Noticias

18.Sep.2012 / 01:43 pm / 1 Comentario

Estaados Unidos desconoce los alcances de Venezuela en materia antidrogas

Los diputados y diputadas del Parlatino-Venezuela aprobaron por unanimidad el acuerdo en apoyo al proceso de paz en Colombia, gestión que viene adelantando la nación neogranadina conjuntamente con los gobiernos de Cuba, Noruega, Chile y Venezuela.

Los parlamentarios, por unanimidad, decidieron respaldar las gestiones que realiza el gobierno colombiano bajo la dirección del Primer Mandatario de ese país Juan Manuel Santos, las FARC-EP y las naciones que, de buena voluntad, median para la resolución de este conflicto.

«Este tema va más allá de Colombia. Tiene que ver con el sufrimiento de un pueblo, secuestros, asesinatos, más de 4 millones de personas desplazadas, falsos positivos (…) Este es el cuarto intento de buscar la Paz y esperamos que tengan éxito en solución pacífica a este problema que ha tenido también consecuencias en nuestra nación», dijo Rodrigo Cabezas, presidente del Parlatino-Venezuela.

Asimismo, Cabezas apostó por la Paz en Colombia, al tiempo que instó a quienes depongan las armas, a formar parte de la vida civil colombiana y levantar una bandera política diferente.

Por otra parte, con el respaldo de la bancada socialista y con la abstención de la oposición, se aprobó un acuerdo en rechazo al Informe Unilateral sobre Narcotráfico divulgado por el Gobierno de Estados Unidos, en el que se afirma que las políticas públicas venezolanas sobre esta materia han sido un “fracaso”, por no cumplir obligaciones en algunas normativas internacionales.

En el informe hecho público por EE.UU. se afirma que Venezuela es uno de los países de mayor tránsito y producción de drogas de nuestra región, pero deja a un lado declaraciones hechas, desde hace 6 años, por la Organización de Naciones Unidas (ONU) donde declara a Venezuela como territorio libre de cultivos de drogas.

Al respecto, el diputado Xoan Noya expresó que es «preocupante» e «injerencista» el hecho que EE.UU. emita un informe de manera unilateral y sin tomar en cuenta las políticas públicas que ha adelantado Venezuela sobre este asunto.

Por su parte, Francisco García, jefe de la fracción de la MUD, indicó que por «falta de información» sobre el documento emitido desde Norteamérica, la bancada opositora se abstendría de votar a favor del acuerdo propuesto.

En el escrito se condena el contenido de este documento y se exhorta a organizaciones regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y al Parlamento Latinoamericano a acelerar el debate sobre políticas integrales y comunes para la lucha contra el narcotráfico.

 

Comentarios

19.Sep.2012 07:07 am
Ponciano reina (Bolivar) dijo:

Que casualidad que los gringos saquen ese informe en estos momentos en que se acerca otra elección presidencial, claro para que el mequetrefe utilice está información en su campaña mediatica de mentiras y desinformación y así hacerle creer al pueblo de venezuela que la nación es uno de los países con mayor tráfico de drogas, bueno los únicos que se creerían esa mentira serían los recalcitrantes de la oposición o mejor dichos, aquellas personas que odian a chávez por el hecho de no aceptar, que nosotros los patas en el suelo también sabemos y podemos gobernar y mucho mejor que esos muleteros y copiones de la política de los gringos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve