Noticias

13.Jun.2011 / 12:57 pm / 6 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

AVN .- El vicepresidente de la República, Elías Jaua, enfatizó este lunes que las medidas tomadas por  el Ejecutivo Nacional buscan garantizar la estabilidad del suministro eléctrico en todo el país, motivado principalmente por el crecimiento de la demanda y alto consumo.

«No es posible lograr una capacidad infinita de suministro, por lo tanto la demanda no puede ser infinita», resaltó Jaua, al inicio de una rueda de prensa conjunta con el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, en Caracas.

Jaua recordó que desde el año pasado el Gobierno ha informado que además de fenómeno coyuntural provocado por situaciones climáticas hay razones estructurales que afectan el suministro y por ello es indispensable el uso racional de la de energía eléctrica.

“Se requiere entonces tomar medidas extraordinarias para hacer una regulación de la demanda que mañana le anunciaremos al país, para nosotros lograr estabilizar el sistema y poder evitar las interrupciones programadas o imprevistas”, agregó.

Las medidas para procurar el uso racional de la electricidad son un elemento complementario del Plan de Desarrollo Estratégico para el Suministro de Energía Eléctrica que lleva adelante el Gobierno Bolivariano.

Incentivo al ahorro

Jaua informó que los usuarios que disminuyan su promedio de consumo mensual en el uso de la energía eléctrica obtendrán un descuento en su factura, como un incentivo para promover el ahorro energético y crear conciencia en la población sobre el uso racional del servicio eléctrico.

Imagen de previsualización de YouTube
 

Comentarios

13.Jun.2011 10:12 pm
julio olivero (Zulia) dijo:

El aumento del consumo eléctrico es reflejo de la inclusión y justicia social como resultado de la revolucionaria bolivariana. Sin embargo debemos tener presente que esta mejora en el buen vivir puede desarrollarse con varios modelos, no cabe duda de la influencia que tenemos del sistema neoliberal y rentista que se nos ha impuesto. Por ejemplo el uso del aire acondicionado es una solución al problema del confort climático desarrollado por los países de mayor consumo de energía en el mundo y que hemos acogido como una solución endógena. Este aspecto tiene que ser revisado porque en nuestro país las casas y edificios son cajas térmicas diseñadas y construidas sin los adecuados sistemas de ventilación para confort climático adecuados. En otros países por ejemplo se usan ventiladores con radiadores por donde recircula agua de una cuba, cuando hace mucho calor se le coloca hielo. Siempre la temperatura del agua es mas baja que la ambiente. De esta forma se tiene aire más fresco.

13.Jun.2011 10:45 pm
Nelson lopez Eyzaguirre (Mérida) dijo:

Creo que para hacer mas eficiente el ahorro electrico, deben tomarse medidas tecnicas, como lo siguiente: en cada residencia, edificio, etc, hay una tanquilla en la acera o en los postes, donde existen, y que son las cometidas de la electricidad en lo general los empalmes no son hechos debidamente y en lugar de colocarle los llamados «PERRO» , «sargentos» o «prisionero» que no son mas que una pieza con tornillo que aprisiona los dos extremos del cable firmemente, evitando asi el efecto JOULE o calentamiento por mal contacto entre los extremos del conductor. Esto, creo, produce un desperdicio de energia electrica. Eso lo he observado desde haca mucho tiempo, que se dejo de colocar estos «prisioneros» por el costo, yo lo he advertido siempre a los de mantenimiento, pero ellos no le paran a esto. yo compro los pricioneros y los obligo a colocarlos, pero cuando por alguna razon interrumpen el servicio en la tanquilla, los eliminan y vuelven a entorcharlo.dejandolo flojos.

13.Jun.2011 11:28 pm
Nelson López Eyzaguirre (Mérida) (Mérida) dijo:

Ademas de lo anterior hay que revisar, todas esas cometidas (Tanquillas) que se encuentran en muchas partes llenas de agua o de escombros. Las luces o iluminación publica se mantienen encendidas de día, en algunas ocasiones.

13.Jun.2011 11:32 pm
Nelson López Eyzaguirre (Mérida) (Mérida) dijo:

falta la programación de los cortes, los ciudadanos tienen el derecho de programar su actividad…..

14.Jun.2011 07:19 am
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

CAMARADAS LO PRIMERO ES LA SALUDO DE NUESTRO PRESIDENTE CHÁVEZ, PORQUE SE CRÍTICA TANTO LA OPOSICIÓN, SI ELLOS SE LA PASAN ES PENDIENTE DEL COMANDANTE TODO EL TIEMPO Y DICIENDO» NADA SIRVE», Y NO SE OCUPAN SI NO HAY UN TRABAJO QUE ESTE REALIZANDO EL SOCIALISMO, PARA ELLOS A SABOTEAR…. OJO CON TODO LOS ESPACIOS…DIOS LE DE MUCHA SALUD A NUESTRO PRESIDENTE CHÁVEZ Y TODO EL PUEBLO VENEZOLANO, QUE ES LA RIQUEZA MÁS GRANDE QUE DEBEMOS GOZAR TODOS…FELICITACIONES GRACIAS A TODOS ESOS CAMARADAS QUE, EN SUS DIFERENTES PUESTOS DE TRABAJO CUIDAN Y HACEN EFICIENTE SU LABOR CON RESPONSABILIDAD Y CALIDAD PARA NUESTRO PUEBLO.. «PATRIA SOCIALISTA» VENCEREMOS» VIVA CUBA Y VENEZUELA.

14.Jun.2011 10:28 am
rafael nuñez (Zulia) dijo:

primero saludo a nuestro presidente de la republica de venezuela que tome la palabra de DIOS y empiese aleer los salmon capitolo 4-5-6-y el libro del profeta isaias capitulo 53-54 haciendo esto va a mejoral en totalidad de todo sdu cuerpo, porque DIOS ES NUESTRO SANADOR
SURGIERO Y PROPONGO QUE SE LE INVESTIGUE A CADA TRABAJADOR DONDE SUCEDIO EL PROBLEMA NO VAYA SER QUE ENTRE UNO DE ELLOS HAIGA UN SAVOTEADOR O SINO CAMBIAR TODO EL PERSONAL QUE ELABORA EN ESE LUGAR AHI DEBE PERSONA QUE ESTA SABOTEANDO EL PROCESO DE LA REVOLUCION PORQUE SABE QUE SE ENTAN ACERCANDO LA ELECCIONES PRENSIDENCIALES

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve