Noticias

22.Oct.2012 / 04:55 pm / 3 Comentarios

La auditoría consiste en cotejar el Registro Electoral con la data impresa de los cuadernos

Prensa AVN.- Tras la certificación de la tinta indeleble, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los partidos políticos se preparan para auditar los cuadernos de votación que se utilizarán en la elecciones regionales del 16 de diciembre.

La tarea  que tiene como principal objetivo cotejar que la data del Registro Electoral esté correctamente impresa en los cuadernos de votación.

En la elección presidencial del 7 de octubre se revisaron 393 cuadernos, que representan 1% de los 39.322 folios utilizados en igual número de mesas electorales. Para conocer el número de cuadernos a auditar en esta elección habría que esperar los cambios generados en el tablamesa (relación de número de centros y mesas de votación), tomando en cuenta que Distrito Capital no participa en este comicio porque no elige ni gobernador ni legisladores.

Rutas por estado

Los encargados de revisar cuaderno a cuaderno se instalan por al menos cinco días en el galpón del CNE, en Guarenas, estado Miranda, para revisar lotes de cuadernos que se separan por «rutas». La primera, compuesta por los estados Amazonas, Apure, Delta Amacuro, Vargas, Nueva Esparta y las embajadas, y la segunda, integrada por Sucre, Trujillo, Yaracuy, Cojedes, Anzoátegui y Miranda.

A partir de este orden se van añadiendo estados hasta cumplir con la revisión de las 23 entidades que irán a elecciones en esta ocasión.

Observaciones

En caso de que los partidos políticos encuentren discrepancias en la verificación de los cuadernos, tienen la posibilidad de llenar una constancia de observación, que se entrega al coordinador del CNE, quien generará con ello un informe que luego remite a la Junta Nacional Electoral.

La junta revisa el informe, lo analiza y determina si debe elaborar una fe de errata o si es necesario imprimir nuevamente el cuaderno.

 

Comentarios

23.Oct.2012 07:12 am
oswaldo cardozo (Aragua) dijo:

ES UN PASO CONTEMPLADO EN NUESTRA LEY ELECTORAL, ES UNA ACTIVIDAD DONDE INTERVIENEN REPRESENTANTES DE LOS GRUPITOS POLITICAROS (les salen bien caros a los empeñedos en ponerle las manos a nuestras riquezas). SE SIGUEN TODOS LOS PASOS CON CONCIENCIA Y HONRRADEZ, FIRMAN CUANTA ACTA ES NECESARIA, SE COMPLACEN ABSURDOS. etc. PERO UNA VEZ REALIZADAS LAS VOTACIONES, SALEN LOS INFELICES LOROS DE LAS MATRICES DE DESCALIFICACION GENERADAS EN EL EXTRANJERO A HACERSE CORO DE ESTAS. LEASE RARONSKI, AVELEDO, MARQUINA, LA CORALINA MACHADO, etc. etc.

23.Oct.2012 08:50 am
RUDYS PEREZ (Yaracuy) dijo:

LAS ELECCIONES DEEL 16D, COMO LAS DEL 14A, SON DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL PROCESO REVOLUCIONARIO EL METODO QUE SE UTILIZO NO FUE EL MEJOR INDICADO PERO QUE SIRVA DE EXPERIENCIA PARA LAS VENIDERAS BATALLAS, A LOS ALIADOS DEL GRAN POLO PATRIOTICO DEBE ESCUCHARSELE SUS PLANTEAMIENTOS SOBRE TODO A LAS CUOTAS DE PODER QUE EXIGEN POR SER LOS GARANTE DE LA UNIDAD Y DEL TRIUNFO DEL COMANDANTE PRESIDENTE FUE UN APORTE SIGNIFICATIVO 1700.000 VOTOS A FAVOR DE CHAVEZ ES LA REPRESENTACION DEL 11% DE DIFERENCIA CAMARADA POR LO TANTO CREO SE DEBEN ANALIZAR LAS CANDIDATURAS DEL PCV EN LOS CUATROS ESTADO DONDE POSTULO SIN EL APOYO DEL PSUV, BIENVENIDO LA CRITICA ,EL DEBATE DE ALTURA , LA CONFRONTACION DE IDEAS SOMOS SOCIALISTA DEMOCRATICOS EL PROCESO HA AFIANZADO LA CULTURA POLITICA DEL VENEZOLANO DE A PIE DE TAL MANERA QUE ESO TIENE QUE TENERSE EN CUENTA Y HAY QUE METER LA LUPA CON AUTOPOSTULACION Y ELECCIONES INTERNAS PARA ESCOGER LOS CANDIDATOS ALCALDE Y CONCEJALES. RUDYS PEREZ PSUV. 0424-280-7640

24.Oct.2012 10:53 pm
@yannitza (Monagas) dijo:

Democracia Pura y Participativa, que se verifique todo lo que haya que verificar, de igual manera el pueblo los mato en la Raya… y con ese cotejo se evidenciara que el pueblo elige de manera soberana a sus lideres que vallan en defensa de sus derechos…Somos puro Pueblo Orgulloso de nuestras deciciones…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve