Noticias

24.Feb.2011 / 02:22 pm / 9 Comentarios

La bancada del PSUV rechaza injurias contra el Diputado Roy Chaderton Matos

Prensa PSUV.- Mediante un acuerdo el Grupo Parlamentario Venezolano de Parlamento Latinoamericano hizo un llamado a la comunidad internacional, a tomar parte activa en la defensa de los derechos humanos del pueblo libio y los pueblos árabes y sus aspiraciónes a vivir en un régimen de libertad y democracia.

El documento, incluye una condena a la utilización de las fuerzas armadas y de seguridad en la represión de los manifestantes que han salido a las calles de los países árabes a y llama a la apertura de canales de diálogo para “satisfacer las legítimas demandas populares”.

“Compartir las aspiraciones del pueblo libio de darse la forma de gobierno que desee, abriendo así espacios para la alternancia y legitimidad en el poder de sus gobernantes”, dice el acuerdo suscrito por todos los 12 Diputados que integran el Parlamento Latinoaméricano.

El parlatino rechaza la utilización de armas y municiones de guerra, así como de mercenarios extranjeros, para tratar de acallar protestas populares, pues lo consideran una inaceptable violación a diferentes acuerdos internacionales que rigen la vida civilizada entre las naciones.

Acuerdo ante la mentira

La bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Parlatino, encabezada por su Presidente, el economista Rodrigo Cabezas, rechazó categóricamente las acusaciones contra el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton Matos, quien fue acusado públicamente por la Diputada Delsa Solórzano de “cobrar dos sueldos”

El acuerdo único sobre este aspecto, señala lo siguiente:

“Rechazar de manera contundente las injuriosas declaraciones contra el diputado Roy Chaderton Matos y condenar que a través de los medios de comunicación se produzcan estos ataques contra representantes del pueblo venezolano, de amplia y conocida trayectoria pública al servicio de la nación. De igual forma éste Parlamento expresa su completa solidaridad con el compatriota diputado Roy Chaderton Matos, sobre la base de su honestidad y servicio comprobado a la República”.

De acuerdo con el artículo 118 del Reglamento Interno del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano se expresa que un diputado podrá ocupar cargos, o bien dentro de la estructura del Parlamento Latinoamericano “u otro organismo internacional”. Por lo tanto, no se violenta la norma jurídica cuando se asume otro cargo en un organismo internacional, habiendo solicitado el permiso correspondiente, tal y como lo hizo el diputado Roy Chaderton Matos.

 

Comentarios

24.Feb.2011 11:17 pm
maria del socorro (Lara) dijo:

TRANQUILO MI QUERIDO DIPUTADO ROY CHADERTON, YA QUIESIERA LA SOLORZANO TENER AUNQUE FUERA LA MILESIMA PARTE DE LA INTEGRIDAD Y LA CLASE QUE A USTED LE SOBRA, SOY UNA GRAN ADMIRADORA SUYA. BENDICONES PARA USTED

25.Feb.2011 07:31 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

LAS MÚLTIPLES CARAS DEL IMPERIO SE REUNEN EN UNA SOLA A LA HORA DE ACTUAR CONTRA LA HUMANIDAD VIVIENTE: EL INTERÉS ECONÓMICO DE UNA CLASE DOMINANTE POR LA VIDA DE LOS POBLADORES CUALQUIER PAIS.
NUESTRO DEBER, FORTALECIENDO LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, ES FORMAR Y EJERCER SOBERANIA. SUMEMOS TODOS LOS ESFUERZOS.
EL VALIENTE PUEBLO LIBANÉS, DARÁ CUENTA DE ESTOS ASESINOS INTERNACIONALES.
MUCHAS GRACIAS POR SUS ORIENTACIONES.

25.Feb.2011 09:31 am
María Díaz (Distrito Capital) dijo:

Buenos días compatriotas venezolanos, siento cada indignación y me siento tan desmoralizada cuando veo lo que ocurre en la Asamblea Nacional con todas esas personas que se dicen venezolanas y que representan un pequeño % del pueblo, personas que no se sabe si alguna vez pasaron por casas de estudios, ya que su conducta así lo refleja,no tienen nada de profesional ni saben de ética,no entiendo con que cara se paran allí a hablar tan mal del gobierno cuando en sus conciencias tienen tanto odio, terror, complicidad con todo lo negativo que ha venido ocurriendo en nuestro pueblo, no tienen moral y además son sinverguenzas. Ese ser María Corina que cada vez que abre la boca es para decir incongruencias y ni hablar del Willlians Dávila,ese sufrió de amnesia ya que como Gobernador de Mérida fue un fiasco y no conforme con eso,presenta fotos de otro país cuando habla de la parte productiva, no entiendo si es demostrable sus mentiras x que aceptan que sigan perteneciendo a un sitio tan honoble

25.Feb.2011 09:38 am
María Díaz (Distrito Capital) dijo:

No entiendo si es demostrable sus mentiras x que aceptan que sigan perteneciendo a un sitio tan honorable como lo es la Asamblea Nacional.Todas aquellas personas que votaron por esos seres son tan culpables y desonestos que ellos,ya que lo que buscaban era llegar allí y gozar de todos los beneficios que como Diputados de la República Bolivariana de Venezuela gozan, y no para representar y ayudar a ese pueblo que los eligió, ellos también llegaron allí, para robarse ese sueldo que les toca sin aportar nada positivo, sin asumir con responsabiidad la gran función que deben tener para con su pueblo. Verguenza deberian de sentir tanto los que los eligieron como ellos,pero ya han demostrado que ni eso tienen.Bueno compatriotas, soy solo una más que conforma este pueblo y que día a día ve con tristeza como esa bancada sigue robando, sigue mintiendo,sigue desmoralizando a nuestro pueblo y no se hace nada.Cuando será que realmente nuestra Justicia haga justicia y le de un escarmiento a todos.

25.Feb.2011 09:49 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

SEÑORES, DELSA SOLORZANO TRABAJA CON LA FALSEDAD, SU EQUIPO DE TRABAJO ES TAN FALSO QUE HABLAN PESTE DE DIOSDADO CABELLO, QUE SI ESTA MULTIMILLONARIO, QUE SI SE ROBO LOS REALEAS DE MINFRA PERO TODO ES PAJA POR QUE SE BASAN EN EL LENGUETEO Y NADA DE PRUEBAS. ASI MISMO HABLAN DE ARISTOBULO, DE ELIAS JAUA.
NO LE PAREMOS BOLA A CHISME DE PASILLO Y MENOS A ESA SEÑORA.

25.Feb.2011 03:30 pm
NESTOR SUAREZ (Monagas) dijo:

OJO, DEBEMOS EVITAR QUE A NUESTRO PUEBLO Y EN ESPECIAL A LOS OPOSITORES DE NUESTRO PROCESO REVOLUCIONARIO LO SIGAN ENVENENANDO CON INFORMACIÓN TERGIVERSADA Y MENTIRAS, LLEGA UN MOMENTO QUE UNA MENTIRA DICHA CIEN VECES SE TRANSFORMA EN UNA VERDAD Y QUIENES ALIMENTAN DÍA A DÍA ESTO SON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA DERECHA, PARA EVITAR QUE ESTO SIGA PASANDO, DEBEMOS URGENTEMENTE TOMAR LA DECISIÓN DE UNA VEZ POR TODAS CERRAR EL CANAL GLOBOVISIÓN, ES JUSTO Y NECESARIO ANTES DE QUE SE ECHE LA MIADA.

SALUDOS COMPATRIOTAS CAMARADAS.

25.Feb.2011 05:56 pm
Kaixo (Distrito Capital) dijo:

Mis queridos camaradas hoy en verdad tuve vergüenza ajena cuando en la embajada de libia en Altamira estaban solamente 15 personas todas ellas oligarcas hablando por una emisora árabe llamada Al-queda. A la cual llenaban de mentiras y mal informaban en verdad a la revolución, ya que no entiendo cuál era el motivo de permitir a una manada de escuálidos que son minoría hablaran frente a la embajada del régimen del comandante kadafi,cuando desconocen que ellos son 6millones de personas, y que ese pueblo cuenta con su autodeterminación desde hace años que también deben conocer que todo el problema viene por la caída del régimen en Egipto país fronterizo, y robar el 1.800.000,barriles diarios de petróleo, esta revolución debe ser defendida ya que de lo contrario sería una verdadera pérdida de tiempo y gente ,no debemos caer en la mentira mediática de los poderes faticos oligarcas del mundo ya que sería un atraso para ese pueblo hermano y el saqueo de sus riquezas. Por ladrones oligarcas
Comandante Kaixo

28.Feb.2011 11:42 am
Richard RIVAS LOPEZ (Zulia) dijo:

CAMARADA ROY CHADERTON MATOS USTED CUENTA CON UN PUEBLO QUE LO RESPETA Y RESPALA CAMARADA NOSOTROS LOS REPRECENTANTE DE LA UNEDU VENEZUELA LE DAMOS NUETRO APOLLO Y CUENTE CON NO SOTRO PATRIA O MUERTE

26.Abr.2011 05:04 pm
RAFFAELE GALLO (Lara) dijo:

CUENTE CON EL APOYO MIO Y DEL PERSONAL BAJO MI MANDO UNEDU VENEZUELA CORONEL RAFFAELE GALLO PATRIA O MUERTE CON NUESTRO PAIS UNEDU

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve