Noticias

22.Mar.2013 / 04:25 pm / 8 Comentarios

Foto: Prensa Miraflores

Prensa C.C. Hugo Chávez.- En un estupendo acto de graduación de médicos y médicas integrales transmitido en cadena de radio y televisión desde el estado Zulia, el presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó los logros de la lucha que se viene dando desde los inicio de la Revolución hasta nuestros días por mantener un Sistema de Salud Pública gratuito y de calidad para el pueblo venezolano.

“Este era uno de los programas que nuestro Comandante Hugo Chávez amaba más”, recalcó Maduro refiriéndose a la Misión Barrio Adentro, programa que instaló miles de módulos de atención integral en todo el país y actualmente cuenta con el apoyo de los médicos cubanos como parte del Convenio Cuba-Venezuela, firmado por los Comandantes Chávez y Fidel Castro.

Maduro aseguró que “incluir el derecho a la salud pública gratuita, fue toda una batalla (…) costó mucho, fue un debate fuerte, y los representantes de los restos que quedaban en el momento, de lo que se conoció aquí como la cuarta república se oponían a esto (…) en el año 99 cuando nuestro pueblo hizo presidente a nuestro Comandante Chávez, la salud pública, toda la salud se estaba privatizando”.

Maduro enfatizó que el daño que le hicieron al sistema de salud durante la democracia puntofijista era casi irreversible, “el Comandante Chávez comenzó poco a poco, siempre con la idea clara de hacer valer este derecho”, indicó.

El dirigente socialista recordó que antes de Chávez llegar al poder “nunca antes nadie había convocado un referéndum para preguntarle al pueblo si estaban de acuerdo en convocar una Asamblea Nacional Constituyente”, ratificó Maduro que para entonces casi el 80% de los que fueron a votar “dijeron sí Comandante Chávez queremos una nueva Constitución que refunde la República y así fue”.

Maduro se refirió a la actuación que sostuvo la oposición contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela aprobada en referéndum en el año 1999, “después que se hizo la Constitución salió la oligarquía a decir mentiras sobre ella, ¡mil mentiras! (…) ellos mandaron a votar contra la Constitución, ¿ustedes sabían eso?, -preguntó a los asistentes reafirmando que- ¡ellos mandaron a votar contra la Constitución porque ellos querían una salud pública privatizada, mejor dicho, una salud privatizada!”.

Campaña brutal contra Barrio Adentro

El presidente Nicolás Maduro rememoró los inicios de la Misión Barrio Adentro y destacó la actuación que tuvieron los sectores de la derecha contra estas políticas de gobierno que buscaban mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

“¿Qué hicieron ellos? ¡Por favor recordemos! –insistió Maduro- Comenzaron una campaña contra los médicos cubanos que venían a los campos, a los barrios, ¿ustedes recuerdan eso?, comenzaron a decir que los médicos cubanos no eran médicos, una campaña brutal”.

“Perseguían a los médicos y le tocaban cacerola en la cara, ¡que abuso! ¡que falta de respeto!, pero salió nuestro pueblo en los barrios, en las calles, y los médicos cubanos como misioneros, bajo el concepto cristiano de lo que es un misionero, que lo entrega todo, que lo deja todo para ir al encuentro de los humildes, de los pobres, de los enfermos, de los necesitados”.

Maduro reconoció y agradeció la labor que vienen prestando los 32 mil galenos desde el año 2003 en que inició dicha misión, “todos los días, en la mañana, en la madrugada, en la noche (…) atendiendo a todo el mundo”.

Médico Integral, un científico de la salud

Nicolás Maduro destacó que gracias al nacimiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América, al Comandante Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, y al Comandante Hugo Chávez, máximo líder de la Revolución Bolivariana, nosotros formaremos para los próximos años entre 60 y 80 mil médicos comunitarios.

El líder socialista indicó que los jóvenes se formaron como científicos de la salud con los mejores profesores y profesoras, así como con los mejores textos de estudios. “Ustedes, hoy podemos decir –dirigiéndose a los graduandos- que son médicos científicos integrales comunitarios, ustedes hoy tienen la formación básica para ser unos científicos de la salud”.

“Un científico de la salud es aquel médico o médica que se dedica por entero a estudiar el cuerpo humano, la interacción del cuerpo con su entorno, cuantas rupturas ha establecido la sociedad de consumo con la vida natural como se formó el homosapiens”.

Ahondado más en el tema Maduro enfatizó, ¿Cuántas enfermedades crónicas han surgido producto de la ruptura entre la vida natural del ser humano que se formó durante millones de años viviendo con la naturaleza en armonía?” –Luego añadió refiriéndose a la cultura de consumo de “comida basura” que tienen los niños en cadenas de comida rápida- “estamos criando futuros diabéticos, hipertensos… ¿y qué hacemos para nosotros corregir eso?, tenemos que corregir a profundidad los antivalores civilizatorio que nos ha inculcado este capitalismo depredador que ha destruido la vida humana en todos los sentidos.”

El líder bolivariano les pidió a los médicos recién graduados estudiar mucho “para restituir al máximo las condiciones naturales sanas de vida del ser humano, eso es fundamental”.

El presidente destacó que se graduaron al menos 6 mil 79 médicos y médicas a nivel nacional, de los cuales más de 600 se graduaron en el estado Zulia, hasta el momento se totalizan 14 mil 243 médicos y médicas graduados en períodos de 6 años desde el inicio de esta misión, “obra de la energía y del espíritu de nuestro Comandante Chávez que se propuso formar una nueva doctrina, una nueva filosofía a nuestros médicos y médicas”.

 

 

Comentarios

22.Mar.2013 05:49 pm
enilvis solano (Zulia) dijo:

mira nicolas quermos contar con tu ayuda somos de la parroquia marcial hernandez mira no tenemos cdi ni cri y por esta razon te envio este mensaje mira en esta parroquia hay un ambulatorio que administra lla arquidiosis tenemos tambien 8 consultorios de los cuales solo 3 tienen cede propia queremos nos contruyan nuestras sedes para brindar una atencion integral logramos colocar al dr favian duran de barrio adentro como director pero ellos no lo quieren por chavistas ayuda con las hermanitas camelitas

23.Mar.2013 12:30 am
Comandante Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Gracias Cuba, por enseñarle a nuestro pueblo lo que significa la verdadera función de un médico. Cuando yo era pequeña existía el médico de cabecera, pero para las familias acomodadas, porque los pobres de ese tiempo se curaban con yerbas y medicinas naturales. Hoy día nuestro pueblo es atendido en los mejores sitios de salud, como son los barrio adentro I,II,III, SRI, etc. Viva el Convenio Cuba-Venezuela. Viva Fidel Castro por demostrarle al imperio yanqui que a pesar del bloqueo económico ellos demostraron ser un pueblo con mucha dignidad y coraje. Nos han servido de ejemplo de lucha y de aguante como debe ser todo revolucionario. Viva Fidel y Viva Chávez !!!

23.Mar.2013 06:29 am
Verónica (Zulia) dijo:

Ayer estuvimos en el Pacio de Eventos en Maracaibo, apoyando este acto de la II Promoción de Médicos Integrales Comunitarios, los primeros médicos venezolanos que inciamos el postgrado de Medicina General Integral en el año 2004, y el próximo 10 de Abril del 2007 Dios mediante, cumpliremos 6 años de nuestro acto en el Teatro Teresa carreño donde Nuestro Amado Presidente Eterno Hugo Rafael Chávez Frías nos juramentó a 1013 médicos y fuimos bautizados como la Brigada Médica Socialista 1013. Acto Histórico «Gracias Presidente Chávez» «Hasta La Victoria Siempre, Venceremos. Y continuaremos apoyando la revolución junto a Nicolás Maduro!

23.Mar.2013 07:34 am
Carmelo Gonzàlez (Monagas) dijo:

ASI DEBE TRABAJAR LA REVOLUCION BOLIVARIANA PARA EL PUEBLO Y POR EL PUEBLO COMO DEBE SER, LA ORDEN QUE NOS ENCOMENDO EL SIEMPRE ETERNO COMANDANTE CHAVEZ QUE NINGUN MAJUNCHE-CHAYOTA-BOBO DE LA OPOSICION PODRA BORRAR DE LA MENTE DE NUESTRO PUEBLO Y QUE SU LLAMA RESPLANDECIENTE COMO EL SOL BRILLARA PARA SIEMPRE

23.Mar.2013 02:21 pm
CARMEN ROSADO (Zulia) dijo:

LA LUCHA CONTINUA PARA TENER UNA PATRIA LIBRE DE INJUSTICIAS SOCIALES MADURO PRESIDENTE

24.Mar.2013 09:01 am
MANUEL PIÑATE (Monagas) dijo:

SEÑOR PRESIDENTE ENCARGADO, ESO DE ENCARGADO CREO QUE ESTA DEMAS, DE TODAS MANERA EL 14 DE ABRIL NOS ENCARGAREMOS DE ELIMINAR ESA PALABRA, Y POR ORDEN DE NUESTRO ETERNO COMANDANTE EN JEFE LO RATIFICAREMOS COMO EL MISMO LO ORDENO. ASÍ QUE LA LUCHA SIGUE, CON USTED AL MANDO AHORA, VENEZUELA SEGUIRA CON SUS MISIONES POR SIEMPRE, SOLO LE DOY UN CONSEJO MUCHO CUIDADO CON LO QUE BEBE O COME, CREO QUE DEBEMOS TENER MUY BIEN PRESENTE LO QUE LE PASO A NUESTRO COMANDANTE, AUNQUE NO PODAMOS PROBARLO, PERO LAS DUDAS QUEDAN, ES POR ELLO QUE TENDREMOS QUE ESTAR OJO PELAO. TAMBIEN LE DIGO QUE DEBEMOS LANZAR LA MISIÓN ANTICORRUPCIÓN. ETIQUETAR LOS PRECIOS REALES DE LOS PRODUCTOS SEA CUAL FUESE, SI ES NACIONAL O IMPORTADO, Y NO SEGUIR REGALANDO NUESTRAS DIVISAS A ESOS CANALLAS COMERCIANTES QUE LO QUE HACEN ES BURLARSE DEL PUEBLO CON LOS PRECIOS Y LAS LEYES.

24.Mar.2013 09:13 am
MANUEL PIÑATE (Monagas) dijo:

SEÑOR PRESIDENTE NICOLAS MADURO, SI NOSOTROS NACIONALIZARAMOS SOLO 10 SUPERMERCADOS CHINOS, POR ESPECULACIÓN CONTRABANDO, Y LO METIERAMOS 10 AÑOS PRESO, Y ASI HICIERAMOS CON LAS FERRETERIAS, TIENDAS, FABRICAS, CONSECIONARIOS Y IMPORTADORES, TODOS LOS NEGOCIOS ETC. NO HUBIERA ESPECULADOR, ACAPARADOR, CONTRABANDISTA, SOLO HAY QUE HACER LA LEY, Y PREPARAR AL PUEBLO QUE PUEDA EL MISMO REALIZAR CONTROLORIA SOCIAL, POR MEDIO DE INSPECCIONES QUE SE CERTIFIQUEN Y PROCEDER CONTRA CUALQUIER COMERCIANTE QUE SE LE DEMUESTRE DICHO DELITO, QUE EL MISMO PUEBLO LO JUZGUE. Y USTED VERA QUE TENDRAN QUE ANDAR POR LA RAYA. E IGUALMENTE A CUALQUIER FUNCIONARIO DEL GOBIERNO QUE ACEPTE DADIBAS, QUE SEA CORRUPTO, TAMBIEN HAY QUE METERLO PRESO.

25.Mar.2013 08:01 am
Luis Del Valle Salmerón (Monagas) dijo:

Estimado Camarada Nicolas, en usted actualmente centramos nuestras esperanzas, nosotros el pueblo le pedimos que se mantenga firme y ecuanime; por favor no se deje envolver por los aduladores de oficio, recuerde que usted esta heredando el tesoro más grande de Nuestro Comandante en Jefe Hugo Rafael Chavez Frias; esa herencia es, ser el guia del pueblo venezolano ese pueblo del que venimos muchos profesionales que hemos obtenidos esos títulos con «lagrimas, sudor y llanto»…
Camarada en lo que respecta a la Salud; considero que la unica forma que el pueblo tenga un sistema sanitario optimo y eficiente es la abolición o no contratación por parte del Gobierno, con el Sistema de Salud Privado; por favor migre a todos los empleados públicos incluyendolo usted, a hacer uso unicamente del sistema de salud pública; asi nos veremos obligados a mejorar y fortalecer al 100% nuestro sistema de salud pública, unica opción hasta ahora de los desposeidos hijos de Hugo Chavez «Su Pueblo».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve