Noticias

23.Feb.2011 / 12:46 pm / 21 Comentarios

Las conclusiones comenzarán a sistematizarse a partir del próximo fin de semana

Prensa PSUV.- La militancia del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), en Mérida, se compromete a llevar el debate sobre las Líneas Estratégicas de Acción Política 2011-2012, a las bases de la organización, de cara a la consolidación del proceso de cambio que se adelanta en el país.

En Mérida se realizó, como en todos los demás estados del país, la discusión del documento propuesto por el presidente y líder de la revolución, Hugo Chávez, el pasado sábado en las 86 parroquias de los 23 municipios.

Para Ingrid Ortega militante del PSUV en el municipio Sucre de la entidad andina, este tipo de reuniones son importantes para el relanzamiento del partido. “Lo que quiere nuestro comandante con la discusión de estas líneas es que el pueblo se prepare, conozca por qué debemos seguir avanzando en la consolidación de la revolución en Venezuela. De allí la importancia de que todas y todos los militantes nos involucremos en esa discusión, demos nuestro aporte”.

Destacó Ortega, quien es estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), que los debates sobre las Líneas Estratégicas ella los ve como un aprendizaje, conocimiento que está obligada, como revolucionaria, a multiplicar, a llevarlo a las bases, por eso los ha aprovechado al máximo, dada la responsabilidad que tiene con sus compatriotas que también deben recibir la información.

Importante integración de las mujeres

Para Julieta Puentes, también militante del PSUV en el municipio Sucre, es de suma importancia que las mujeres del partido, en Mérida, en todo el país, se integren al trabajo que se está haciendo de cara a la reorganización del partido, pongan su granito de arena para nutrir las Líneas Estratégicas.

“A partir de ahora comienza nuestra interrelación con las comunidades a través de los consejos comunales, para dar a conocer el documento y organizar equipos de trabajo según lo propuesto por nuestro comandante Hugo Chávez y allí hace mucha falta que las mujeres nos involucremos más, en, por ejemplo, profundizar en la tercera línea relacionada con la parte comunicacional, para reforzar la promoción de los logros de la revolución. Es hora de que cada militante sea un comunicador”.

El debate continua

La discusión sobre las Líneas Estratégicas no culminó el pasado sábado en las parroquias, ahora se llevará a las patrullas, hasta llegar a las casas por la consolidación de la revolución, así como por el triunfo del presidente Chávez en el proceso electoral de 2012, por el bien de todos los venezolanos. A partir de allí se conformarán los círculos del buen vivir para la lucha diaria.

Es importante destacar que la discusión de las cinco Líneas Estratégicas del PSUV va más allá de lo electoral, está basada en las ideas que le dan soporte a la revolución, a la construcción del socialismo venezolano, de la nueva sociedad.

Se establece un debate de altura a partir del respeto mutuo entre los participantes. Se le están dando al pueblo las herramientas necesarias para que aprenda a comprender y sea capaz de escoger el camino que le conviene, el de su salvación y el de la patria, que no es otro que el socialismo.

 

Comentarios

24.Feb.2011 07:03 am
Eugenio Briceño (Mérida) dijo:

Por Negligencia de algunos compañeros no fue posible mi acceso a esta reunion en esta Ciudad, ya que al solicitar mi credencial resulto que no aparecia en las listas, y no fue posible entrar a esta reunion sin la misma.

24.Feb.2011 08:26 am
jose ferreira (Mérida) dijo:

CAMARADAS¿ PORQUE AQUI EN MERIDA NO SE NOS AVISA CUANDO HAY REUNIONES DE ESTA NATURALEZA ?PORQUE ELLOS SABEN QUE LE VAMOS A SACAR LOS TRAPITOS AL SOL PORQUE ESTAN HACIENDO QUEDAR MAL A NUESTRO COMANDATE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ POR TANTA CORRUPCION Y TANTA APATIA PARA CON EL PUEBLO ELLOS NO ESCUCHAN AL PUEBLO, TANTO EL GOBERNADOR COMO LOS ALCALDES. Y SI NO ME CREN VALLAN A MI PUEBLITO MESA BOLIVAR Y VERAN LA CORRUPCION QUE ESTAN COMETIEDO.

24.Feb.2011 08:35 am
José Santos (Mérida) dijo:

La verdad es que es muy mala la convocatoria en el Estado. Los militantes de bases dificilmente sabemos cuándo y dónde son las discusiones. Triste papel el de la dirigencia y los autonombrados «cuadros»

24.Feb.2011 08:55 am
Saul Parra (Mérida) dijo:

Estoy deacuerdo con el comentario del camarada jose ferreira, ya que no nos dan información de cuando se realizan estas actividades, ni hacen llegar a las instituciones del estado, sabemos que hay quinta columnas pero no todos estamos imprenados de esto y pienso que habemos jovenes revolucionarios que queremos trabajar para el partido, no solo a sus amigos hagan llegar esta información a todos aquellos que militamos en el PSUV y vamos a enriquecer este proceso de cambio que desde hace un tiempo el Presidente Comandante a querido que hagamos, apliquemos las tres r, y continuemos con esta revolución que ha despertado a un gran cumulo de personas.

24.Feb.2011 10:39 am
Luz María Borges G. (Mérida) dijo:

Buenos días reciban un saludo revolucionario, el comentario que hace José Ferre-ira le doy la razón porque es verdad cundo hay reunión la gran mayoría no nos enteramos porque tienen miedo de que se les diga las verdades, por lo tanto nunca convocan para estas reuniones y es por eso que gran mayoría de los chavistas se han retirados y estan decepcionados y es por eso que en Mérida hemos perdidos los votos, recapaciten las personas que son encargados de convocar.

24.Feb.2011 11:33 am
Jorge Piñero (Mérida) dijo:

comparto en buena medida los comentarios de los camaradas sobre su preocupación de la escasa convocatoria para este tipo de actividades, estamos fallando en nstra organización y movilización; y ciertamente los cuadros no se decretan, los cuadros deben tener legitimidad de las bases. Incluyamos, convoquemos, activemos, dejemos la mezquindan a la hora de la participación de los sectores que hacen realmente esta revolución, la cual no debe ser de elites o amos y señores del PSUV. El llamado es a entregar cada día mas el poder al pueblo, medio y razon de esta revolución; por ello preocupa que no se haga una convocatoria e inclusión eficaz en estas actividades originalmente ideadas para las «bases». Aun estamos a tiempo, no dejemos que sea tarde. Saludos. PSM-V

24.Feb.2011 01:00 pm
wolfgang (Mérida) dijo:

es verdad lo que manifiestan los compatriotas las reuniones la hacen en secreto y si avisan lo hacen un grupito, tienen que convocar a lamilitancia y al pueblo que son los verdaderos revolucionariso, patria, socialismo o0 muerte venceremos compatriotass

24.Feb.2011 02:01 pm
José Blanco (Miranda) dijo:

los partidos políticos son la expresión de clase de la sociedad. La clase obrera, el campesinado y l@ trabajador@es en general, tenemos en el PSUV un instrumento político para llevar a cabo la misión histórica de construir el Socialismo. Ahora bien, llevar a cabor esa titánica misión histórica requiere un partido revolucionario sólido, fuerte, con unidad militante de sus miembros quienes deben tener una clara conciencia de clase.
Conductas como las denunciadas por los compañeros que me antecedireron, se ven no solo en Mérida, sino en otras regiones del país. A propósito de eso, el Comandante Chávez le hace una dura crítica a esas practicas en las Líneas Estratégicas de Acción Política, por tal motivo tenemos abierte la posibilidad de dar una profunda y amplia discusión en el seno del partido para extirpar esos y otros males presentes, que mayormente son puesto en práctica por los y las V columnas a lo interno del partido.

24.Feb.2011 02:13 pm
José Blanco (Miranda) dijo:

Humildemente, sugiero a los (as) revolucionarios (as) que llevan la revolución en el corazón, estudiar el Libro Rojo (tesis) de Mao, pues allí a mi manera de enfocar el asunto en discusión, encontraremos un buen referente teorico para el debate.

«la mejor manera de perder una batalla, es no tomar iniciativas, y solo dedicarse a tomar las que otros toman en el frente»
Cardenal Suharto

tomemos las iniciativas de debates en el partido, en el marco de los estatutos y las cinco líneas estratégicas de acción politica.

24.Feb.2011 02:15 pm
José Blanco (Miranda) dijo:

rectifico
«la mejor manera de perder una batalla, es no tomar iniciativas, y solo dedicarse a criticar las que otros toman en el frente»
Cardenal Suharto

24.Feb.2011 04:16 pm
Martin Rengifo (Mérida) dijo:

Estimados camaradas comparto los criterios de los compatriotas José Santos y Saul Parra, tengan presentes que una de las mejores herramientas exictosas es la comunicación, a los Señores dirigentes les a concejo que tomen iniciativa y mecanismos de acción rapida para que no pase estas fallas tomen el ejenplo del Cmdte.Presidente ¿Tienen que hacer llegar la comunicación a los todos los militantes! y de esta forma consolidar una gran masa solidad e invesible.
No dejen para tarde, para ver los errores, el trabajo en equipo es el que genera buenos resultados, recordemos las luchas victoriosas que se han logrado y a sido simplemente por que se ha logrado unir al pueblo, Tomemos esto como reflexión, mantegamos Y apliquemos a capa y espada ESTAS LINEAS ESTRATÉGICAS PARA QUE SE FORTALEZCA NUESTRA REVOLUCION.

24.Feb.2011 11:04 pm
Del Valle (Mérida) dijo:

De verdad que la mayoria de la militancia que apoyamos incondicionalmente al Presidente Chavez en este estado, no se entera de estas actividades; falta de difusión de la información.. Lastimosamente tenemos gobernantes y dirigentes que no les importa que el pueblo que cree en el Presidente Chavez se entere de las lineas estrategicas de acción politica a seguir..Sera en otra oportunidad!!!

25.Feb.2011 01:02 pm
jorge valera (Lara) dijo:

Saludos camarada. recuerden agilizar la discusion de las lineas estrategicas del partido en las comunidades. es necesario ya que las comunidades organizadas estan deseosas de particpar mas activamente. SAludos revolucionario y solidario.
Ingeniero. Jorge Valera,
C.I.V: 112.207.

25.Feb.2011 03:03 pm
andrea (Mérida) dijo:

a todos los camaradas que opinaron,con respeto les informo que las convocatorias a las actividades fue hecha por prensa(diario pico bolivar). seria muy bueno que no esperemos a que nos inviten,ya que si somos militantes activos,deberiamos estar enterados y buscar nosotros mismos la informacion. las puertas del PSUV regional siempre estan abiertas para nosotros.

25.Feb.2011 08:07 pm
carlos mendez (Mérida) dijo:

muy bueno el debate en mucujepe parroquia Hector A. Mora, yo fui exponente de la linea cuatro, aunque nunca faltan los que dicen ser socialistas y lo llevan es en los labios, a pesar de estos camaradas fue muy nutrida la participacion de los compatriotas adelante pongamos en marcha estas 05 lineas para mejorar al PSUV.

25.Feb.2011 08:42 pm
winston rosales (Mérida) dijo:

Camaradas, la protestadera no es propia de personas que quieren participar. lo que debe hacerse es informarse, estar pendientes de lo que se propone en el partido y, sobre todo, ser creativos. Es necesario buscar las rutas que nos conduzcan sin titubeos hacia una patria revolucionaria. Por favor, escuchen a nuestros lideres en sus intervenciones, en sus razonamientos y hagamos lo propio. Somos revolucionarios? El pensamiento y la lucha politica son nuestras armas diarias. Adelante camaradas. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE. VENCEREMOS.

26.Feb.2011 06:11 am
Nelson Corredor Trejo (Mérida) dijo:

La Fuerza Bolivariana de Educación Universitaria del Instituto Universitario Tecnológico comparte los criterios expuestos por los camaradas que denuncian la falta de información y la exclusión en las discusiones sobre las líneas estratégicas. Como movimiento político académico del IUTE, surgido para enfrentar a la oposición golpista en nuestra institución y más allá de sus límites nos ponemos completamente a órdenes del PSUV Mérida y de las comunidades organizadas, para organizar foros abiertos, no sólo para discutir en las comunidades las 5 líneas estratégicas de acción política, sino para también discutir la Ley de Educación Universitaria. Asimismo estamos en disposición de dictar talleres de comuninación popular alternativa en el contexto del significado y mensaje de la 3ª línea de acción. Las comunidades organizadas pueden contactar a la FBEUIUTE a través del 0424-7272549 y 0416-69729167. Unidos lograremos la victoria popular en el 2012.

28.Feb.2011 03:19 pm
julamada (Mérida) dijo:

Es asi yo que vivo en el municipio sucre del estado merida no escuche por ningun medio invitacion alguna a dicha reunion, hasta cuando el sectarismo en lagunillas el alcalde no deja que la base del partido al cual nunca ha llegado la revolucion participe, tienen miedo aque le exijan a el y alos funcionarios que los rodean se les exija el cumplimiento de la primera linea estrategica, por favor gente del psuv nacional hay que revisar profunday objetivamente la situacion del partido en el municipio sucre, ya que de seguir asi nunca van ha lograr identificar las necesidades del pueblo y de nuestros militantes.

2.Mar.2011 02:55 pm
luischirinos (Mérida) dijo:

Desde el colectivo llamando pueblo llamamos a la unidad e invitamos para la juramentacion este viernes a las 2pm a nuestro buro regional de Merida.

2.Mar.2011 03:00 pm
luischirinos (Mérida) dijo:

Este juramento sera en el centro cultural Mariano Picon Salas del vigia este acto contara con la presencia de nuestro Comandante Arias Cardenas el viernes 4 a las 2pm.

Asiste y corre la voz

17.Mar.2011 03:19 pm
Ana Peña (Mérida) dijo:

Camarada sinceramente merida esta lledo de escualidos y corruptos siempre los mismos chupamedia de la cuarta y por eso nunca invitan la verdadera base comamdante ojo con lo que ocurre en merida nadie esta haciendo el trabajo como es debido

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve