Noticias

1.Abr.2013 / 01:16 pm / 11 Comentarios

Nicolás Maduro en la Universidad Experimental de la Seguridad

Prensa CC Hugo Chávez.-“En Honor a la memoria a ese gigante que tuvimos entre nosotros, y que aún nos vigila desde su vida eterna, tienen que ser la mejor policía, en lo humano, en lo profesional, en lo científico, en lo moral, que jamás haya existido en la historia de esta Patria”, dijo Nicolás Maduro a jóvenes que integrarán el cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Las palabras fueron pronunciadas en el lanzamiento del Movimiento por la Paz y por la Vida, desde la sede de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), antiguo retén de Catia, “ésta sede es uno de los milagros del comandante Hugo Chávez, de su mano nació este milagro”, indicó Nicolás Maduro.

Esta edificación está totalmente equipada para la educación de la nueva policía, con más de 56 aulas, canchas deportivas, servicios médicos, piscina, polígonos de tiro, entre otras.

La policía bolivariana es un instrumento de la construcción del Socialismo

El Presidente expresó el compromiso que tienen éstos jóvenes integrantes de la Policía Nacional Bolivariana: “Tienen que ser una policía que promueva los valores de la paz y de la vida, que proteja al pueblo verdaderamente, que combata al delito con su ejemplo… son un instrumento de la construcción del Socialismo”.

Además, resaltó que éstos policías deben trabajar junto a las comunidades para ser instrumento de la construcción de la paz y la vida.

Pasado de represión

Nicolás Maduro recordó que durante su juventud fue víctima de la represión de los gobiernos de turno, estando preso en varias ocasiones en la actual sede de la UNES: “En este patio, aquí estuvimos presos varias veces porque le daba la gana a los gobiernos de turno meter preso a cualquier joven y patearlo, y algunos desaparecerlos”.

“La represión contra el pobre, contra el pueblo, contra el joven… todo joven de mi color era automáticamente un delincuente, esa fue la visión que se impuso aquí desde que llegaron las naves del imperio español, nuestros indígenas los convirtieron en delincuentes”, rememoró Nicolás Maduro, insistiendo en la necesidad de estudiar la historia.

Discriminación y racismo del Estado burgués

Explicó que durante la colonia los indígenas eran perseguidos tan sólo por su raza, así como los canarios y vascos, quienes nunca fueron considerados españoles, y también los llamados “Blancos de orilla”, por estar en condición de pobreza.

“La discriminación como forma de Estado, como política de Estado, como ideología, el racismo con sus distintas acepciones: el racismo contra el indígena, contra el negro, el mestizo y el racismo social contra el pobre es la herencia que tenemos del viejo Estado colonial, del viejo Estado oligarca terrateniente y del viejo Estado burgués”.

También se refirió a la cárcel El Dorado, creada en la 4ta República: “Era el depósito de seres humanos que tenía la 4ta República para tirar al pueblo, ¿ahora en este patio que hay? Pura dignidad, pura moral, puro chavismo”.

Policía chavista, cristiana y antiimperialista

“Siéntanse chavista, porque decir chavista es decir: bolivariano del siglo XXI… y ustedes para ser de verdad la policía del siglo XXI tienen que ser profundos practicantes de la doctrina de Cristo, cuando decía: amaos los unos a los otros como hermanos; tienen que ser bolivarianos en su dignidad, en su honestidad, y tienen que ser antiimperialistas”, dijo Maduro.

Resaltó que ésta policía debe ser “profundamente humanista para ir a proteger al que necesita protección, para que se respete la ley y para saber convivir con el pueblo que nuestro presidente Hugo Chávez llamó el pueblo sufriente y tiene que convertirse en pueblo viviente”.

Nicolás Maduro también destacó que grupos armados de los barrios en Petare, Catia, San Cristóbal, Valencia y Margarita han manifestado su interés en reinsertarse a la vida social para trabajar: “Ellos nos han mandando un mensaje claro: Queremos incorporarnos al trabajo, a la vida, queremos dejar esta vida, queremos entregar estas armas ¡Bienvenidos muchachos, a ustedes fue nuestro mensaje!”.

Finalmente, el Presidente destacó: “Sobre la base del respeto a la ley y a la autoridad tenemos que establecer una convivencia hermosa… Sólo en Socialismo podremos sacar nuestra sociedad del marasmo donde está de violencia”.

Foto: Prensa Miraflores

Foto: Prensa Miraflores

Foto: Prensa Miraflores

 

 

Comentarios

1.Abr.2013 02:45 pm
jose carrero (Barinas) dijo:

VIVIREMOS Y VENCEREMOS DESDE LA COMUNIDAD DE LA ACEQUIA BARINAS UN SALUDO BOLIVARIANO

1.Abr.2013 05:06 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

Considero que es un reto grande para Nicolás Maduro sacar a nuestra sociedad de la violencia, pero en socialismo no hay nada imposible, ya sabrá encontrar el método necesario para erradicar ese mal social. El revolucionario lucha hasta lograr vencer las dificultades.

2.Abr.2013 07:42 am
Prof Wilmen Colina (Carabobo) dijo:

Saludos camarada, felicitaciones por su Loable gestión y no desmaye, recuerde que la sencillez es la llave primordial para ganarse al pueblo ese fue el éxito indiscutible de mi PRESIDENTE Chávez.
Camarada apriete el alicate en especial a lo Educativo, hay mucha molestia en las bases de los docentes de Carabobo debido a que: no reconocimiento a la profesionalizaciónes, 8 meses sin reflejo de titularidades en baucher (cambio de código), elección de directores, coordinadores y Supervisores sin el perfil político(escualidos), saturación de las labores del docente en actividades fuera de los contenidos entre otras.
¡¡CAMARADAS POR FAVOR ANALICEN ESTOS PLANTEAMIENTOS, soy miembro de SINAFUM y con base se los digo, por favor respondan a mi correo o simplemente llamen a mi celular para dar respuestas.

2.Abr.2013 08:24 am
cruz salazar (Nueva Esparta) dijo:

Ahora tenemos patria..gracias a nuestra revolucion yo tambien soy hijo de chavez,rodilla en tierra con maduro

2.Abr.2013 08:31 am
jorge (Argentina) dijo:

ayer miraba un acto del majunche por un canal de esos que la mitad de lo que te dicen son mentiras , porque aca en argentina por direc tv tenes telesur creible y despues las mentiras , el majunche entre otras cosas iba a terminar con la inseguridad , cuando son los personajes como el los que llevaron a los pueblos a altos margenes de delincuencia con sus politicas de hambre exclusion y marginacion ,en venezuela , argentina y toda latinoamerica estamos pagando las consecuencias del neoliberalismo , no hay que dejarse engañar , para salir de la inseguridad la unica forma y creo que va a llevar mucho tiempo mas , es seguir con estos gobiernos que incluyen y no abandonan a ningun sector de la poblacion , en europa que tenian un mejor bienestar que en latinoamerica tambien habia mucha inseguridad imaginense lo que les vendra ahora con las recetas que se estan aplicando , para resumir le s pido a los latinoamericanos que no nos dejemos engañar nuevamente por los cantos de sirenas .

2.Abr.2013 08:42 am
jorge (Argentina) dijo:

la propuesta que hizo el presidente maduro contra la inseguridad cuando asumio creo que va a dar resultados, espero que en mi pais tambien se pongan mas firmes con el problema , que no es culpa de este gobierno , hay que darles la oportunidad a los delincuentes y si no el peso de la ley . aca en argentina muchos se quejan por la inseguridad y despues buscan lo barato , sabiendo de donde viene, no se si lla pasa lo mismo, pienso que si, si alguien roba un vehiculo muchas veces manchado con sangre es porque hay un cliente y en la mayoria de los casos son los que despues marchan por la inseguridad.

2.Abr.2013 09:32 am
Ramon Teodoro Rodriguez (Barinas) dijo:

CAMARADAS DEL PSUV. SOY MILITANTE A PARTIDO DESDE SU INICIO. CON SUS DEBIDOS RESPETOS. FELICITO AL PRESIDENTE (E) NICOLAS MADURO. POR SUS INCANSABLE LABOR EN PROS DE LA PATRIA Y LOS LEGADOS DE NUESTRO ETERNO LIDER HUGO RAFAEL CHAVEZ. PA LANTE. NICOLAS. DIOS MEDIANTE, NUESTROS PUEBLOS Y ESTA PATRIA ,TE APOYARAN EN TODO. ASI LO PIENSO Y SIN DUDA ALGUNA. (BARRANCAS- BARINAS)

2.Abr.2013 09:34 am
Ramon Teodoro Rodriguez (Sucre) dijo:

CORRIJO. AL PARTIDO

2.Abr.2013 10:07 am
jose angel sanchez quintero (Bolivar) dijo:

adelante Nicolas esta es la verdadera solucion humanitaria y de corazon.
hay que continuar formando los policias de nuestra verdadera democracia.
Hasta la victoria siempre………..
Sin duda alguna venceremos este 14 de abril …………………………

2.Abr.2013 10:10 pm
BEATRIZ IRIARTE (Táchira) dijo:

viviremos y venceremos desde la comunidad consejo comunal Gabiras SAN CRISTOBAL ESTADO TACHIRA UN SALUDO REVOLUNCIONARIO BOLIVORIANO.

3.Abr.2013 05:42 am
profesor marcos (Falcón) dijo:

buenos días ciudadano que ha pasado con nuestro pago de la misión sucre que no cobramos desde enero y no dan indicio de nada por favor informen de nuestro pagos que también tenemos hijos y muchos dependemos de este trabajo gracias espero respuesta….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve