Noticias

21.Ene.2015 / 11:05 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que 2015 será el año de la victoria, de la paz y del renacimiento económico de la patria y el pueblo venezolano, que vencerá las conspiraciones planificadas por sectores de la derecha.

«Hagamos a nuestro pueblo merecedor de grandes victorias este año 2015. Año de victoria, año de paz, de renacimiento económico, de esperanza, de futuro. ¡No podrán con nosotros!, ¡no han podido ni podrán con el pueblo de (Simón) Bolívar, con el pueblo de (Hugo) Chávez!», exclamó el Mandatario Nacional, al concluir su mensaje anual dirigido a la nación, desde el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, en Caracas.

De la misma forma, dijo que las luchas e ideales que movieron a héroes de la patria como el Libertador Simón Bolívar, el Cacique Guaicaipuro y el comandante Chávez son las que mueven al pueblo venezolano a sobreponerse a los obstáculos y conspiraciones que en su contra ejecuta la derecha nacional.

«Estoy seguro de que nuestro pueblo, en una sola voz, dice sí podemos, podemos por encima de obstáculos, por encima de dificultades, por encima de conspiraciones, de maldad y perversidad», sostuvo.

En ese sentido, exaltó el legado de Chávez, quien continuando con los sueños de independencia de Bolívar, ideó el Plan de la Patria 2013-2019.

«¡Qué genialidad!, ¡qué sabiduría!, esto solo se da en hombres que son capaces de captar el amor divino, el amor del pueblo, que son capaces de practicar el amor en todo su esplendor humano y así fue Hugo Chávez, un hombre que supo conocer y reconocer el amor del pueblo de Bolívar, que lo despertó», resaltó Maduro.

A su vez, trayendo al presente lo que escribiera Bolívar en la Carta de Jamaica, el 6 de septiembre de 1815, el Presidente de la República leyó un fragmento de dicha misiva: «El velo se ha rasgado y hemos visto la luz y se nos quiere volver a las tinieblas: se han roto las cadenas; ya hemos sido libres, y nuestros enemigos pretenden de nuevo esclavizarnos. Por lo tanto, América combate con despecho; y rara vez la desesperación no ha arrastrado tras sí la victoria», leyó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve