Noticias

29.Ago.2012 / 05:46 pm / 12 Comentarios

Prensa Correo del Orinoco.- Integrantes de la directiva del Comando de Campaña Carabobo (CCC) pidieron este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciar una investigación administrativa al comando opositor para establecer responsabilidades respecto a una nueva campaña violenta que está siendo ejecutada por la derecha.

La coordinadora del CCC, Blanca Eekhout, aseveró que la referida campaña busca desestabilizar el país de cara a los comicios presidenciales del 7 de octubre.

Indicó además que la directiva del comando denunció el uso ilegal del jingle de campaña del candidato de la Patria, en una cuña difundida en varios medios de comunicación privados, para sembrar miedo, zozobra y generar violencia en el país.

En este sentido, la dirigente revolucionaria señaló que la cuña televisiva no solo viola la normativa electoral sino las leyes de la nación, ya que busca generar desestabilización, a través de mensajes con contenido necrofílico, de cara a al proceso electoral.

“Es una propaganda electoral que incentiva, estimula la angustia, la desesperación, que promueve el odio y el miedo (…) manipulando nuestro jingle y usándolo sin ningún tipo de permiso, es decir hacen un plagio del jingle de nuestra campaña para desligarlo y convertirlo en una campaña de odio, de muerte y de miedo”, sostuvo.

Manifestó que en la propaganda además se usa la imagen de niñas y niños, lo cual está prohibido en la normativa electoral vigente.

En este sentido, indicó que el CCC pide al Poder Electoral no solo una averiguación administrativa para establecer responsabilidades y colocar sanciones “sino que además hemos solicitado una medida preventiva que evite que este tipo de material pueda seguir siendo una herramienta de campaña de guerra, de violencia y de miedo”.

Eekhout afirmó que a través de la referida cuña publicitaria las cúpulas opositoras pretenden sacar a la militancia revolucionaria del juego electoral y con ello fomentar el conflicto entre el pueblo socialista y sectores burgueses en el país.

Amenazas contra los Revolucionarios

“En este caso no solamente denunciando el uso ilegal de nuestro símbolos, también queremos resaltar que allí se hace una especie de recreación donde al joven que asesinan es un muchacho como de la Unefa, es decir, ¿qué están haciendo, están amenazándonos de muerte, es a nuestros jóvenes a los que van a matar?”, sentenció.

La dirigente socialista denunció que el uso de la simbología de la Revolución Bolivariana aunada al asesinato de un estudiante de la Unefa, es una clara amenaza de muerte contra la militancia chavista y especialmente contra la juventud.

Por último, refirió que la propaganda electoral representa una total manipulación el tema de la seguridad en el país, con la finalidad de intentar cambiar los números en las encuestas que dan como ganador indiscutible al presidente Hugo Chávez.

 

Comentarios

29.Ago.2012 06:08 pm
Edilys Palmar (Zulia) dijo:

buenas tardes mi presidente le informamos que la base de patrulla 1ro de Mayo de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante ya estan listos para el simulacro.y en esta base tenemos 110 patruyeros que estan dispuestos a defender sus votos hasta l muerte si es necesario. solo tenemos un pequeño problema estos patrulleros nos estan pidiendo unas franela y unas corras y queremos saber si ustedes nos puedes ayudar con esta peticion para que ellos se queden un poco tranquilos. espero tu respuesta.

29.Ago.2012 07:48 pm
VíctorM (Carabobo) dijo:

La cuña retirada por el CNE, finalmente se vuelve contra sus propios creadores. El mensaje es ambiguo, clasista y desprecia profundamente el valor por la vida.
La propuesta socialista, abraza el valor por la vida como valor superior y lo demuestra la apuesta por la Paz, la Concordia y el buen vivir para el Pueblo Venezolano, en primer lugar, y a toda la humanidad como inherente de ella. Chavez Presidente. 7-O

30.Ago.2012 12:51 am
carlos david camargo (Carabobo) dijo:

Venezuela y los paises de America Latina estan cambiando a la Nueva Vision de La Libertad Autonomia y Cooperacion, lo que pretenda la Oposicion y los enemigos de la Democracia es desestabilizar el camino de prosperidad y armonia del futuro LatinoAmericano.
sigamos adelante…

30.Ago.2012 06:43 am
Silvestre E. Rincon Vezga (Zulia) dijo:

Ellos no tienen capacidad de convocatoria, no poseen una organización suficientemente nutrida como para iniciar actos desestebalizadores, tienen pequeños grupos armados capaces de cometer actos en contra de la población, especialmente mujeres, jóvenes y niños si se le atraviezan.
Las últimas acciones de propaganda, las opiniones y la emisión de juicios sin fundamentos, lo que persiguen realmente no es amenazar, advertir ó difamar. Su verdadero propósito es PROVOCAR, ellos quieren, esperan y necesitan una reacción de nuestra parte que sea nutrida, masiva y coherente que pueda interpretarse ó utilizarse para sus propósitos y sembrar violencia y odio.
La constante evidencia del irrespeto a las normas emanadas por el C.N.E. persigue la represión muy al estilo de la antigua cuarta república, que sugiera ecceso de autoridad , arbitrariedad.
No pueden, ni podrán desviarnos de nuestros propósitos en transitar en forma pacífica en esta jornada electoral, esta fiesta democrática patriótica.

30.Ago.2012 07:13 am
jose zambrano (Zulia) dijo:

La oposicion apatrida y antidemocratica manifestada a traves de la gente del petroleo busca reativar a agenda del 2002 quieren tomar como bandera el dolor y la tragedia de nuestros hermanos de AMUAY para desestabilizar el pais. Pero encontraran un pueblo organizado para dar las respuestas que sean necesarias para defender la patria y su revolucion al lado de nuestro comandante CHAVEZ y la mejor respuesta sera este 7 de octubre con la gran victoria popular

30.Ago.2012 08:55 am
ALEMÁNJOSE (Vargas) dijo:

Camarada Blanca debemos prepararnos porque esta banda de cuatreros viene haciendo una campaña sucia y amenazando a nuestra gente, debemos hacer un llamado a todos los responsables de empresas de propiedad social porque la gran burguesía se siente amenazada por el nuevo concepto empresarial que se viene manejando donde la riqueza tiene una mejor distribución entre los trabajadores y como a ellos no les conviene entonces realizaran saboteo como ya paso donde salio herido un trabajador de la EPS Paula Correa en el estado Aragua.
El ataque al CNE no es de gratis, saben que están perdidos y van a tratar es de crear caos a partir de septiembre. Yo personalmente creo que es hora de activar el Plan República para poder crear tranquilidad en la población de los barrios populares y no permitir que esta oposición asquerosa intente seguir impulsando el caos entre nuestros habitantes.
No podemos permitir que nos arranquen los logros conquistados, defendamos la revolución.

30.Ago.2012 09:32 am
Aura V (Carabobo) dijo:

Todas las personas amantes de la paz,debemos estar vigilantes ante las viles amenazas de los opositores, no podemos permitir que se viole la Constitución y los DDHH de los pacifistas, lo anticipo porque los integrantes de la MUD siempre nos acusa de violentos, pero en realidad los violentos son ellos porque actúan con agresividad, salvajismo, brutalidad. Ellos están actuando tan igual a abril del 2002, no podemos permitir que nos intimiden con el miedo y el terror,algo oculto tienen planificado, alerta el 4 de octubre porque están convocando a una marcha internacional donde piden la destitución del Presidente, es la misma fórmula que emplearon cuando decidieron desviar la marcha hacia Miraflores. «MOSCA» pues, porque ya están avizorando algo, lo expresado por el ex-gobernador de Miranda insinúa mucho.

30.Ago.2012 01:40 pm
JOSE (Nueva Esparta) dijo:

SALUDOS CAMARADAS DIOSDADO CABELLO DEBE DE INICIAR UNA DEMANDA EN LA FISCALIA CONTRA GLOBOTERROR POR DIFUNDIR EL VIDEO EN CUESTION DE VP Y APLICARLE UNA FUERTE MULTA A ESE CANAL GOLPISTA QUE SE LA PASAN ES ECHANDO LAVATIVAS A LA REVOLUCION Y ANTE ESTA VIOLACION DE LA LEY SE LES DEBE DE CASTIGAR A ESOS MALVADOS

30.Ago.2012 02:22 pm
Ender Urdaneta (Zulia) dijo:

Como lo he venido sosteniendo en diversas oportunidades, e incluso, la mayoria de nosotros estamos consciente de esto. La oposicion sabe muy bien donde esta parada y conoce el impacto devastador que estas elecciones seran para ellos y su futuro politico. por consiguiente, no podemos esperar que ellos nos caigan a flores el 7 de octubre, por el contrario, su forma de actuar en el pasado nos ha dejado bien en claro lo que esperamos de ellos y lo que es peor aun, casi todos los mismos protagonistas incluyendo a su abanderado politico. A quien se le olvida la imagen de este asediando la embajada de nuestros hermanos cubanos en el golpe de estado del cual el mismo fue uno de los autores. considero que una de los suelos mas sagrados de una nacion y el cual debe ser el mas respetado es el de sus embajadas ya que es una de las mayores muestras de democracia. Definitivamente tenemos que neutralizarlos. recuerden que esta en juego uno de los sistemas politicos mas formidables que el humano

30.Ago.2012 02:40 pm
Ender Urdaneta (Zulia) dijo:

haya experimentado y estoy seguro, sera el que se imponga a nivel mundial por ser, como dijo nuestro libertador, «el que mayor suma de felicidad posible le genere a los pueblos». Solo tenemos que darle una ojeada al panorama internacional y nos damos cuenta que el capitalismo voraz y salvaje no puede seguir, ya los pueblos afortunadamente han despertado y nuestra revolucion ha sido en muchos casos inspiradora de esos procesos. Debemos sostener y defender esta revolucion porque como sostengo, hasta los mismisimos escualidos son los primeros beneficiados de nuestra revolucion. basta con ver unos minutos de television en los canales declarados abiertamente de oposicion para que nos demos cuenta de las incesantes violaciones de todo tipo en cuanto a la informacion que tiene relacion con nuestro presidente y todo lo que tenga que ver con el legitimo gobierno que el representa, sin embargo, no les ocurre nada.

30.Ago.2012 03:01 pm
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

Los trabajadores patriotas de la nueva PDVSA Socialista estamos listos en Anaco para resguardar las instalaciones de PDVSA GAS ANACO o cualquier instalación petrolera que sea necesario. Estamos alertas y esperando el llamado del Comandante Chavez y de nuestro Ministro Ing. Rafael Ramirez. Le hacemos un llamado a tiempo a la derecha venezolana y extranjera para que no se les ocurra llevar al país a tiempos similares del año 2002. No somos el mismo pueblo. Si se atreven tendrán una respuesta contundente y hasta las últimas consecuencias. En cuanto al acto electoral del 7 de Oct, le recomendamos a las filas chavistas para que sigamos trabajando en nuestra estructura (1 por 15, testigos electorales, movilización y agitación popular), a partir de mañana 28/08/2012, día en que culmina el duelo nacional por el suceso en Falcón. Esperemos las investigaciones para tomar acciones de inmediato. Con el dolor de patriotas caídos, debemos seguir adelante con nervios de acero y a ganar el 7 de Octubre.

30.Ago.2012 04:48 pm
Pedro Díaz (Barinas) dijo:

ES LA MISMA ESTRATEGIA DE LOS NARCOPARAMILITARES COLOMBIANOS EN CABEZA DE SU JEFE MÁXIMO EL NARCOTERRORISTA ÁLVARO URIBE VÉLEZ.
HERMANA REPÚBLICA BOLIVARINA, AMÉRICA ENTERA EN UNA SOLA REGIÓN.NADIE DETENDRÁ LA DEMOCRACIA VENEZOLANA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve