Noticias

27.Sep.2011 / 11:32 am / 5 Comentarios

La integridad de nuestro territorio está garantizada en las manos del Presidente Chávez

Prensa VTV.- Sectores con patriotismo burdo tratan de crear una tensión política que convoca a abrir hostilidades en contra del gobierno y el pueblo de Guyana”, expresó este martes el responsable de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Cabezas agregó: “Tenemos absoluta confianza de que los intereses de la República están bien defendidos en las manos del Presidente, Hugo Chávez, y de la cancillería”.

Recordó que este lunes la dirección nacional del partido  fijó clara posición de respaldo a la política exterior que ha adelantado el presidente y la cancillería, “no cayendo en esta campaña de intrigas”.

El Gobierno venezolano emitió este lunes un comunicado a través del cual reitera que, en consonancia con su política exterior, defenderá sus intereses, respetando la amistad y la solidaridad que mantiene con todos los pueblos latinoamericanos y caribeños, ante la petición de Guyana, de ampliar sus límites en el Caribe.

«El Gobierno Bolivariano, actuando de manera responsable, ha procedido a evaluar esta situación irregular, para responder con acierto a la luz del Derecho Internacional y está tomando las acciones necesarias para preservar el derecho que la asiste respecto a la proyección de su fachada marítima», dice el comunicado.

 

Comentarios

27.Sep.2011 03:32 pm
Sonia Balestrini (Francia) dijo:

Amigo Cabezas, ese territorio es nuestro y asi lo reza nuestra Constitucion. Lo que pasa es que historicamente Europa se repartia el mundo como le daba la gana. y les dio por aduenarse del Esequibo. Ellos se independizaron de Europa pero igual ese territorio es de Venezuela. Ahora quieren ampliar sus limites en el Caribe. Por Dios , hasta cuando inventan con algo que no les pertenece?? es que acaso quieren imitar a Israel tomando territorios maritimos y terrestres que no le corresponden??

27.Sep.2011 03:35 pm
Williman Bastidas (Anzoátegui) dijo:

La Zona en reclamación sobre el Esequivo ha sido siempre de Venezuela y, el territorio donde está asentada la Guyana tambien es venezolano. En tal sentido nada tiene que buscar el gobierno guyanes en ese sentido. Tenemos una buena amistad con ellos; pero eso no quiere decir que le vamos a entregar lo que es de nosotros. Es otra de las tácticas del imperio, en busca de petróleo y las riquzas de la República Bolivariana.

27.Sep.2011 05:17 pm
Adalgisia Bello (Anzoátegui) dijo:

Sabemos que caminamos en arenas movedizas y cualquier paso en falso será utilizado por los GUERRERISTAS DE OFICIO, que buscan una confrontación,( SIGUEN SIENDO TONTOS ÚTILES AL SERVICIO DE UNOS IMPERIOS ECONÓMICOS EN DECADENCIA, unos por presión, otros por chantaje y otros por lo que pudieramos decir traidores de LA PATRIA VENEZOLANA), para entrar en acción, entiendan que a medida que avanzan los días, también, habrán más trabas en el camino, y muchas más dificultades, es por ello, que debemos ser PRUDENTES y tener claro, que las tentaciones crecerán y las provocaciones también, pero los pueblos, se crecen en las dificultades, debemos mantenernos firmes ante las TRAMPAS y salirles al paso con la VERDAD, detrás de cada uno de ellos, hay una gran MENTIRA, siguen una linea de DESINFORMACIÓN GIGANTEZCA, pero más grande es la VERDAD por pequeña que sea, es la única arma que debemos disparar en este tiempo de Dios SOMOS VENCEDORES DIOS CON NOSOTROS

28.Sep.2011 08:14 am
angel cordova (Carabobo) dijo:

Buenos dias a todos compatriotas en especial al presidente chavez y todo su gabinete. siga adelante señor peresidente y cuente con el apoyo de la mayoria de todos los venezolanos.Esta gente de la oposiciòn como es sabido por todos lo que desean es desestabilizar el estado Venezolano con la finalidad unica de que el pueblo crea que es culpa del Presidente de la republica. pero hay que dejarlos tranquilos y que se undan en sus mentiras, porque ellos mismos se acabaran entre ellos mismos. pa`lante Presidente

29.Sep.2011 10:15 am
wily (Táchira) dijo:

LA OPO QUIERE GUERRA CON GUYANA AHORA PQ ANTES NO RECLAMARON ADEMAS ALLI VIVEN NIÑOS Y ANCIANOS Y EN ESTE MUNDO VIVIMOS TODOS QUE QUIEREN HACER LO QUE HACEN LOS PAISES GRANDES PUES NO LA SABIDURIA DE DIOS Y EL PRESIDENTE MANTENDRAN LA DISCRESION PARA RESOLVER ESE LITIGIO CON LOS HERMANOS DE GUYANA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve