Noticias

10.Dic.2012 / 11:25 pm / 16 Comentarios

AVN.- Mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) han enviado mensajes de apoyo y pronta recuperación al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba para ser sometido a una nueva intervención quirúrgica luego de que se detectaran algunas células malignas en la misma zona donde le fuera diagnosticada una lesión en 2011.

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, llegó este lunes a Cuba para visitar a su homólogo venezolano.

A su llegada a La Habana, Correa manifestó: «Vengo a darle un abrazo (al presidente Chávez) en nombre de Ecuador y de toda la Patria Grande». Agregó que “esto es un gesto de solidaridad con un hermano de corazón».

Previamente el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, escribió en su cuenta en Twitter: «Los amigos se acompañan en momentos de adversidad. Acompaño al Presidente Rafael Correa a visitar al Presidente Chávez antes de su operación».

Este domingo Patiño expresó que desde América Latina, «su Patria Grande, estamos pendientes de su recuperación y volverá (a Venezuela) para continuar liberando a ese querido pueblo venezolano».

Añadió que «América Latina dejó de vivir el vasallaje imperial y ha comenzado a caminar por sus propios pies gracias a la Revolución Cubana y a Chávez, él dio esos primeros pasos cuando era difícil hacerlo, cuando en América Latina no había nadie más que Cuba que avanzara en esos caminos y Chávez nos ha dado ese ejemplo de batalla».

Oraciones por salud del presidente 

Por su parte, la mandataria argentina Cristina Fernández, durante un acto de celebración del 29 aniversario del fin de la última dictadura militar en ese país (1976-1983) este domingo, expresó: «Desde esta plaza le pedimos a Dios por un querido amigo y compañero que ayudó a la Argentina cuando nadie la ayudaba, que le tendió una mano generosa. Yo pido que todos le pidamos a Dios que le devuelva la salud al querido presidente Hugo Chávez, de la República Bolivariana de Venezuela».

Asimismo, el mandatario boliviano, Evo Morales, envió su mensaje de solidaridad a su par venezolano.

«A nombre del pueblo boliviano, queremos expresar nuestra solidaridad, nuestra admiración, nuestro respeto y cariño al hermano Presidente. Le decimos que estamos y estaremos siempre, Presidente y pueblo venezolano, con ustedes», expresó Morales.

Añadió: «Acompañaremos en esta nueva batalla por la vida a nuestro hermano Presidente».

El mandatario peruano, Ollanta Humala, también se sumó a los mensajes de solidaridad con el presidente Chávez. Este lunes, Humala señaló que «el pueblo peruano se solidariza con el pueblo venezolano y le deseamos al presidente Chávez que llegue al éxito y recupere muy pronto su salud. Estamos preocupados por él y confiamos en la medicina cubana».

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter: “Nuestra solidaridad con el Presidente Chávez en estos momentos difíciles. Hacemos votos por su pronta recuperación”.

A través de la misma red social, el jefe de Estado de Chile, Sebastián Piñera, también deseó “mucha fe, fuerza y una pronta recuperación” al presidente Chávez.

Atentos a salud de Chávez 

El expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, expresó este lunes total solidaridad con el mandatario venezolano, a quien le deseó su pronta y total recuperación haciéndole llegar su más firme solidaridad.

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, indicó que el Gobierno uruguayo sigue de cerca el tema de la salud del presidente Chávez.

Declaró que se tiene “tranquilidad” porque el Gobierno de Venezuela ha informado de manera “transparente y clara” sobre lo que acontece con el mandatario.

Entre tanto, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó: “Con nuestro corazón y nuestra devoción fortaleciéndose junto con nuestros hermanos del pueblo querido de Venezuela, unidos en oración, en plegaria, seguirán produciéndose los milagros y la salud del presidente Hugo Chávez será restablecida”.

En Nicaragua, este domingo miles de militantes de la Juventud Sandinista se concentraron en la plaza La Biblia de Managua, donde realizaron un acto de solidaridad con el presidente Chávez.

Otras manifestaciones de apoyo 

Por su parte, el gobierno mexicano manifestó, a través de un comunicado, “sus mejores deseos por el éxito de esta operación, así como por la plena recuperación del Presidente venezolano”.

Asimismo, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, deseó a Chávez “superar prontamente y con éxito la nueva operación a la que será sometido”.

Expresó “su preocupación por la reaparición de la enfermedad que aqueja el gobernante venezolano y manifestó sus deseos de un futuro de salud y tranquilidad a él y al pueblo de Venezuela”.

 

Comentarios

10.Dic.2012 11:57 pm
diogenes ugueto (Vargas) dijo:

en nombre del pueblo de venezuela de mi comandante chavez, me tomo el atrevimiento de agradecer a estos pueblos latinoamericanos, hermanos todos, guerreros de la libertad de bolivar, sucre, marti, emiliano zapata etc y todos aquellos libertadores de nuestra america. viva la patria grande viva chavez

11.Dic.2012 06:42 am
Pablo Rodriguez U. (Carabobo) dijo:

Nuestro Salvador envió al Comandante Hugo Chávez a realizar un trabajo. lograr la independencia y verdadera libertad de nuestra nación. Esto no ha concluido Comandante, tú regreso, lleno de fortaleza y vitalidad, será por obra de la Misericordia Divina de Jesús Sacramentado, de Nuestra Madre del Cielo y toda la Corte Celestial.
Adelante Comandante, todos tus seguidores estamos en oracion por tu pronta recuperacion y tu regreso triunfante al pais y a la Patria Grande,
Viviremos y Tiunfaremos Comandante

A L E L U Y A

11.Dic.2012 07:50 am
RUDY (Monagas) dijo:

Buen día, mi apoyo físico, moral y de corazón para nuestro presidente…..seguro salimos de esta pequeña prueba…

11.Dic.2012 08:12 am
Martha E Irigoyen C (Carabobo) dijo:

En cada pedacito del mundo, esta LA PRESENCIA de nuestro amado Comandante Y Presidente, como dice le dicho, EL QUE SIEMBRE RECOGE, y eso es lo maravilloso que ha hecho nuestro maximo LIDER, abonar en tierra fertil con semillas que dan frutos sanos, en este momento las oraciones y plegarias se han manifestado por donde quiera que uno pasa y seguiremos orando para que nuestro Presidente y Comandante regrese fortalecido y lleno de mucha salud, esto es lo que no soporta la oposicion, pero NO VOLVERAN NUNCA MAS. INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVIREMOS Y VENCEREMOS !!!!!!!!

11.Dic.2012 09:47 am
ernesto (Bolivar) dijo:

LA ESPADA TIENE VIDA,
LA PALABRA TIENE VIDA,
EL EJEMPLO TIENE VIDA,

CHAVEZ ES ESPADA PALABRA Y EJEMPLO

POR ESO VIVE Y VIVIRÁ

VIVA CHAVEZ !!!

11.Dic.2012 10:17 am
SONIA DUQUE(dukeza) (Táchira) dijo:

SALUDOS REVOLUCIONARIO; GRACIAS A LOS REPRESENTANTES DE LAS NACIONES AMIGAS, SIN DUDA QUE NUESTRO CHAVEZ SE HA GANADO MAS ALLA QUE EL RESPETO DE SUS HERMANOS CONTINENTALES, SE HA GANADO LA ADMIRACION Y EL AMOR, SE LES QUIERE POR TAN FRATERNO GESTO HACIA NUESTRO NUESTRO CHAVEZ PADRE, AMIGO, HERMANO…. NO HAY PALABRAS PARA AGRADECER ESTE SENTIMIENTO COMPARTIDO QUE NO SE PUEDE CATALOGAR COMO UN SIMPLE COMPROMISO DIPLOMATICO…ES AMOR…… Y AMOR CON AMOR SE PAGA…

11.Dic.2012 01:32 pm
Jose Garcia V (Cataluña) España (España) dijo:

El papel que esta jugando Chavez para America y el mundo es ya imparable, ahora lo primero es que se recupere que gane en salud, esa sin lugar a dudas sera la mejor aportacion para la Revolucion, pero creo sinceramente que el grado de madurez del pueblo de Venezuela sera una de las mejores medicinas para el Presidente de la Esperanza de los Pueblos del Mundo. Hugo Chavez, saludos y a Recuperarse

11.Dic.2012 01:45 pm
Beatriz I..Marquez (Táchira) dijo:

UN SALUDO REVOLUNCIONARIO BOLIVVORIANO SOCIALISTA ANTE MANO UNA LARGA VIDA AH NUESTRO COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS EN NOMBRE IGLESIA DONDE CONGREGO ESTAMOS ORANDO POR SALUD EN AYUNO Y ORACION TEN FE MUY PRONTO TE VAS RECUPERAR DIOS MIO PASA TU MANO SANADOR ATRAVEZ DEL CUERPO DEL PRESIDENTE HUGO QUE SEA OH DIOS PASANDO SU MANO SANALO DIOS HAZ OBRA PADRE SANTO DE LA GLORIA EN NOMBRE DE JESUS SALUD ,FE ,AMOR ,PROSPERIDAD FORTALEZA FUERZA . ANIMO LEVANTE EN NOMBRE DE JESUS .DIOS ES GRANDE Y PODEROSO Y MAJESTUOSO AMEN .

11.Dic.2012 03:21 pm
wilfredo yanez (Otros Países) dijo:

solo le pido a dios que nos regrese a nuestro presidente sano y salvo para que pueda culminar la gran mision que le fue encomendada por la providencia, LA INDEPENDENCIA y patria socialista, Viviremos y Venceremos

12.Dic.2012 12:12 pm
Saul Torres (Bolivar) dijo:

sudamerica preocupa no se que esperamos porque la selva del amazonas esta siendo destrtuido por los mineros del peru en el rio madre de dios. deveriamos de obligar a este pais de peru a cumplir sus promesas y los tratados de no depredacion de la selva pero en este momento los mineros estan trabajando en las reservas de tambopata donde ay millones de especies de animales y plantas que estan muriendo pero los mineros estan destruyendo y tapando esta selva de lodo con mercurio es un pais totalmente informal donde ay todo tipo de trafico desde personas niños mujeres y cocaina hacia bolivia y brasil i es que en sus fronteras no existen aduanas y es un pais desinformal que no cumple y no respeta a sudamerica pues siguen contaminando el amasonas.

14.Dic.2012 09:13 am
Ulises Gallegos (Aragua) dijo:

Institucion muy importante para sudamerica pero resalta una preocupcion que subsiste el cual esta haciendose mas fuerte una mafia que amenaza el bienestar de sudamerica y del mundo es la mineria de la zona del rio madre de dios donde se mueve oro esta selva tiene mucha fauna y flora importante para el equilibrio del ecosistema mundial la cantidad de mineros aumenta cada año por lo que el mercurio borax que usan los mineros contamina y mata la selva la flora y la fauna esta en peligro las mafias que estan en esta selva operan de la mano con las autoridades de Peru ,ongs,iglesia catolica ,policias,es un lucro muy ambicioso por oro de esta selva destruyendolo por inmensos ubicaciones de reserva esto va en contra de la conservacion de nuestro binestar sudamericano es pues uno de los puntos que esta escapando de los objetibos de UNASUR presindible para el binestar del ecosistema mundial.

19.Dic.2012 12:07 pm
fredy (Bolivar) dijo:

Deverian de incluir esta agenda a tratar de sudamerica donde millones de forasteros han invadido el rio madre de dios por el oro y las ONGs y los curas catolicos estan en volucrados en la destruccion de esta selva por la ambicion del oro Aqui se trafica niñas y personas para la prostitucion.El oro es exportado para EE UU.

21.Dic.2012 11:13 am
Pedro Diez Canseco (Bolivar) dijo:

Todo Latinoamerica deve saber sobre este delito.Mi preocupcion es la trata de mujeres en la selva de la fiebre del oro Madre de dios esta fuera de las preocupaciones de sus gobernantes corrompidos por el oro permitinedo asi el libre trafico de mujeres a la selva de Madre de dios donde procenetas, homosexuales y profugos de justicia extraen oro por lo que demandan sus apetitos sexuales para lo cual las agencias de las grandes ciudades del Peru extorcionan a las mujeres ya sean mayores de edad o niñas como tambien niños para las minas de los lavaderos de madre de dios es un delito internacional contra los derechos de las personas la peor parte reitero lo llevan las mujeres que son ultrajadas, extorcionadas y amenazadas haciendoles ejercer el oficio mas viejo del mundo la prostitucion infantil, las ganancias jugosas las obtienen las agencias de empleos de las grandes ciudades y los dueños de los prostibulos clandestinos de Madre de dios.ATTEE.padre de familia de Madre de dios.

5.Ene.2013 12:15 pm
Felix Fermin (Estados Unidos) dijo:

Rogaria a la prestigiosa COMUNIDAD ANDINA que analicen y tomen acciones hacia atropellos de los derechos de las personas en la selva de Madre de dios el comercio humano es un negocio muy rentable que se incrementa muchas mafias comercializan niños y niñas para lavaderos de oro y prostitucion aprobechando la ausencia de leyes en esta selva implantan grandes prostibulos tal es el reciente que se encuentra en la nueva carretera transoceanica Peru brasil en el kilometro 108 de maldonado via mazuco estan tratando de dar los servicios de prostitucion a los choferes internacionales que transitan por esta carretera y a los mineros que trabajan en la reserva de tambopata este nuevo local de asociaciones tiene mas 500 mujeres en su poder sin libertades y ejerciendo prostitucion la mitad de ellas son niñas.Para acotar mas tambien los niños son llevados para los lavaderos de oro donde mueren o los matan para no pagarles su paga esta selva de Peru deveria de ser auxiliada por intituciones como mercasur ya que aqui se comete atropellos contra los derechos de la humanidad ninguna institucion hace algo por estas personas explotadas por las mafias de Peru.

3.Feb.2013 02:56 pm
carlos (Bolivar) dijo:

Antes de entrar en discuciones devemos de analizar lo que pasa en el mundo de la actualidad es por eso que todo los aconteciemientos estan apuntando claramente a que los paises de EE UU e integrantes de la otan quieren apropiarse de los recursos primarios de los paises en desarrollo que ellos mismos no dejan progresar por lo que devemos de unirnos mas en crear un muro de proteccion contra los intereses de estos paises de otan los pàises arabes an sido violados como paises libres y el proximo podria ser centro america y sudamerica por lo que devemos unirnos mas los sudamericanos crear barreras contra la otan que esta contra la humanidad, sino corremos la misma suerte que los paises arabes.

13.Feb.2013 09:06 pm
Carlos Benavente (Bolivar) dijo:

Señores de sudamerica deveriamos de tener mucho cuidado con ee uu y la otan por los acontecimientos actuales de libia e irak donde estos paises no respetan la soberania de ningun pais. ee uu hace uso de virus contra los lideres que son dinamicos en afanes nacionalistas o para alterar las deciciones de los paises para su veneficio tal es el uso del virus cancer que en la actualidad se le impuso a Hugo Chavez y en el Peru se asesino a Agusto Ferrando conductor televicion que era mas amante del Peru que ninguno y la lista continua del genocidio de los ee uu ysus intereses todas las acciones que realiza los ee uu nunca an sido con buena fe toda las acciones que realiza son totalmente con resultados a su ambiciones tal son los progarmas de televicion que hacen ver a los blancos como fuertes e unicos lo cual es falso la juventud vive en un estado de anastecia por la televicion que lava sus cerebros con temores y modas .Que estamos esperando toda la vida esto ocurre y nunca aremos algo al respecto por eso deveriamos de tener cuidado con los ee uu no son los amigos que parecen y menos de sudamerica. Asi que alerta sudamerica que pronto arderemos, pero si nos preparamos estonces venceremos al gran enemigo de la humanidad que son los ee uu y la otan.ATTEE sudamericano de corazon.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve