Noticias

28.Dic.2010 / 05:20 pm / 18 Comentarios

Rafael Delgado, diputado del PSUV

Prensa PSUV.- La experiencia acumulada por los Diputados y Diputadas de la actual Asamblea Nacional en lo referente a las Jornadas de Parlamentarismo Social de Calle en todo el país se ha convertido en el centro de los debates que se realizan en el Instituto Superior de Estudios Políticos , que se instaló en el Hotel Alba Caracas desde la semana pasada.

Los Diputados y Diputadas electos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) conocieron este martes, durante la séptima jornada de trabajo, lo relativo a la Reforma a la Ley de los Consejos Locales de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, así como las bondades de la Ley del Consejo Federal de Gobierno y la Ley Orgánica de los Consejos Comunales.

“La idea es que ellos (los Diputados) se conviertan en los promotores y defensores de esas leyes, puesto que la derecha las viene atacando vilmente. Las tildan de paquetazo y hallacazo e inconstitucionales, argumentos que se necesita estar preparado para rebatirlas y defender al proceso bolivariana”, señaló Rafael Delgado, Diputado saliente del PSUV.

En su ponencia, el parlamentario revolucionario dijo que acompañará a los Diputados y Diputadas entrantes en la tarea de potenciar las iniciativas populares para la creación de leyes que permitan profundizar el Socialismo Bolivariano.

“Seguiremos defendiendo el proceso. Ellos en la Asamblea Nacional y nosotros en la calle, pero tenemos que estar coordinados y ese es el compromiso que vinimos a establecer el día de hoy. Ellos nos están solos, están con los Diputados que hemos trabajado y el Comandante Chávez” expresó Rafael Delgado, integrante de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional

Más leyes del Poder Popular

Delgado anunció que esta semana será sancionada por la Asamblea Nacional la Ley de Transferencia de las Competencias y Servicios al Poder Popular, que posibilita a los Consejos Comunales y las Comunas ejercer funciones propias de los estados y municipios del país.

También serán sancionadas la Ley de los Consejos Locales de Planificación de Políticas Públicas y la Ley de los Consejos Estadales de Planificación de Políticas Públicas, que se constituyen como espacios para la discusión, control y ejecución de programas y proyectos de las comunidades.

“Nosotros necesitamos que en el marco de este conjunto de leyes, los Consejos Comunales y las expresiones del Poder Popular estén en esos espacios y por ellos necesitamos reformar esas leyes para eliminar todos esos impedimentos que no permiten que el Pueblo se siente con ellos”.

Los Consejos Estadales de Planificación son presididos por los Gobernadores y el Consejo Local de Planificación por los Alcaldes. “Así como nuestro Pueblo está representado en el Consejo Federal de Gobierno, también hay necesidad de que se sienten en los espacios más subalternos” explicó el Diputados

 

Comentarios

28.Dic.2010 07:31 pm
orlando diaz (Carabobo) dijo:

BUENAS NOCHES SALUDOS CAMARADA RAFAEL DELGADO LO HIZO MUY BIEN

28.Dic.2010 09:15 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

A la derecha venezolana, reaccionaria yfarsante hay que combatirla desde todos los flancos,no dejan un instante para incitar a la violencia y aprovecharse de los medios televisivos para inferir improperios contra el presidente y la revolución, nosotros como revolucionarios debemos pagarle con la misma moneda, debemos desmentirlos con pruebas,si salen a protestar debemos replicarles que se den cuenta que somos mayoría y así como con paciencia pudimos soportar los 40 años de dictadura punto fijista, que ellos aprendan a soportarnos porque tambien somos ciudadanos venezolanos condición que ellos nos desconocieron durante esas cuatro décadas, además esta revolución no es excluyente y las leyes discutidas y aprobadas en la Asamblea Nacional son beneficiosas para el pueblo, para los pobladores que trabajan y construyen la patria bonita, allá los nuevos ricos que tratan de imitar a la burguesía, son falsos hasta con ellos mismos.

29.Dic.2010 09:48 am
maria ferrer (Táchira) dijo:

POR FAVOR QUE LLEGUE HA TODOS LOS ESTADOS, ES MUY INTERESANTE CAMBIAR, POR FIN CAMBIAR CON ESA POLÍTICA DE MODELO VIEJO QUE HEMOS VENIDO APLICANDDO…. HASTA HAY …. DEJO NI OPINIÓN…. ¨IMAGINEN»’EL PORQUE….. FELIZ DIAS CAMARADAS..

29.Dic.2010 10:38 am
yannitza figuera (Monagas) dijo:

El trabajo se viene realizando en cada rincón del Estado Monagas con el Frente Nacional de Campesinos(as),Pescadores(as),Acuicultores(as) Simón Bolívar.Así mismo con el Consejo Federal de Gobierno sector campesino y para Los Pueblos Indígenas.Estando de la mano con el pueblo evidenciamos su conocimiento en cuanto leyes se refiere,da gusto y placer conocer de cada uno de ellos el apoyo irrestricto al proceso revolucionario.Aun con posiciones encontradas en sus comunidades siguen dando la lucha por un futuro mejor, se les incentiva a crear ordenanzas que vallan en beneficio colectivo y que cada uno tiene derechos y deberes que cumplir dentro y fuera de sus comunidades.Su alegría es contagiosa al recibir con tanta vehemencia que el poder reside en ellos y que deben saber manejarlo con mucha propiedad. Es un gozo indescriptible,porque se les mira en su rostro un mejor futuro y que ellos mismos lo harán posible.Es una bendición haber sido tomados en cuenta para el fortalecer nuestra patria.

29.Dic.2010 11:08 am
jesus casanova (Anzoátegui) dijo:

gracias camardas diputados y mi comandante chavez por la aprobacion de estas nuevas leyes espero la la aprobacion de la ley de transferencia de las competencias y servicios al poder popular yo pertenesco a un concejo comunal en el municipio simon rodriguez sigamos construllendo el socialismo del siglo 21 no importa lo que digan o hagan los de la ultra derecha somos mayoria y defenderemos nuestra revolucion y nuestras leyes » viva el comandante chavez » FELIZ AÑO PARA TODOS NUESTROS COMPATRIOTAS

» PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS «

29.Dic.2010 01:02 pm
miguelonio-Panama (Panamá) dijo:

La nstitucionalidad socialista, es el paso, ineludible, para garantizar, las conquistas, y objetivos,estratégicos, de la constitución Bolivariana de Venezuela.
En Democracia todo, sin democracia nada.
Miguelonio Panamá.

29.Dic.2010 01:08 pm
miguelonio-Panama (Panamá) dijo:

2011, debería, ser decretado, como el año de la institucionalidad socialista.
En Democracia todo, sin Democracia nada.
Miguelonio Panamá

29.Dic.2010 02:54 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

PARLAMENTARISMO SOCIAL O DE CALLE ,SIEMPRE Y CUANDO NO SEA MANIPULADO COMO SE HA VENIDO HACIENDO DE MANERA SOLAPADA Y SOCARRONAMENTE POR CIERTOS DIPUTADOS QUE MANIOBRANDO HABILMENTE PONEN GRINGOLAS A LAS INQUIETUDES VERDADERAMENTE RADICALES SOCIALISTAS,PARA NO AFECTAR SUS INTERESES ATENDIDOS POR TESTAFERROS…VA SIENDO EL MOMENTO DE EVITAR LA MANIPULACION QUE LOS INFILTRADOS PRETENDEN,AHORA CON ESO DE PARLAMENTARISMO DE CALLE O POPULAR,QUIEN DIJO QUE ENTRE EL PUEBLO NO<HAY CAPACIDADES NATAS Y PROFESIONALES CAPACES DE DARLE UN VUELCO A LA TORTILLA DE LOS QUE TRATAN DEL MANIPULEO LESGISLATIVO.PRUEBA DE ELLO ES LAS CONTINUAS FALLAS DE LEYES QUE SE REFORMAN DESPUES DE HABERSE SANCIONADO EN MENOS DE DOS AÑOS O TRES.EL SOCIALISMO EN SU PRAXIS NO DEBE INCURRIRBEN ESOS ERRORES INTENCIONALES,EL PUEBLO ESTA CONCIENTE DE ESO,Y ESTA PENSANDO EN CREAR UN AREOPAGO SOCIALISTA DE LEGISLACION Y MORAL.ARSOLEMO- DE TODAS FORMA ES LOABLE EL PROYECTO, MAS LA INTENCION DEBE ESTAR LIBRE DE ATADURAS IMPIAS.

29.Dic.2010 04:47 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

AUNQUE LA DERECHA APÁTRIDA TILDE NUESTRA REVOLUCIÓN DE «DICTADURA COMUNISTA» PEGUEN DE VEZ EN CUANDO UNOS TRISTES CACEROLAZOS, DESPOTRIQUEN COMO LES DÉ LA GANA, TENGAN EN LA ASAMBLEA A UNOS DESGAÑITADORES DE OFICIO, REPRESÉNTANTES VENDIDOS A LOS MAS MAS BASTARDOS INTERESES Y NO SIGO ENUMERANDO POR QUE LLENARÍA MUCHÍSIMOS ESPACIOS, SEGUIREMOS PROFUNDIZANDO EN ELLA. RADICALICAZANDO SI ES PRECISO, MUCHOS TENDREMOS QUE CAER, PERO QUE SEA POR QUE LA VIDA NOS SEA ADVERSA O POR QUE YÁ HAYAMOS LLEGADO A SU TÉRMINO, PERO JAMÁS POR TRAICIONAR NUESTRAS CONVICCIONES O VENDER IDEALES. PODEMOS DIFERIR EN CIERTOS CRITERIOS, CRITICAR DÓNDE SEA PRECISO, «CRITICAR ES AMAR, ASÍ LO EXPRESÓ JOSÉ MARTÍ; LO QUE NO PODREMOS NI DEBEMOS HACER NUNCA ES TRAICIONAR NUESTRAS CONCIENCIENCIAS, PORQUÉ QUE ES LA LEALTAD: CUANDO PREFERIMOS LA MUERTE A LA TRAICIÓN. COMPATRIOTAS COMO TÁNTAS VECES LOS SALUDO, CON UN UNIDOS VENCEREMOS. HASTA MAÑANA CAMARADAS.

29.Dic.2010 08:48 pm
cesar yepez (Bolivar) dijo:

Es sumamente importante que los diputados salientes se integren completamente a los nuevos diputados porque sus experiencias van a contribuir a la formulación de leyes con el pueblo.

29.Dic.2010 09:05 pm
lenin arzolay (Distrito Capital) dijo:

Camaradas… ya era hora de que salieran estos diputados,,, que fueron elejidos por nosotros…. y dejaron morir a muchos COMPATRIOTAS…. sobre todo este Diputado presidente de la Sub-comicion de Derechos Humanos… que pena me da saver que no hizo ansolutamente nada por la violacion de DDHH. de nuestros camaradas… pero el pueblo no olvida por eso… estos diputados quedaran quemados… Por ineptos… y cobardes

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE……………………VENCEREMOS.

29.Dic.2010 09:37 pm
Hernán Marín (Yaracuy) dijo:

Por supuestos que estas leyes eran necesarias reformarlas e impulsarlas para que se introduzca el sentido de pertenencias en la población y garantizar sobre todo en el caso de infra estructura obras bien construidas y por otro lado la efectividad en la utilización de los recursos del Estado, pero en lo que tiene que ver con el consejo locales y regionales de planificación pública, en su directiva, se debería desplazar también a los alcaldes y gobernadores de la presidencia para evitar manipulación en la gestión, tomando en cuenta que estos consejos también funcionarían como contralores de la gestión Municipal y Regional. y pueda satisfacer las necesidades colectivas y no las caprichosas de estos funcionarios.
camaradas Diputados «EL SILENCIO Y LA QUIETUD DE HOY, ES EL LLANTO DE MAÑANA»
Patria Socialista o Muerte, !!Venceremos!!;

29.Dic.2010 10:46 pm
JOSE SUAREZ (Táchira) dijo:

ESE FUE UN VICIO QUE PRACTICARON LOS DIPUTADOS DE LA CUARTA…Y LO HAN REPETIDO NUESTROS DIPUTADOS…UNA VEZ QUE SE ASENTARON EN SU CURUL SE OLVIDARON DEL PUEBLO QUE LOS ELIGIO Y SE DEDICARON A LA DOLCE VITA DE SER DIPUTADO CON UNA SERIE DE PREBENDAS INJUSTAS PARA EL CIUDADANO COMUN QUE NO LAS DISFRUTA…TOTAL QUE NO HICIERON PARLAMENTARISMO DE CALLE COMO LO SUGIRIO NUESTRO LIDER…Y AHI ESTAN LOS RESULTADOS MUY NOTABLES EN EL TACHIRA…Y LES ANTICIPO….LO MISMO LE VA A OCURRIR A LOS PARLAMENTARIOS REGIONALES…VEO EN PELIGRO EL CLR…LOS DIPUTADOS NO VISITAN A SU PUEBLO…ESTAN ADORMECIDOS CON LAS MIELES DEL PODER…Y ESTE SE AGOTA…ASI QUE LES ESTOY ADVIRTIENDO CON TIEMPO…EN GUERRA AVISADA…NO MUERE SOLDADO..Y SI MUERE ES POR DESCUIDADO…

30.Dic.2010 07:56 am
octavia (Falcón) dijo:

eso esperamos camarada poorq el q andamos en lla calle no quire proooooommeeessaaaaass

30.Dic.2010 12:07 pm
manar mokded (Falcón) dijo:

CAMARADAS, NO PUEDEN ESTAR DICIENDO QUE NUESTROS REPRESENTANTES TIENEN QUE TRABAJAR SOLOS. EL PODER POPULAR ES EL QUE TIENE QUE APOYAR LAS INICIATIVAS DE NUESTROS DIPUTADOS.
NO SOLAMENTE EL PUEBLO TIENE QUE ESCUCHAR PROMESAS, SOLOS LOS DIPUTADOS NO PUEDEN , NO TIENEN UNA VARITA MÁGICA PARA HACER LAS GESTIONES QUE LE CORRESPONDEN AL PUEBLO, TENEMOS NOSOTROS, PUEBLO!!!!!!!!!!!!!!! TOMAR LAS DECISIONES Y ELLOS SON LOS VOCEROS DE NUESTRAS NECESIDADES.TENEMOS QUE APOYAR!!!!!!!!!!!!! NO ESPERAR QUE TODO LO SIRVAN EN BANDEJA DE PLATA. PUEBLO Y GOBIERNO……………..JUNTOS EN LA LUCHA. TRATEMOS DE LEER MEJOR LAS LEYES, TOMAR NUESTRAS PROPIAS DECISIONES APOYADOS POR NUESTRAS LEYES….
DEBEMOS TRABAJAR POR NUESTRAS MISMAS SOLUCIONES.
APOYAMOS TODAS LAS DECISIONES QUE TOME NUESTRO PARTIDO UNIDO DE VENEZUELA,
APOYAMOS TODAS LAS DECISIONES QUE TOME NUESTRO PRESIDENTE, HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.

30.Dic.2010 04:47 pm
FREDDY SORIANO CHAVEZ (Distrito Capital) dijo:

Me identifico con los expuesto por el Camarda José Suárez,pues algunos Diputados, una fueron electos con nuestros Votos, se olvidaron del pueblo que los eligió. Es el caso específico del Dip.Reinaldo García, electo por la Parroquia La Pastora y en la cual no hizo casi nada, o nada. Solo tomar actitudes sectarias, creando maquinarias en apoyo de su nefasta gestión.Que pena, gracias a Dios y con el cambio de los Circuitos no salió electo. Espero lo tomen en cuenta en el PSUV, y no le den cargos de importancia.Su bandera siempre fue el nepotismo, el engaño, llenarse, vivir super bien sin tomar en cuenta sus coterráneos. Que bandido.

31.Dic.2010 04:32 pm
Paul Ostilio Ramirez Omaña (Táchira) dijo:

Que el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Seguridad Social, despierte y haga junto a Misión Sucre Gestión Social, la campaña de adecuación a todos los institutos y organismos dependientes del Ministerio, al manejo de las leyes que generan derechos y bienestar a todos los protegidos. Consejos Comunales, Adultos Mayores, Niños y Niñas, Cooperativas, Discapacitados, Madres Solteras, Inces, etc. El Ministerio se desempeña con mucha omisión y deficiencia para todos los legislados.Existe un compromiso y una responsabilidad legal para envolverse con el colectivo y hacer tangible el articulado de las leyes.Por qué omiten las ·3R? Por omiten el emprendimiento? Por que se alejan de la iniciativa Revolucionaria y se alejan del sentido de Independencia? TRABAJAR CON AMOR Y RESPONSABILIDAD BOLIVARIANA,!!!!!!

2.Ene.2011 09:22 pm
SARAGOZA (Miranda) dijo:

SOLO ESPEREMOS QUE LOS CONSEJOS COMUNALES SE PONGAN LAS PILAS PORQUE NO TOSOS SIRVEN Y MUCHAS VECES ENGAÑAN AL PRESIDENTE PILAS CON ESO PORQUE HAY MUCHOS INFILTRADOS…..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve