Noticias

25.Ene.2012 / 06:22 am / 2 Comentarios

La Asamblea Nacional dará prioridad a las Leyes del Poder Popular

Prensa AN.- Este martes, la Comisión Consultiva, conocida antes de la reforma del Reglamento Interior y de Debates como la Comisión Coordinadora, se reunió en el Salón Francisco de Miranda, ubicado en el Palacio Federal Legislativo. Allí los presidentes y vicepresidentes de las 15 comisiones permanentes dieron a conocer sus propuestas para el periodo legislativo 2012 que contemplan la participación activa del Poder Popular.

En este sentido, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello Rondón (PSUV-Monagas), informó que en esta primera reunión se planteó estudiar las diferentes propuestas de leyes que se espera sean discutidas en esta Agenda Legislativa.

Cabello advirtió que “fueron propuestas 46 leyes, esto no quiere decir que se vayan a incluir todas en la agenda, algunas serán revisadas y discutidas”.

Asimismo, se pudo conocer que la primera propuesta a discutir será la Ley contra la Delincuencia, la cual podría ser abordada en la próxima sesión. En otros de los puntos propuestos destacan: la Reforma al Código Penal, Ley Orgánica de Comercio Exterior, Ley Contra de la Corrupción, Ley Antimonopolio, Ley de Semillas, Ley de Presupuesto y la Ley de Endeudamiento 2013, entre otras.

Al esfuerzo de los diputados y las diputadas de la AN, se sumará el pueblo organizado, quien seguirá participando en la construcción de leyes, tal como se hizo en el 2012 con la Ley de Arrendamiento.

 

Comentarios

25.Ene.2012 07:55 am
frente de defensa (Distrito Capital) dijo:

BUENOS DIAS CAMARADAS DE LA ASAMBLEA! EN NOMBRE DEL FRENTE DE DEFENSA DEL PROYECTO SOCIALISTA BOLIVARIANO; EN REPRESENTACION DEL PODER POPULAR; VAMOS A PROPONER LA CREACION E INCLUSION Y CAMBIOS EN EL CODIGO PENAL, CORDIGO ORGANICO PROCESAL PENAL, UNA NUEVA LEY PARA QUE EL PUEBLO PUEDA ACCIONAR CONTRA LA CORRUPCION Y EL APACARAMIENTO DE LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, HAY QUE REFORMAR COMPLETAMENTE AL INDEPABIS Y ARTICULAR CON EL PUEBLO FORMANDO BRIGADAS DE PROTECCION ALIMENTARIA, CONTRA LA ESPECULACION Y EL SABOTAJE, CON ACCIONES INMEDIATAS. HAY QUE CAMBIAR LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL A LEY DE PROPIEDAD FAMILIAR…ESTA LEY SI VA EN DEFENSA Y PROTECCION DE LAS FAMILIAS Y LA SOLUCION CONTRA EL ABUSO POR PARTE DE ADMINISTRADORAS Y JUNTAS DE CONDOMINIO, CAMBIANDOLAS POR JUNTAS DE ADMINISTACION PROPIEDAD FAMILIAR.

YSMAR ADOLFO SANCHEZ
COORDINADOR GENERAL NACIONAL
FRENTE DE DEFENSA DEL PROYECTO SOCIALISTA BOLIVARIANO

12.Feb.2012 06:54 am
ANIBAL RAMIREZ (Carabobo) dijo:

Camaradas de PSUV un abrazo solidario y revolucionario con respecto a la Ley de Semillas hay una propuesta tecnica elaborada por el SENASEM INIA,ORGANISMO GARANTE DEL CONTROL DE CALIDAD DE LA SEMILLA, CUYA COMISION FUE PROPUESTA POR EL VICEMINISTRO YVAN GIL POR FAVOR COMUNIQUENSE CON EL SENASEM PARA LOS APORTES TECNICOS REQUERIDOS UN ABRAZO SOLIDARIO…
ANIBAL RAMIREZ

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve