Noticias

11.Jun.2020 / 11:02 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Somos “los países del ALBA-TCP, los que en América Latina y El Caribe, tenemos contralada la pandemia del Coronavirus”.

Esta fue la afirmación que hiciera, la tarde de este jueves, el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, al señalar que la cooperación y solidaridad, como premisa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), ha sido posible contener la propagación del letal en la región.

La metodología de visita casa por casa, la atención de salud y la aplicación de test gratuitos para el despistaje personalidad del COVID-19 ha sido fórmula clave para contener el aumento exponencial en el número de casos de contagio.

Al respecto, resaltó los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional, en medio de agresiones, bloqueos y asedios imperiales, para garantizar la salud y demás derechos fundamentales del pueblo de manera gratuita.

“A veces hay gente que no lo entiende, porque esta prueba que le hacen del Coronavirus cuesta 200 dólares en Colombia, Ecuador, Chile, Perú y Brasil (…) Y si llega a salir positivo, debe ser internado lo que cuesta 20 mil dolores en Chile”, comentó.

Por su parte, Venezuela realiza las pruebas de manera gratuita y a su vez le asegura tratamiento y atención de calidad a quienes lo ameriten, lo que es posible “por el sistema de salud pública que existe (…) poderoso sistema público de Salud”, destacó Maduro.

“Hay que aprender a apreciar las cosas que se tienen”.

Finalmente exaltó la importancia que representa el “tener una visión geopolítica, una visión mundial y saber que estamos dando una batalla en el mundo que está por nacer y que el ALBA-TCP va a la vanguardia del mundo nuevo que está pujando por nacer en la era de la post pandemia”.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve