Noticias

12.Mar.2015 / 03:53 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Este jueves, la vicepresidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los Movimientos de Mujeres a cargo de María León, ratificó su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, ante las nuevas amenazas del imperio norteamericano contra la Patria venezolana.

Durante una rueda de prensa en la sede del PSUV, León le comunicó al Primer Mandatario Nacional que cuenta con las mujeres del Partido y con cada militante: “Somos millones, una sola voz para decir que aquí estamos a su lado Presidente Maduro. Somos hijas de Chávez, hermanas de Maduro, por lo tanto, ante esta nueva situación de agresión de Estados Unidos, las mujeres del PSUV nos desplegamos en todo el país”.

Esto en referencia al llamado efectuado por el Mandatario venezolano al ejercicio militar para este sábado 14 de marzo.

“Usted (Presidente Maduro) ha hecho un llamado donde vamos a vernos en unidad cívico militar, así vamos a estar desplegadas como milicianas, patriotas, al lado de nuestra Fuerza Armada (…) El presidente Barack Obama se equivoca nuevamente, ya el Comandante Chávez lo venía diciendo año tras año, incluso en la Organización de Naciones Unidas”, manifestó la Vicepresidenta del PSUV.

Se preguntó: “¿Cómo usted (Barack Obama) va a decir que somos una amenaza? Si Venezuela es un pueblo que ha demostrado su grandeza, su solidaridad, su desprendimiento (…) Un pueblo que tiene tradición patriótica no solamente de esta Patria venezolana, sino Patria nuestroamericana, vea las banderas de nuestro continente y observe la huella del Libertador Simón Bolívar, de Manuela Sáez, de todos los que forjaron la libertad. Cada vez que nos movilizamos es para ayudar, apoyar y entregar nuestra vida si es necesario por el bien de la humanidad”.

Al hacer una reflexión con el Movimiento de Mujeres, León interrogó que cuáles son esas amenazas, al tiempo que sostuvo que son las amenazas del buen ejemplo, porque mientras allá (Estados Unidos) los afrodescendientes mueren asesinados en las calles, aquí en Venezuela son elevados a ministerios, gobernaciones, entre otros, y que mientras los indios están allá en una reserva, aquí son tomados en cuenta.

“Mientras a usted allá lo eligieron en segundo grado, en colegios electorales, aquí llevamos 19 elecciones directas, ¿a qué le teme? Al ejemplo de democracia, de igualdad, de no discriminación que le da Venezuela al mundo entero, será el único peligro que usted corre, que de pronto el pueblo norteamericano pida elecciones directas como las que se dan en Venezuela, que las mujeres norteamericanas pidan la igualdad como lo estamos alcanzando las mujeres venezolanas, yo creo que eso es a lo que usted le teme, que Venezuela se ha convertido en la partera de la historia”, sentenció León.

Gobierno injusto

León afirmó: “Señor Obama, su pueblo no piensa como usted, el pueblo de los Estados Unidos sufre tanto como otros pueblos la maldad de su gobierno injusto que lo único que ofrece es guerra, no le da vergüenza con un título como el Premio Nobel de la Paz, vivir declarándole la guerra a todo el mundo, tenga compasión de su propio pueblo, del pueblo norteamericano que merece un destino diferente (…) Pueblo de Norteamérica álcense como nosotros lo hemos hecho en Latinoamérica para tener paz”.

Acotó que ese gobierno de guerra no le conviene a las madres norteamericanas, quienes se han manifestado por sus hijos muertos.

“Queremos un gobierno de paz para Estados Unidos, la amenaza es usted, es el pentágono y sus políticas de guerra, desde aquí (Venezuela) lo único que amenaza es la paz, la alegría, la sonrisa, la solidaridad para todos los pueblos del mundo”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve