Noticias / Regiones

18.Oct.2012 / 09:50 am / 2 Comentarios

Elías Jaua, candidato revolucionario a la gobernación del estado Miranda.

AVN.- Este miércoles, el candidato revolucionario a la gobernación del estado Miranda, Elías Jaua, sostuvo un encuentro con integrantes del Movimiento de Pobladores de la entidad, en el que recibió 70 proyectos habitacionales para ejecutar en diferentes ejes del territorio mirandino.

En la reunión, realizada en el municipio Baruta y que se extendió por más de tres horas, los pobladores, uno por uno, expusieron al candidato las características de cada proyecto urbanístico.

A Jaua lo acompañó el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien luego recibió los proyectos para que, desde esta cartera, se acompañe el estudio y la construcción de las viviendas.

La ejecución de los 70 proyectos urbanísticos beneficiaría a un aproximado de 14.000 familias del estado Miranda.

Entre los 70 planes de viviendas que fueron presentados a Jaua se encuentran Los Mejías de Nueva Cúa, para beneficiar a 250 familias; Nueva Comunidad de Maca Socialista, para favorecer a 488 familias de Petare; Villa Manantial, para beneficiar a 260 familias de Los Teques; y Cacique Baruta para dignificar a 200 familias de la parroquia Las Minas.

Asimismo, los proyectos Turgua Rebelde, para beneficiar a 80 familias de El Hatillo; Comunidad Socialista Combatientes del Nuevo Mundo, para favorecer a 126 familias de El Marqués y Carlos Marx, para beneficiar 150 familias de El Hatillo, fueron expuestos a Jaua para gestionar su ejecución en la entidad.

Jesús Hidalgo, representante del proyecto urbanístico Fuerza Bolivariana por la Paz, agradeció, en nombre del Movimiento de Pobladores, ser escuchados por autoridades del Gobierno Bolivariano para que se considere la ejecución de sus planes habitacionales y garantizar, de ese modo, una vivienda digna para todos los mirandinos que así lo necesiten.

«Agradezco la articulación que hemos logrado con el Movimiento de Pobladores, gracias a ello estamos aquí y estamos siendo escuchados», expresó.

Compromiso con los proyectos

El candidato revolucionario para la gobernación de Miranda, luego de escuchar la presentación de los planes habitacionales, ratificó su compromiso para garantizar una vivienda digna a los mirandinos, y se ofreció a adelantar las gestiones necesarias para levantar las 14.000 viviendas que este miércoles fueron demandadas en 70 proyectos.

En este sentido, instó al Poder Popular a impulsar una mayor organización para asegurar la construcción de las casas y les pidió ser comprensivos, con respecto a la solicitud de viviendas que hoy hicieron.

«El pueblo debe tener comprensión de la magnitud de los problemas que la Revolución tiene que confrontar para que no se conviertan en frustración, sino, por el contrario, en mayor compromiso de nuestra parte y del pueblo organizado para trabajar y avanzar en nuevas formas de ejercicio de autogobierno popular», manifestó.

«Se requiere un esfuerzo en la organización popular, para la planificación de los recursos, de los insumos necesarios para levantar las viviendas», añadió.

Comentó que en los próximos meses estos pobladores recibirán respuesta sobre la viabilidad de sus proyectos y agregó que está dispuesto a plantearles nuevas opciones en caso que algún plan de vivienda presentado no pueda ser ejecutado.

 

 

 

Comentarios

19.Oct.2012 10:39 am
carlos rico arvelo (Miranda) dijo:

BUEN DIA, LA REUNION FUE PRODUCTIVA, SE EFECTUO EN EL EDIFICIO CEMEX DE LAS MERCEDEZ EN LA CIUDAD DE CARACAS, CON LA PRESENCIA DE LOS CIUDADANOS ELIAS JAUA MILANO EX VICCE PRESIDENTE EJECUTIVO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y CANDIDATO POR LA REVOLUCION A LA GOBERNACION DE MIRANDA,ESTUVO ACOMPAÑADO POR SU EQUIPO DE TRABAJO Y LOS CIUDADANOS RICARDO MOLINA, JULIO SLAZAR Y CRISTOFHER MARTINEZ, MINISTRO DEL P.P PARA LA VIVIENDA Y HABITAT, GERENTA DEL EDO. MIRANDA DE MIN. VIVIENDA Y DIRECTOR NAC. DEL INTI, RESPECTIVAMENTE, SE CONTO CON LA ASISTENCIA, DE COMUNIDADAES ORGANIZADAS TALES COMO MACA, PETARE, EL HATILLO, VALLES DEL TUY, CAUCAGUA ALTOS MIRANDINOS, BARUTA, LAS MINAS Y POR PLAZA Y ZAMORA ESTUVIMOS VENEZUELA SOCIALISTA,VILLA BEDAYELIA, VILLA LA FORTALEZA, COMUNIDAD UNIDAD AGUA MIEL Y VILLA LOS ROBLES. EL ACTO COMENZO A LAS 6PM Y CONCLUYO CERCA DE LAS 10PM, CADA UNA DE LOS 70 DE LAS COMUNIDADAES EXPUSIERON Y ENTREGARON SUS PROYECTOS QUE SE EJECUTARN A CORTO Y MEDIANO PLAZO.

20.Oct.2012 08:11 am
OMAR PEREZ TOMEDES (Bolivar) dijo:

GIGANTESCO EL PROGRAMA DE VIVIENDA DE JAUA EN MIRANDA ASI COMO ESTE IMPORTANTE PROGRAMA DEL PRESIDENTE CHAVEZ EN TODO EL PAIS;EL GOBIERNO NACIONAL VA RUMBO A CUMPLIR LA META DE ESTE AÑO A NIVEL NACIONAL EN EL AREA DE VIVIENTA ,SIGUE HACIA ADELANTE JAUA EN MIRANDA,ESTOY CONVENCIDO QUE SERAS UNO DE LOS GOBERNADORES MAS NOTABLE QUE TENDRA ESE ESTADO. CON CHAVEZ HASTA LA MUERTE POR LA FELICIDAD DE LA PATRIA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve