIAMOS PORQUE ES HOMBRE DE PALABRA, FIEL EN SUS CONVICCIONES. PERO ,
ESTOS COLOMBIANOS SON TRAIDORES, PARECE QUE ES UN ESTIGMA QUE LLEVAN EN LA SANGRE.LO VIMOS EN EL PASADO CON BOLÍVAR, HACE POCO CON USTED. ¡¡CUIDADO; OJO PELAO!!!!

4.Nov.2010 11:03 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

OBSERVO EN LAS LECTURAS DE LAS OPINIÓNES DE LOS COMPATRIOTAS QUE AQUÍ ESCRIBEN , QUE LA DESCONFIANZA, ES CASI UN COMÚN DENOMINADOR, AL REFERIRSE A LAS RECIÉN REANUDADAS RELACIONES CON EL HERMANO PAÍS COLOMBIANO. REALMENTE SE DE MUCHOS NATURALES DE NUESTRO VECINO PAÍS, QUE VIVEN AQUÍ , TRABAJAN. TIENEN HASTA HIJOS VENEZOLANOS Y SE BENEFICIAN CON EDUCACIÓN, ETEC. Y SIN EMBARGO SE EXPRESAN MUY MAL DE NUESTRO PRESIDENTE Y LOS QUE TIENEN DERECHO AL VOTO, LO HACEN CONTRA EL PROCESO. MUERDEN LA MANO DEL QUE LES DÁ DE COMER. POR SUPUESTO NO VOY A GENERALIZAR, NO TODOS SON IGUALES. DESEAMOS QUE ESTA VEZ EL PRESIDENTE SANTOS, SEPA SOSTENER SU PALABRA Y SE DESLINDE DE LA POLÍTICA ANTERIOR. VENEZUELA ES UN PAÍS SUMAMENTE GENEROSO Y NO NOS DEBIÉRAN PAGAR TAN MAL.
PATRIA SOCIALISTA POR SIEMPRE. VENCEREMOS.

4.Nov.2010 03:56 pm
RUBEN DARIO ACOSTA CORDERO (Nueva Esparta) dijo:

¡¡¡¡EXELENTE…..MAGISTRAL…APOTEOSICO…!!! ASI DENOMINO EL ENCUENTRO DE LOS PRESIDENTES..DE COLOMBIA Y VENEZUELA. MIS FELICITACIONES A NUESTRO COMANDANTE HUGO CHAVEZ. MUY SOBRIO Y BIEN PONDERADO EN SU ALOCUCION; DEMOSTRO POR QUE ES EL LIDER DE AMERICA LATINA. MI PRESIDENTE VERDAERAMENTE; Y COMO NUNCA UD. DEMOSTRO, COMO SE RECONCILIA UN PUEBLO. RESPETANDO LAS OPINIONES Y LAS INDIVIDUALIDADES, QUIERO DECIRLES A ALGUNOS CAMARADAS, MUY ECEPTICOS E INCISIVOS EN LOS COMENTARIOS; QUE EL VERBO ES MUY DIFICIL DE MANEJAR Y QUE UNO ES DUEÑO DE LO QUE CÁLLA Y ESCLAVO DE LO QUE DICE; DEMOS PAZ AL QUE PAZ QUIERE. VIVAN EN PAZ COLOMBIA Y VENEZUELA. SOCIALISMO, PATRIA ó MUERTE….ESTAMOS VENCIENDO..!!!

4.Nov.2010 07:03 pm
Luis Nobriga (Anzoátegui) dijo:

Colombia, Colombia… un bello pais, este servidor la llama la hermana mayor de Venezuela. Muy pronto encontrara el verdadero camino que llega a lo social, como lo es el SOCIALISMO DEL SIGLO XXI. Lean lo que verdaderamente pasara, segun el autor de la caida del imperio del norte: La Bayadera también vuelve por su prerrogativa. En los años transcurridos, han pasado acontecimientos que han sido excepcionales en este continente. Los tres eslabones que faltaban para terminar la cadena libertaria, se pone de pies y se unen al gran proyecto Bolivariano, que empezó a construirse hace 20 años atrás, en donde se diseño la base política, cuyas raíces fueron zahondadas muy profundas, que pudieron resistir los grandes terremotos “guarimberos”, y sobre todo aquel cataclismo de 2002, en donde un presidente auto-proclamado y llamado el “breve”, quiso socavar la dura base rocosa de esta estructura que hoy se ha levantado con majestuosidad en la Danzadora… Colombia, Perú y México son los tres países que quedaron pendientes, para así tener toda la Artista unida y mucho más fortalecida… y el anómalo tiene que hacer esfuerzos sobrehumanos para no derrumbarse estrepitosamente y caer en el abismo de la cáscara vacía de la derrota total. El gobierno del norte tiene que palanquearse con el báculo de Inglaterra y Canadá para poder sostenerse y soportar la terrible somanta que recibe en el bajo vientre, por la unión de estos hermanos de la Sílfide.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve