Noticias

10.Feb.2011 / 11:25 am / 39 Comentarios

Prensa PSUV.- “La revisión tiene que pasar por nosotros mismos. No podemos predicar la ética socialista y la solidaridad, cuando practicamos el individualismo, los más vivos (astutos) que todos, la echonería por ocupar algún cargo público y luego meto a la esposa, a los hijos, el abuelo, que es nepotismo”.

La afirmación la hizo Ana Elisa Osorio, Integrante de la Dirección Nacional del PSUV, durante el programa A La Izquierda, que se transmite por Radio Nacional de Venezuela. La dirigente revolucionaria insistió en que las 5 Líneas Estratégicas de Acción Política deben ser aplicadas en la realidad política concreta.

“La revisión tiene que abarcar todo: cómo somos y actuamos en nuestra familia, en nuestro trabajo, en nuestro espacio político, en las patrullas y en nuestra comunidad”, consideró Ana Elisa Osorio, quien sostiene que la “viveza” del venezolano se ha tergiversado.

Insistió en que para ser contralores y contraloras, necesario es revisarse integralmente las actitudes, tal como lo plantea la primera Línea Estratégica de Acción Política, De la Cultura Capitalista a la militancia revolucionaria.

La Vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano celebró la liberación unilateral por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) del concejal Marco Baquero, como parte de un proceso que incluirá a otras 4 personas retenidas por el cuerpo insurgente.

Reconoció el trabajo que ha hecho la senadora Piedad Córdova por un intercambio humanitario en el hermano país.

“Para nosotros sigue siendo la senadora Piedad Córdova. Ella ha sido protagonista esencial en estas negociaciones con las FARC, con apoyo en este caso del Gobierno de Brasil”, señaló la Diputada del PSUV.

La dirigente también resaltó el impacto internacional que tuvo las jornadas de solidaridad con la Revolución Bolivariana en más de 70 países del mundo, a propósito de cumplirse 12 del proceso de cambio y transformación que vive Venezuela.

“En buenos Aires, hicimos un evento multitudinario con más de 15 organizaciones políticas que se manifestaron voluntariamente con mucha alegría en la calle”, expresó la Diputada.

 

Comentarios

10.Feb.2011 12:07 pm
Zoraida Blanco (Miranda) dijo:

Es imperante establecer y aplicar los mecanismos para llevar a la práctica esta primera línea estratégica, que pasa por el análisis sincero de cada Militante, pero que en el caso de los Funcionarios que ocupamos cargos en cualquier nivel de la Administración Pública, debe llevar a sanciones por parte de los órganos de la Dirección Nacional, porque son muchos los casos donde observamos conductas que no se corresponden con los valores socialistas y donde es evidente el aberrante uso del nepotismo. Urgen medidas ejemplarizantes, porque el camino hacia la victoria 2012 debe ser acompañada con alta moral.

10.Feb.2011 12:27 pm
niurka martinez (Carabobo) dijo:

Camarada tiene mucha razón y eso es lo que sobra lamentablemente el nepotismo y nos esta haciendo daño, apliquemos las 3 r al cuadrado

10.Feb.2011 02:23 pm
FRANCISCO OLMEDO REYES (Aragua) dijo:

Camarada. Felicito nuevamente su inquietud por crear este contacto con la militancia nacional, una de las pocas excepciones a quienes eso le importa. Estoy seguro que habrá notado que en todas las discusiones que ha presenciado con participación de las bases, notó un rechazo claro contra la trampa de la cooptación, método que sólo servirá para favorecer a la eterna dirigencia de estos 12 años, por encima de quienes dia a día mantienen aún vivo este proceso y buscan en su momento los votos para la revolución, además que si se repiten en demasía los ya conocidos y gastados nombres de esa privilegiada élite causante de las recientes pérdidas de curules, eso si provocará, no una división, pero si una desmovilización por arrechera.
Este partido debe abrir el debate para que se nombre una Comisión por regiones, con apoyo Presidencial, que se encargue de investigar exhaustivamente todo, y cuidado si se encuentran con varios «gobernadores de Apure» ¿Recuerda los «matavoto de Britto García?

10.Feb.2011 03:35 pm
ALEIDA RODRIGUEZ (Lara) dijo:

LA REVOLUCIÓN SOLO TENDRÁ ÉXITO SI EN LA PRAXIS SE IMPLEMENTAS LAS LINEAS ESTRATÉGICAS PARA EL CAMBIO VERDADERO, APOYAMOS A NUESTRO PRESIDENTE 100% PERO SABEMOS QUE SE HAN COLEADO CONTRARREVOLUCIONARIOS VESTIDOS DE ROJO , PERO CON LAS ACTUACIONES DE LA 4TA REPÚBLICA, ESA CONDUCTA DE LA VIVEZA CRIOLLA SE EVIDENCIA EN TODOS LADOS, ORGANISMOS E INSTITUCIONES Y EN LOS CONSEJOS COMUNALES, EN DONDE UN GRUPO DE PRIVILEGIADO SE HAN ADUEÑADO DE LAS DECISIONES DE LA MAYORÍA PORQUE TIENEN EL APOYO DE EL FUNCIONARIO TAL, HAY QUE ESTAR PENDIENTE CON LOS REPRESENTARES MUNICIPALES DEL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO QUE ESTÁN ALLÍ PARA HACER CUMPLIR LA VOLUNTAD DEL PUEBLO Y NO LA DE ELLOS O LA DE ALGUNOS DE SUS COMPAÑEROS, ESTOY DE ACURDO CON LAS REFLEXIONES DE LA DIPUTADA ANA LUISA OSORIO, TENEMOS QUE HACER LO QUE PREDICAMOS ESO SE EVIDENCIADO EN NUESTRA ACTUACIONES, VIVA CHAVEZ Y LA REVOLUCIÓN.

10.Feb.2011 04:21 pm
yalixe pinto (Falcón) dijo:

aqui en punto fijo es la ultima en llegar la dicusión no hay el folleto para saber las lineas.ali vive,tierra y hombres libres

10.Feb.2011 04:35 pm
ruben guzman (Cojedes) dijo:

esta es la pura verdad, pues en algunos sectores de la dirigencia del psuv se estan atrincherando porque la base popular le va a ocupar espacios estrategicos para ellos, es asì de tal modo que los conmino a desprenderse de sus investiduras cupulistas y que se hacerquen al pueblo, al pueblo no le interezan los autolideres, sino al unico, verdadero y celestial lider, al que tiene corazon y rodillas en el suelo, al ILUSTRE COMANDANTE PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS

10.Feb.2011 07:01 pm
José Gregorio Heredia (Táchira) dijo:

Buenas tardes Camaradas. Yo creo que de inmediato la dirigencia cupular del PSUV del estado y Municipal debe de una vez por toda entender que de lo que se trata es del Proceso Revolucionario que está enmarcado en el Pueblo guiado principalmente por nuestro Comandante Presidente y entender que no es el poder de ocupar un cargo, es preguntarse qué hago revolucionariamente en él: Cumplo con el deber ser social o soy un egoísta e individualista, que lo que hago es perjudicar el proceso revolucionario atropellando el pueblo. ¿Será que hay que sacarlos o dejarlos envejecer? Qué decisión tomará el pueblo revolucionario?

11.Feb.2011 07:26 am
ELOY VIVAS (Distrito Capital) dijo:

Totalmente de acuerdo con usted, Camarada y querida Ana Elisa Osorio. Cómo es posible lo que está sucediendo en el Estado Apure. ES INSÓLITO E IMPERDONABLE, LA ACTITUD DEL COMPATRIOTA AGUILARTE , en el cual ese noble y sufrido pueblo Apureño, después de haber estado viviendo una verdadera DICTADURA ADECA DURANTE TODA UNA DÉCADA, VIÓ en él SAFARSE Y LIBERARSE de esos SINVERGÜENZAS, vé fustrado su sueño con él. Son personas que se emferman con las mieles del poder, lo cual es contraprodecente a nuestra doctrina Socialista que es de INCLUSIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL COLECTIVO. Ojalá, nuestro Coronel Carrizalez ponga orden a esa situación , conducta que es una GRAVÍSIMA TRAICIÓN A LA CONDUCTA IMPECABLE Y TRANSPARENTE DE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE CHÁVEZ. Así de sencillo !

11.Feb.2011 08:00 am
LUIS OCHOA (Cojedes) dijo:

SOLICITAMOS UNA REVISION, RECTIFICACION, Y REIMPULSO A PROFUNDIDAD,DESDE EL PODER POPULAR PARA DEMOSTRAR DE DONDE VIENEN ESAS PRACTICAS CLIENTELARES,

11.Feb.2011 08:18 am
RADICAL (Anzoátegui) dijo:

Camarada Elisa,cuantas y cuantos como tú se necesita en la dirección nacional,que tengan una posición preclara de lo que acontece dentro de nuestro movimiento revolucionario,donde es la grandes esferas gubernamentales llamese ministerios,gobernaciones y alcaldias impera groseramente el nepotismo,burocratismo,mediocridad,ineficacia e ineptitud.Te pongo como ejemplo el edo Anzoátegui,es una verguenza el accionar de los alcaldes «y que bolivarianos»,apenas pasa la prueba el alcalde de Guanta,los demás juegan a la derrota del proceso,el gobernador debe renunciar si tiene alguna moral revolucionaria,que creo que no.NECESARIO ES SANEAR EL PSUVE EN ANZOATEGUI,sus dirigentes son negligentes,incapaces,sin convocatoria en el pueblo,TODOS EN CAYAPA TRABAJAN EN FUNCIÓN DE SUS PRIVILEGIOS PERSONALES,PARA QUE NUESTRO COMANDANTE SE MANTENGA HASTA EL 200SIEMPRE,CHÁVEZ DEBLE APLICARR EL LÁTIGO SIN PIEDAD,BASTA DE TANTA INDOLENCIA,ANZOÁTEGUI ES UN ABANDONO TOTAL!!!!!

11.Feb.2011 08:28 am
JOSE LA ROSA (Monagas) dijo:

Totalmente de acurerdo con la camarada. No solo la revision tiene que acabar con todo sino la accion que debemos tomar para aplicar correctamente estas 5 lineas estrategicas. El cambio de actitud es promordial. ¿Cuando se tomaran acciones en PDVSA?. Nuestra principal industria esta infectada de gerentes corruptos, las operaciones estan en el suelo y nadie dice nada. Convoco al PSUV a hacer una investigacion a fondo para que veamos como aparecen tantas desviaciones que a nosotros los trabajadores nos esta doliendo. En la industria ya nuestro espacio politico esta coartado por estas cupulas gerenciales que se creen dueños de todo. Accion, accion, accion…

11.Feb.2011 08:34 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

BNOS DIÁS CAMARADA ELISA. LAS PATRULLAS HEMOS HECHO PROPUESTAS, Y NO SON TOMADAS EN CUENTA. PARECIERA QUE HAY UNA SOLA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN. DE LÍNEA ?. POR FAVOR INTERCAMBIEMOS LOS LINEAMIENTOS.

11.Feb.2011 08:36 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

El nepotismo, el compadrazgo, el amiguismo, el cuanto hay para eso, son males engendrados en la cuarta república y se fueron enquistando en el pueblo durante los cuarenta años de malos ejemplos dados por los adecos y copeyanos, no es fácil quitarle las malas costumbres a esas personas que piensan y actúan de esa manera, ellos necesitan ser re-educados y considero que esa tarea debe iniciarla el PSUV, partido innovador y revolucionario.Se hace necesariio implementar talleres donde se de a conocer la filosofía marxista, aplicar la teoría con la práctica única manera de combatir el dogmatismo.

11.Feb.2011 08:48 am
Gustavo Vásquez - Valencia (Carabobo) dijo:

Camarada, Ana Eliza, un saludo bien merecido. De igual modo me permito señalarle que esa necesaria corrección se está planteando en Carabobo, fundamentalmente desde la mala hora en la cual llegó Acosta Carles y sus pandilleros, a la gobernación de este estado, lamentablemente, aun persiste esa perversa practica en varias e importantes Alcaldías de las llamadas nuestras. En esta circunstancia, esperando que usted, tenga a bien leer esta reflexión, o alguno de sus asistentes le comente, para que venga a Valencia, o hable con Reyes Reyes para que se revisen las nóminas en estas instancias municipales, con lo cual se le haría una grandisima rectificación en favor del reinpulso revolucionario con la reelección Presidencial del Comandante.

11.Feb.2011 09:14 am
RAFAEL A. CEDEÑO BERRUETA (Aragua) dijo:

LA FELICITO, CAMARADA, POR ESA VERDADERA AUTOCRÍTICA; PORQUE EN ESTA CULTURA DEL NEPOTISMO, EL AMIGUISMO Y EL COMPADRIZMO, SE FUNDAMENTA BÁSICAMENTE LA IMPUNIDAD, LA CORRUPCIÓN Y EL BUROCRATISMO, YA QUE COMO LO HE DICHO MUCHAS VECES, ESTE NO ES UN GOBIERNO DE PARTIDO NI DEL PROCESO NI DE LA REVOLUCIÓN, SINO DE FAMILIARES, ESPOSAS, ESPOSOS, HIJOS, HERMANOS, PAPÁS, TIOS, O AMIGOS DE UN PRIMO DEL HIJO DEL COMPADRE DEL VECINO DE ALGÚN ALTO FUNCIONARIO, QUE NO RECURRE A NINGÚN ORGANISMO DEL PARTIDO (PORQUE TAMPOCO LO HAY) PARA PEDIR EL CANDIDATO(A) A DETERMINADO CARGO. EN CONSECUENCIA, ESTAMOS LLENOS DE ESCUÁLIDOS EN EL GOBIERNO Y DUEÑOS DE LOS GRANDES CONTRATOS, QUIENES NO TIENEN NINGÚN COMPROMISO CON EL PROCESO, SINO ACASO CON EL AMIGO QUE LE DIÓ EL CARGO O EL CONTRATO.

11.Feb.2011 09:37 am
Luis Alberto Trompetera Gil (Trujillo) dijo:

SÍ PRECISAMENTE POR ESO ES QUE SE ESTÁ CONSULTANDO AL PUEBLO, Y YO AGREGARÍA LAS OTRAS QUE SALGAN DE ESA CONSULTA, QUE A MI JUICIO NO SOLAMENTE VAN A SER 5 POR SUPUESTO QUE NO POR CUANTO ESTAS 5 PROPUESTAS POR EL CIUDADANO COMANDANTE EN JEFE VAN A FORTALECER AL PARTIDO Y FALTAN LAS QUE VAN A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO VENEZOLANO, QUE ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO QUE VAN A SER MUCHAS MÁS Y QUE NO ESTÁN CONTEMPLADAS N EL LIBRO ROJO.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS…

11.Feb.2011 09:47 am
LEANDRO ALBERTO RIVERO PERNIA (Mérida) dijo:

UNA VEZ MAS HA QUEDADO DEMOSTRADO LA FALTA DE IRRESPONSABILIDAD DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA EN LA ASAMBLEA NACIONAL, Y LA FALTA DE MORAL QUE CADA DÍA SE LES ACRECIENTA EN CADA UNO DE ESTOS TÍTERES IMPERIALISTA, CAPITALISTAS, APÁTRIDAS QUE CUANDO TIENEN LA OPORTUNIDAD DE ESTAR FRENTE A UNA CÁMARAS SE ENCARGAN DE METER LAS DE CAMINAR HASTA SU APARATO, PERO LO BUENO DE TODO ESO ES QUE POR FIN MUESTRAN LA CARA ANTES EL PUEBLO Y DEJAN A UN LADO ESA CARETA QUE TENÍAN PUESTA PORQUE PARECE QUE SE LES OLVIDO QUE SOMOS UN PUEBLO QUE CADA VEZ QUE HALLAN RENDICIONES DE CUENTA ESTAREMOS AL PENDIENTE, PARA QUE DESPUÉS NO SALGAN POR SUS MEDIOS MANIPULANDO LA VERDAD, YA QUE SON EXPERTOS EN HACERLO, Y SE LES HA DEMOSTRADO QUE ESTE ES EL VERDADERO Y ÚNICO GOBIERNO QUE REFLEJA LA VERDADERA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, QUE SOMOS EJEMPLO PARA OTROS PAÍSES, Y QUE CADA DÍA MAS ESTAREMOS PREPARADO PARA CUALQUIER ATENTADO A ESTA VERDADERA DEMOCRACIA, A ESTA VERDADERA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, Y A ESTA REVOLUCIÓN SOCIALISTA, QUE HA LLEGADO PARA QUEDARSE, Y OJALA ESTA OPOSICIÓN MEDIOCRE ACEPTE LA OPORTUNIDAD QUE LES ESTAMOS DANDO DE ENTRAR EN LA MISIÓN ROBINSÓN, Y DEJEN DE SER TAN ANALFABETAS PORQUE ASÍ COMO UN PUEBLO DEJO DE SER MANIPULADO ELLOS DEJEN DE SER MANIPULADORES.
PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE
VENCEREMOS
HACIA LA VICTORIA SIEMPRE.

11.Feb.2011 10:12 am
Oscar Sànchez (Monagas) dijo:

buenos dias camaradas saludos a todos. la revoluciòn en estos momentos requiere cambios urgentes que se van a dar con la implementaciòn e las 5 lineas estrategicas es por eso que los encargados de seleccionar a los directivos del partido deben hacerlo con cautela y sin el amiguismo porque se perderia la escencia de un vedadero partido.ojo comandate chàvez que de aqui depende todo demos mantener el equilibrio entre los camaradas y no las rencillas.patria o muerte.

11.Feb.2011 10:39 am
Meudy Castillo (Carabobo) dijo:

Camarada tenemos que hacer esfuerzos para cumplir las 5 líneas estratégicas y no pase como las veintenas de iniciativas que ha tenido el presidente que se quedan en la teoría, por que solo criticamos cuando no estamos dentro del aparato, es decir cuando no nos dan cargo…pero cuando revisamos retrospectivamente la conducta nos damos cuenta q actuamos igualiiiiiiito q la IV república, con egoísmos, individualismo, complejos y una cantidad de vicios que debemos erradicar, llega a tal los complejos, que sienten animadversión por las personas que han hecho trabajo revolucionario de impacto y no andan detrás de nadie buscando cargo, eso crea malestar entre quienes se dicen revolucionarios y amigos de fulanos que llegan a altos cargos y luego no les dan puesto pero en sí no hacen tareas revolucionarias…es el común denominador en Carabobo. Hay que estar atentos(as) con quienes protestan y critican mil cosas, por lo general están resentidos y cuando han estado en cargo han muerto callados.

11.Feb.2011 11:01 am
frank maracano (Bolivar) dijo:

comparto la declaracion de la camarada ana eliza osorio por ejemplo en el estado bolivar existe una clase trabajadora privilegiada que le estan saboteando la honerosa gestion de nuestro comandantehugo rafael chavez frias elsindicato de sintraferrominera de la ferrominera orinoco conjuntamente con el movimiento 21, mantienen un anarquismo cerrando los portones de las empresas basicas del aluminio y el hierro creando el caos, y preparandole el terreno a ultra derecha para les proximas elecciones presidenciales, a los que catalogo como las quintas columnas dentro del proceso revolucionario que actuan bajo la figura de dirigentes socialistas de la fraccionada F.B.T. Y PREGUNTO SI EL CAMARADA NICOLAS MADURO ESTA AL TANTO, DE COMO ESTA MAL PUESTA LA FEDERACION DEC TRABAJADORES EN GUAYANA ?» EL QUE TENGA OJOS QUE VEAN Y EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGAN . POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS DICE NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO EL MAS GRANDE DE LOS REVOLUCIONARIOS» Y TODO ES CHAVEZ…

11.Feb.2011 12:39 pm
jose Aleman (Sucre) dijo:

Totalmente de acuerdo con la diputada Ana Elisa Osorio debemos hacer una rectificacion hacia lo interno de nuestro propio yo, para poder avanzar solidariamente con nuestro pueblo, no podemos aceptar el amiguismo para los cargos publicos, debemos seleccionar los mejores tecnicos y profesionales que han avanzando en estos ultmos diez años de la revolucion que han demostrado en la practica su compromiso con los humildes y con su trabajo en las diferentes instituciones del estado.
Todo aquel que trabaja en la administracion publica debe ser evaluado su comportamiento y expresiones con el pueblo y si irrespeta a otro ser humano igual a el, donde no aplica los valores socialista entonces apliquese la amonestacion y si continua con la misma actitud lamentablemente debe ser removido del cargo.

11.Feb.2011 01:09 pm
elia (Distrito Capital) dijo:

Que pena dan los diputados escualidos cuando se ven acorralados por nuestros ministros…ese malandro de Marquina deben destituirlo enseguida; ya basta de falta de respeto a nuestro organimos nacionales.

11.Feb.2011 02:12 pm
centilas de la revolucion edo yaracuy (Yaracuy) dijo:

buenas tardes, camaradas. he leido todos los comentarios de diferentes estados, sigo viendo con mucha preocupacion que todos los comentarios coinciden de la situacion que esta ocurriendo en el p.s.u.v., referente a la primera linea estrategica a la cual la camarada ANA ELISA OSORIO, hace referencia que es la mas complicada. por ejemplo el caso del ex-gobernador del estado yaracuy y profugo de la justicia CARLOS GIMENEZ, denunciado por corrupcion, le dieron largas hasta que el TSJ desidio juzgarlo, este sr. huyo dejo el pelero. en su debida oportunidad cuando fue denunciado, nuestro cmdt. presidente debio haberle solicitado la renuncia, lamentablemente no fue asi, fue un error. Aca en yaracuy, hay una sociedad de complices, nadie denuncia, los ALCALDES, hay mucha tela que cortar. Yo me pregunto que hacen los contralores de esos organismos, que hace la contraloria general del edo. Hay institutos autonomos como arroz, todos tienen un presidente, con una camioneta costosa, chofer etc, etc.

11.Feb.2011 02:12 pm
roger maestre (Anzoátegui) dijo:

SALUDOS MI ESTIMADA CAMARADA, LA FELICITO POR ESAS PALABRAS TAN ACERTADAS QUE HA DICHO, TENGO REALIDADES, NO ES QUE ME LAS HAN CONTADO, LAS HE VISTO Y LAS HE VIVIDO, DE GRUPOS DE PERSONAS QUE SON SOCIALISTAS DE LA BOCA PARA AFUERA, PERO HACEN ESO QUE UD HA DICHO, ACTUAN EN FORMA INDIVIDUAL. METEN A TRABAJAR A LOS HERMANOS, CUÑAOS, ESPOSAS, ECT.ECT.ECT. A SE ADURÑAN DE LOS ESPACIOS EN NOMBRE DE LA REVOLUCION, SIN TENER SIQUIERA EL COMPORTAMIENTO MINIMO QUE DEBERIA TENER UN VERDADERO SOCIALISTA Y COMPROMETIDO CON LOGRAR EL BENEFICIO PARA LAS GRANDES MAYORIA, QUE SOMOS EL PUEBLO.
NOTA: OJALA CAMARADA QUE PUDIERAMOS CONVERSAR, AUNQUE SEA 15 MINUTOS, POR CUALQUIER VIA, ESE ES MI CORREO OJALA PODAMOS PONERNOS EN CONTACTO,
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.

11.Feb.2011 03:55 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

COMO SIEMPRE LA COMPATRIOTA ANA ELISA OSORIO, NOS DEMUESTRA EN CADA UNA DE SUS REFLEXIONES, QUE VE LAS COSAS MUY CLARAS. LOS QUE CREEN QUE LOS INTEGRANTES DEL PARTIDO EN CADA ESTADO NO NOS DAMOS CUENTA DE LO QUE SUCEDE SON PRECISAMENTE LOS FUNCIONARIOS CON RESPONSABILIDADES DE GOBIERNO O EMPLEADOS DE POCA MONTA. ESTAMOS ESPERANZADOS DE QUE LO SUCEDIDO EN APURE, HAGA REFLEXIONAR A OTROS GOBERNADORES, ALCALDES, CONCEJALES, DIPUTADOS Y TODOS EN GENERAL, PORQUE NO ES SÓLO EN APURE DONDE LAS COSAS NO FUNCIONAN. DIARIAMENTE AL REVISAR ESTAS PÁGINAS VEMOS EL DESCONTENTO DE LOS COMPAÑEROS DE PARTIDO CON LOS QUE OSTENTAN DIFERENTES FUNCIONES Y DEBIERAN SER EJEMPLO. EN ARAGUA HACE FALTA QUE INDEPABIS PONGA MANO DURA CONTRA LA ESPECULACIÓN DESMEDIDA, QUE LUEGO ES ACHACADA AL COMANDANTE PRESIDENTE Y CAUSANTE DE LA INFLACIÓN QUE YA NO SE AGUANTA. SABEMOS QUE LOS DIFERENTES ORGANISMOS ESTÁN MINADOS DE SABOTEADORES. A ESOS NO SE PUEDEN BOTAR.PERO EL PUEBLO SE CANSA.

11.Feb.2011 04:53 pm
alfonso pacheco (Aragua) dijo:

Camarada Ana Elisa , recuerdo cuándo el Camarada Comandante Presidente dijo al país que si su hermano menor quería ser candidato a diputado se contara ¡ que mejor ejemplo quieren ! así debe ser el comportamiento general de quienes militamos en el sueño de lograr una patria justa y libre de las ataduras burguesas de la cuarta república y el capitalismo a ultranza, falta mucha entrega y ética en nuestros cuadros dirigentes , de nada sirve e impulsa hacia una diáspora revolucionaria si ésta práctica no es corregida, que vaina más dura para quién cae en esa práctica y se le ordena rectificar, la piel la tiene muy sensible a los cuestionamientos ya que siguen viendo votos y no personas pensantes. Abran un 0800 para denuncias como el del cicpc

11.Feb.2011 05:38 pm
nelly castillo nirgua (Yaracuy) dijo:

lamentablemente camarada eso es lo que tenemos vemos con estupor como los funcionarios
publicos una vez que llegan al poder inmediatamente conviert e la funcion publica en un patrimonio familiar son muy dados hablar de revolucion atravez de microfonos pero de ahi a la practicas son un verdderos desastres,enseguida aparecen con el carro mas lujosos la casa mas grande y suntuosa derroche de lujos por donde quier sin importarles que llegaron alli a cumplir una funcion que son un instrumento en beneficio de un pueblo .Es es lo que esta minando la esperanza de un pueblo ,de unas bases que comienzan a cansarse de estos seudos revolucionarios que le hacen tanto daño al comandante y a sus politicas, pero ese mismo pueblo
les pasara por encima.ya esta cansado de trabajar y buscar casa x casa los votos para favorecer siempre a los que se burlan de la esperanza del pueblo.En esto momento que se debate las cinco
lineas estrategicas es la esperanza de ir subsando los errores cometidos .

11.Feb.2011 06:25 pm
Enrique Ojeda (Miranda) dijo:

. . .Si, seré muy breve compatriotas, realmente sorprendidos estamos los residentes de la Urbanización La Hacienda, primera etapa, parroquia San Antonio, Municipio Simón Bolívar del estado Miranda, cuando nos enteramos que un grupo de ciudadanos, no autorizdos por los residentes delárea geografica del Consejo Comunal «El Progreso», inactivo por vencimiento del período para velar por las necesidades de los habitantes del sector indicado, fue reactivado en la ciudad de Caracas, según presentando unas 300 firmas que consideramos forjadas, por unos ciudadanos dirigidos por una ciudadana de nombre Marimón presuntamente ilegal en el país de nacionalidad Colombiana. Así, que este sábado, realizaremos una Asamblea de ciudadanos para conocer en detalle la irregular situación y elevar nuestra denuncia a la Taquilla uno de la Alcaldía de San Francisco de Yare a fin de anular dicho procedimiento administrativo y revocar a esos voceros que no representan a nadie. Ago huele mal en todo esto.

11.Feb.2011 07:23 pm
tomas Laya (Vargas) dijo:

SALUDOS CAMARADAS;
HE SIDO UNA PIEDRA EN EL ZAPATO POR CRITICO, CUANDO ERES CRITICO DE SITUACIONES COMO ESTAS INCOMODA A LOS CLANES, TRABAJANDO EN IVIVAR VARGAS FUI BOTADO POR RECLAMAR EL PAGO SEMANAL DE LOS OBREROS, ARGUMENTARON QUE SOY MUY PELIGROSO Y PODÍA FORMAR UN SINDICATO, ASÍ HE SIDO CORRIDO DE LA GOBERNACIÓN E IVIVAR, YO, COMO MUCHOS CAMARADAS NOS EXCLUYEN POR CONSIDERARNOS PROBLEMÁTICOS, ¿SI NO SE CORRIGEN LO ERRORES COMO AVANZAREMOS? ME CONSIDERO CRITICO PERO CON PROPUESTAS, OIGAN AL PUEBLO, OIGAN A LA GENTE, ESO ES SOCIALISMO, NO VIVIR CON DISCURSOS FALSOS A LA PRAXIS, LA COMUNICACIÓN ENTRE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS-CUERPOS DELIBERANTES-PUEBLO ES NECESARIA PARA AVANZAR,TAMBIEN SERIA PROPICIO QUE LOS CONTRALORES PÚBLICOS SEAN NOMBRADOS EN EL SENO DEL PARTIDO Y NO EN LAS MISMAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y CUERPOS DELIBERANTES, SE PAGAN Y SE DAN EL VUELTO, EL PARTIDO DEBE SER CONTRALOR ESTOS CUERPOS DONDE NOS REPRESENTAN, A LOS CAMARADAS, ESTOY DESEMPLEADO Y A LA ORDEN.

11.Feb.2011 09:19 pm
maria ferrer (Táchira) dijo:

CAMARADA OSORIO, LAS FORMAS DE FIGURISMO Y LA ANVICIÓN DE PODER ES DIFICÍL, RADICARLA, PORQUE TIENEN QUE ENTEDER USTED, QUE SU MEDIO ECONÓMICO ES UN PUESTO POR GOBIERNO. YO, CREÓ QUE SABE, COMO TODOS LUCHAN POR ALCANZAR ESOS PUESTOS DE TRBAJO. EN TODA LAS POLÍTICAS DE GOBIERNOS SE VE… PERO ESAFORMAS HAY QUE RADICARLAS PORQUE CMO HACE DAÑO A NUESTRO PROCESO REVOLUCIÓNARIO, PORQUE NUESTRO PRESIDENTE CHÁVEZ OFRECE ES UN GOBIERNO LIMPIO Y QUIERE, ACABAR CON ESA PRACTÍCA, QUE ES EL MODELO DEGOBERNAR LA CUARTA REPÚBLICA, POR ESOS LOS DISCURSOS TIENEN QUE SER SINCEO Y QUE SE LLEVE HA LA REALIDAD Y VERDAD…. LOS CONSEJOS UNALES SON BASE QUE TENEMOS EN MUESTRO SECTORES DE TODA VENEZUELA Y ALGUNOS ….APLICAN MAL LAS REGLAS Y LA NUEVA LEY DE SUS DEBERES TALES COMO LA DOBLE CARA, HAY QUE IR NO SOLO CON ELLOS HAY QUE IR ES HABLAR CON LOS HABITANTES, PARA SABER COMO ESTAN LOS ANIMOS DE ELLOS, NO PODERMOS DEJAR TOO A LAS INFORMACIÓNES QUE LLEVA EL CONSEJO COMUNAL, HAY QUE CAMBIAR ESE PACTICA.OJ

11.Feb.2011 10:38 pm
Cooperativismo con Paul Ostilio Ramirez Omaña en la Economía Socialista (Táchira) dijo:

Para ejecutar el debate de las 5 lineas estratégicas de acción política del PSUV se requiere discernir el LIBRO ROJO para tener la guía sobre los temas de debate y encausarse en el Socialismo.El Libro Rojo procura el buen pensar, el buen juicio y permite coherencia, concordancia, y un Buen Vivir al reunir semejanza en los criterios que pueden dar perfectibilidad en el juicio y crear el compromiso individual de la corrección, el equilibro que sustenta la paz, la igualdad, la justicia social y ampliamos el camino para transitar hacia el Socialismo con mas conciencia y generosidad.
Se requiere que los convocantes al debate, no sean cachorros, aprovechados, cínicos y tramposos!
HACIA EL SOCIALISMO SIEMPRES SIEMPRE!!……VENCEREMOS!!!!

12.Feb.2011 12:58 pm
jose v (Carabobo) dijo:

por el bien de la revolucion hay que aplicar estas medidas de verdad verdad que no quede en el papel porque esas conductas antirevolucionarias la hemos denunciado mucho tiempo y somos atacados como contra ojala se acabe esa perversion para que consolidemos la revolucion no al nepotismo, al clientelismo, si a la lucha radical revolucionaria

12.Feb.2011 03:08 pm
Hernan Azavache (Anzoátegui) dijo:

Saludos camarada, lo que usted expresó sobre el nepotismo es uno de los comportamientos capìtalistas del cual debemos deslastrarnos asi de todas aquellas conductas de esta índole. En Anzoátegui tenemos problemas internos por la falta de conciencia revolucionaria, tanto de ciertos camaradas que estan en los cargos públicos por elección directa y secreta como de aquellos designados en las direcciones del poder ejecutivo estadal y municipal. El querer controlar todo, a costa de la desilusión de la gran mayoria de los militantes del Psuv, por parte de los distintos grupos que administran el poder constituido ( Gobernador, Alcaldes, Diputados regionales, Diputados Nacionales, Diputados Parlatino, PDVSA, Ministros etc.) ha traido como consecuencia la dispersion de la base del PSUV quienes no hemos, tampoco comprendido ni entendido que nuestra verdadera fuerza esta en la union entre nosotros y nosotras para direccionar al PSUV hacia un gran movimiento al lado de nuestras comunidades.

12.Feb.2011 03:28 pm
Hernan Azavache (Anzoátegui) dijo:

Camarada Ana Elisa, continuando con lo que escribia anteriormente en cuanto al nepotismo creo que debemos, incluida usted, estar claros que no es que nuestras familias y amigos (as) no tengan derecho al trabajo, sino que cuidemos nuestro comportamiento personal y lograr, mas allá de beneficiar a nuestro grupo mas cercano, el mayor beneficio colectivo posible en nuestras comunidades. También quiero dejar sentado que esto que hago es una crítica y autocrítica a todos y todas quienes militamos en nuestro PSUV. Camaradas asumamos nuestra responsabilidad y unamonos en pro del beneficio de nuestros pueblos, no dejemos que nuestras desilusiones nos den al traste con nuestro espiritu revolucionario. NOSOTROS Y NOSOSTRAS NO DEBEMOS PERTENECER A NINGÚN GRUPO DENTRO DEL PSUV PORQUE NUESTRO PARTIDO ES UNO SOLO ASI COMO ES UN SOLO EL LIDER Y CONDUCTOR DE ESTA REVOLUCION: HUGO CHAVEZ FRIAS. QUE VIVAN NUESTROS JOVENES

13.Feb.2011 08:45 pm
alicia (Distrito Capital) dijo:

caramarada ANA ELISA reciba un saludo revolucionario y bolivariano, HE LEIDO SUS COMENTARIOS, LA REVISION DENTRO DE SI MISMO DEBIERA SER TODOS LOS DIAS , Y PREGUNTARSE QUE HICE MAL HOY , PARA PODER LLEGAR A LA CORRECCION ,

13.Feb.2011 11:26 pm
antonia (Miranda) dijo:

lo que expresa nuestra camarada ANA ELISA OSORIO me consta que lo dice de corazon, por ser una persona justa y correcta , tuve el honor de conocerla en el instituto nacional de la muje, y desde aquella epoca año 2oo6, esa era su forma de expresarse con respecto al deber ser de un verdadero socialista, con vision de lo que esta pasando en la actualidad con algunos funcionarios publicos que su comportamiento, cuanto daño le hacen al pueblo.

16.Feb.2011 09:39 am
carmen salazar (Anzoátegui) dijo:

mi apreciada camarada, sinceramente comparto su postura en cuanto a q uno de los grandes canceres q tiene nuestra revolucion es el nepostismo y con ello tambien le expreso mi inmenso deseo d conocerla e intercambiar impresiones…; pero como un pueblo desarmado puede luchar contra este mal, si cuando levantamos la voz d protesta nos satanizan tildandonos d escualidos dañinos al proceso, d quinta columna infiltrado y con menosprecio nos discriminan y enfilan todo el poder q tienen al ser «servidores publicos» en contra d ese ser o seres sin tomar en cuenta q este tipo d actitud ante la critica daña a un pueblo q lo eligio lo cual es sumamente peligroso y negativo sobre todo ante un proximo evento presidencial, camarada debemos pasar d la teoria a la practica dbmos orientarnos hacia la creacion y formacion real d cuadros politicos a a traves d una escuela politico-ideologico q nos ayude a deslastrarnos d nuestros vicios y a educarnos d acuerdo a lo q profesamos nuestro indosocialismo

19.Feb.2011 10:04 am
Iginio Ribera (Distrito Capital) dijo:

Bienvenidas las 5 líneas estratégicas camaradas, pero, que varilla herman que nunca falta el bendito pero…. debemos ser exigentes con respecto a su aplicación, porque muchas son las orientaciones que indica nuestro comandante presidente, para que cada día sumemos más adeptos al proceso, que a la final se quedan en el tintero.

El partido debe activar su gerencia participativa en el sentido que obliguen a los ministros, gobernadores, alcaldes, gremios y presidentes de todas las Instituciones públicas para que convoquen a asambleas a sus trabajadores para que se identifiquen y puedan abiertamente sin tapujos a participar a construir la nueva sociedad. Por ejemplo en el BCV, hasta ahora no ha pasado nada, nosotros los trabajadores revolucionarios seguimos a la espera del llamado de las autoridades para que hagamos el trabajo político y lograr dentro de esa sociedad, la igualdad y la inclusión.

Camaradas el llamado es para el PSUV, visítenos e impulsemos juntos el colectivo de trabajo.

4.Jul.2011 03:07 pm
yalixe pinto (Falcón) dijo:

que gran sorpresa nos dio presidente.ayer llore de tristeza y hoy de felicidad .ya estas aqui lo que importa es tu salud .nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde .de parte nestra esta la salvación.dios te vendice querido presidente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve