Noticias

15.Ene.2014 / 08:09 pm / 7 Comentarios

Foto: AVN

Prensa PSUV.- “El ejercicio del poder obediencial es para nosotros irrenunciable y en eso no va a haber marcha atrás”, así lo manifestó en el hemiciclo de la Asamblea Nacional el presidente República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al presentar su Memoria y Cuenta del año 2013.

En transmisión conjunta de radio y televisión, Maduro recalcó que el año 2013 fue el más duro para la historia de Venezuela, en principio por la conmoción del país ante la pérdida del líder “imprescindible e insustituible”, el Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Acto seguido, reconoció la grandeza heroica del pueblo que en medio del profundo dolor que anegó a la nación, reafirmó la continuidad de la Revolución Bolivariana con la victoria del 14-A, a la que se sumó la del 8-D.

“Con las dos batalla electorales de este año, el pueblo refutó contundentemente aquella postura de que la Revolución no existía sin el comandante Chávez (…) Nunca más estaremos de rodillas”, afirmó.

Maduro acordó que la nación cuenta hoy con una dirección política y militar “absolutamente leal al legado combatiente del Comandante Chávez”.

De igual modo, reiteró la importancia de que cada día se fortalezca la unidad cívico-militar en la nación. “Todos juntos somos Chávez por separado no somos nada”.

Foto: AVN

Guerra económica despiadada

Entre los embates que enfrentó el país tras la partida física del Comandante Supremo destaca la “guerra económica despiadada” con la que la “burguesía demostró una crueldad, que sólo es comparable con los hechos de 2002 y 2003”, dijo Maduro.

Acto seguido, indicó que frente a cada agresión debe surgir una ley que sea un escudo para neutralizarla, ofensiva que es posible tras los poderes habilitantes que le fueron otorgados en diciembre: “Cuando la ley me autoriza no conozco imposibles”.

En tal sentido, refirió que la lógica del consumo en Venezuela se moviliza bajo la propiedad y la libertad de mercado, que bajo la concepción del capitalista ubica la ofensiva económica como un saqueo; mientras que en Revolución, se entiende que el proceso emprendido contribuye con la protección del pueblo todo.

“O pueden más los legitimadores de capitales ilegítimos o el pueblo organizado”, interrogó.

Inocular al pueblo que el modelo de la Revolución no sirve porque no encaja con los objetivos de la burguesía, resaltó Maduro, ha sido una de las tareas de la oposición, esquema que ha implementado con el apoyo del funcionariado corrupto. Se legitima, entonces, la sociedad de cómplices.

En este orden de ideas, el Jefe de Estado sentenció que tratará con mano de hierro este daño a la nación, a través del control pleno de la administración de las dividas venezolanas: “No se entregará ni un dólar a una sola empresa que esté bajo sospecha”.

Anunció que el Tribunal Supremo de Justicia aprobó la Ley Habilitante de Costos, Ganancias Moderadas y Precios Justos, que en los próximos días saldrán en Gaceta Oficial.

En tal sentido, Andreína Tarazón, quien ocupaba la cartera para la Mujer, asumirá la fusión de Indepabis y Sundecop; y Karlín Granadillo, ocupará la superintendencia de Cálculo de Costos y Ganancias.

“Vamos a un proceso profundo estructural del establecimiento de los costos y ganancias y precios justos”, indicó el Mandatario. Por otro lado, fusionó el ministerio para la Banca Pública y el ministerio para la Economía.

Ratificó a Rafael Ramírez en el despacho para el Petróleo; Nelson Merentes ocupará nuevamente la presidencia del Banco Central de Venezuela y Alejandro Fleming liderará el Centro Nacional del Comercio Exterior, instancia que absorverá a Cadivi.

Señaló que el dólar seguirá a Bs. 6,30 durante todo el año 2014. “Venezuela tiene divisas suficientes para fortalecer (el aparato productivo) en Bs. 6,30”.

Foto: AVN

Foto: Prensa Presidencial

 

Comentarios

16.Ene.2014 08:39 am
yajaira rumbos (Portuguesa) dijo:

FELICITACIONES Y ÉXITOS MI QUERIDO CAMARADA PRESIDENTE NICOLAS MADURO Y SU TREN EJECUTIVO,SALUDOS A MI CAMARADA DIOSDADO CABELLO CON SU DIRECTIVA Y TODOS-AS SUS DIPUTADOS.PRESIDENTE ASÍ ES QUE SE GOBIERNA,LOS QUE CREÍAN QUE VENIA LA DEVALUACION DE LA MONEDA SE PELARON. Y COMO DICE EL REFRÁN ´SE CAYO LA MATA DE COCO,POR ESO A ELLOS LES PATINA EL COCO. VIVA MI COMANDANTE SUPREMO CHAVEZ Y EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO.

16.Ene.2014 09:20 am
Palmenes Rosales (Anzoátegui) dijo:

Felicitamos a Nuestro Presidente por su gran intervencion en la Asamblea Nacional.

Tribunal Supremo de Justicia aprobó la Ley Habilitante de Costos, Ganancias Moderadas y Precios Justos, que en los próximos días saldrán en Gaceta Oficial.
Esperamos que nuestro Gobernador Aristobulo se acerque a nuetro pueblo del Tigrito para garantizar que se cumpla esta Ley ya aprobada. En El Tigre y Tigrito los precios estan por las nubes y no hay nadie que se los haga rebajar.

Hay poner mano dura como lo anuncio nuetro prersidente, Nicolas Maduro en su intervencion en la Asamblea, guste a quien no le guste.

Saludos y VIVA la REVOLUCION CHAVISTA.

16.Ene.2014 09:29 am
alfredo jose martinez yanez (Distrito Capital) dijo:

Buenos Dias., Sr.,Presidente
Lider.,Presidente de nuestro Psuve
Comandante Ceo estrategico de todas las operaciones referente a nuestra seguridad social , economica, audivisual, cultural y del nuevo orden de nuestro pais en desarrollo socialista sustentable:
Excelente.,
Cp (ejb) Dr.,Diosdad Cabello
Presidente de AN y Vicepresidente Psuve
Oratoria, discurso y accion nuevas medidas, nuevos entes superiores y designaciones PARA GENERAR POLITICAS PUBLICAS que cohecionadas den el impulso necesario para el dearrollo nacional desde los liceos, las universidades, los entes publicos y privados con el fin de vivir viviendo en felicidad y prosperidad
este soldado de las finanzas desde el año 1986 que sali al ruedo laboral y de trabajo luego de nuestro cmdte eterno en usted en visto la luz que guia el desarrollo necesario, cuente con estas manos y pensamiento de accion.,
BENDICIONES DE DIOS PODEROSO
Bolivarianamente
Alfredo J Martinez Yanez
Control Fiscal en la Gerencia Publica

16.Ene.2014 02:32 pm
Daniel (Colombia) dijo:

Buenos días muy buen discurso señor presidente, sin embargo no me agrada del todo la actitud conciliadora porque cuando se pacta con los sectores de la burguesía hace que la revolución socialista peligre, simplemente me gustaría sugerirle que tenga cuidado en ese aspecto, gracias

16.Ene.2014 02:43 pm
Daniel (Colombia) dijo:

Recordemos la memoria y cuenta del año 2010 en la que el comandante supremo de la revolución bolivariana dijo » por primera vez asumo el marxismo como asumo el cristianismo» vamos hay que continuar con su legado

16.Ene.2014 05:32 pm
Sammy Salas (Zulia) dijo:

saludo solidario y Revolucionario, esta mañana intencionalmente sintonice globo terror para escuchar comentarios sobre la rendición de cuenta del primer Presidente Chavista, complacido quede cuando escuche a un entrevistado empresario esperanzado en lo que dijo el presidente y como es usual trataba de hacer o menos preciar algunos comentarios del presidente y el empresario se quedaba sin elementos para cuestionarlo. siga así presidente nosotros tus hermanos de lucha estamos a tu lado construyendo Patria. Viviremos y seguiremos Venciendo

19.Ene.2014 07:31 pm
lucidio garcia (Distrito Capital) dijo:

Camaradas. El Comandante Chávez siempre hizo lo mejor de lo mejor por el pueblo de Bolívar. Ahora el Presidente Maduro encarna ese deseo de Chávez. Acompañemos a este camarada en la labor de construir la nueva sociedad y profundizar la revolución del socialismo bolivariano.
UBCH Los Rosales. Pquia. San Pedro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve