Noticias

7.Ene.2011 / 10:47 am / 8 Comentarios

Jorge Alvarado, embajador de Bolivia en Caracas

AVN .- El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) seguirá fortaleciendo las relaciones entre los países de América Latina, sostuvo el embajador de Bolivia en Caracas, Jorge Alvarado, momentos antes de iniciarse el acto de juramentación de los 12 nuevos diputados por Venezuela ante esta instancia regional para el período 2011-2016.

“Para los latinoamericanos, el Parlatino es muy importante para el fortalecimiento de nuestras relaciones. Además, dentro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) también se ha establecido el parlamento con sede en Bolivia”, expresó.

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, manifestó que Venezuela dio una muestra de amplia democracia y participación al elegir a través del voto popular y de forma directa al grupo parlamentario.

“Venezuela dio una demostración de unidad con respecto al resto de los países de América Latina, eso es tradición histórica en el pueblo venezolano”, apuntó.

Este viernes se juramentan en la sede del Palacio Federal Legislativo los diputados y diputadas electos el pasado 26 de septiembre para el Parlamento Latinoamericano.

Venezuela es el único país del continente que elige a sus representantes en ese foro internacional por la vía del voto popular.

Por el Partido Socialista Unido de Venezuela fueron electos: Roy Chaderton Matos, Roy Daza, Rodrigo Cabezas, Ana Elisa Osorio, W Gavidia y Carolus Winmer, este último del Partido Comunista de Venezuela.

Mientras que por la derecha fueron escogidos José Sánchez Iribarren, Timoteo Zambrano, Delsa Solórzano, Francisco Ramón García y Henry Ramos Allup.

Por la representanción indígena fue electa la diputada Dalia Herminia Yánez, por el Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive).

 

Comentarios

8.Ene.2011 12:25 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

Sinceras felicitaciones y éxito en sus labores para todos aquellos parlamentarios que defiendan los intereses de la mayoría del pueblo venezolano.¡Ojalá! los parlamentarios del bloque de la derecha se hagan un examen de conciencia, entren en razonamiento y sean capaces de trabajar por el bienestar de Venezuela ¡Rectificar es de sabios!. Aunque lo encuentro dífícil porque los personajes que conforman ese bloque están intimamente ligados a los intereses de las transnacionales y del imperio Yanki, conforman el ejército realista del siglo XXl.

8.Ene.2011 01:35 pm
gustavo (Sucre) dijo:

por lo menos son conocidos aunque no personalmente, peero todos deben trabajar por venezuela como un solo hombre como una sola mujer para que esta salga fortalecida en todos los eventos internacionales.. felicitaciones a todos los diputados del parlatino y a trabajar

8.Ene.2011 01:39 pm
José Sosa Morera (España) dijo:

La consecusión de la Unidad Latinoamericana es una lucha en la cual no hay que desfallecer y de vital importancia para el reforzamiento de la democracia participativa socialista del pueblo. Es la via más importante para fortalecer el embate de las bestias reaccionarias de la derecha y el criminal y sanguinario imperialismo, enemigo principal de las clases populares. Por todo ello, es un argumento que creo se debe exponer, asumir y defender en todos los foros populares. Saludos desde la patria canaria, Isla de Gran Canaria.

8.Ene.2011 04:18 pm
Kaixo (Distrito Capital) dijo:

Recuerden que el que comete los mismos errores que la cuarta república está condenado a que les pase lo mismo que les ocurrió a los partidos de esos dogmas. En donde los lideres pasaron hacer los subnormales ¡oh! títeres de los gobiernos explotadores a los cuales lo único que les interesaba eran seguir expoliando las riquezas del país sin importarle con eso que la mayoría de la población que eran en verdad los perjudicados fueran robados en el país del libertador, por ese motivo les dijeron a sus simpatizantes, asalariados, trabajadores que no votaran, secuestrándole sus opiniones ya que con todo los poderes faticos en su poder les fue fácil engañar ya que en su afán de conservar la teta, sus cerebros se les volvieron obtusos, y empezaron a conspirar contra su propio país. El ejemplo entra por casa y la meta es corregir los errores, que todos cometieron contra la patria.
Comandante kaixo
P.D: Estamos de pies solo por el comandante, de lo contrario ya no tuviéramos nada. Por los fariseos, lucha.

8.Ene.2011 05:57 pm
Euclide Luna (Zulia) dijo:

Pienso que los diputados del PSUV van a estar a la altura de los intereces de Venezuela y de la America Hispana, lo peligroso es que esten metidos los apatridas e immorales de la derecha Venezolana, que seguro lo que van es a estar torpediando las iniciativas de nuestros pueblos, sobre todo la rata inmunda de Henry Ramos Allup que no mas que un títere de los intereces norteamericanos; lamentablemente estamos en una revolución pacifica porque si no esta rata fuese el primero que podriamos en el paredon por traición a la patria.

8.Ene.2011 06:00 pm
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

SALUDO SOLIDARIO Y REVOLUCIONARIO, AMIGO EMBAJADOR DE BOLIVIA, JORGE ALVARADO.
TENEMOS Y DEBEMOS FORTALECER LAS RELACIONES CON NUESTROS HERMANOS BOLIVIANOS, LA HIJA PREDILECTA DEL LIBERTADOR.

8.Ene.2011 08:29 pm
Maria Fernanda (Distrito Capital) dijo:

EMBAJADOR FELICIATCIONES POR EL RESPALDO QUE EL HERMANO PAIS DE BOLIVIA NOS HA DADO Y NOS SIGUE DANDO, ASI ES QUE TENEMOS QUE SEGUIRNOS FORTALECIENDO CADA DIA MAS, ESA ES LA COCHINA ENVIDA DE LA ULTRADERECHA, QUE VENEZUELA TIENE MUCHOS AMIGOS, AQUI ESTAMOS PARA LUCHAR JUNTO Y TENER UN PAIS CON ARMONIA PAZ SEGURIDA SOBRE TODO ESTABILIDAD ECONOMICA SABIENDO DAR REPUSTA A TODO LO QUE SE NOS PRESENTE, ASI COMO LA NATURALEZA HA GOLPEADO A NUESTRO PAIS, PERO HEMOS ESTADO AL FRENTE EN CON DIOS Y CON NUESTRO PRESIDENTE COMO REVOLUCIONARIO QUE SOMOS UN ABRAZO DE CORAZON

19.Ene.2011 07:39 pm
Rómulo López Navarro (Falcón) dijo:

Ya es canson ver y oír hablar del Parlamento Latino como si se tratará una especie de Olimpo Griego pasa el tiempo y esta especie de dioses (léase parlamentarios) que no entregan cuenta a nadie de lo que hacen o dejan de hacer y se la pasan dándose la dulce vida con sueldos dolarizados haciendo que hacen y al final solo tenemos que contentarnos con algunas aseveraciones virtuales. Deben entender que la America Irredenta espera y calla.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve