Noticias

1.Sep.2010 / 10:58 am / 22 Comentarios

Prensa PSUV.- Un negocio para poder sobrevivir en el escenario político venezolano se ha convertido el financiamiento externo que reciben los partidos de la contrarrevolución, que enfocan sus objetivos en la desestabilización del país y la violencia para salir del Gobierno del presidente Chávez, aseguró este martes las abogada venezolana-estadounidenses Eva Golinger.

“Ellos han hecho un negocio la desestabilización del país que son mantenidos por las agencias de Estados Unidos. En muchos casos sus partidos viven de eso y Estados Unidos sigue intentado ayudar para fortalecer esos partidos”, afirmó Golinger en alusión al partido Voluntad Popular, que dirige el ex alcalde de Chacao Leopoldo López.

“Cada año salen con un nuevo intento como pasó con Primero Justicia. Luego salió Voluntad Popular a meterse en los barrios con aquello de las redes populares que fue producto, no solo del financiamiento, sino de la asesoría de Estados Unidos con respecto a los Consejos Comunales y por lo tanto hay que aprovecharse de eso para promover la agenda imperial”, explicó.

Con base en informes desclasificados, Golinger asegura que Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo son los partidos de la oposición que actualmente reciben más financiamiento externo, el cual incluye programas de formación y asesores políticos.

“Además del aporte financiero para mantenerlos vivos, los ayudan con talleres de formación, traen expertos, tutores políticos para ayudarles en el diseño de sus mensajes y de la plataforma política”, señaló

Golinger agrega un dato: “Vemos que repiten personas para los distintos partidos. Manuel Rosales viene de Acción Democrática para crear Un Nuevo Tiempo, aunque ambos trabajan juntos y reciben financiamiento. Lo mismo sucede con Primero Justicia cuando Leopoldo López sale y crea Voluntad Popular que también es financiado”, apunta.

Pero no sólo los partidos políticos de la oposición viven del financiamiento externo. También supuestas Organizaciones no Gubernamentales como Ciudadanía Activa, Sumate, Cedice. “todas comparten incluso hasta los mismos fundadores”, recalca.

Las parlamentarias

La campaña anticomunista que desata la oposición podría incrementarse conforme se acerque la fecha de las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 26 de septiembre, según Eva Golinger, quien nuevamente alerta sobre la reactivación de campañas sucias contra la Revolución Bolivariana.

“Presentan al comunismo como el mal del mundo en estos momentos y ahora lo hacen de manera abierta. La campaña sucia internacional se seguirá incrementando como pasó con CNN y el New York Time. Y a nivel nacional seguirán intentando generar violencia. Eso no se debería desestimar”, consideró.

En su opinión, la regulación de ese financiamiento será clave para evitar el flujo de dinero externo a la oposición, hecho que para la abogada es una inherencia “grave” a la soberanía nacional.

“Aún hay chance para poner fin a eso o controlarlo. Y en muchos casos, candidatos como María Corina Machado que reciben esos aportes de las agencias de Estados Unidos y otros países, estarían totalmente descalificados. Más que predecir, lo que se trata es de actuar antes de que suceda algo más. No puede ser que la campaña de ellos reciba aportes de agencias internacionales para desestabilizar aquí. Basta”, expresó.

 

Comentarios

1.Sep.2010 11:19 am
Juan Alberto Sandoval (Táchira) dijo:

Apreciados compatriotas de nuestro querida Venezuela, estamos en una etapa transedental rumbo al 26 de Septiembre, justamente existe una batalla de ideas, donde la oposicion ha venido avanzando poco a poco, con sus falasias e inmoralidades. En mi Entidad Federal (Tachira), la oposicion le esta ganando la batalla a mucho de los nuestros, a traves de los medios de comunicacion, el cual ha sido un arma fundamental para ellos, muchos de nuestros dirigentes no tienen la destresa puntual de repuestasa los electores y quienes los tienemos, no nos da la oportunidad de actuar en defensa de nuestra Revolucion, lamentablemente todavia quedan vicios del pasado, no han sidi superado.. Hago la salvedad que no es en todos los municipios si no en algunos. Pongo como ejemplo en estado Tachira al Municipio Garcia de Hevia, Este municipio es ejemplo de capacidad y participacion, por algo es el municipio mas Chavistas del Tachira, porcentaulmente hablando.NO DEBEMOS PERMITIR MAS MENTIRAS DE LA OPOSICION.

1.Sep.2010 12:51 pm
nancy (Carabobo) dijo:

la oposicion ahora utilizará la muerte del Sr. Brito para decir que si la Asamblea se pierde todos los venezolanos nos moriremos reclamando ante el estado y sera tomado como punta de lanza de esta campaña electoral no puden volver, no volveran

1.Sep.2010 12:51 pm
Williman Bastidas (Anzoátegui) dijo:

Estoy de acuerdo con la colega Eva Golinger, analista internacional, cuando afirma que la oposicion está recibiendo apoyo económico del imperio. Tenemos que tener muy en claro que ellos, los de la oposición van a tratar a cualquier costo en lograr escaños en la Asamblea Nacional en estas elecciones donde es de vital importancia para éstos poder obtener uno de sus objetivos como lo es el de apoderarse del parlamento nacional; pero una vez más no lo lograran porque este pueblo no se los va a permitir.
A el imperio yanqui no le gusta nuestro comandante-Presidente, porque les ha quitado la careta y los ha puesto al descubierto ante la opinión internacional y, además no ha cedido a sus inteciones y menos le ha entregado el país como ellos quieren. Dr.Williman Bastidas.

1.Sep.2010 02:36 pm
Gustavo Ramírez (Barinas) dijo:

No solo debemos pensar en financiamiento externo, pues en estos momentos USA está tan quebrada que recibió ayuda de China en un préstamo. Yo pienso que gran parte de los recursos destinados a la campaña sucia de la podredumbre de oposición provienen de los jugosos salarios que perciben mucha gente de contrarevolución que tienen altos cargos en varias Gobernaciones y Alcaldías «Bolivarianas» pero que apuestan a la desestabilización para sabotear el proceso… Lo que más me duele es que cuando descubren a uno de ellos boicoteando el proceso, en vez de arrestarlo por TRAICIÓN A LA PATRIA, lo «PREMIAN» poniendolo en otro cargo de igual estatus o superior…. ????

1.Sep.2010 03:32 pm
PROF EFRAIN HIDALGO (Cojedes) dijo:

UN SALUDO BOLIVARIANO A EVA COLINGER, ERES UNA MUJER DIGNA DE ADMIRACIÓN YA QUE ESTAS LUCHANDO A FAVOR DE NUESTRO PUEBLO SIN MIEDO ALGUNO. CUIDATE DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS TE PUEDEN IMPUTAR POR CUALQUIER COSA, ELLOS SON PODEROSOS Y CRUELES Y NO RESPETAN LAS LEYES DE NINGUN PAÍS UTILIZANDO EL DOBLE DISCURSOS.

1.Sep.2010 05:40 pm
Jose M Gutierrez (Aragua) dijo:

Camarada, por favor investigue la actuacion del falta de respeto Rey de España, en toda la campaña mediatica que desde España sale al mundo contra venezuela.
Varias empresas españolas, estuvieron involucradas en el golpe de estado contra nuestro Comandande.
Creo que el partido del Rey estan financiando los videos, ya que el Asno (Asnar) es aserrimo enemigo de nuestra patria.
Por otra parte el Sr. Zapatero a tomasdo una actitud de agredir a los Venezolanos que van a España, aun cuando la mayoria son escualidos
El Sr. Zapatero no es socialista, sino socio listo con parte de nuestra oposicion con los del MAS, Podemos, y sus derivados.
que se revicen todos los contratos que tiene el estado venezolano con esos ultra derechista, que si son buenos para pedir contratos para que con el dinero que le pagamos, conspiren y hagan videos fuera todas las empresas españolas del Pais
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS

1.Sep.2010 09:32 pm
Arnaldo Torrealba (Carabobo) dijo:

Debemos estar alerta, la oposicion juega a la provocacion y no podemos caer en ese juego, aqui especialmente en carabobo, se instalan cerca de nuestros puntos rojos, invaden nuestros espacios , ninguno es vecino de la comunidad, esperamos la participacion de nuestro camaradas y sobre todo la integracion de los patrulleros, lo que esta en juego es el proceso, el pueblo confia en nosotros,cree ciegamente en el presidente,animo equipo somos una sola voz

2.Sep.2010 08:59 am
MANUEL FIGUEROA (Miranda) dijo:

Aunque haya mucho que nos y poco que nos une, sujetate a este poco que nos une a la humanidad. la unidad de seres humanos puede ser vista en sus sentimientos. no importa donde vayas, los sentimientos se sienten de la misma manera en todas partes, aunque se expresen diferentemente y que cada persona sea distinta. entonces, es el momento de mirar no lo que separa, sino lo que une al ser humano individual, a toda la humanidad. es hora de mirar lo que se guarda dentro del corazon, las esperanzas que tenemos en nuestras mentes y la sonrisa que brilla a cualquier momento .

2.Sep.2010 09:09 am
alexander Solorzano (Distrito Capital) dijo:

desde hace muchiiisimo tiempo eva viene denunciando y con pruebas contundentes de el financiamiento a los partidos opositores por parte del imperio… que se ha hecho al respecto? estos son temas que se debieran debatir en el seno del psuv. como lo es tambien los cortes de luz y agua en todos los estados a cualquier hora del dia ( que casualidad esto siempre ocurre cuando hay algun tipo de elecciones) y no hay correctivos al respecto, (estaran ensayando algo?, que sera quinta columna?)

2.Sep.2010 09:46 am
Edgar flores (Distrito Capital) dijo:

camaradas hoy mas que nunca tenemos que usar las artillerias ….y la maquinaria con todos los madios alternativos comunitarios que tenemos .afilarlos encontra de al guerra de la opocision . que lo que ispira es el odio y la malda ..todos los comando de los medios del estado tiene apartir de hoy , evaluar la guerra que tiene globovicion ,el canal 4.y canal 10 .y cnn en español . encontra del proceso revolucionario .nos queda solo 24 dias de guerra afinen y contrataquen a estos bendecidos contrapatridas de la venezuela del cambio bolivariano …alerta..alerta..alerta..alerta…alerta.alerta…por el futuro ……

2.Sep.2010 10:06 am
José García Parrales (Ecuador) dijo:

Desde Ecuador,patria altiva y soberano, dejo constancia que en los largos años de lucha en mi país,no es nada nuevo saber que los vende patria siempre reciben dinero de las transnacionales
y del imperilo yanqui para detener los avances patrioticos de nuestros pueblos. Los hechos demuestran lo decadente de estos oportunistas, quinta columnistas, que por más que se entregan de pies y manos por todos lados,estan condenados al fracaso anteun pueblo que no les da tregua; como es el pueblo Bolivariano de Venezuela,nosotros hemos sufrido el envate de los llamados cuerpo de paz,tradición familia y propiedad, las ONG,cIA Y COMPAÑIAS. ACA DECIMOS QUE CON LA PLATA BAILA EL PERRO. Adelante nada nos detendrá,la espada de Alfaro y de Bolivar caminan por América Latina.
En cuanto a la campaña anticomunista,siempre la han utilizado y la han prostituido que ya nadie ni sus propias familas le creen,debemos sentirnos orgullos de ser comunistas toda la vida .

2.Sep.2010 10:45 am
CARMEN BASTARDO (Anzoátegui) dijo:

Un saludo revolucionario a todos los venezolanos con conciencia clara que de verdad han tenido corresponsabilidad con nuestro país, para los venezolanos que queremos el bien colectivo no es un secreto que gran parte de los recursos destinados a la campaña sucia de la podredumbre de oposición provienen de exterior y de los jugosos salarios que perciben mucha gente de la contrarevolución que tienen altos cargos en las institucciones del gobierno ,pero que apuestan a la desestabilización para sabotear el proceso… Lo que más duele es que cuando los descubren, en vez de hacer pagar su TRAICIÓN A LA PATRIA, lo “PREMIAN” la oposicion son tan canallas que ahora estan tomando de campaña politica,la muerte del AGRICULTO FRANKLIN BRITO,sabiendo que el gobierno nacional le preservo la salud
patria socialista o muerte

2.Sep.2010 11:18 am
Carlos Zerpa Villalta (Distrito Capital) dijo:

Hola Eva, eres una deidad inspiradora de revolución, admiro tu valioso trabajo como investigadora, como jurista, como escritora, como revolucionaria, como defensora de los derechos de los pueblos y su autodeterminación. En lo personal eres para mi una bella diosa (disculpa la comparación, es una metáfora).
Me encanta y enamora ver tus presentaciones en los medios comunicacionales, informándonos sobre los diversas investigaciones que realizas denunciando las atricidades del imperialismo yankee contra los pueblos que luchan por su emancipación y soberanía.
Mi admiración y respeto para ti, un beso y un abrazo fraterno en agradecimiento por tu valentía por enfrentarte al imperio en defensa de nuestra revolución bolivariana y latinoamericana.

2.Sep.2010 11:34 am
Harold Payares (Miranda) dijo:

El financiamiento de distintas organizaciones,en el país, viene realizándose desde hace muchísimos años, es una política del imperio norteamericano dede hace décadas, cuando fueron habilitados planes como el Plan Marshall, que fué una especie de crédito diabolico para la reconstrucción de Europa al finalizar la segunda guerra, este tipo de Planes, desarrollado desde el gran poder de los EEUU, tiene sin dudas, un componente de dominación geoplolítica Mundial, a través de ellos, se fortaleció la dominación capitalista en toda la Europa, lo que permitió al imperio absorver toda la fuerza que necesitaba, para solidificar su dominio sobre el mundo, Esa actitud perversa, la lleva en estos ámbitos como las ONG’S y los partidos de derecha y a traves de allí, impedir cualquier actitud contraria a sus interéses. propugnando la desetabilización en los Estados que se le opongan. El imperio es una forma maldita de dominación y tienen sus lacayas en distíndos ámbitos de la geografía mundial

2.Sep.2010 12:40 pm
JUAN JOSE DIAZ (Anzoátegui) dijo:

la oposicion le gusta jugar sucio tenemos que estar alerta no cderle ni un espacio ni un espaci no pueden apoderarse de la asamblea c nos acaba todo lo que emos logrado con nuestro presidente chaves

2.Sep.2010 02:01 pm
vielma el tornado (Anzoátegui) dijo:

La oposicion Venezolana, no tiene propuesta que ofrecer al pueblo, por eso tienen que recurrir a, todas esas desesperadas maniobras apatridas y desestavilizadoras,que solo se las creen ellos porque el pueblo ya los conose y no se calan esas mentiras. Ojo pela’o en Anzoategui estan saboteando el sistema electrico mi comandante y se auguran otros actos desesperados de saboteo OJO mucho OJO, MILITANCIA DEL PSUV y toda VENEZUELA.NO VOLVERAN.

2.Sep.2010 03:45 pm
RAMONA (Lara) dijo:

CAMARADAS REPITO LO QUE DIJE AYER EN ALGUNAS ZONAS DE LARA EN ESPECIAL RUIZ PINEDA, NO SE ESTA HACIEDO EL TRABAJO DE CASA POR CASA, PARA BUSCAR LOS VOTANTES , Y LA OPOSICION ANDA COMO LOCA, AGREDIENDONOS, PARA LUEGO DECIR QUE SON LOS CHAVISTAS LOS AGRESORES, NO VOLVERAN NO SE LO VAMOS A PERMITIS NUNCA MAS.

2.Sep.2010 03:50 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

Los de oposición quieren salir de Chávez para meterle mano a las reservas y después hacer ver que el país estaba quebrado por los altos índices de corrupción, ellos siempre han demostrado sus intereses por el dinero (Son capitalistas), pero como todo les sale al revés, consiguen el dinero mediante el financiamiento de los norteamericanos. Definitivamente son una lacra social: maulas, chanchuyeros,estafadores de cuello blanco, el mejor ejemplo lo sucedido con el Banco Federal y con Econoinvest (Lo mas actualizado), porque recordemos las quiebras de los bancos anteriores, la quiebra de Viasa l la venta de los jeep, la estafa del ministro copeyano que aprovechó el dinero para comprarse el título de Lord en Inglaterra, sin embargo para la mayoría de los medios de información, ellos son unos angelitos, no dicen que son los demonios que acompanan a Satanás el diablo, traidores , vende patria, sayones, usureros, sabandijas, carroñas no hay un término que los defina tal cual son.

2.Sep.2010 06:37 pm
ponciano reina (Miranda) dijo:

Pongo un ojo de alerta en estos momentos criticos, ya que cuando se aproximan las elecciones comiensa la maquinaria manipuladora de la oposición a buscar por todos los medios la forma de desprestigiar al gobierno, ahora estan usando estrategias de ayuda instantaneas en las comunidades, que si arreglando cañerias de aguas negras, ofreciendo dinero para construcción, etc, con el fin de ganarse la aceptación de las comunidades, presten mucha atención a esta estratagema principalmente nuestros alcaldes regionales, recuerden que en los pequeños detalles esta la clave del exito o del fracaso de una región.
esta era la politíca baratona que utilizaban en la cuarta república para captar los votos en las barriadas populares y que la gente le encantaba ya que solucionaban problemas puntuales y los engañaban con estas baratijas, le recomiendo a los alcaldes regionales que solucionen problemas comunitarios prioritarios y no permitan que la oposición gane esos espacios.

2.Sep.2010 07:17 pm
sergio bolivar (Distrito Capital) dijo:

amigos compatriotas del alma somos revolucionarios por ende somos personas que seguiremos dando la lucha por defender este proceso comop lo dicen varios compatriotas aqui no volveran no nos dejemos amedentrar vuelvo y repito somos revolucionarios asi que no nos dejemos amilanar por estos poquiticos de mala fe vamos adelante a la compatriota eva le digo que admiro su tenacidad y gracias por contagiarnos de ella

2.Sep.2010 07:44 pm
luis zaid (Mérida) dijo:

UNA CAMPAÑA MEDIATICA LA DE LOS BURGUESES. UTILIZAN EL NOMBRE DEL DIFUNTO BRITO . NO VOLVERAN QUE VIVA NUESTRRO COMANDANTE Y NUESTRA REVOLUCION

3.Sep.2010 02:43 am
Isabel Maldonado (Distrito Capital) dijo:

Ellos juegan a la desestabilización del País; con ayudar económica del exterior por medio de ONG, y algunos politicos de oposición que les conviene la desestabilización de nuestra Patria, pero no para ayudar a esos pobres politicos, que quedan de AD y Copey y esos otros partidos que no tienen vida; ellos solo quieren que ellos lleguen al poder para seguir con sus negociosos sucios; al llegar al poder, inmediatamente; sentirán que podrán dominar y volver arrebatarnos todos los logros igual como hiceron en la madrugada del 12/4. No solo desestabilización del país; sino lograr la cabeza de nuestro Presidente y hacer lo mismo que en Honduras y con ello la violencia que traerá para que intervenga los del Norte, a traves de Colombia y se apoderen de todos los logros y adelantos que hasta ahora hemos logrados; pero sobretodo la dignidad y libertad.No podemos dejar que ni siquiera asomen la nariz. «VENCEREMOS» PIO DE PLOMO PARA APLASTARLOS EL 26/9/2010,

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve