Noticias

19.Abr.2015 / 12:10 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo que Venezuela celebra 205 años de independencia, ejerciendo la soberanía popular y consolidando el proceso revolucionario que inició el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Hoy celebremos los 205 años ejerciendo la soberanía popular, desplegando el poder del pueblo, consolidando la Revolución Bolivariana”, escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

A propósito de la conmemoración del 19 de abril de 1810, fecha que marcó el inicio de la soberanía del país, Maduro señaló que Venezuela se mantiene en el mismo camino y en el mismo grito independentista.

“205 años después del inicio de la independencia seguimos por el mismo camino y el mismo grito. Independencia o Nada”, agregó el Presidente en la red social.

El 19 de abril de abril de 1810, un movimiento popular reunido en la Plaza Mayor de Caracas dijo “no” al mandato del capitán general Vicente Emparan, lo que se convirtió en el cimiento de la autonomía nacional, que se afianzó el 5 de julio de 1811 con la firma de la Declaración de la Independencia.

Este domingo, además de llevar a cabo los actos oficiales -como izada de la Bandera Nacional y apertura del arca que contiene el acta de independencia-, los venezolanos revolucionarios realizan asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) para elegir a los precandidatos a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), rumbo a los comicios legislativos.


 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve