Noticias

21.Ene.2015 / 10:51 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

En 15 años de Revolución se han decretado 28 aumentos de salario, precisó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Creo que ningún país del mundo tiene un sistema de protección de ingreso como el de Venezuela», dijo el Jefe de Estado durante su mensaje anual a la nación desde la Asamblea Nacional, Caracas.

Destacó que estos incrementos salariales forman parte de un sistema de protección que tienen como objetivo cuidar el ingreso de las familias venezolanas.

Este aumento se corresponde o supera los niveles de inflación y se establece en varios momentos del año. Asimismo, señaló que esta medida beneficia la calidad de vida del pueblo venezolano.

El ingreso mínimo de un trabajador se ubica en la actualidad en 4.899,54 bolívares, cantidad que asciende a 7.756,54 bolívares al sumarse los 2.857 bolívares del ticket de alimentación.

En cada hogar venezolano trabajan en promedio dos personas, lo cual indica que el ingreso del hogar se ubica en 15.513.08 bolívares.

En 2014, el Ejecutivo decidió ajustar el cálculo del ticket de alimentación al elevar de 0,5 a 0,75 la base de la Unidad Tributaria (UT) para fijar su valor, por lo que el monto pasó de Bs 63,5 por día (0,5 UT) a Bs 95,25 por día (0,75 UT).

De esta forma, cada trabajador percibe un ingreso mensual por concepto de tickets de alimentación de 2.857 bolívares.

La suma del salario mínimo y del ticket de alimentación, acumulando los incrementos salariales de 2014, representó un incremento salarial integral de 68.2%, por encima de la inflación del año pasado.

El Jefe de Estado recordó que entre 1974 y 1998 los gobiernos de la IV República, que basaron su política en un modelo basado en el capitalismo y en el neoliberalismo, apenas implementaron 9 incrementos salariales, por un monto muy por debajo de los niveles de inflación.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve