Noticias

21.Ene.2015 / 10:15 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

«El pueblo debe mantenerse en las filas, en la idea y en el espíritu de Hugo Chávez para poder seguir transitando de manera positiva este siglo XXI», expresó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional, en Caracas.

Señaló que el pueblo chavista siempre está cuidando la visión del líder de la Revolución Bolivariana, quien se abocó a los más necesitados.

«Por eso es que somos chavistas, chavistas de corazón , chavistas por siempre. Es a Chávez al que llevamos en la sangre, en la médula, en el alma, en la mente, en el corazón todos los días de nuestra vida», dijo en cadena nacional de radio y televisión.

Chávez acompañó físicamente a su pueblo hasta el 5 de marzo de 2013. Desde siempre luchó por los más necesitados, por lo que tras la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, generó e impulsó una serie de proyectos sociales en favor de la clase media y del pueblo soberano.

Algunos de los programas sociales creados por Chávez son la Misión Ribas, Misión Sucre, Misión Robinson: Yo sí puedo I y II, Barrio Adentro I y II, Misión Alimentación, Misión Identidad, Misión Vuelvan Caracas, Misión Guaicaipuro y Misión Árbol.

También creó las grandes misiones José Gregorio Hernández, Negra Hipólita, Hijos de Venezuela y En Amor Mayor.

Chávez impulsó, además, la construcción de las comunas y la consolidación de movimientos sociales, así como las fuerzas políticas y revolucionarias. Destacan también las reivindicaciones sociales y laborales que emprendió el líder nacional e internacional.

Luchó por la integración de los países del mundo, hecho que vio consolidado con la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), organismos regionales que buscan profundizar la integración política, económica, social, educativa, energética y cultural de América Latina y El Caribe.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve