Noticias

1.Feb.2011 / 12:01 am / 21 Comentarios

Jesse Chacón, presidente de GIS XXI

Correo del Orinoco.- Más del 80 por ciento de los venezolanos consideran como positiva la actuación del presidente Hugo Chávez en  la atención a las familias damnificadas por las lluvias que afectaron al país en diciembre pasado, que produjo pérdidas millonarias y más de 140 mil personas refugiadas.

Las cifra corresponde a un estudio realizado por el  Grupo de Investigación Social, Siglo XXI, (GIS XXI), cuyos resultados fueron presentados esta noche por su director, Jesse Chacón.

Estos datos fueron presentados durante el programa Contragolpe, que transmite el canal estatal,Venezolana de Televisión, en el cual también se informó que el estudio abarcó  los estados de opinión de los venezolanos en relación a los primeros debates que se han producido en la Asamblea Nacional.

En este sentido, la alianza PSUV- PCV fue valorado como el de mejor desempeño, con 36.1 por ciento, seguido por los diputados del los partidos de oposición , con 26.6%.

El 65.8% de los encuestados consideró como acertada la decisión suspender en este momento el aumento del IVA.

El estudio, que tiene una margen de error de 2 puntos, fue realizado entre el 14 y el 22 de enero e incluyó  2.500 encuestas aplicdas en los 24 estados del país.

Ante la pregunta ¿Pensando en este último año cómo calificaría la gestión del presidente Chávez?, la encuesta arrojó que el 54.7 por ciento  la consideran como buena o muy buena.

En el mismo estudio, los encuestados atribuyeron la situación acarreada por las intensas lluvias a las condiciones climáticas y la mayoría señaló que quienes deben buscar la solución a ese problema es el Presidente y su gabinete.

También se le preguntó a los venezolanos sobre la actuación de los organismos de atención, resultando Protección Civil,  Fuerzas Armadas  y Bomberos los más reconocidoss, con el 94.8%.

El 30 por ciento de la población venezolana manifestó haber sido afectada por el fenómeno climático, de forma directa o indirecta.

En cuanto la atención en los refugios, el estudio arrojó la aprobación mayoritaria a la atención en instalaciones militares, el Palacio de Miraflores e instituciones del Estado y los hoteles.

Chacón contrastó la aprobación de los ciudadanos venezolanos a la contingencia en nuestro país, con la que se ha brindado en otras naciones como Colombia, que atiende a los damnificados con la ayuda de Organizaciones No Gubernamentales.

CONFIANZA EN CHÁVEZ

Los estudios de GIS XXI, también resaltan que el 60% de la población piensa que el presidente  Chávez cumplirá con la construcción de viviendas durante el próximo año.

El Gobierno Bolivariano ha manifestado su disposición de construir más de 350 mil casas en los proximos dos años, para la cual se impulsan convenios de cooperación con varias naciones, como Rusia, China y Bielorrusia.

Finalmente, y en relación a los problemas que reconocen los venezolanos como prioritarios de atención se encuentran en orden de importancia: la inseguridad, el desempleo, la inflacción y los servicios públicos, incidiendo en este último item, el deterioro de  la vialidad.

Descargue desde aquí el INFORME BAROMETRO DE GESTIÓN Y CONYUNTURA POLÍTICA GISXXI.

 

Comentarios

1.Feb.2011 12:45 am
Johnny Ochoa (Barinas) dijo:

Sin duda alguna que nuestro presidente no descansa dedicado a su labor, no entiendo como pueden haber seres humanos sin corazón que quieran hacer noticia de esta situación natural para aprovecharse de manera sinica. La Revolción avanza y estoy plenamente seguro que no hay candidato para las próximas elecciones en el 2012, Venceremos. Patria Socialismo o Muerte… Libertad Social

1.Feb.2011 09:19 am
Lucas (Carabobo) dijo:

Camarada no hay Duda el 80% de Venezolanos reconocen la Ayuda, los que no recanocen son los escualidos serviles del imperio, gamas Volveran. Patria Socialista o Muerte, VENCEREMOS EN EL 2012

1.Feb.2011 09:29 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

No hay peor ciego,que el que no quiere ver, quien diga que el Presidente Chávez no ha socorrido a los damnificados es un vulgar mentiroso, su gestión ha sido positiva y pudiera ser extraordinariamente positiva, si todos los miembros de su gabinete caminaran al ritmo que desea el presidente (Apresuradamente) porque bien lo dice el proverbio: «No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy»,hay que actuar aceleradamente, salirle al frente a los problemas que mas nos estan afectando, para mí no hay inflación lo que existe es especulación,estoy cansada de oirle decir a propietarios de negocios:» Si no te gusta el precio no protestes,no compres el producto porque lo que hacemos es por el bien de todos,es la única manera de salir de Chávez, al pueblo hay que darle donde mas le duele,el bolsillo así se cansará de apoyar a su comandante, esto no puede ni debe seguir ocurriendo, pido mano dura para los especuladores.

1.Feb.2011 10:11 am
JUANA MORGADO (Aragua) dijo:

I
A 151 años del nacimiento de Ezequiel Zamora, quiero expresar con canto y oraciones cortas, que su espíritu de amor en todas las generaciones brota.
II
En 1932 nació uno de los tantos descendientes de Zamora, Pablo José Morgado, natural de Villa de Cura, soñador, romántico y poeta que quiso con la palabra y la batalla de ideas transformar un mundo injusto por un mundo de amor y de justicia.
III
La oligarquía y la burguesía de su tiempo marcaron su vida y su historia, así como han marcado siempre la historia de los luchadores y combatientes, transformadores y pacientes, que se quedaron dormidos en la muerta esperando ver los tiempos de justicia, de amor y de suprema felicidad de sus pueblos y descendientes.
IV
El camarada del Partido Comunista de Venezuela, padre y amigo, Pablo José Morgado, hijo natural de Martín Barrios y de Josefita Morgado, casado por allá en Rio Chico estado Miranda con una catira linda llamada Juana Miguelina Casañas.
V
Al casarse se hizo pasar por hijo legitimo, lo dominaron los patrones sociales de su época y termino sin ser desde el punto de vista de la sociedad, el esposo de su esposa, ya que ella queda llamada Juana Miguelina de Adames Casañas, quien viviendo y conociendo la realidad, dejo ser reconocida como la madre sus hijos, pues ellos se llamaron Morgado Casañas. Que ironía de la vida.
VI
Al morir nuestro camarada y padre, aunque tenia esposa, jurídicamente no la tenia, y mi madre al morir su esposo y quedar viuda no se le reconocía, esto es pura verdad, pues quien escribe este poema, es su hija llamada la china
VII
No se cuantas veces mi padre reflexionó sobre esto, pero de que lo hizo lo hizo. Dicen que fue un hombre rebelde, compasivo y fuerte, que nos transmitió su cariño, su pasión, y amor por un mundo mejor solo en revolución en las pocas veces que lo veíamos.

VII
El espíritu de la revolución se siembra en nuestros genes ciertamente, y al nacer, la burguesía y la oligarquía nos coloca una ética que solo ellos pueden ver para poder cometer todos sus actos de injusticia, solo con la idea de hacernos sentir lo malo que es tener un padre comunista.
VIII
La burguesía y la oligarquía no logro sus cometidos, pues a pocos años de edad mis hermanos queridos, Pablo José Morgado, Argenis Emilio Morgado, Elizabeth Morgado ya eran perseguidos, y nosotros los más pequeños de aquellos 10 hijos, sin comprender plenamente por ser unos niños, comenzamos a odiar a todos aquellos que invadían nuestra casa sin tener el permiso, para golpear a nuestra madre y maltratar a nuestros seres queridos.
IX
Aprendimos a vivir perseguidos por los representantes de la dictadura y de la sociedad basura, mezquina y sucia de ese tiempo, quien nos identifico como las putas y los maricos por ser descendientes del comunista.
X
Fueron tiempos duros para nosotros, pero muy difíciles para nuestros padres que eran el objeto de la persecución, pero Dios siempre estuvo con nosotros.
XI
Hay mucho que me gustaría cantar y contar sobre mi querido padre, camarada, ya fallecido, pero no es momento mis queridos y queridas amigas. Finalizo dándole un abrazo a mi querido tío José Manuel Morgado, conocido como Jotaeme, apodo de escritor también militante del Partido Comunista de Venezuela, quien fue el pana de mi padre en esos tiempos de luchas, de persecución y de vida.

Juana Morgado (La China)

1.Feb.2011 10:17 am
JUANA MORGADO (Aragua) dijo:

Por eso Presidente Chávez, camarada y amigo siempre te cantamos, pero en especial hoy te digo, que esta nacido en tí el espiritu de nuestro Ezequiel Zamora, noble, romantico, compasivo de la clase humilde, esa clase que te quiere y que siempre saldrá para apoyarte, porque te queremos Comandante. «Aprendimos a quererte desde lo mas profundo de nuestro corazon y por eso te decimos !Adelante Comandante Chávez!», que el padre del cielo te bendiga, ahora y siempre.

1.Feb.2011 11:01 am
tomas Laya (Vargas) dijo:

SALUDOS CAMARADAS;
PARA MI EL 100% DE LOS VENEZOLANOS Y LOS EXTRANJEROS LO RECONOCEN, LA VAINA ES QUE UN PEQUEÑO PORCENTAJE DE NECIOS QUE CHOCAN SIEMPRE CON LA MISMA PARED SE HACEN LOS CIEGOS, MUDOS Y SORDOS.
EN LAS RECIENTES LLUVIAS MI COMUNIDAD FUE AFECTADA CONSIDERABLEMENTE POR LO Q TUVE Q ACUDIR EN AYUDA Y SOLICITANDO APOYO DE LAS AUTORIDADES LAS CUALES ESTABAN SATURADAS TENIA QUE MOVERME COMO SEA, HABILITE UN CENTRO POSTERIORMENTE CON APOYO DE LA DIPUTADA ODALIS MONZON ( DÍA SIGUIENTE) Y POSTERIORMENTE SE INCORPORO EL CONSEJO COMUNAL, DESDE AHI LAS AUTORIDADES REGIONALES POR LINEA D NUESTRO LÍDER LE PUSO EL ALMA, CUERPO Y ESPÍRITU A ESTA SITUACIÓN,CHAVEZ NO ES DE ESTE MUNDO, LUEGO DE ENTREGAR LOS REFUGIADOS A LAS FUERZAS ARMADAS PUDIMOS DESCANSAR UN POCO LUEGO DE 16 HORAS DIARIAS DE TRABAJO VOLUNTARIOS ALEJADOS DE NUESTROS FAMILIARES Y AUN SOLIDARIOS CON LOS CAMARADAS, PERO AUN CHAVEZ NO DESCANSA, QUISIERA HACER MAS Y ESTOY A LA ORDEN, ESTO DESEMPLEADO Y TENGO TIEMPO.

2.Feb.2011 06:52 am
MARBELIA BAPTISTA (Aragua) dijo:

en lo particular mi comandante hugo rafael chavez frias,desd q asumio la presidencia de la republica siempre ha sido solidario,atento,con los damnificados,cuando la tragedia de vargas si no hubiese sido por mi presidente chavez q activo plan de evacuacion de inmediato a traves de sus equipos de trabajo y tren ejecutivo la tragedia hubiese auunnn mas tragedia, y asi ha sido el durante su periodo de gobierno es mas no solo con damnificados sino con el 100% de los venezolanos y paises q han tenido contingencias drasticas,la condicion humanista de hugo rafael chavez frias ha hecho posible esta gran realidad POR HOMBRES COMO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS MI COMANDANTE ES Q LA PATRIA ES CADA DIA MAS GRANDE!!!! venceremossssssssssssssss!!!!!!

2.Feb.2011 06:57 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

POR SUPUESTO, LA NATURALEZA CAUSALMENTE NOS ALIGERÓ LA ATENCIÓN DE ESTE GRUPO POBLACIONAL EN MALAS CONDICIONES DE VIVIENDA Y SALUBRIDAD. ACEPTEMOS EL RETO POLÍTICO DE ATENDERLOS DEBIDAMENTE. CON ESO CONSTRUIMOS PATRIA.

2.Feb.2011 07:16 am
maria ferrer (Táchira) dijo:

un saludo a nuestro camarada Jesse Chacón, esa encuesta dice la verdad, nuestro presidente le toca que estar realizando las cosas, como las esta haciendo actualmente, EL MISMO DE FRENTE PARA QUE FUNCIONEN, Y LE CUMPLAN A LAS PERSONAS NUESTRO PRESIDENTE SU PALABRA ES COMO LA FIRMA….,,, AYUDEMOS AL PRESIDENTE AYUDANDO A QUE TODOS LOS ORGANISMOS FUNCIONEN EN APOYO A NUESTRO SOCIALISMO…. A TRABAJAR…Y ATENDER ….ASÍ LA VICTORIA ASÍ A EL 2012…..MIRE COMO EL SR. AZUCAR EN EL TÁCHIRA , COMO DIFAMA ……. DESMENTIR…….TENEMOS LOS MEJORES SERVICIOS, SALUD, EDUCACIÓN , ALIMENTACIÓN….

2.Feb.2011 07:18 am
jesus gonzalez (Portuguesa) dijo:

nO HAY DUDA DE LAS BONDADES DEL PRESIDENTE CHÁVEZ Y DE SU CAPACIDAD Y TESONERO TRABAJO. cHAVEZ EN LA HISTORIA HA SIDO SIN NINGUNA DUDA EL MEJOR PRESIDENTE DE VENEZUELA. eL PROBLEMA ESTÁ ES QUE ES MUY CONFIADO CON SUS COLABORADORES Y QUE NO ACEPTA LAS CRITICAS QUE SE LE HACEN Y ACUSA AQUELLOS DE CUALQUIER COSA O PONE EN DUDAS DICHAS DENUNCIAS SIN INVESTIGAR. Y ESOS SON PARTE DE LOS HECHOS QUE DE SEGUIR ASÍ TODO ESTE AMDAMIAJE SE CAE, ALLÍ ESTAN LOS RESULTADOS ELECTORALES QUE NO HAY QUE BUSCARLO SI NO EN LA CORRUPCIÓN Y LA DESIDIA. POR SUPUESTO QUE MUCHOS TIENEN MIEDO A LAS CONSIGNAS DEL SOCIALISMO PORQUE ESTAN PREJUICIADOS.TAMBIEN EN LOS CONFLICTOS CON COLOMBIA

2.Feb.2011 07:54 am
horacio bautsita (Distrito Capital) dijo:

Es inogetable la prontitud que asumio el Ciudadano Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Hugo Chavez Frias con respeto al pueblo soberano que se vio afectados por las lluvia vaya hacia el y su respectivo equipo de trabajo un gran aplauso y que Dios lo Bendiga.- Horacio Bautista.-

2.Feb.2011 09:07 am
Maura zerpa (Mérida) dijo:

Saludos Revolucionarios: No hay palabras para expresar lo Admirable que es, ese gran ser humano llamado: HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, aunque no he cruzado palabras con el, demuestra confianza y se le ve el Amor que siente por las personas necesitas, no importa que muchos seres humanos no admitad la gran voluntad que tiene EL PRESIDENTE, de cambiar y darle un mejor rumbo a este pais tan rico y hermoso, lastima que en su equipo de trabajo que existan cabezas que piensen como el, si no fuera mas facil pero nada es facil y perfecto; sabes HUGO, tu eres la esperanza y siempre has vencido los obtaculos, cuenta conmigo y con un 99% de ciudadanos que esperan el cambio. VENCEREMOS.

2.Feb.2011 09:55 am
Luis Alberto Trompetera Gil (Trujillo) dijo:

QUIEN NIEGUE ESTO ES UN IGNORANTE, EL PRESIDENTE HA ESTADO PENDIENTE DE TODO LO NECESARIO, ESTO HA SIDO VISTO POR TODOS O CASI TODOS LOS VENEZOLANOS, POR ESO YO DIGO AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR, GRACIAS AL PRESIDENTE CHÁVEZ LOS DAMNIFICADOS HAN ESTADO BIEN ESPERANDO POR SUPUESTO QUE SE LE RESUELVAN LOS PROBLEMAS PRINCIPALMENTE LO DE LAS VIVIENDAS. Y HASTA CUANDO MÁS SE VE AL PDTE INFORMANDO A CADA RATO, EN CADENA O NO , ASÍ QUE AQUEL QUE DIGA LO CONTRARIO SE LE PUEDE LLAMAR «DESGRACIADO.».NO PUEDO DEJAR POR FUERA A LOS INTEGRANTES DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO MUY ESPECIALMENTE A NUESTRAS FUERZAS ARMADAS .

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS.,

2.Feb.2011 10:00 am
maria del socorro (Lara) dijo:

CIERTO ES QUE EN COLOMBIA LA GRAN MAYORIA DE LA ATENCION A LA CONTINGENCIA INVERNAL, LA HAN ASUMIDO ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES, POR EJEMPLO EN EL SUAN (PUEBLO DE ATLANTICO) EL SACERDOTE GUSTVO DIAZ (HIJO DE ESE PUEBLO) HA ESTADO PRESENTE CON AYUDA PARA SU PUEBLO, EN ALIMENTOS, VESTIDO MEDICINA ETC. (ESTO ME CONSTA).ACA EN VENEZUELA NUESTRO PRESIDENTE SIEMPRE HA DICHO: «AQUI ESTA EL GOBIERNO» PARA ATENDER AL PUEBLO, AL CUAL LA NATURALEZA EN OCSIONES AZOTA, SIEMPRE PRESTO A SOLUCIONAR Y ASISTIR A LOS DAMNIFICADOS. NO OLVIDEMOS LA EPOCA DE VARGAS. ASI ES MI COMANDANTE TU POSEES UNA FIBRA DE SENSIBILIDAD A TODA PRUEBA. Y LOS HIJOS DE BOLIVAR ESTAMOSCONTIGO.

2.Feb.2011 10:07 am
Marialejandra (Falcón) dijo:

Amor, amor, amor y más amor del Presidnete para el pueblo y por su puesto, del pueblo para el presidente. Salgamos de los escuálidos que están enquistados en cargos de funcionario público… Es urgente.

2.Feb.2011 11:06 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

NO HAY PEOR CIEGO, QUE EL QUE NO QUIERE VER. LA OPOSICIÓN JAMÁS RECONOCERÁ NINGÚN LOGRO DEL PRESIDENTE, NI DEL PROCESO EN EL CUAL MILITAMOS. SE HABLA DE DIÁLOGO, PERFECTO. PERO SE PUEDE DIALOGAR CON LOS IRRAZONABLES? A VECES CON LAS MASCOTAS SE ENCUENTRA ENTENDIMIENTO POR LA FUERZA DEL AMOR. PERO ELLOS CONFUNDEN LA PALABRA DIÁLOGO CON DEBILIDAD, ASÍ QUE OTRA OPCIÓN TENEMOS?…… PARA JUANA MORGADO DE ARAGUA, UN RECONOCIMIENTO A TU ESCRITO O POEMA EN PROSA. VIVIMOS EN EL MISMO ESTADO, A LO MEJOR EN LA MISMA CIUDAD, NO NOS CONOCEMOS, PERO ESTO ES LO MARAVILLOSO DE LA TECNOLOGÍA, PODEMOS SABER COMO PENSAMOS, AÚN SIN HABERNOS VISTO NUNCA. NO ME IMPORTARÍA DARTE MI TFNO. O CORREO ELECTRÓNICO, ME GUSTARÍA CONOCERTE. SI ME LEES, MANIFIÉSTAMELO POR ESTE MISMO MEDIO. MIS QUERIDOS COMPATRIOTAS UNIDOS VENCEREMOS.

2.Feb.2011 02:55 pm
Freddy (Zulia) dijo:

La accion de nuestro presidente ni la oposicion la puede negar menos los empresarios porque hoy dia estan mejor, tiene mas ganancias y siguen haciendo la vida de cuadritos, en la actualidad hay que darles duro nos estan matando con los precios y luego salen en globo terros culpando al presidente, hace falta mas control de precios o colocar el PVP como medida para que se les termine la especulacion.

Que viva la revolucion…

2.Feb.2011 04:09 pm
manuel alberto mendez mejias (Lara) dijo:

Seguramente seguira subiendo porque Chavez no conoce la palabra descanzo,a diferencia de los presidentes de la cuarta,todo el tiempo andaban encorbatados ¡¡¡ En mi vida recuerdo haber visto a ninguno visitando damnificados y mira que los hubo y bastantes,eran metidos en barracas y containers,SI ¡¡¡ de los que se ven en los puertos, y de ahi salian por sus propios esfuerzos.Vuelvo y lo repito.Chavez es el castigo para esa gente,Dios se los mando por tanta maldad y tanto desprecio hacia los pobres.

2.Feb.2011 05:07 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

POR ESTE ESPACIO QUIERO AGRADECER AL MUNDO ENTERO, POR LA SOLIDARIDAD CON NUESTRA PATRIA Y EL PROCESO QUE SE ESTÁ LLEVÁNDO A CABO EN LA MISMA. LOS QUE LEEMOS Y RECIBIMOS ESTA PÁGINA PODEMOS DARNOS CUENTA QUE TENEMOS ALIADOS EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO, QUE NO SE DEJAN ENGAÑAR POR LOS MEDIOS DE SUS PAÍSES O DÓNDE RESIDEN CIRCUNSTANCIALMENTE. PARECEN GEMELOS DE LOS NUESTROS EMPEÑADOS EN HACER CREER UNA REALIDAD VIRTUAL, CONTRARIA A LA QUE SE VIVE EN VENEZUELA. ASÍ MISMO MI AGRADECIMIENTO A LA COMPATRIOTA Y A LO MEJOR COTERRÁNEA, YO NACÍ EN BARQUISIMETO, JUANA AGUILAR QUE ME HIZO E

2.Feb.2011 05:15 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

EL HONOR DE COMENTAR MIS REFLEXIONES DEL DÍA DE AYER. NO TIENES QUE DISCULPARTE,A VECES LA PREMURA HACE QUE COMETAMOS ERRORES INSIGNIFICANTES, A FRANCISCO RUBERTONI, QUIEN ESCRIBIÓ DESDE ITALIA. BIENVENIDO SIEMPRE. GRACIAS POR TAMBIÉN DEFENDERNOS DESDE ESA QUERIDA NACIÓN. TENDRÍA QUE ENUMERAR A MUCHAS PERSONAS Y EL ESPACIO ES CORTO. ESTO ES LA MARAVILLOSO DE ESTA PÁGINA QUE SIRVE PARA INTERRELACIONARNOS Y CONOCERNOS . COMPARTIR IDEALES Y SABER QUE NO ESTAMOS TAN ALEJADOS EN NUESTRA MANERA DE PENSAR. PATRIA SOCIALISTA, ESE ES EL CAMINO Y NO NOS DEBEMOS CANSAR DE TRANSITAR POR EL MISMO. UN ABRAZO COMPATRIOTAS.

3.Feb.2011 07:31 pm
Enrique Cordero (Monagas) dijo:

No recuerdo a algún otro a algún otro Presidente que halla tenido que soportar y tratar de resolver tantos desastres naturales como: los de La Guaira, Las vaguadas de los Andes, las inundaciónes en casi toda Venezuela, además la reparación del viaducto Caracas La guaira y últimamente el estallido de CAVIM.
Vamos a estar claro esos casos entre otros, hansido bastante dificil de dar respuesta inmediata por los grandes gastos ocasionados, si embargo se han notado soluciónes aunque esto implique la paralización de otras. No se como hay personas que estan ciegas delante de esta realidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve