Noticias

15.May.2013 / 08:31 am / 14 Comentarios

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que el destino de los venezolanos seguirá el rumbo marcado por el Libertador Simón Bolívar, que fue rescatado luego por el comandante Hugo Chávez. Esa será la victoria ante las amenazas que atenten contra la independencia de la patria.

«El destino de este pueblo seguirá siendo el tuyo, Bolívar; el tuyo, Hugo Chávez: ¡La victoria perpetua, la victoria eterna sobre los enemigos de la patria!», dijo durante la inauguración del gran mausoleo donde reposarán los restos del padre de la Patria, que coincide con la conmemoración del Bicentenario de la Campaña Admirable del Libertador.

En la actividad, recalcó que «el destino de nuestro pueblo y nuestra revolución es uno solo, está escrito: el destino de ser un pueblo independiente y libre. No habrá imperio que someta a nuestro pueblo, jamás y nunca».

Para lograr este objetivo, el mandatario hizo un llamado a los venezolanos a trabajar y esforzarse por conseguir la unión verdadera y la «superación de odios que pudieran incubar quienes están interesados en dividir esta patria».

Antes de ofrecer su discurso, el mandatario venezolano otorgó la Condecoración Francisco de Miranda, en primera Clase Generalísimo, a Luis Raygada, exembajador de Venezuela en Perú.

Además, en el evento estuvieron presentes el tren ministerial y los representantes de los Poder Públicos.

La edificación del nuevo mausoleo fue anunciada en 2010 por el comandante Chávez Frías, tras la exhumación de los restos del Libertador para determinar las causas de su muerte.

El nuevo espacio es de diseño y construcción nacional. Su punto más elevado alcanza 54 metros de altura, ocho metros más que la torre del Panteón. Abarca un espacio de 2.000 metros cuadrados, con una capacidad para recibir hasta 1.500 personas.

La resurreción del ideario de Bolívar

En su discurso, Maduro destacó también la dimensión histórica del líder revolucionario, Hugo Chávez, en la reivindicación del proyecto y el pensamiento de Simón Bolívar.

«Hablar del siglo XXI y de Simón Bolívar en el presente y el futuro será, obligatoriamente, hablar de la figura histórica que fue Hugo Chávez Frías, el gran reivindicador del Libertador», enfatizó.

Explicó que este rescate del ideario bolivariano se evidencia en la consolidación del pensamiento integracionista de Bolívar: «Sería imposible entender las motivaciones, la estructura del pensamiento político de Chávez, del proyecto del socialismo del siglo XXI, la arquitectura de la nueva organización de América Latina y El Caribe, sin entender la estructura del pensamiento de Bolívar».

Pedagogía política: un legado de Chávez

Maduro expresó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, dotó al pueblo venezolano de articulación y coherencia histórica para comprender la larga lucha por la independencia de la patria, emprendida por Simón Bolívar.

«La pedagogía política y la cultura histórica de Hugo Chávez es uno de sus grandes legados», refirió Maduro, quien consideró importante que el conocimiento histórico y político de la lucha por la independencia sea promovida en la juventud venezolana.

«Hay que sembrar la semilla fértil del conocimiento y el amor a la juventud venezolana, a la patria, por eso es que en un día como hoy solo nos queda conmemorarlo por lo más alto», dijo.

Resaltó también los sueños independentistas del Libertador Simón Bolívar y la unión Sudamericana: «El Libertador no pensaba en espacios reducidos, él había roto en su mente las cadenas de quienes mantuvieron el concepto colonial».

Sin embargo, Maduro alertó que aún hoy están presentes esas corrientes colonizadoras que «proclaman odio» hacia los países latinos. «Esas oligarquías proclaman el odio hacia nuestros pueblos, y desde afuera proclaman el odio a los venezolanos», dijo.

 

Unión de las fuerzas revolucionarias

Por último, el mandatario ratificó que las fuerzas revolucionarias están unidas en el amor a Hugo Chávez y a la Patria y refirió que la lealtad ha marcado la conducción del país. Por ello, el proyecto impulsado por el comandante ha trascendido al mismo líder revolucionario.

«Todo la dirección política, todo el equipo de Gobierno y toda la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, estamos hoy más cohesionados y unidos por el amor al comandante Chávez, a nuestra patria y pueblo», expresó.

Ratificó que el pueblo venezolano no traicionó al presidente Hugo Chávez en todo el trayecto que ha tenido la Revolución Bolivariana, en 14 años: «Hemos dicho que habrá lealtad mucho más allá de la vida. Chávez dejó su vida y su amor verdadero, por eso solo puede haber lealtad de corazón, de vida, lealtad jurada y comprobada, lealtad de sus compañeros de lucha, de todo un pueblo que lo acompañó».

  

Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

Comentarios

15.May.2013 10:12 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

SI SEGUIREMOS EL LEGADO DE BOLIVAR y Chàvez, pero con mucho celo, debemos ser celoso de lo que hemos logrado, no debemos permitir que nada ni nadie entorpezca el camino que nos hemos trazado con nuestro comandante eterno Hugo Chàvez, donde haya debilidad alli debemos fortalecer, pero con objetivo visionario, y con mucha intuiciòn, hay que acordarse que en alguna de sus elocusiones, no se cual, el preseidente Chavez nos dijo que esta revolucion tiene algo de mistica, debemos ejercitar esa mistica en la continuaciòn de nuestras obras revolucionarias, que sean acertadas, y con un objetivo visionario y permanente en el tiempo. Repito que debemos ser celoso de que ninguna acciòn capitalista o interes capitalista se incube en nuestros planes y planteamientos, fìjense me he quedado absombrada cuando tomo el metro, y existe una gran parte de propaganda de movistar y champus y cosas del cabello con actrices que pùblicamente atentaron contra la moral de nuestro presidente, y aùn enfermo

15.May.2013 10:18 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

esta actriz Norkis Batista, le ha tirado mucho a la revoluciòn, y todos esas propaganda que sòlo insita a la gente a comprar, al consumismo, señores estamos creando un nuevo sistema socialista, donde lo que debe prevalecer no es el consumismo, sino la conciencia, el ahorro, el usar un rpoducto no por la marca sino por satisfacer una necesidad bàsica. Entonces nuestro metro, que es del gobierno revolucionario, en algunas de sus unidades todas con inmensas propagandas capitalista. que necesidad tiene el pueblo de usas telefonos movistar, promocionemos mejor el uso de los telefonos cantv, movilnet, que es nuestra propia empresa y que las regalias de esta empresa van directamente a satisfacer al pueblo, a las politicas sociales para el pueblo, porque seguimos promocionando productos capitalistas, esta bièn que existan, pero no perdamos el tiempo promocionandolos, bastante medios tienen ellos para promocionar sus productos y sus modelos y actrices, asi que yo me pongo muy celosa con eso,

15.May.2013 10:24 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

porque le estamos dando espacio mediàtico al sector capitalista de nuestro pais, y a ellos le sobran medios para eso, y eso no debe de ser posible caramba, usemos los pocos medios informativos que tenemos para promocionar nuestros logros revolucionarios, una gran obra, un proyecto habitacional de avance, uno de nuestros telefonos movilnet ahorrativos y ecològicos, a contribuir a cuidar el ambiente, si quieren colocar imagenes de mujeres, pues coloquen a nuestro pueblo en un acto de protagonismo popular, a nuestras periodistas, a nuestros niños, no debe haber un especio en ninguna de las unidades de nuestro metro, propaganda o promociòn capitalista, no camaradas, corrijamos eso, cada usuario del metro debe observar revoluciòn a donde se meta, porque eso es algo que queda en el subconciente de la persona, y dependiendo su grado de sensibilidad es capaz de reflexionar del tema, de lo que vea, para si mismo, y haciendo lo contrario, hay una contradicciòn porque se supone que el metro es

15.May.2013 10:31 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

direccionada por el gobierno revolucionario, y conlleva a quienes usamos el metro diariamente, lo que perciba es una contradicciòn ideològica, oye, estoy en el metro y veo a Norkis Batista promocionando una cosa para el cabello, se supone que la he visto anteriomente hablar muy mal de este gobierno revolucionario, osea, si soy capaz de reflexionar de ello con conciencia, que dejarà los que todavia no estan conciente, caen en una contradicciòn, y pueden llegar a sentir que hacia donde vamos las dos cosas se pueden mezclar, el socialismo y el capitalismo, es decir lo que en un inicio equivocadamente se llamò capitalismo socializado,o humanizado, hasta que supimos que esas dos cosas para nada concuerdan por los mismos valores que generan los dos sistemas, uno favorece la especulaciòn el consumismo, y el socialismo que mas que consumamos que produzcamos, y que ahorremos para nuestro propio vivir viviendo, con conciencia, el socialismo no busca enriqueserce sino repartir distribuir nuestras

15.May.2013 10:36 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

riquezas para el pueblo, para brindarles al pueblo a traves de las politicas sociales e incluyentes de nuestro gobierno un vivir viviendo, pero para ello, debemos ser cautelosos, intuitivos, y sobretodo debemos tener conciencia en cada uno de las desiciones que hacemos, sobretodo los camaradas que direccionan en todas las instituciones del estado, sean capaces de actuar y decidir con conciencia revolucionaria, acuerdense lo que decia nuestro presidente Chàvez en uno de los primeros alo teorico que nos brindo, eficiencia y calidad revolucionaria, para tener y mantenernos en el poder necesariamente debemos actuar con cociencia, ustedes deben ser celosos de no permitir que ningun pensamiento, deseo, o antivalor de la cuarta se incube en sus acciones, nada que ver, deben actuar como cuadros revolucionarios, con formaciòn sociaopoliticaq y compromiso revolucionario, que lindo serìa que esto fuera una realidad, la Venezuela de Chàvez se haria ràpidamente realidad,

15.May.2013 10:41 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

que se active el gran Frente Francisco de Miranda, que sigan formando cuadros, y que estos cuadros entren a formar parte de nuestras dorecciones y coordinaciones, vuelvas activar a esos cuadros nuestros que al comienzo se prepararon en nuestra hermana Cuba, se han quedado aun lado, he visto varios sin hacer nada, el tareismo politico nada mas, mientras hay quienes direccionan sin ninguna experiencia ni formaciòn politica, pero claro el nepotismo, palanquismo y amiguismo que no terminamos de frenar, y que es la peor verguenza que he sentido de esta revoluciòn, ya no quieren buscar personas trabajadoras, responsables y verdaderamente revolucionarias con formacion, sino que prefieren rodear a la administracion publica y empresas del estado de gente incompetente, sin formaciòn politica, y atropelladora e inhumanas, bastante caso de sobra, conozco, camaradas vamos a mejorar eso, preparemos a la gente, busquemos nuestros buenos cuadros, que estan sin hacer nada, llámelos, activenlo nuevament

15.May.2013 10:46 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

llàmelos, que cuando ellos tenian sus responsabilidades hicioeron su trabajo perfecto, pero cuando se hacen cambios en un ministerio, o equis, entonces los camaradas no piensan en si se ha hecho o no una buena gestion con los que quedan sino que sacan a unos, para poner a otros, eso es repugnante en la polìtica, no es mas que lo mismo de la cuarta, mejoremos eso camaradas, seamos leales con nuestra propia gente revolucionaria, el que no estea capacitado, preparenlo, el que estea preparado, incluyanlo, hay mucha gente revolucionaria, cuadros que estan esperando a que se les llame, gente que se graduaron en cuba, promotores sociales, los del frente de Miranda, las primeras cohortes que se graduaron, son mies de venezolanos, que me constan que han dado la talla, y son entregados a esta revoluciòn, no los dejen nada mas en el tareismo electoral, sino en lo que saben hacer muy bièn, y bueno, sigo pensando que si somos dèbiles en algo, la mejor autocritica que puedo hacer, es reparar,fortale

15.May.2013 10:50 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

cer, fortalezcamos donde haya debilidad, donde algo huela a contrarevoluciòn, volteamosle la cara, y exigamos que huela a revoluciòn, seamos capaces de corregirnos, nadie es perfecto en esta vida, hay camaradas que somos debiles, que no actuamos como pensamos, y hay camarada que si somos mas fuerte y ejemplizamos lo que profetizamos, pero tanto lo uno como lo otro es necesaria para la revoluciòn pero siempre y cuando podamos corregirnos, corregir nuestras propiuas actuaciones, lo que esta bien se fortalece lo que esta debil se corrige y se fortalece, eso no es nada del otro mundo, pero se necesita mucha conciencia para admitir lo que estoy diciendo aqui, y para corregirnos de verdad. Bueno, para seguir el destino de la victoria eterna de nuestro comandante eterno y Bolivar, es transitar no por el espacio mas ancho, donde todo es facil e indisciplinado, donde la gente hace lo q le da la gana, sino en el camino estrecho pero seguro, donde todos debemos ser disciplinado, hacer sacrificios

15.May.2013 10:57 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

pero que esos sacrificios y buenas acciones en esta vida, nos lleve a ese camino hermoso de mas igualdad, mas justicia social, mas equidad, mas amor, y mas servicio. El revolucionario debe de servir siempre, creo que cuando alguien va a reclutar un personal debe indagar en esa persona si le gusta servir a los demas, si ve que no tiene esta virtud, no es la competente para asumir responsabilidades del tamaño de la circunstancia que se nos presente. Es un camino estrecho donde tenemos que lidiar con grandes enemigos de la aptria, contra lso antivalores heredados, contra el consumismo, la gran plaga del mundo, pero con conciencia se que podemos vencerlos hasta llegar al lugas espacioso soñado, donde todos con conciencia vivamos realmente el amor revolucioanrio, el amor de verdad, ese que Chàvez prefiriò antes de entregar a la patria, morir para que continuemos con la patria que nos dejò, una patria libre, ante el acecho del imperio, partiò para vencer! Chàvez vive la lucha sigue!

15.May.2013 08:23 pm
Asuncion Fernández (Miranda) dijo:

Felicidades Presidente Nicolás Maduro, demuestra Ud. que ama y respeta a su Padre Político Hugo Chávez, adelante compatriota que le queda mucho camino por andar, Viviremos y Venceremos, ahora más Chavistas que nunca

16.May.2013 09:34 am
Guillermo Táriba (Distrito Capital) dijo:

Merecido Monumento-homenaje, dejado con convencido amor del Presidente Chávez, que usted Presidente Maduro, asume con sentido patriótico. ¡Albricias por usted! Recuerde estimado timonel, el único amigo que usted tiene es el pueblo. El pueblo que fue siempre preterido y que hoy le ofrecen sus hombros. Lo demás, «es medio de mantequilla en un papel de estraza». Hacia la victoria siempre. Guillermo Táriba.

16.May.2013 12:44 pm
Manuel Taibo Fernández (Miranda) dijo:

Y cuánto debemos agradecer su lucha a este hombre extraordinario llamado Hugo Chávez que nos ha hecho reposar en sus logros. El nos ha dibujado una Patria Independiente, libre, envolviéndola en colorido de esa luz increada que se llama pensamiento. Olvidaba que entra más cantidad de mal en sus enemigos, de desgracia, que entra en sus almas más cantidad de libertad. La Patria después de haber dotado a sus hijos predilectos con algunas de esas grandes cualidades propias para alcanzar la gloria, les exige que la merezcan por su trabajo y por sus luchas. No se lleva una corona de estrellas en la frente, sin llevar otra corona de espinas en el corazón. No se penetra en ese templo de la fama para escribir un nombre inmortal, sino a costa de escribirlo con sangre de las propias venas.

¡Hasta la victoria siempre, Comandante Chávez!

17.May.2013 09:19 pm
kaixo (Distrito Capital) dijo:

Mi querido hermano y camarada Nicolas Maduro me veo en la obligacion de comentarles a ustedes, como tambien a nuestro Presidente del partido Diosdado, de varias inregularidades que se comenzo a cometer en el Ministerio de Ambiente cuando todavia no se han hecho los cambios de directores por gaceta oficial,y un tornado de escualidos amigos de los nuestros estan apabullando en verdad a los verdaderos chavistas, y trabajadores; cuando todos sabemos que ese Ministerio es una mina de escualido en su mayoria.Sin perjudicar a nadie no podemos caer en el error de pisar a los nuestros que son siempre consecuentes de nuestro proceso. ¡Que amigos mios esos no votaran por nosotros, nos abversan de corazon!,y como siempre si nos pueden perjudicar con el cuento que no son politicos los cargo 99; solo podemos perder votos nuestros,en verda, la finalidad es sumar de ellos, no restar los de nosotros; dandoles mas poder a la contra ojo al dato los puestos 99 son politicos.escojan a los nuestros no a

17.May.2013 09:36 pm
kaixo (Distrito Capital) dijo:

2)Ya que esos personajes que ellos llamaron, y seleccionaron los presuntos directores nuevos, se enfrentaron con los Chavistas, insultaron al Presidente Chavez en varias ocaciones, como es posible que el grupo nuevo socialistas, seleccionado por nuestro Presidente; llaman a formar equipos a los mas escualidos del Ministerio, y detractores de nuestro Gobierno Revolucionario, si es por que hay mujeres bonitas, hombres tiranos del proceso.Tambien hay buenos los nuestros como van a delegar en enemigos por amistad,¡ no puede ser!. .Hermano Diosdado forma el tribunal disciplinario hay que sancionarlos politicamente a todos los 99 que nos infiltren ya basta de ser tan mamitas, ellos nunca lo an sido, siempre nos ganan cuando nosotros somos los que mas trabajamos.¡Por losl filtros.¡mira chile!..
Comandante Kaixo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve