Noticias

20.Sep.2012 / 12:58 am / Haga un comentario

El PCCH invitó a periodistas y académicos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela

Especial Prensa PSUV.- Hoy, después de 13 años, La Revolución Bolivariana dejo de ser únicamente la causa hermosa de la mayoría de las y los venezolanos. Inclusive de las mayorías de la Patria Grande. En el otro lado del mundo, un partido con 80 millones de militantes activos también valora los esfuerzos del Pueblo venezolano por alcanzar su definitiva independencia y por el desarrollo productivo del país.

Se trata del Partido Comunista de China (PCCH), vanguardia del gigante asiático desde hace 60 años. Una organización que logró la independencia del Estado chino e implantó el Socialismo como sistema económico, que después de la reforma y apertura de 1978, tiene peculiaridades propias.

«Como el Presidente Chávez a hecho grandes contribuciones al desarrollo, y debido a las buenas relaciones de nuestros 2 partidos (PCCH y PSUV), expresamos nuestros mejores deseos por el éxito del presidente Hugo Chávez en las próximas elecciones . Esperamos que no sea eso una injerencia», afirmó Chen Fengxiang, Viceministro del Comité Central del Partido Comunista Chino.

Gao Yongzhong, integrante de la oficina de historia del Partido Comunista de China, aseguró que esa organización le presta mucha atención a los esfuerzos que hace la región para enfrentar la hegemonía norteamericana, especialmente la lucha que emprende el Presidente de la República, Hugo Chávez.

«Estamos muy contentos con el desarrollo de las fuerzas de izquierda en América Latina. Los admiramos por el valor de enfrentar las hegemonías, en especial al Presidente de Venezuela Hugo Chávez», afirmó Gao Yongzhong.

China y Venezuela manitienen una relación estrecha no solo en lo político, sino también en lo económico. Recientemente se activó el segundo tramo del Fondo chino-venezolano, destinado al desarrollo de grandes obras de infraestructura en nuestro país, tales como ferrocarriles, carreteras, sistemas de riego agrícolas y telecomunicaciones.

Wang Jialei, Sub-Director del PCCH para América Latina y el Caribe, afirmó que China asume las relaciones con Venezuela como estratégicas. Actualmente nuestro país ocupa el cuarto lugar en cuanto a los suministradores de petróleo al gigante asiático, una economía en plena expansión que coloca especial acento en el desarrollo tecnológico.

«En estos últimos años la cooperación económica entre ambos países tiene un acelerado desarrollo. Eso se debe a que la cooperación entre ambas naciones es modelo para el mundo», afirmó Jialei, quien representó a su partido en el Foro de Sao Paulo que organizó el PSUV a principios del mes de julio de este año.

Nuevas autoridades en China

El Partido Comunista de China se prepara para un nuevo Congreso, máxima instancia de decisión de esa organización. Entre los aspectos por abordar en esa cita de finales de año resalta la elección de las nuevas autoriades del partido, algunas enmiedas a los estatutos y el informe político del Congreso.

En ese evento participarán 2 mil 700 cuadros del PCCH electos por las bases. 32% de ellos pertenecen a la primera línea de producción, 36% son campesinos y campesinas. También participarán integrantes del empresariado chino y organizaciones aliadas, además de los delegados que designa el Comité Central. «El Partido Comunista de China no solo es vanguardia de la clase obrera, sino de la nación china», afirmó Yang Jinhai, Secretario General de Traducción y Compilación del PCCH.

El Partido Comunista de China atraviesa por un proceso relevo generacional en todas sus instancias, según destacó el Director de Organización del PCCH de Harbín, Ling Zhenguo , una ciudad ubicada al noroeste de China. El propósito es amalgamar a esa organización con los códigos sociales que implica una economía que combina un macro control del Estado con la mano invisible del mercado.

Gao Yongzhong considera que Chávez es un héroe en la lucha contra las hegemonías

Kang Xoetung es el Director del PCCH para América Latina y el Caribe

T y F/ Jesús Manzanárez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve