20.Abr.2016 / 10:00 am / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que la Revolución Bolivariana pasará a una nueva etapa de expansión y de derrota a las pretensiones golpistas y desestabilizadoras de la derecha.

Durante el cierre de la primera fase del Congreso de la Patria, el Jefe de Estado llamó al pueblo chavista y a los movimientos sociales a concebir esta instancia como el gran instrumento renovador de las fuerzas patriotas para la nueva etapa revolucionaria. «Necesitamos recuperar al máximo nivel el protagonismo del pueblo en la construcción de su propio poder, de su propia sociedad», indicó..

Este 19 de abril el pueblo conmemoró los 206 años de la gesta independentista de 1910 y también los tres primeros años en que Nicolás Maduro asumió la presidencia de la República. Por tal razón el Jefe de Estado describió este periodo de acumulación de fuerzas y experiencias ante las constantes ataques de la derecha, como la guerra económica y guarimbas, estrategias que han buscando perpetrar un golpe de Estado.

«Vamos a un camino de ofensiva, de expansión y de derrota definitiva de esta oligarquía traidora» dijo el Mandatario durante la actividad realizada en la Plaza Bolívar de Caracas, evento emitido en transmisión conjunta de radio y televisión.

«Yo soy sólo una circunstancia histórica, un instrumento del pueblo para abrirle los caminos del resto del siglo XXI a nuestros hijos y a nuestras hijos y para que nuestro país no vuelva a ser colonia más nunca de nadie, no vaya a estar de rodillas jamás a ningún imperio», expresó Maduro.

Allí refirió que su gobierno en estos tres años se ha enfrentado a diversos ataques como el plan La Salida, guerra económica y psicológica, así como asesinato a líderes socialistas, intentos de magnicidios, asedio y bloqueo financiero internacional, todos planificados desde sectores imperiales en complicidad con la derecha nacional.

Durante su alocución, el Presidente también condenó las expresiones racistas y de odio la derecha, sectores que criticaron que Venezuela enviara ayuda humanitaria a Ecuador, país azotado recientemente por un terremoto que ocasionó la muerte de cientos de personas y heridos.

«Nos sentimos orgullosos de la solidaridad, del amor inspirado, del apoyo a nuestro pueblo hermano de Ecuador», expresó Maduro, quien anunció un puente aéreo de ayuda y solidaridad a dicha nación.

Refirió que ese desprecio y racismo de la oligarquía es el mismo que afrontó El Libertador Simón Bolívar en su gesta independentista.

«Es el mismo pensamiento egoista, ruin y mezquino de quienes traicionaron a Bolívar», afirmó al tiempo que recordó que el pueblo patriota venezolano tienen muchas razones históricas para saber que la solidaridad es la base del poder y la fuerza para ser libres y afrontar cualquier circunstancia.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve