Noticias

6.Abr.2013 / 03:39 pm / 18 Comentarios

Nicolás Maduro junto al pueblo de Amazonas

Prensa CC Hugo Chávez.- Durante la actividad de campaña en el estado Amazonas el candidato de la Patria, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la unidad del pueblo y se refirió la batalla de Macarapana en 1567, en la cual fueron derrotadas las fuerzas preindependentistas lideradas por el Cacique Guicaipuro debido a las divisiones internas entre la población indígena.

“Por un lado estaba al mando de las tropas indígenas el cacique Catia, como parte de su equipo los caciques Tiuna, Chacao, Tamanaco, Caricuao, Urimare… Guicaipuro llegó tarde a la batalla: Primera lección, no podemos llegar nunca tarde a una batalla decisiva”, indicó Nicolás Maduro.

“El segundo error fue del lado de los españoles, dirigidos por soldados colonialistas combatieron 18 mil indígenas contra sus hermanos Catia, Tiuna y Guicaipuro… Quizá la batalla de Macarapana puede llamarse la batalla donde triunfó la traición”.

“Ellos no sabían que estaban triunfando contra ellos mismos”, expresó Nicolás Maduro. La batalla de Macarapana significó la derrota casi definitiva de la resistencia de los pueblos indígenas y un año después fueron asesinados Guicaipuro y los demás caciques; y fueron esclavizados los indígenas que estaban al servicio del imperio español.

“Así hace la burguesía con aquellos sectores del pueblo que los apoyan ¡Si alguien del pueblo vota contra Nicolás Maduro, está votando contra él mismo!”, recalcó Nicolás Maduro.

La maldición de Macarapana

Maduro indicó que en el supuesto caso de que ganara la burguesía, serían privatizados los hospitales, las escuelas y los pobres serían condenados: “Nos caería la maldición de Macarapana”.

Salgamos a votar los Patriotas

Con el objetivo de evitar la maldición de Macarapana, Maduro hizo un llamado al pueblo a no fallarle a la Patria y al Comandante Chávez: “Juramos que los patriotas socialistas, al canto de Chávez, vamos a salir el 14 de abril a obtener una gran victoria frente a la burguesía”.

Finalmente, recalcó que la Revolución seguirá trabajando por el reconocimiento y las reivindicaciones de los pueblos indígenas, como siempre lo hizo Hugo Chávez: “Mi sueño son los sueños de Chávez, el Gran Cacique mayor del pueblo”.

Foto: Prensa CC Hugo Chávez

Foto: Prensa CC Hugo Chávez

Foto: Prensa CC Hugo Chávez

 

 

Comentarios

6.Abr.2013 04:14 pm
karla (Distrito Capital) dijo:

chavez siempre Dios delante de el (maduro Dios siempre delante de Ti)

6.Abr.2013 04:29 pm
JORGE MENDOZA HERRERA (Miranda) dijo:

En la epoca de la colonia cuando bolivar estaba reclutando hombres para la causa de la independencia mas de un esclavo en las haciendas en barlovento gritaba al sentir la presencia de los patriotas VIVA EL REY. Imaginensé el desconcierto y la desilusión del Libertador al oir semejante estupidez. El que venía por su libertad y los servíles por ignorantes le decían vete quiero seguir siendo explotado y siendo esclavo. Es muy parecido a lo que hoy en día sucede cuando rodonsky se disfraza de Comandante creyendo que va engañar al pueblo. Muchos incautos los oyes repitiendo lo que dicen los sifrinos, creen que ese acercamiento superfluo va a ser por siempre no dandose cuenta que unicamente es para lograr su voto y despues pintarles una paloma y seguirlos explotando. Han habido muchas oportunidades para Venezuela la cual es una fuente inagotable para las riquezas de unos pocos. Hoy en día es la ultima oportunidad que tenemos para que nuestra riqueza sea distribuida equitativamentivamente…

6.Abr.2013 04:35 pm
Luis F. Cruz P. (Miranda) dijo:

Arríba Nicolas, así es; Siempre Pa~lante con tu pueblo; como lo hubiera hecho Nuestro Comandante Húgo Rafaél Chávez Frías. «Con Chávez y Maduro el Pueblo está Seguro».

6.Abr.2013 04:53 pm
Sinforiano Buendìa (Distrito Capital) dijo:

EL QUE VOTA A FAVOR DE CAPRILES Y EN CONTRA DE MADURO ESTÁ VOTANDO POR LA BENDICIÓN DE DIOS, POR LA ABOLICIÓN DE TODOS LOS MALES DE ESTA BONDADOSA TIERRA, POR QUE SE VAYAN LOS OPRESORES DEL PUEBLO LOS QUE LE HAN ENGAÑADO DURANTE 14 AÑOS, CONTRA LOS QUE ENTREGAN SUS RIQUEZAS Y QUIEREN ENTREGAR SUS SOBERANÍA, CONTRA LOS QUE SE HAN ENRIQUECIDO DILAPIDANDO LAS ARCAS DE LA PATRIA, CONTRA LOS QUE SOMETEN A LA VOLUNTAD DE UN SÓLO PODER A TODOS LOS PODERES DE LA NACIÓN, CONTRA LA INCOMPETENCIA E INEPTITUD DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, CONTRA LA INSEGURIDAD Y LA DELINCUENCIA…FINALMENTE ESTARÍA VOTANDO POR LOS QUE DESPRECIAN SU VIDA SI NO PIENSA IGUAL QUE ELLOS…

6.Abr.2013 07:14 pm
anju yara (Carabobo) dijo:

Por favor Conatel en Carabobo Guacara, el Saman la cablera sabotea la señal a toda hora..el fenomeno Equinoccio de PRIMAVERA es todo los dias de la Semana a toda hora..

6.Abr.2013 08:12 pm
Arelys Delfina Aguiar (Aragua) dijo:

Aqui no hay opresores si no liberadores y liberadoras que cada dia se fortalecen viendo con claridad el horizonte para conducir esta revolución por el camino del acierto hasta la grandeza

6.Abr.2013 09:51 pm
Nicolasa Montilla (Miranda) dijo:

YO, NICOLASA MONTILLA ABOGADA SOCIALISTA, FUNDAMENTO PLENA CONVICCIÓN DE LA INDEPENDENCIA HEREDADA POR EL COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS A LA PATRIA EN REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y SOCIALISTA,LA CUAL LA LIBERÓ DEL YUGO DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL DE LA DEUDA EXTERNA, O (ETERNA). EL PUEBLO ACCIONARÁ SU MAQUINARIA ELECTORAL EL 14 DE ABRIL 2013 PARA QUE NADIE SE QUEDE SIN VOTAR, EL DEBER DEL PATRULLERO ES VERIFICAR POR CUALQUIER MEDIO QUE SU 1X10 SUFRAGÓ PARA LOGRAR LOS DIES MILLONES DE VOTOS O MÁS PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS SOCIALISTAS QUE DARA CONTINUIDAD A LOS PROYECTOS EN TODOS LOS NIVELES Y ASI RESOLVER NECESIDADES CON EL FIN DE DAR LA SUPREMA FELICIDAD POSIBLE A TODOS LOS VENEZOLANOS. EN LA REVOLUCION NO EXISTE LA EXCLUSION, ¡¡¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!

7.Abr.2013 07:06 am
Ramonucho (Aragua) dijo:

SE VE QUE EL «CAMARADA» SINFORIANO BUENDIA (ME IMAGINO QUE ES SU PROPIO NOMBRE) DE CARACAS, SE INFILTRO EN ESTA PAGINA Y PRETENDE INOCULARNOS SU VENENO, QUE SU VIRUS SE NOS META EN LA SANGRE!!!
TE DIGO «MI PANA», QUE ESTA PAGINA ESTA CURADA DE ESOS «MALES»; LO EXISTE EN DOCTRINA PURA; ACA SOLO ESCRIBIMOS LOS CONVENCIDOS DE QUE EL CAMINO ES EL SOCIALISMO; QUE EL CAMINO ES SEGUIR EL CAMINO LOS DISEÑOS DEL COMANDANTE PRESIDENTE!! HUGO CHAVEZ!!! NI SIQUIERA LO QUE DICE NUESTRO CANDIDATO, EL ESTA TRATANDO DE MOLDEAR EL CAMINO SEÑALADO POR PRESIDENTE SUPREMO!!!
VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!! CHAVEZ VIVE POR SIEMPRE!! VENCEREMOS!!!

7.Abr.2013 08:35 am
ynelda (Distrito Capital) dijo:

A los enemigos de la patria no le daremos tregua, a los confundidos ,tendran que salir de la ignorancia; estos años que nos toca gobernar contigo a la cabeza, van a ser fuertes, es la epoca de las definiciones y tendremos que arreciar;los medias tintas empezaran con las criticas y seguiremos adelante .

Buen trabajo Nicolás; La línea justa es: ¡ Lucha Hasta Vencer!.
Chavez vive la lucha sigue. Venceremos.

7.Abr.2013 09:40 am
FELIPE LEAL (Zulia) dijo:

ASI ES QUE SE GOBIERNA NICOLAS, SIGUE ASI QUE CON TU COMPORTAMIENTO EN LA CAMPAÑA A FAVOR DEL PUEBLO LE CAMOS A DAR UNA PELA AL SIFRINITO-BURGUESITO!!!

7.Abr.2013 09:50 am
FELIPE LEAL (Zulia) dijo:

CONATEL Y NICOLAS OJO PELAO HAY PROBLEMAS CON LAS COMUNICACIONES DE MOVILNET Y CANTV APARENTEMENTE ESTAN SIENDO SABOTEADAS AL IGUAL QUE LA SEÑAL DE VTV ATRAVES DE CANTV SATELITAL LE ESTAN BAJANDO EL VOLUMEN AL CANAL CUANDO ESTAN TRANSMITIENDO LAS CONCENTRACIONES DE NICOLAS MADURO…

7.Abr.2013 10:57 am
Manuel Taibo Fernández (Miranda) dijo:

Comandante: Tu alma devoraba ese disgusto de la realidad burguesa, contra el cual sólo tenías un refugio: la idea, la contemplación estática de un ideal; y el trabajo, el combate diario por realizarlo, para confiar al huracán y a la tempestad el germen divino de los derechos de Tú pueblo. Se entra en la verdad por la duda, por la desesperación, como se entra en la vida por el dolor, con las lágrimas en los ojos y los sollozos en el pecho. El que nace sin llorar, nace muerto. El pueblo que duda, es porque no pregunta, y se necesita importunar a la verdad con preguntas.

¡Hasta la Victoria Siempre, Comandante Eterno!

8.Abr.2013 09:24 am
Marìa Ferrer (Táchira) dijo:

«Es una verdad única, el que VOTE ENCONTRAD, la revolución y del candidato de CHÀVEZ, estará votando encontrad del bienestar de su familia y de Venezuela, asì que abra bien los ojos y oídos. «

8.Abr.2013 09:40 am
PRESIDENTE ENCARGADO Y PROXIMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, DUELE A QUIEN LE DUIELA NICOLAS MADURO ES Y SERA MUESTRO PRESIDENTE , APRECIADOS COMPATRIATAS (O) OBSERVEN LAS CARAS Y LA VESTIDURA Y LA MARCAS DE ROPA CORRAS, ZAPATOS, Y (Aragua) dijo:

VIVA CHAVEZ Y LARGA VIDA PARA MUESTRO PRESIDENTE NICOLAS MADURO , QUERIDOS COMPATRIOATAS (O) Y APRECIADOS TELEVIDENTES OBSERVEN DETALLADAMENTO COMO VAN VESTIDOS TODOAS LOS SEDUIDORES DE (CAPRICHITO) HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS ROPA DE MARCA GORRAS ,LENTES, CAMISAS, PEINADOS ANILLOS DE ORO CADENAS OBSERVEN LA GENTE LOS BUSQUESITOS . Y MIREN TODA LA GENTE QUE SEGUIA Y QUE AHORA SEGUEN A MADURO GENTE DEL PUEBLO LOS MAS NECESITADOS LOS DEL BARRIOS ADENTRO EL PUEBLO….. ELLOS NO QUIEREN AL BARRIOA ADENTRO AL PUEBLO. ELLOS SOLO SON ELLOS …. ASI QUE SEGUIDORES DE CAPRICHITO NO VOLVERAN NO NO NO NO NO …… LOS 10 MILLONES SON DE NICOLAS MADURO……….PATRIA SOCIALISTA VENCEREMOS………….

8.Abr.2013 01:41 pm
LILIA LOPEZ (Apure) dijo:

DIOS LE DE LARGA VIDA A NICOLAS MADURO PARA QUE SIGA DIRIGIENDO LOS DESTINO DE NUESTRO PAIS, TAL CUAL LO VENIA HACIENDO NUESTRO COMANDANTE SUPREMO QUE DIOS TENGA EN LA GLORIA. LO LLEVAREMOS A SER EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE VENEZUELA DUELALE QUIEN LE DUELA ! VIVIREMOS Y VENCEREMOS

8.Abr.2013 03:13 pm
André Guimaraes Gonçalves (Brasil) dijo:

Olá caros irmãos Venezuelanos,

É muito triste ver a polarização que existe no seu pais e que estejam se deixando manipular por Maduro. É inegável que o Comandante Presidente Hugo Chávez fez muitas coisas boas para o povo, que iniciou uma revulação necessária para uma socidade que era tão desigual como a venezualena, mas o que pode-se ver desde fora é que a Venezuela tem um futuro muito dificil pelo mau manejo das politicas públicas e a improvisação. Venezuela é o pais com a pior situação de violência urbana na America do Sul, quase comparável com o México e com a Colômbia faz 10 anos. Sendo que seu pais é tão rico em recursos naturais, vocês não podem ignorar que ainda quando muitos Venezuelanos tem saido da probreza, ainda hoje exitem quase 1 milhão de pessoas que vivem em condições de miséria e que o dinheiro que é de vocês, do povo Venezuelano, está na Cuba, na Bolivia, na Nicaragua, na Argentina e no Equador e não com os mais povres que o governo diz defender.

8.Abr.2013 03:15 pm
André Guimaraes Gonçalves (Brasil) dijo:

Por mais que gostem do candidato Maduro, têm que lhe exigir que termine com o derroche do dinheiro fora de Venezuela, é seu dever como patriotas. Não é uma coisa de votar por Capriles, mas sim de exigir transparencia com o manejo de seus recursos.

Um abraço,

Um amigo brasileiro que apoia o socialismo mas nao a corrupção.

9.Abr.2013 05:59 pm
adilson (Mérida) dijo:

Patria socilalista venceremos.
Me dirijo. A ud para decirle abra los ojos los beneficios que llegan a merida se quedan hay no salen te estan dejando mal parado el gobernador y el alcalde de ejido vea pidales respuestas.
Cuando ganes las elecciones por favor quiero tener una audiencia directo con ud nicolas maduro

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve