Noticias

9.Ago.2012 / 09:35 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTubePrensa Correo del Orinoco.- El candidato de la Patria, Hugo Chávez, afirmó este jueves que el estado Vargas es una región clave en el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), por poseer uno de los principales puertos del país (el Puerto de La Guaira), así como con el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el cual es el más grande de la nación.

“La función que al estado Vargas le toca jugar con el ingreso de Venezuela al Mercosur es muy grande”, aseveró desde Catia La Mar, en el estado Vargas, donde encabezó una multitudinaria concentración como parte de los actos previstos en la agenda del Comando de Campaña Carabobo (CCC).

“Nosotros hemos venido preparando las condiciones para el ingreso al Mercosur y estamos modernizando el Puerto de La Guaira, el cual estaba muy atrasado, prácticamente lo habían privatizado“, destacó.

Manifestó que el Gobierno Bolivariano está invirtiendo grandes cantidades de recursos en la modernización del referido puerto, la cual permitirá duplicar la capacidad de calado del mismo de 11 a casi 20 metros.

En este sentido, informó que con la actualización del puerto ahora podrán atracar barcos con hasta 6 mil toneladas de carga, mientras que en la actualidad solo pueden ingresar buques con cargas menores a las 3 mil toneladas.

Chávez explicó además que Vargas está incluido en los estados del centro del país en los que el Gobierno Bolivariano impulsará la creación de empresas para conformar un gran polo industrial, para potenciar el comercio de productos con los países del Mercosur.

En este sentido, el líder revolucionario llamó a impulsar, no solo la creación de fábricas, sino la producción agrícola y pecuaria para hacer de la entidad una región estratégica para el comercio de rubros.

Manifestó además que la Revolución debe continuar recuperando terrenos abandonados en la entidad para la construcción no solo de viviendas dignas para el pueblo de escasos recursos, sino para la instalación de pequeñas empresas a fin de impulsar la producción. “Estoy hablando del Proyecto Nacional Simón Bolívar, pero en escala local”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve