Noticias

1.Ene.2011 / 01:16 pm / 38 Comentarios

Instituto Superior de EStudios Políticos

PL.- Los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) trazaron sus estrategias y perfilaron una audaz política de reunificación y repolarización antes de la instalación el próximo día 5 de la nueva Asamblea Nacional (AN).

Varias jornadas de formación política y técnica formaron parte del proceso de preparación de los 98 parlamentarios socialistas que asumirán en un escenario más complejo, en el cual tendrán que enfrentar a los 67 diputados del bloque opositor.

En los últimos días, el Instituto Superior de Estudios Políticos enfocó su atención en el funcionamiento y administración del Hemiciclo, las metodologías de trabajo, técnicas legislativas y lo relativo al Reglamento de Interior y Debate de la AN.

El 3 y el 4 de enero venidero será divulgado el documento denominado Líneas Políticas y Estratégicas para que todas las instancias del PSUV debatan los seis puntos que contienen.

El texto propone entre sus acápites la transición de la cultura política capitalista a la militancia socialista, la necesidad de convertir la maquinaria del PSUV en un movimiento al servicio diario del pueblo y no sólo para enfrentar eventos electorales.

Además, expone las intenciones de convertir a la formación en un poderoso medio de propaganda y comunicación, lo que incluye el uso de métodos no tradicionales de difusión.

Está presente el llamado a formar un gran polo patriótico para agrupar a todas las corrientes y movimientos nacionalistas en aras de defender con mayor fortaleza los cambios impulsados por la Revolución Bolivariana frente a los ataques de la oposición y la escalada de injerencia de Estados Unidos.

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, destacó que la unidad de los socialistas junto al pueblo es esencial para afianzar la Revolución Bolivariana.

Según Jaua, se dará una fuerte batalla entre los legisladores socialistas, que son mayoría, y los representantes de lo más rancio de la oligarquía venezolana.

La misión más importante de los diputados electos es que el pueblo se sienta parte de esta lucha contra los males instalados durante décadas por el capitalismo, subrayó.

El vicepresidente resaltó el liderazgo del presidente Hugo Chávez en este proceso de cambios, que calificó como un parto de la historia.

Alertó que, de ahora en adelante, se presentarán múltiples escenarios cruciales con vistas a las elecciones de 2012 e instó a los militantes del PSUV a actuar con mucha racionalidad.

Ya la agrupación socialista definió su candidatura para la presidencia de la nueva Asamblea Nacional: para el máximo cargo está propuesto Fernando Soto Rojas y completan el cuadro Aristóbulo Istúriz, como primer vicepresidente, y Blanca Eekhout en la segunda vicepresidencia.

La actual presidenta del Parlamento, Cilia Flores, precisó que con las tres propuestas está garantizada la política de «las tres R al cuadrado» (Revisión, Rectificación y Reimpulso).

Flores, por su parte, pasará a encabezar la bancada del PSUV en el órgano legislativo, cuya meta es llegar a los ciudadanos, para hacer realidad su lema de campaña: «El pueblo legislador».

 

Comentarios

1.Ene.2011 02:04 pm
ines bernal. (Distrito Capital) dijo:

me parece muy importante y necesario todo el cambio que se esta dando.Sugiero despues de instalada la nueva Asamblea salir a debatir las leyes con el pueblo, es una garantìa de que todos estaremos de acuerdo con las leyes que se aprueben, con esto no hay posibilidad de que la oposiciòn desvirtue el proceso. Venceremos..

1.Ene.2011 02:07 pm
Valmore Vivas (Anzoátegui) dijo:

Que las palabras se conviertan en hechos.

Hay una percepcion en el Pueblo que socialistas, sea alcaldes, sea gobernadores, sea diputados y otros funcionarios publicos toman el poder para repetir la vieja cultura de la IV.. donde lo usaban para lucrarse ellos, sus allegados.

E igual que en IV los acotores lo lucen con descaro al Pueblo. Visto asi, el Pueblo dice es la misma vaina los de la V que los de la IV.

si esta percepcion no se combate.. cada dia el Proceso ira perdiendo Pueblo… asi como se mostro en Anzoategui, enn Sucre.. en TAchira, Zulia por citar algunos en eleccion de Diputados.

Si el PRoceso no aprende de estas lecciones… no nos quejemos si en el 2012 llegamos a perder como en carreras de caballos con un burro. CuVVVvidemos el Proceso

1.Ene.2011 06:12 pm
Miguel Ortiz (Aragua) dijo:

Saludos camaradas, militantes socialistas, militantes de la revolución de la esperanza, la revolución bolivariana…

LA TRANSICION DE LA CULTURA POLITICA CAPITALISTA A LA MILITANCIA SOCIALISTA requiere de un profundo debate nacional… desde cada barrio y comunidad, desde cada espacio de la revolución, desde cada instancia de gobierno, la misión es superar definitivamente las viejas prácticas y vicios politiqueros, la autocrítica es la herramienta, abierta y sincera… El ejemplo otra gran herramienta, cada dirigente, cada militante, cada funcionario, en el ejercicios de sus responsabilidades y funciones deben ser modelos de militancia socialista… No más espacio para el engaño, la manipulación,o traición… Necesitamos a un partido radicalizado en los principios establecidos en nuestros estatutos…

1.Ene.2011 10:13 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

¡Feliz Año! compatriotas, me emocioné mucho al leer que es necesario convertir la maquinaria del PSUV en un movimiento a favor del pueblo y no sólo para enfrentar eventos electorales, hace aproximadamente15 días yo había hecho esa pregunta a un compatriota. De acuerdo con la decisión tomada para la conformación de la directiva de la nueva Asamblea Nacional, los de la oposición deben estar asustados con tremendo equipo.

2.Ene.2011 06:53 am
FREDDY SORIANO CHAVEZ (Distrito Capital) dijo:

Estas Jornadas de Formación política, deberían dárselas, a todos los Camaradas que hoy día están conformando los Consejos Comunales y Comunas, previo a un análisis exhaustivo del compromiso que tienen cada uno de éllos, y dárselo bajo juramento de cumplirlos. Casi todas las comunas o mejor dicho, sus representantes, actúan en base a sus propios intereses en vez de el de los demás. Su concepción es netamente capitalista. No obran a favor del prójimo.Tienen sus preferencias .Esto hay que erradicarlo de cuajo. Por favor, les agradezo una exhaustiva investigación.Tómense este tiempo,Hay muchos infiltrados. Ojo

2.Ene.2011 07:02 am
carlos ali (Monagas) dijo:

Compatriotas LA CANALLA opositora tiene 67 fuleros que trataran de evitar la elaboración, discusión y aprobación de las nuevas leyes que necesita nuestro país, por eso es muy importante planificas las estrategias siguiendo un sur que guie las acciones a tomar, es muy tarde esperar pues se sabe de antemano a que vienen los 67 de la UD. Preparemos nuestras baterías de ideas para derrotarlos en el terreno político y estar presto a cualquier acción que estos puedan tomar.
Patria socialista o muerte, Venceremos….
A la Victoria Siempre

2.Ene.2011 07:18 am
Henry Sanchez (Carabobo) dijo:

Es muy importante la dialectica entre el PSUV y el GOBIERNO NACIONAL, dentro de las politicas a seguir es que los parlamentarios para la construccion de leyes asi como la aprobacion de los diferentes presupuestos esten desde ya realizando el diagnostico situacional àra luedo pasar a ejecutar tomas de decisiones para las diferentes acciones.

2.Ene.2011 07:58 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

SALUDOS CAMARADA. ESPERAMOS CONTRIBUIR UNIDOS PARA ACABAR EL FRACCIONALISMO QUE SE NOS ADELANTA VISIBLEMENTE, CON DESESPERACIÓN ACAPARADORA QUE PUDIERAN DEBILITAR LAS ORIENTACIONES REVOLUCIONARIAS QUE TENEMOS TOD@S L@S MILITANTES EN CONTRIBUCIÓN REFLEXIBA Y AUTÉNCICA DEL PROCESO POPULAR REVOLUCIONARIO.
DEBIDO A QUE ME LO PIDIERON LAS PATRULLAS Y MILITANTES DE EL VALLE Y SECTORIALES DE SALUD: UN SALUDO SOLIDARIO Y REVOLUCIONARIO. ESTAMOS ALERTA, AHORA MÁS QUE NUNCAN.
PRESIDENTE COMANDANTE AMIGO: ESTA ETAPA DEL PROCESO POPULAR REVOLUCIONARIO, NUESTRO PARLAMENTO LE TOCARÁ DESEMPEÑAR UN PAPEL IMPORTANTE, QUE PUEDE SER FORTALECIDO ALREDEDOR DEL PARLAMENTARISMO DE CALLE (UNA ALTERNARTIVA). CONJUNTAMENTE CON EL FORTALECIMIENTO ORGANIZATIVO INTERNO Y COMUNITARIO REVOLUCIONARIO, QUE ES UN APORTE INNEGABLE E INEVITABLE, PARA QUE LAS DECISIONES FORTALEZCAN LOS LINEAMIENTOS POLÌTICOS Y SOCIALES. LAS DIFERENCIAS NO SON SIGNIFICATIVAS CONDO SE LLEGAN A LOS MEJORES ACUERDOS, Y SE PUEDA RECTIFICAR. EN ESE SENTIDO, TENEMOS QUE REVISAR EL CONTENIDO HUMANO DE NUESTRAS ESTRUCTURAS, POR EJEMPLO LOS BURÓ POLÍTICOS. ESTO, TOMANDO EN CUENTA EL VALOR DE LOS COMPATRIOTAS EN SITUACIÓN DIRIGENTES.
SOLICITAMOS, EN REUNIÓN DE PATRULLAS Y DE BASE DEL PSUV, CAMBIOS EN LOS BURÓ POLÍTICOS REGIONALES Y NACIONAL.

2.Ene.2011 08:12 am
alfredo arcila (Bolivar) dijo:

solo quisiera saber si habrá la anunciada reunión de todas las direcciones regionales del PSUV, los días 3 y 4 de enero, y dónde sería. ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

2.Ene.2011 08:44 am
guillermo (Carabobo) dijo:

Comienza un nuevo año, pero tambien comienza un año de combate contra la ultra derecha que intentará sabotear la revolución desde la A.N. No volveran, no podrán detener el proceso de cambio, la patria de Bolívar será cada día más hermosa gracias a la Revolución. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE…ESTAMOS VENCIENDO.

2.Ene.2011 08:56 am
jesus gonzalez (Portuguesa) dijo:

SI CAMARADA DE ACUERDO, HAY QUE DAR LA LUCHA EN TODOS LOS TERRENOS, SI UNIMOS ESFUERZOS EVITAREMOS LA FRUSTRACIÓN DE NUESROS PUEBLOS Y SOBRE TODO DE LA CLASE OBRERA. SE UTILIZA IRRESPONSABLEMENTE EL TERMINO DE REVOLUCION SOCIALISTA Y ESO RAYARIA A LOS OBJETIVOS QUE SE PROPONE EL PROLETARIADO MUNDIAL, QUE MAS QDate: Sat, 1 Jan 2011 20:41:50 +0000
From: eltopoobrero@yahoo.es
Subject: Re: FERRETEROS CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO (corregido)
To: jesusgonzalez_62@hotmail.com

Camarada Jesús, me he tomado la molestia de enviar vuestro artículo a la web csr-eltopoobreroUE OBREROS ES UNA CATEGORIA POLÍTICA UNIVERSAL DE LA IDIOLOGIA MARXISTA

2.Ene.2011 09:26 am
yannitza figuera (Monagas) dijo:

Tremendas decisiones han salido a la palestra y muy acertadas….Ciertamente el partido debe convertirse en un movimiento al servicio diario del pueblo.. Ya que somos pocos los que continuamos visitando casa por casa, aunque se nos haga cuesta abajo. Pero es una labor que nos motiva a seguir luchando por alcanzar la patria que la mayoría desea. Y que cada día el pueblo legislador fortalecerá con su apoyo irrestricto a las leyes socialistas …. Continuaremos luchando por nuestra emancipacion para lograr la patria soberana….Rodilla en tierra Comandante, cuente con su ejercito de campesinos(as),pescadores(as),y toda nuestra raíz Originaria que la patria continuara fortaleciéndose….Hasta la victoria siempre ….Patria Socialista o Muerte ….Seguimos Venciendo….

2.Ene.2011 10:43 am
carlos (Trujillo) dijo:

si bamos este año a rectificar, y la rectificacion es que los ministros este año vas a pasar a otros cargos osea a otros ministerios osea la torta de los gobierneros chupando y mamando la plata, y los guevones del pueblo cominedo mierda gracias a las lodrones como ustedes, durante este año que se quito el dolar a 2500 y todo queda a 4500 todo sube gracias a este porqueria de gobierno y para habladera de paga durante 10 años y no han hecho nada el 2012 vamos con con todo fuera chavez del gobierno.

2.Ene.2011 11:14 am
Daniel de Jesús Carrillo Sequera (Miranda) dijo:

Camaradas del PSUV, Compatriotas Diputados de la Asamblea Nacional

Excelente lo que hicieron: Reunirse TODOS, aclarar políticas y posiciones y entrar en detalles sobre el funcionamiento de la Asamblea Nacional, su reglamento de debate. Felicitaciones.
Antes, las previsiones venian de la extrema derecha y de la oligarquía. Estamos avanzando, estamos aprendiendo que para formar y hacer patria, debemos planificar y TODOS ponernos de acuerdo en lo que vamos a decir y hacer.
En esa misma onda o práctica, debemos ir hacia TODOS los venezolanos. MASIVAMENTE, por millones, deben ser las publicaciones de los Diarios y los libros. Ahora es el momento de la difusión, la demora es perdernos. Para última hora Allende dejó la entrega de los fusiles a El Pueblo. Venceremos.

2.Ene.2011 11:16 am
maria ferrer (Táchira) dijo:

DIPUTADOS DEL PSUV, ESPERAMOS QUE USTEDES ES AÑO SE LLENEN DE MUCHAS INTELIGENCIA, SABIDURIA, PRECAUSIÓN CON LOS QUE LOS REDEAN EN TODOS LOS ESPACIOS QUE OCUPAN……….. HAY QUE PÒNER PARADOS HA LOS QUE CUIDAN SUS PUESTOS, PERO NO AYUDAN A QUE LOS LAS INSTITUCIÓNES NO LAS SABOTEEN LOS OPOSITORES, CON ALIANZAS DE CONVENIENZAS… ESTE AÑO HAY QUE SER MÁS OBSERVADORES COMO ESTA FUNCIONANDO LOS POSIBLES ROJOS….. SALUDO A LOS DIPUTADOS DEL TÁCHIRA…… ÉXITOS PARA LOS DIPUTADOS DEL PSUV.

2.Ene.2011 11:19 am
Gustavo Blondell (Sucre) dijo:

Por que los Diputados, muy importante: pero en democracia y socialismo el pueblo le da todo el poder a los LEGISLADORES elegidos y al PRESIDENTE para que se dicten leyes a favor del pueblo,leyes dignas que todos estemos de acuerdo; para la suma de felicidad posible por que el pueblo somos muchos Y tenemos los cerebros distintos y pasariamos muchos años para sancionar cualquier ley de importancia..
PALANTE ES PA YA. NO HAY MARCHA A TRAS

2.Ene.2011 11:27 am
milagro mora (Lara) dijo:

!Bravo camaradas ! me parece excelente la decision
de tomar encuentqa al camarada Soto Rojas para presidente de la AN este es un compatriota de reconocida solvencia moral y revolucionario casado con este proceso que lideriza nuestro comandate Hugo chavez. Lo conoci en inicio de los años 70 cuando estuvo en mi casa unos dias por razones politicas, en Barquisimeto.Abrazo Solidario Mucho Exito Camarada y que su norte sigas siendo en favor de los mas desposeidos de nuestro pais Venceremos

2.Ene.2011 11:29 am
orlando diaz (Carabobo) dijo:

BUENOS DIAS FELIZ AÑO CAMARADAS DEL PSUV SALUDOS PARA EL CAMARADA FERNANDO SOTO ROJAS ARISTOBULO ISTURIZ Y BLANCA SCAUK EEKHOUT

2.Ene.2011 11:56 am
MARIELA LEDO (Guárico) dijo:

SOLO LA UNIDAD COHERENTE DEL BLOQUE SOCIALISTA LEGISLATIVO EN EL PARLAMENTO NACIONAL SOSTENDRA LAS POLITICAS INTEGRALES PARA AVANZAR EN EL PODER POPULAR… EL ESTADO REVOLUCIONARIO CON EL PUEBLO ORGANIZADO

2.Ene.2011 12:33 pm
jose guzman (Miranda) dijo:

Interes General:En el municipio Independencia Sta.teresa del tuy HAY 11 FAMILIAS DAMNIFICADAS En la Escuela Pre-vocacional Sta.teresa de JESUS. Del Barrio Jose Gregorio Hernandez desde el 30-11-2010. por las pasadas lluvias.

2.Ene.2011 01:11 pm
chela (Lara) (Lara) dijo:

Me parece excelente la propuesta de Soto Rojas sobre dirigir las propuestas de la bancada opositora para debatirlas en las comunidades con los consejos comunales para confrontarlos en sus opiniones erradas al expresar que el parlamento esta de espaldas al pueblo y ademas así se terminan de convencer que CHAVEZ es el PUEBLO y el PUEBLO es CHAVEZ.
QUE VIVA LA REVOLUCIÓN BONITA DE MI PAÍS VENEZUELA.
QUE VIVA CHAVEZ
QUE VIVA EL PUEBLO DE VENEZUELA
ESTE NUEVO AÑO SERA DE ÉXITOS Y TRIUNFOS PARA LA REVOLUCIÓN
CELEBRAREMOS EL BICENTENARIO CON LO MEJOR QUE TENEMOS «NUESTRA REVOLUCIÓN SOCIALISTA»

2.Ene.2011 01:17 pm
jose Machete (Bolivar) dijo:

Me parece muy positivo que el PSUV pueda debatir, si sigue siendo una simple maquinaria electoral o se convierte en una organización revolucionaria «del pueblo, por el pueblo y para el pueblo». Pero esta discusión pasa, por el análisis de los últimos resultados electorales y la necesidad de eliminar los cogollos internos, las cúpulas de alcaldías y gobernaciones, el clientelismo de sus gobiernos y el paternalismo electoral….

2.Ene.2011 02:04 pm
Freddy Ruiz Vocero comision Electoral (Aragua) dijo:

Camarada Cilia Flores En Nombre de la comunidad de Manuelita Sáenz ll de Cagua Estado Aragua le hacemos un enorme reconocimiento de su aporte a la revolución bolivariana durante el tiempo que Ud. estuvo al frente de la Asamblea Nacional y ahora que pasa a encabezar la bancada del PSUV en el órgano legislativo y se propone darle autoridad al pueblo en materia legislativa y quien mejor para representarnos que Ud. Con esa enorme capacidad de verdadera participación democrática que Ud. Ha sabido representar a favor de las grandes mayorías populares.

Permítame proponerle este proyecto que nace en el concejo comunal de Manuelita Sáenz ll con el fin de darle mayor participación al a las comunidades en esta comunidad la comisión electoral permanente encabezada por mi persona Freddy Ruiz se realizo una jornada cuadra por cuadra donde en cada cuadra se convoco a todos sus vecinos y se postulara a cinco por cada cuadra los cuales fueron elegidos popular mente en asamblea de ciudadano para que representara a los vecinos de cada cuadra como delegados de cuadra para la discusión de las problemáticas conjuntamente con sus vecinos .

Bueno para no hacer mas largo esto lo que quiero proponerle es que siguiendo esta metódica se podría crear un gran parlamento de calle.

Estoy a la orden e el correo electrónico freddyruizmachado@hotmail.com y mi teléfono es 04269452566

2.Ene.2011 03:55 pm
yimmy pineda martiins (Zulia) dijo:

sin dudas que debemos estar atentos no desmayar antes las agreciones de algunos medios poderozos que jugaran e inventaran para destabilizar el pais con sus mentiras de fondo

2.Ene.2011 04:48 pm
eduardo barreto (Anzoátegui) dijo:

la formacion politica debera permear hacia todos los niveles donde la abundancia en el contenido de temas en amplisima variedad sea la sinergia y energia para el sostenimiento de nuestro proyecto politico dentro de las estrategias y tacticas en el desarrollo del debate de las ideas; no debiendo faltar temas especializados para cada especifidad de actuaciones, por ejemplo a los camaradas ya comprobados en la lucha que hacen vida en los consejos comunales, salas de batalla, comunas entre otras debera direccionarse cursos amplios en gerencia y planificacion social para garantizar el exito del estado comunal, esta tarea podria ser asignada a la escuela para la formacion del poder popular

2.Ene.2011 05:03 pm
Eulisis Emiliano Rojas (Sucre) dijo:

Es importante evitar los saltos de talanquera. Pienso que se debe establecer un mecanismo para que, aquel diputado que salió electo con el voto de los revolucionarios y que abandone las filas del proceso, sea obligado inmediatamente a abandonar su curul, puesto que el voto nuestro es para que defiendan la revolución no para que la traicionen.

2.Ene.2011 05:16 pm
jorge solano (Trujillo) dijo:

FELIZ AÑO A TODOS LOS CAMARADAS DE VENEZUELA Y EL MUNDO QUE NUESTRO

OBJETIVO PRINCIPAL SEA LA JUSTICIA SOCIAL EQUIDAD Y SOLIDARIDAD CON NUESTROS

SEMEJANTES,CREAR CONCIENCIA DE NUESTRA OBLIGACION CON LA NATURALEZA Y SUS OBRAS

2.Ene.2011 05:25 pm
JOSE SUAREZ (Táchira) dijo:

QUE NUESTROS DIPUTADOS SE PREPAREN PARA SER LOS MAS HONESTOS…QUE FORMEN ESCUELA DE HONESTIDAD…PARA QUE SEAN EJEMPLO DE BUENOS CIUDADANOS…QUE TODO EL PUEBLO SE SIENTA MOTIVADO A IMITARLOS POR SUS VIRTUDES…QUE NO OSTENTEN RIQUEZAS MAL HABIDAS…QUE TENGAN UNA SOLIDA FORMACION IDEOLOGICA Y QUE ACTÚEN CON SENTIDO ÉTICO…QUE NO CAIGAN EN LAS CORRUPTELAS PARA QUE TENGAN AUTORIDAD MORAL SOBRE LOS OPOSITORES…SER CORRUPTO ES SER CONTRARREVOLUCIONARIO…QUEREMOS DIPUTADOS HONESTOS…QUE ESTÉN CONSUSTANCIADOS CON EL PUEBLO QUE LOS ELIGIO…DE LO CONTRARIO LA TAL FORMACION DEJARÁ MUCHO QUE DESEAR…

2.Ene.2011 07:14 pm
César Tapia (Carabobo) dijo:

Compatriotas: Es necesario, fortalecer el proceso legislativo involucrando al pueblo, oyendo, revizando, orientando la producción de ideas y aportaciones que este pueda hacer. Así como también, como dice el presidente: hay que estudiar, prepararse constantemente y convertirse en pedagogo, para explicarle a las personas con claridad y puedan entenderles la necesidad de aprobar las leyes que requiere el avance de proyecto socialista del comandante presidente Chavez. «EL PUEBLO ES EL SOPORTE DE ESTE PROYECTO»

2.Ene.2011 09:17 pm
María Esperanza Giner Barreto (Distrito Capital) dijo:

Se propone reactivar el trabajo político a través de las reuniones semanales de la miltancia del partido, en las cuales se discutiran los temas abordados por los Diputados principales y suplentes en el Instituto Superior de Formación Política del PSUV y permitirnos construir bajo el principio de CORRESPONSABILIDAD EL PARLAMENTARISMO DE CALLE, así el trabajo parlamentario (REPRESENTATIVO) contará con los elementos generados del mismo seno de las bases, lo cual permitirá elaborar un “nuevo Mapa Estratégico 2011-2012″ como aspira nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez.

2.Ene.2011 09:37 pm
gustavo serrano (Distrito Capital) dijo:

primera mente le doy gracias a Dios por este año nuevo y que todos los sueños se cumplan de todos los venezolanos(as) y con respecto a los diputados les felicitos y que hagan un buen papel y sean onestos, sinceros, fieles, y sobre todo union entre ellos para que el proyecto del sosialismo se lleve a cabo con los ideales del che y fidel pero sobre todo los de nuestro señor jesucristo ser humilde y manzo de corazón. Que visiten las comunidades y el eslogan del pueblo para la asamblea escuhen al pueblo y ppal al comandante chavez que es un lider aqui en la tierra como él no hay ninguno sigan su ejemplo de humildad ayuden a fortalecer a los concejos comunales, nosotyros como pueblo los apoyaremos desde afuera para que nuestro pais siga de ejemplo a los demas paices como lo ha kkevado nuestro presidente chavez que ese hombre lo tiene Dios puesto en nuestro pais somos privilejiado al tener un hombre como ese que Dios lo bendiga y le de saviduria para guiar a su pueblo.

3.Ene.2011 08:46 am
JUAN CARLOS GUERRA (Monagas) dijo:

las leyes deben de seguir un solo rumbo:» la suprema felicidad para el pueblo» y esto lo alcanzaremos con trabajo en equipo con constancia y dedicacion vamos todos vamos por el socialismo patria socialista o muerte venceremos.

3.Ene.2011 04:48 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

LEO TODAS LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS, A VECES EXPRESO LAS MÍAS QUE NO SON MUY DIFERENTES A CASI TODO LO QUE DESEAMOS LOS VENEZOLANOS, POR LO TANTO HOY NO QUIERO DECIR NADA QUE ROMPA EL SENTIR DE LO AQUÍ EXPRESADO. ME ADHIERO A LA OPINIÓN DEL CAMARADA JOSÉ SÁNCHEZ DEL TÁCHIRA, SÓLO LE AGREGARÍA QUE NUESTROS DIPUTADOS LEGISLEN PARA FORTALECER AL MINISTRO TAREK EL AISAMI. YÁ QUE LA DELINCUENCIA SE COMBATE CON MANO DURA Y ESTE ES EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE TENEMOS QUE ATACAR, SINO LOS VÁNDALOS ACABARÁN CON NUESTRO PROYECTO. LO DEMÁS SE IRÁ SOLUCIONÁNDO A MEDIDA QUE LA UNIÓN ENTE NOSOTROS NO SE ROMPA Y COLABOREMOS TODOS CON EL ENGRANDECIMIENTO DE NUESTRA AMADA PATRIA. AH, CUANDO HABLO DE DELINCUENTES ES EN EL SENTIDO MÁS AMPLIO DE LA PALABRA. AL BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS.
FLIZ 2011 COMPATRIOTAS.

3.Ene.2011 05:20 pm
Franklin González (Bolivar) dijo:

Feliz año nuevo camaradas y compatriotas. Este es un año donde los retos son mayores y donde hay que aplicar la sabiduría, la inteligencia, el conocimiento y el razocinio; tomar las cosas con calma no a la ligera. Pero estoy seguro también es un año de victorias y triunfos. Creo particularmente que las decisiones que tome mi presidente están bien tomadas si van acorde con la voluntad de mi Padre Dios y Creador donde tenemos que apoyarlo con más impetu y esfuerzo. Dios me los bendiga a todos.

3.Ene.2011 05:31 pm
Ana Torres (Lara) dijo:

Tenemos una oportunidad excelente de convertir ahora sí a nuestro Parido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el partido de vanguardia de la Revolución Bolivariana, nadie nos lo impedirá, a no ser la famosa «fuerza de la costumbre» de algunos compatriotas que creen que el trabajo político es sólo realizar tareas y nada de formación en la Teoría Revolucionaria. Craso error- lo observamos dia a día con los compas de los Consejos Comunales y de las distintas organizaciones del pueblo. Ellos creen firmemente en el Comandante CHÁVEZ, pero hacen caso omiso a las instrucciones que siempre nos da a través de sus alocusiones. La tarea de la formación en colectivo y en forma individual es una responsabilidad revolucionaria, aunada a la organización de los diferentes frentes sociales, para contrarrestar así a la canalla mediática y a la contrarrevolución que no cesa ni un instante en su trabajo lacayuno impuesto por el imperialismo yanqui…. ¡¡¡ Imitemos o nuesto Comandante CHÁVEZ!!!

3.Ene.2011 06:35 pm
Pedro Hernández (Mérida) dijo:

En este proceso que lleva 11 años se han hecho muchos aciertos y se han cometido errores. Los aciertos estan enmarcados en las políticas sociales inclusivas para los más desposeidos. La inversión social por parte del estado ha sido cuantiosa y ha llegado a los venezolanos a través de las diferentes misiones. Igualmente el control cambiario ha evitado que se fuguen divisas y estas se han invertido internamente lo que ha creado liquidéz y eso se palpa. Esto no lo quieren reconocer los golpistas en sus medios de comunicación, done esconden lo positivo y muestran solo lo negativo. Entre los errores cometidos podemos mencionar la corrupción, la ineficiencia y la burocracia. estos son los grandes enemigos que tiene este proceso y el presidente debe tomar cartas en el asunto, Igualmente la Contraloria General de la República debe actuar contra los escuálidos y contra funcionarios que se ponen boinas rojas haciendo un gran daño. Este debate tiene que darse obligatoriamentea lo interno del PSUV

4.Ene.2011 07:19 pm
elopez (Yaracuy) dijo:

Muy buena la decisión de iniciar un porceso de formación a los legisladores que daran la lucha por este proceso revolucionario en la asamblea nacional, proxima a iniciar sus labores; es importante el planteamiento de incorporarnos como un movimiento de servicio diario al pueblo, pero lo mas importante es que se manejen bien los lineamientos, para lo cual se deben realizar porcesos de formación en cada uno de los estados, municipios, parroquias, UBE y patrullas, para que haya un empoderamiento real de lo que se quiere. Esperando un contundente Exito con estas estrategias y las que vengan… Venceremos…

5.Ene.2011 07:12 am
Francisco salazar (Sucre) dijo:

SALUDOS CAMARADAS. ES LAMENTABLE QUE EN NUESTRO ESTADO, TENGAMOS UNA DESORGANIZACION A NIVEL DEL PARTIDO, IMPULSADA DESDE LAS ESFERAS DE PODER, CONTRA LOS HOMBRES Y MUJERES QUE QUEREMOS QUE SE DE LA RELACION PARTIDO-GOBIERNO. SOLO SE UTILIZA A LOS MILITANTES PARA UNA COYUNTURA ELECTORAL. ES POR ELLO QUE ME GUSTA LA IDEA PROPUESTA: QUE EL PARTIDO NO DEBE SER SOLO MAQUINARIA ELECTORAL SINO EL QUE SE ENCARGUE DE ORIENTAR Y ORGANIZAR AL PUEBLO. PERO COMO LO HACEMOS SI ESTAMOS DESORGANIZADOS? SI LOS PRESIDENTES DEL PARTIDO EN EL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS NO LES CONVIENEN TAL ORGANIZACIÓN? X QUE NO QUIEREN QUE EL PARTIDO OPINE O TOME DECISIONES EN EL GOBIERNO. DEJO ESTAS IDEAS PARA EL DEBATE.
«TOMAR DECISIONES EN CUATRO PAREDES A ESPALDA DEL PUEBLO ES CONTRARREVOLUCIONARIO» HUGO CHAVEZ FRIAS.
SUGIERO VISITA AL ESTADO Y COMUNIDADES.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve