Noticias

15.Ene.2011 / 11:17 am / 18 Comentarios

ANTV.- El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Navarro, afirmó este sábado que el acto de entrega del balance anual del presidente de la República, Hugo Chávez, a la Asamblea Nacional es una reafirmación de la democracia, así como una demostración del respeto que existe a la libertad partidaria de los venezolanos.

Navarro hizo especial énfasis en la presencia “real”, y no efímera, como en años anteriores, de la oposición dentro de las curules de la Asamblea Nacional, quedando demostrado que en Venezuela se mantiene el respeto por todos los partidos políticos.

“Es un acto de muchísima importancia porque está presente la oposición, lo que demuestra la institucionalidad democrática de Venezuela, con el planteamiento que tenemos nosotros en el país, una democracia participativa, donde todos tenemos espacio para debatir y hablar”, expresó el diputado psuvista.

Aseguró que: “Esto es una demostración de que no hay dictadura, de que hay respeto por todas las instituciones y los espacios”.

 

Comentarios

15.Ene.2011 11:37 am
Nubia Tamiche (Guárico) dijo:

Asi es Camarada en nuestra Venezuela Libre y Soberana estamos demostrandole una vez mas al mundo entero que aqui hay DEMOCRACIA. Una democracia Sana, Participativa y Protagonica, basada en el respeto a la Constitucion. En nuestra Constitucion Bolivariana se le da el Derecho al Pueblo de elegir y agruparse, es por esto que hoy por hoy aseguro que nuestra Asamblea Nacional tiene la presencia de diversos actores politicos y del PUEBLO. Saludos y mi respeto Camarada. Patria Socialista Venceremos!

16.Ene.2011 07:12 am
maria gil (Zulia) dijo:

un hurra por mi comandante presidente se porto a la altura los tenias anonadado y como dicen los maracucho que molleja de discurso siga asi hasta la batalla del 2012 no volverannnnnnnnnnnnnn no volverannnnnnnnnnnnnnnnn

16.Ene.2011 07:27 am
jose tomas morales (Miranda) dijo:

UNA GRAN FELICIDAD, ES VER A UN PUEBLO CONTENTO Y TODO PORQUE ESTA LLENO DE SABIDURIAY QUE CLARO ESTA, QUE AHORA SE SIENTE MAS REALIZADO QUE ANTES Y AQUI NO VENDRAN EMBAJADORES DE OTROS PAISES A CONSPIRAR CONTRA LA NACION Y NO RESPETAR LA CONSTITUCION OSEA SE LE HA DADO UN PARADO AL QUE PRETENDIA SER EMBAJADOR DE EEUU EN VENEZUELA. ASI QUE OBAMA Y LA DERECHA DE ESE PAIS QUE HA REGADO MISERIA EN LOS PUEBLOS DELMUNDO. BUENO LE DIREMOS QUE AQUI SE ACABO EL PAN DE PIQUITO Y LOS PUEBLOS DEL MUNDO YA HAN HECHO LO QUE DE VERDAD TIENE QUE SER ,NO SOMOS EL PATIO TRACERO DE NADIE, AMAMOS Y QUEREMOS A NUESTROS PAISES HERMANOS PORQUE ELLOS SON LAS VERDADERAS REPRESENTACIONES DE UNA CONTINUIDAD, BLOQUEADA POR APATRIDAS QUE QUISIERON VENDER A ESTA PATRIA Y A OTRAS DE NUESTRAS REGIONES, CONCATENADAS CON NUESTRO ORIGEN PRIMARIO POR ESO ENTRE EL SOCIALISMO Y LA MUERTE, ESTA LA VIDA Y ESTA NOS HA DADO TODO PARA SER GUERREROS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE HASTA VENCER Y SER CONTINUO…JTM

16.Ene.2011 07:35 am
enrique garcía grooscors (Carabobo) dijo:

REALMENTE NUESTRA GENERACION TIENE EL PRIVILEGIO DE VER Y OIR UN HOMBRE QUE PRACTICA LO QUE CREE… LA UNICA OBSERVACION QUE TENGO, ES QUE A PESAR QUE EL COMANDANTE CHAVEZ MENCIONO LA CARTA DE BOLIVAR A URDANTEA (SEPTIEMBRE 1830) DONDE DESCRIBE CON TRISTEZA Y DECEPCION LA PROSCRIPCION DECRETADA POR EL CONGRESO CONSTITUYENTE DE 1830, NO PROFUNDIZO Y LE EXIGIO A LA ACTUAL ASAMBLEA NACIONAL, HOY RESPRESENTADA POR LAS CORRIENTES POLITICAS DEL PAIS, EL DEBATE PARA ENFRENTAR ESE VERGONZOSO PASADO PARA CONDENAR MEDIANTE NUEVO PRONUNCIAMIENTO LA SANCION QUE SOBRE BOLIVAR Y SUS LEALES OFICIALES AUN PESA, Y EN NOMBRE DE LA PATRIA Y SU GOBIERNO PEDIR PERDON ANTE LA HISTORIA. TAL RESOLUCION DEBERA SER COLOCADA EN UNA PLACA DE GRANDES DIMENSIONES EN EL SITIO DONDE SE CONFABUILARON CONTRA EL PADRE DE LA PATRIA (CASA DE LA ESTRELLA EN VALENCIA), PARA LECCION DE LA NUEVAS GENERACIONES… LE RUEGO COLEGA HACER LLEGAR ESTE MENSAJE AL PRESIDENTE

16.Ene.2011 07:56 am
Frente Socialista de Gestores y Gestoras del Siglo XXI (Zulia) dijo:

Saludo, Camaradas Diputados Electos por el Zulia.

Disculpen, nuestro Malestar por la decisión tomada después de la instalación de la AN.

Porque nos cerraron la Oficina Parlamentaria que venia haciendo un esfuerzo extraordinario en el Circuito Nº 11, en Ciudad Ojeda, Municipio Lagunillas, puesto que ella, ya se había convertido en la única Trinchera Revolucionaria que estaba dando apoyo y asesoramiento al Pueblo, para la constitución de Frentes Socialista y Otras Organizaciones Comunales.
Les solicitamos humildemente que reconsideren la decisión de cerrar esta Oficina una ventana del Pueblo Organizado con sus Legisladores.

….Una mirada a la historia incluido nuestro proceso actual, pone en evidencia que el peor enemigo de la utopía realizable amén de la poderosa resistencia del sistema capitalista basado en la explotación, la ambición, la vanidad y el egoísmo, es precisamente ese ser humano dual que llevamos dentro. Capaces de actos heroicos de generosidad, amor y entrega, somos al mismo tiempo portadores de las peores miserias. Al modo como el Apóstol Pablo de Tarso le ruega a Dios para que le arranque el aguijón del mal, pues sabe la diferencia entre obrar el bien o el mal pero hace muchas veces el mal que no quiere y deja de hacer todo el bien que debe, también hoy nosotros nos debatimos perdiendo las más de las veces en ese duelo.
En nuestro proceso revolucionario esta debilidad se presenta hoy como un formidable enemigo, que aleja cada día más el horizonte de la utopía concreta. Eso que llaman poder constituido, no estoy muy de acuerdo con el concepto, puesto que salvo la Asamblea originaria todos reciben unos mandatos incluidos los Consejos Comunales donde peligrosamente muchos de ellos ofrecen resistencia, todo para conservar la pequeña parcela de poder recién adquirido. Repitiendo así los mismos vicios de la vieja oligarquía política, impidiendo que el Poder realmente resida en el pueblo.
Ernst Bloch, este llamado filósofo de la utopía esperanza, concluye que el ser humano en solitario jamás podrá resistir la tentación. Nos perdemos por actos individuales pero nos salvamos en racimo o no nos salvamos. Ese “excedente” en la tensión ética necesario para resistir la tentación de convertirnos en “dioses” de los otros sólo se encuentra en forma difusa en el colectivo. Al final, el capitalismo es individualista y el socialismo colectivista…

Martín Guédez, 16 de septiembre del 2010.
Un aporte a la formación de Comunas Socialistas

Lcdo. Belmys Jesús Mendoza Mascareño
Presidente del Frente Socialista de Gestores y Gestoras del Siglo XXI.
Telf. 0416-7659005 – 0265-6731059.
frentesocialistagestorsiglo21@hotmail.com.
Revolucionario-mismo@hotmail.com.
Lagunillas, Parroquia Venezuela, Municipio Lagunillas, Estado Zulia.

16.Ene.2011 08:04 am
ROMAN RAMIREZ (Lara) dijo:

Particularmente pienso que se ha iniciado la VI Repùblica caracterizada por la verdadera Democracia. Màs bien hay exceso de ella como lo dijo en el pasado reciente el ex-presidente de Brasil Lula Da Silva. Por ello es de suma importancia intensificar las «3 R» (Revisiòn, Rectificaciòn y Reimpulso). Es perentorio contrarestar la «Guerra Psicològica» que aùn mantienen los Medios de Comunicaciòn que controlan nuestros opositores polìticos y eso no implica que los cerremos. Es supremamente necesario generar de una vez por todas una «EFECTIVA CAMPAÑA DE INFORMACION». Son muchos los logros alcanzados por nuestro Gobierno Revolucionario pero esta informaciòn no llega al comùn de nuestros compatriotas. Un ejemplo de lo manifestado anteriormente es la elaboraciòn de «Micros con videos» los cuales en Cadena Nacional y en las horas de mayor audiencia reflejen las obras de nuestro Gobierno. Estos Micros deben «condensar» los logros de la Revoluciòn y no deben ser muy largos.

16.Ene.2011 09:45 am
Johnny Ochoa (Barinas) dijo:

Seguimos intentando, Estudiar.?

16.Ene.2011 10:05 am
maria ferrer (Táchira) dijo:

UN SALUDO A TODOS LOS CAMRADAS QUE AL LADO DE NUESTRO PRESIDENTE LLEVAM LAS DIRIGENCIAS DE PAÍS, QUE HAN DEMOSTRADO HORRADES , RESPETO , Y AMOR POR LA PATRIA, QUE BONITO SE SIENTE CUANDO SE TIENE GENTE CON UNA MORA INTACHABLE, COMO TODOS USTEDES… …… SALUDOS.

16.Ene.2011 10:08 am
Marcos Pastrán Piña (Miranda) dijo:

La oposición no es coherente con su discurso ni con sus «principios» ya que a diario salen por cuando medio de comunicación existe en el país y el mundo a decir que el comandante Chavéz es un dictador, que no hay libertad de expresión, que no existe la separación de poderes sino que están secuestrados por este régimen castrocomunista y luego uno los ve sentados en sus curules opinando (idioteces en su mayoría) debatiendo (sin argumentos) y como se vio ayer saludando y estrechando la mano de aquel que acusan de dictador.

Vamos a ver después de semejante demostración de democracia por parte de nuestro Presidente Hugo Chavéz cuales serán los argumentos o las pataletas con las que vendrá la oposición antidemocratica…

Marcos Pastrán Piña
Estudiante de Estudios Políticos y Gobierno UBV
pastranmarcos@gmail.com

16.Ene.2011 11:36 am
Cooperativismo con Paul Ostilio Ramirez Omaña en la Economía Socialista (Táchira) dijo:

El mejor escenario de Alto Respeto y Mandato en el Gobierno, es la Asamblea Nacional asistida por los 60ytantos diputados (tramposos y mentirosos) votados en las pasadas elecciones.Ahora el país conocerá posiblemente por dos canales de TV (VTV y ANTV) los argumentos, discusiones y propuestas de sus diputados-apatridas que tienen por objetivo, quitarnos al Líder Presidente HRChFrias, excepcional venezolano que ha ofrecido su vida por los pobres ,omitidos,excluidos y mas frágiles de nuestra patria bolivariana venezolana.
El parlamentarismo de calle no puede quedarse en proyecto o ensayo. El compromiso es de por vida pues las comunas requieren de esa experiencia para identificarse con la Gaceta Comunal y Parlamento Comunal entre otras de igual significado.
Nuestros diputados Iris y Sanguino, deben inducir a nuestras comunidades al conocimiento jurídico de la nueva forma organizativa de los vecinos.Estudios Jurídicos y el Frene Socialista de Abogados Bolivarianos tienen corresponsabilidad.

16.Ene.2011 12:55 pm
Luis Alberto Trompetera Gil (Trujillo) dijo:

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL DIPUTADO NAVARRO, PERO CON EL ADITIVO DE DEMOCRACIA SOCIALISTA.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE …VENCEREMOS.

16.Ene.2011 01:21 pm
JUAN GORRIN (Aragua) dijo:

MI LECTURA A LO ACONTESIDO ES NUESTRA AN. LA RESUMO COMO UN POST-GRADO REVOLUCIONARIO, POR SU PUESTO GRATUITO Y EN CADENA NACIONAL, CUYO CONTENIDO SE RESUME AL DEBER SER DE UN CIUDADANO,PATRIOTA O NO ,CIUDADANO AL FIN ,QUE CLASE DE GALLARDIA TIENE NUESTRO LIDER ,ME FELICITO………..
ESTAMOS VENCIENDO…………

16.Ene.2011 06:09 pm
jose v (Carabobo) dijo:

coincido con el diputado pero hay que estar atentos recuerden el 2002 chavez tendio un puente y pensaron que habia reculado y se fueron a la aventura respeto las lineas politicas del comandante pero mucha inteligencia social venceremos

16.Ene.2011 06:29 pm
FREDDY TOMAS RUZZA (Trujillo) dijo:

se la comio mi presidente eso es lo que pienso no solo por la magistral clase de demacracia que demostro sino tambien por la CARA DE AMARGADOS QUE TENIAN LOS SEÑORES OPOSITORES perdonenme pero lo que dan es lastima , verguenza y pena ajena ; PERO QUE NO NOS DESVIEN DEL CAMINO ,SOMOS MAYORIA ,SOMOS ALEGRIA ; PERO LO MAS IMPORTANTE , SOMOS VENEZUELA «PATRIA SOCIALISTA O MUERTE ESTAMOS VENCIENDO

16.Ene.2011 06:42 pm
Joségsg (Táchira) dijo:

FELICITO AL SEÑOR PRESIDENTE CHAVEZ…LES DIO A LOS OPOSITORES UNA LECCION DE CIVISMO…NO SE CON QUE EXCUSA PUEDAN SALIR DICIENDO QUE AQUI HAY UNA DICTADURA…SI ASI SON LOS DICTADORES…COMO SERAN ENTONCES LOS DEMOCRATAS…LOS QUE INTEGRAN LA OPOSICION…SOBRE TODO AQUELLOS QUE TIENEN CIERTA EDAD…DEBERIAN REVISAR LA EPOCA EN QUE CONDUJERON LOS DESTINOSA DEL PAIS…A VER SI A ESA FORMA DE HACERLO SI SE LE PUEDE LLAMAR DEMOCRACIA…SIEMPRE ADELANTE SEÑOR PRESIDENTE…Y MODERE SIEMPRE SU LENGUAJE…PARA QUE NO LE DE MOTIVOS A ESTAS PERSONAS DE LANZAR ACUSACIONES EN FALSO…SEÑORES DE LA OPOSICION…VAYAN CONOCIENDO LO QUE ES REALMENTE UNA DEMOCRACIA…

17.Ene.2011 05:27 am
manuel alberto mendez mejias (Lara) dijo:

Hugo Chavez Frias es por mandato de Dios y a traves del voto del pueblo de Venezuela presidente constitucional hasta el 20…,es el castigo que deben soportar los derechistas de este pais nuestro por tanto abuso,saqueo,desprecio y asesinatos contra la gente inocente que se les enfrento una vez derrocada la dictadura de Marcos Perez Jimenez en 1958;fueron 40 años de burla y odio,y es que no podia ser de otra forma,su caracteristica fue la traicion a los que lucharon contra Perez Jimenez aqui en el pais por parte de los que disfrutaban del exillio y con la colaboracion de algunos cobardes que por comodidad vendieron su alma.Pero este es el nieto de Maisanta,cuando ellos van ya el esta saliendo de nuevo ¡¡¡
El sabado en la AN Chavez se los raspo una vez mas,ver la cara de Maria Corina,no tiene precio¡¡¡ como diria el slogan de una sus tarjetas favoritas.Ellos sueñan con hacer algo parecido a sus antepasados,ahi estan Rosales,Nixon Moreno y otras ratas esperando que caiga el» tirano»

17.Ene.2011 09:04 am
miguelángel carrillo (Monagas) dijo:

Camaradas buenos días, como todo buen revolucionario estuve observando el presidente Chávez en la preasentación del informe de gestión a la AN, demostrando al mundo que es un jefe de estado democrata, saliendole al paso a una matriz de opinión montada para hacerlo ver como un dictador, desde Insulza hasta la CEV, (conclave sacerdotal) que lejos de la realidad politica de nuestro pueblo, actuan en defensa de sus intereses de clase, del capitalismo y del Imperio norteamericano. Nosotros estamos en la fase de contrucción de un nuevo modelo de relacion, que hemos llamado Socialismo Bolivariano, Inclusivo, participativo, protagónico y corresponsable; para avanzar es necesario construir la unidad de la clase, elevando su nivel de conciencia, en medio de la contingencia natural que nos golpea como a muchos otros pueblos, la diferencia está en que todo nuestro gobierno se avocó a enfrentar las desgracias, colectivas y particulares, trasladando el pueblo refugios provisionales, equipados.

17.Ene.2011 12:34 pm
isrrael Rivero (Vargas) dijo:

Saludos y mis cordiales saludos al estimado HECTOR A. NAVARRO D.Mis Feliz Año,mis mejores deseo y Prefiero decirle Amigo Profesor,que Ministro con su humildad de siempre, bueno estimado la itensión de mi aporte de sugerencia al PSUV. es hacer une mesa técnica con los Consejo Comunale,Comunas,el PSUV.El ministerio de relaciones interiores, con algunas Autoridades Policiales escogidas con pinzas, ya que ahí se cuelan las informaciones y las estrategias de cambios en busca de soluciones de la critica situación que vive el pueblo o soberano en las calles con la inseguridad, se debe buscar la forma en primer lugar con medio de tecnica orientativas y reformas de las leyes como el C.O.P.P. y crear centros penitenciarios para sanciones que sean leves o accidentales y no sean victimas las personas que sean victimas de delitos menores.
El Mejor presidente que hemos tenido es CHAVEZ, pero les aseguro que la merma del caudal de votos del comandante se han perdido porque chavistas y no chavista se

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve