Noticias

22.Oct.2014 / 09:00 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que los recursos generados a través de los excedentes de la actividad petrolera suman 19 mil 241 millones de bolívares y serán invertidos en proyectos de gobernaciones.

El Jefe de Estado manifestó que estos recursos beneficiarán las regiones en sus proyectos de la mano con el Poder Popular.

Detalló los montos estimados a cada región: Serán distribuidos Bs. 317 millones para el estado Amazonas; Bs. 969 millones para Anzoátegui, Bs. 488 millones para el estado Apure; Bs. 1.037 millones para Aragua.

Entre tanto para el estado Barinas será asignado Bs. 626 millones. Maduro aprovechó de enviar un saludo al gobernador Adán Chávez y a los padres del Comandante Hugo Chávez, Doña Elena Frías y Hugo de los Reyes.

Para el estado Bolívar, Bs. 1.00 9 millones, Carabobo Bs. 1.37 millones, Cojedes Bs. 391 millones; Delta Amacuro Bs. 322 millones, Falcón Bs. 686 millones; Guárico Bs. 619 millones. Agregó que para el estado Lara serán asignados Bs. 1.112 millones.

Será asignado para el estado Mérida Bs. 666 millones. Expresó que para el estado Miranda se le otorgarán Bs. 1.632 millones… “Atención, Consejo Legislativo”, alertó.

Al estado Monagas se destinará del excedente petrolero 666 millones de bolívares, mientras que a Nueva Esparta corresponden 481 millones de bolívares y a Portuguesa, 676 millones de bolívares.

Sucre recibirá 691 millones de bolívares; Táchira, Bs. 788 millones; Trujillo, Bs. 596 millones; Yaracuy, Bs. 543 millones; Zulia, Bs. 2.034 millones; Vargas, Bs. 395 millones, y el Distrito Capital, Bs. 262 millones.

El mandatario expresó que ello evidencia el resultado del trabajo del sector, así como de la buena administración y planificación de la actividad petrolera, blanco de ataques y de campañas de desmoralización por parte de la derecha venezolana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve