Noticias

2.Abr.2013 / 01:50 pm / 3 Comentarios

Caravana de Sabaneta hasta la ciudad de Barinas

Prensa CC Hugo Chávez (02.04.13) Sabaneta, Barinas.- “Venimos a ratificarle al Comandante nuestro compromiso en la tierra que lo vio nacer, ese compromiso de no fallarle nunca al pueblo, de ir hasta las últimas consecuencias en la construcción del Socialismo, de mantener la soberanía y la independencia”, así lo manifestó el candidato de la Patria, Nicolás Maduro, en el pueblo de Sabaneta de Barinas, donde inició su campaña electoral.

Desde allí, Maduro recorrió las calles acompañado por la juventud estudiante del pueblo, hasta llegar a la casa natal del Comandante Chávez, y en medio de un patio lleno de arboles, donde transcurrió la infancia del líder de la Revolución, se inició un conversatorio con su familiares.

“Seré un Presidente para el ideal y el legado de Hugo Chávez, para proteger al pueblo, para defender la Patria y para construir el sueño más grande que pueda tener la humanidad: el Socialismo”, reflexionó Nicolás Maduro.

Juntos Somos Chávez

El Candidato indicó la necesidad de seguir fortaleciendo la unidad y la dirección colectiva de la Revolución: “Tenemos que mantener una dirección colectiva profundamente unida en lo espiritual y en lo ideológico”.

“Yo no soy Chávez en lo individual, yo soy Chávez en los sueños, pero la única forma de que seamos Chávez es estando juntos, unidos… El gigante era Chávez y el otro gigante es ese pueblo, esos jóvenes, eso obreros, esos campesinos y tenemos que ir al encuentro con ellos”.

El Profeta de Sabaneta

Maduro expresó que el pueblo de los llanos ha sido siempre incondicional con el Comandante: “El llano venezolano, en sus cuatro costados, norte, sur, este y oeste, es chavista y el 14 de abril el pueblo del llano va a salir recio con sus cantos a decir: aquí estoy Chávez, sigo contigo”.

“Sabaneta nunca le falló… 81% de los votantes de Sabaneta dijeron: Chávez presidente… Por ahí han dicho muchas veces, nadie es profeta en su tierra, siempre ha sido así excepto este caso, Hugo Chávez fue profeta en su tierra, en Sabaneta, en Barinas, en Venezuela y en Latinoamérica”.

Por su parte, Adam Chávez, gobernador del estado Barinas y hermano del Comandante Chávez, expresó: “Vamos a continuar cumpliendo el mandato de Chávez, eso es lo que quiere nuestro pueblo: Revolución Bolivariana… Desde aquí de Sabaneta, en esta era Bicentenaria, arrancamos la campaña que nos va a llevar a la victoria”.

“En esta coyuntura que fue la que menos deseamos, con un huracán de sentimientos incontenibles, cuando tenemos que llorar lloramos, pero ese llanto y esa tristeza nos fortalece”, dijo Adán Chávez.

El testamento de Hugo Chávez

Maduro también resaltó que tiene la misión de hacer cumplir el Programa de la Patria, el cual consideró como el testamento, redactado a puño y letra por Hugo Chávez: “¿Qué iba a pensar él que este Plan de la Patria, aprobado por el pueblo el 7 de octubre, iba a terminar siendo su testamento político?”.

“Abran sus páginas, agarren cualquier página y aquí lo que encontrarán, es Patria, unidad, amor, socialismo, justicia y nosotros vamos a desarrollar planamente este legado que dejó el Comandante Chávez, con sus puntos y coma, completo su pensamiento”.

Campaña pedagógica

Finalmente, Nicolás Maduro expresó que esta corta campaña electoral debe ser pedagógica: “Llamo a todo el pueblo patriota, a todo el pueblo revolucionario a la calle. Vamos a hacer una campaña de fuerza, de alegría, pedagógica, para formarnos, educarnos, reforzar el compromiso moral con la Patria, defender la paz. Una campaña que se diferencie de la campaña del odio y la intolerancia de ellos”.

“La historia ya esté escrita, el 14 de abril esta campaña que arranca desde Sabaneta, en honor a nuestro Comandante, tiene un solo destino: la victoria del pueblo venezolano sobre las fuerzas del mal y la oscuridad… Será una victoria para el Comandante Chávez”, dijo Nicolás Maduro.

 

Comentarios

2.Abr.2013 02:54 pm
ANGELICA BARROSO (Anzoátegui) dijo:

ASI ES CAMARADA, POR NUESTRO COMANDANTE, DEBEMOS SALIR A DEFENDER SU LEGADO, TODOS UNIDOS, EN UN SOLO SER, NOS ETAMOS JUGANDO LA SUPERVIVENCIA, CONTRA UN MONSTRUO DEVORADOR QUE ES LA OPOSICION, QUE ESTA ESPERANDO COMO CAIMAN EN BOCA DE CAÑO PARA DEVORARNOS; PUES DEJEME DECIRLE INDIVIDUOS DE LA OPOSICION QUE SE QUEDARAN CON LAS GANAS, AQUI HAY UN PUEBLO QUE SALDRA A DEFENDER LAS CONQUISTA OBTENIDAS CON NUESTRO LIDER SUPREMO HUGO CHAVEZ, MADRE QUE NUNCA NADIE LE DOLIO TU DOLOR, CUANDO NO TENIAS, QUE DARLE DE COMER A TUS HIJOS, CUANDO TE BOTABAN DEL RANCHO DONDE VIVIAS PORQUE NO ERA TUYO, EL UNICO QUE LE DOLIO TUS PENAS Y SANO TU HERIDAS FUE CHAVEZ, CREANDO LA MISION HIJOS DE VZLA, CON LA MISION VIVIENDA TE DOTO DE CASA; A QUIEN LOS OLIGARCAS, LE DOLIO QUE UN ADULTO MAYOR, CAMPESINOS, PESCADORES, NO TUVIESE UNA INDEPENDENCIA ECONOMICA, A TRAVES DE LAS PENSIONES SOLO A HUGO; HERMANOS INDIGENAS QUIEN LOS REIVINDICO, LOS CAMARADAS DE LA DIVERSIDAD QUIEN LOS DEFENDIO HUGO; HOY MAS QUE NUNCA

2.Abr.2013 03:00 pm
ANGELICA BARROSO (Anzoátegui) dijo:

MUJER ESTUDIANTE, HOMBRE ESTUDIANTE, QUE NO TENIAS LA MINIMINA OPORTUNIDAD DE TENER UNA CARRERA, QUIEN TE LA DIO CHAVEZ, A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA PATRIA, QUEINES ERAN DISCRIMINADOS, POR NO TENER UN TEXTO DE LA EDITORIAL TAL O CUAL, O POR NO TENER UN UNIFORME DE UNA CAA COMERCIAL DETERMINADA, QUE LE PRIVABAN EL DERECHO AL ESTUDIO, QUIEN TE DIO TEXTOS, TE ELEVO EL NIVEL EDUCATIVOS, CANAIMITAS, SOLO HUGO. SEÑORES QUE HOY CUENTAN CON UNA VIVIENDA DIGNA, EN TERRENO QUE PERTENECIAN A LA OLIGARQUIA, SAL A DEFENDER TU VIVIENDA; TODOS LOS QUE HOY CONTAMOS CON BARRIO ADENTRO; TENEMOS EL DEBER DE SALIR A VOTAR POR NICOLAS MADURO, HIJO DE CHAVEZ, JUNTOS COMO LOS HIJOS DE CHAVEZ, QUE SOMOS TODOS, EL FUTURO NUESTRO EL DE NUESTROS HIJOS, NO LOS JUGAMOS, CONTRA LA PESTE OLIGARCA QUE BUSCA DESPOJARNOS DE TODOS NUETROS LOGROS, EL DERECHO NO LOS DIO CHAVEZ. CON CHAVEZ Y MADURO EL PUEBLO ESTA SEGURO

2.Abr.2013 05:54 pm
lenin (Sucre) dijo:

EL PROFETA DE SABANETA CON ALMA DE SOCIALISTA Y DE LUCHA PROGRESISTA CONQUISTANDO CON SU LEGADO LA ALMA MATER DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve