Noticias / Internacionales

10.Abr.2019 / 01:39 pm / Haga un comentario

moncada

El embajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada denunció este miércoles que “Estados Unidos y Reino Unido aplican a Venezuela un programa de destrucción económica” violando todas las leyes internacionales.

Moncada intervino en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, que fue convocado a petición de Estados Unidos para tratar la presunta crisis humanitaria que vive el país sudamericano. En ese contexto el embajador venezolano señaló que “el tratamiento para la solución en Venezuela está en la devolución del dinero y los activos confiscados, está en el cese del bloqueo financiero y comercial, en el cese de las amenazas de intervención militar”

“EEUU y sus países aliados utilizan este Consejo para criminalizar a nuestro Gobierno y crear las condiciones para una invasión. El Consejo de Seguridad debe garantizar la paz en Venezuela ¡Debemos parar la Guerra de Trump”, indicó Moncada.

El representante venezolano ante la ONU también acusó al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, de mentir con respecto a la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la representación del país ante ese organismo. “El mintió diciendo que ayer el hemisferio o la región rechazó al representante de Venezuela en la OEA, eso es falso”, expresó Moncada.

Moncada refutó a Pence y precisó que en el “afán de imponer un golpe de Estado en Venezuela (…) sacrificaron la carta fundamental de la OEA, que es el equivalente de la Carta de ONU”.

“Torcieron tanto la ley que lo que aprobaron no fue la expulsión del representante de Venezuela, sino aprobaron la inclusión de un representante de la Asamblea Nacional y esto es un absurdo jurídico”, agregó el diplomático. Agregó que la misma trampa que llevaron ante la OEA pretenden trasladarla a la ONU y aseguró que allí fracasarían.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve