Noticias

31.Ene.2013 / 05:13 pm / 11 Comentarios

Foto: Prensa Miraflores.

AVN.- Tras reunirse con víctimas directas y familiares de personas asesinadas el 11 de abril de 2002, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, dejó clara su solidaridad con la demanda de justicia que continúan exigiendo los afectados.

«Como gobierno, seguimos exigiendo justicia (…). La ley tiene que caer con todo su peso sobre los responsables, no puede haber impunidad», dijo, a su salida del encuentro.

El 11 de abril de 2002, grupos de poder económico y sectores políticos de derecha se aliaron para orquestar un golpe de Estado contra el gobierno del presidente Hugo Chávez.

En principio, los dirigentes del Golpe alentaron una marcha de ciudadanos hacia el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) mientras, en las inmediaciones del lugar, se hallaban concentradas otras miles de personas en favor de las leyes con vocación socialista recién promulgadas por Chávez, que provocaron rechazo entre la oligarquía criolla.

Francotiradores aguardaban en azoteas para provocar más tarde decenas de muertes que la derecha intentaría usar como justificación del golpe de Estado contra Chávez. Por otro lado, funcionarios de la extinta Policía Metropolitana, comandada entonces por un pro golpista, usaron sus armas contra personas que repudiaron la intentona.

«Los autores de esta masacre, algunos condenados, otros huyendo, algunos de ellos refugiados en Miami, estuvieron, con la sangre más fría, planificando estos asesinatos, esta emboscada», recordó Maduro.

De esta manera, las víctimas del 11A fijaron posición a propósito de recientes peticiones que solicitan «un gesto de humanidad» por parte del gobierno para la libertad de Iván Simonovis, condenado a 30 años de prisión tras un juicio en el que quedó demostrada su participación a favor de aquellos asesinatos.

Maduro también cuestionó a quienes todavía hoy continúan justificando los hechos de 2002, «llamando presos políticos a quienes no lo son, a quienes se prestaron para la masacre de su propio pueblo».

«Recordamos aquellos días con dolor, sin odio, pero con mucho dolor», agregó el vicepresidente, tras señalar que, de haberse concretado el golpe, la derecha no habría dudado en apuntarse miles de muertos más: «¿Cuántos torturados, detenidos, desaparecidos hubieran provocado?».

Nicolás Maduro reunido con familiares de víctimas del 11 A / Foto: Prensa Miraflores.

 

 

Comentarios

31.Ene.2013 08:48 pm
ines (Aragua) dijo:

VICEPRESIDENTE NICOLAS MADURO,NO TENGA COMPACION CON ESOS MALANDROS,ALGUN DIA O SEA DENTRO 19 AÑOS SERA QUE VERAN CALLE; Y MI GRAN PREGUNTA ¿CUANDO LOS MUERTOS VERAN A SUS SERES QUERIDOS? MANO DE HIERRO.

31.Ene.2013 10:36 pm
Nicolasa Montilla (Miranda) dijo:

EL PUEBLO VENEZOLANO VALIENTE Y COMBATIENTE SIEMPRE EN BUSCA DE SUS MEJORAS, SU UNICO PECADO ES LUCHAR EN DEFENSA DE LA REVOLUCION PARA QUE NO LE ARREBATEN EL SOCIALISMO QUE ES IGUAL A SOLIDARIDAD, EQUIDAD E IGUALDAD. EN CONSECUENCIA TODO LO QUE VIVIO EL MES DE ABRIL ESPECIALMENTE EL 11 DEL 2002 CUANDO FUE MASACRADO A MANSALVA DISPARANDOLES DESDE VARIOS ANGULOS,TESTIMONIO DE PROPIAS VICTIMAS QUE SOBREVIVIERON, AHORA LOS MISMOS GOLPISTAS ESTAN PIDIENDO INDULTO, PREGUNTA EL PUEBLO, ?INDULTO A QUIEN? SI LOS GOLPISTAS OLIGARCAS DICEN QUE HAY VACIO DE PODER, EL INDULTO LO OTORGA EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, EL CUAL ES EL QUE ATRIBUYE TAL BENEFICIO Y TIENE SU FUNDAMENTO CONSTITUCIONAL EN EL ARTICULO 236 N:19. EN ESE MISMO SENTIDO EL ARTICULO 29 EJUSDEM ESTIPULA QUE LESA HUMANIDAD NO TIENE BENEFICIO POR SER UN DELITO DE GRAN PELIGRO A LOS DRECHOS HUMANOS

31.Ene.2013 10:55 pm
Nicolasa Montilla (Miranda) dijo:

¡PUEBLO ALERTA, LOS OLIGARCAS IMPERIALISTAS VOLVIERON A ASOMAR LOS COLMILLOS! NO NOS DEJAREMOS QUITAR LOS ESPACIOS CONQUISTADOS, CUESTE LO QUE CUESTE, EL PUEBLO BRAVIO SABE DEFENDER EN CUALQUIER TERRENO SUS DERECHOS, HASTA CON LAS CORRIENTES IDEOLOGICAS DICTADAS POR EL COMANDANTE PRESIDENTE CHAVEZ, ADEMAS POR LA INCLUSION EN EL SISTEMA EDUCATIVO EN TODOS LOS NIVELES, LOS ABVERSARIOS ESTAN ENGAÑADOS CREYENDO QUE AQUI TODAVIA HAY UN PUEBLO IGNORANTE. QUE NO SE EQUIVOQUEN OTRA VEZ, ASI COMO HAY UN PUEBLO TAMBIEN ESTAN LAS INSTITUCIONES QUE HARA VALER Y CUMPLIR LA CONSTITUCION Y LAS LEYES QUE REGULAN TODA CLASE DE MANIOBRA QUE NO ESTEN DENTRO DEL MARCO LEGAL

1.Feb.2013 12:27 am
Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Que triste esta etapa de nuestro proceso revolucionario bolivariano. Siempre que las causas tienen como objetivo, las mejoras en la calidad de vida de los más pobres, se producen estos hechos lamentables. es la lucha de dos modelos económicos por imponerse en el mundo entero. Los estudiantes siempre han sido presa fácil de los gobiernos de derecha. Pero en este proceso revolucionario bolivariano y chavista se han visto en la necesidad de asesinar a gente del pueblo humilde, para amedrentarnos y obligarnos a retroceder ante el avance de la revolución. No van a poder, porque nosotros ya estamos resteados a lograr la suprema felicidad social, como lo soñó nuestro libertador Simón Bolívar. Viva Chávez carajo! No Volverán !

1.Feb.2013 10:01 am
Martha E Irigoyen C (Carabobo) dijo:

Estas son las cosas que pasa en nuestro PAIS, pero en este caso la OPOSICION ni siquiera se ha manisfestado ¡claro! no les interesa porque ellos son participes de estos hecho, pero como dice nuestro VICE PRESIDENTE Camarada NICOLAS MADURO, venga de quien venga, tendra el peso de la ley y tendran que asumir sus consecuencias y deberan acatar las sentencias, porque de esta manera se hara justicia y no cometeremos los mismos delitos del pasado.INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA¡¡¡¡¡¡¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!!!!!!! PUÑO DE HIERRO

1.Feb.2013 10:42 am
Aura V (Carabobo) dijo:

Los presos políticos que han existido en Venezuela han sido personas que dignamente han luchado por el bienestar de un pueblo, no por intereses personalistas, así que existe mucha diferencia con los que se quieren hacer pasar como mártires y son tremendos asesinos y los llamo así porque masacraron a integrantes de un pueblo que ese día salió a la calle a defender sus derechos y la soberanía de Venezuela.Hay que resaltar que la Policía Metropolitana actuó con ensañamiento y alevosía porque esa emboscada ya había sido planificada. Lo lamentable del hecho es que personas como el reconocido periodista y jefe de la Alcaldía Metropolitana quien fungía como revolucionario de los años 60(Alfredo Peña, alias Peñita) haya sido uno de los protagonistas, a sabiendas que durante la IV república cuando era un joven estudiante de la Escuela Técnica Industrial, en ese entonces ubicada en «Los Taladros» de Valencia, fue buscado y perseguido por la Digepol y gracias a los profesores y amigos camaradas f

1.Feb.2013 10:43 am
jose gerardo cruz shilling (Cojedes) dijo:

compatriota dios dao cabello, el cuatro de febrero es la fecha donde se inicia este proyecto bolivariano revolucionario, si chavez no estará en Venezuela ese día viene pueden hacer una trasmisión desde la habana, dando chavez unas instrucciones, y recomendaciones, los escuálidos también están pendientes de este día,el cual es símbolo de la revolución, es elemental que si chavez no dice ni pio ese día, sin lugar a dudas arreciaran sus planes desestabilizadores los cuales ya comenzaron,comando popular cerro las tetas de tinaquillo.patria socialismo y larga vida a la revolución

1.Feb.2013 10:51 am
Aura V (Carabobo) dijo:

continuación:
fue enconchado, porque de lo contrario hubiese sido una de las víctimas de la lista de los desaparecidos. ¡Que traidor! pero como no hay mal que por bien no venga quedó al descubierto, al igual que la entonces guerrillera y actual mujer del periodista golpista de Venevisión Napoleón Bravo. Cada día la revolución se ha venido limpiando de estas escorias humanas.

1.Feb.2013 04:08 pm
alirio silva (Yaracuy) dijo:

Así es que se dirige un país camarada Nicolas aquí no hay llamado presos políticos, sino asesinos Político y no a la impunidad, que paguen los muertos que ellos ocasionaron sin piedad alguna. Patria,Socialista y Vida, y viva para siempre el comandante Chávez.

1.Feb.2013 06:09 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

LOS PRINCIPALES CULPABLES DE ESTAS MASACRES Y TRAICIONES A LA PATRIA ANDAN SUELTICOS Y GOZANDO DE LO LINDO EN EL NORTE QUE LE DÁ ASILO A LOS ASESINOS Y TRAIDORES DE NUESTRA PATRIA, PERO A LOS POBRES INMIGRANTES INDOCUMENTADOS LOS TRATAN COMO CRIMINALES, DESPUÉS QUE LES ROBARON SAQUEARON Y ASESINARON A SUS RESPECTIVAS NACIONES. PREFERIBLE ES PASAR TRABAJO EN LA PATRIA DE ORIGEN QUE SER TRATADOS COMO INFERIORES Y DESPRECIADOS. CONDENAN A PRISIÓN A 5 HÉROES CUBANOS SIN PRUEBAS, PERO ABSUELVEN A UN ASESINO COMO POSADA CARRILES. ASÍ ACTÚA EL IMPERIO. A SU PRESIDENTE LO PREMIAN CON EL NOBEL DE LA PAZ Y NO HAN PASADO SEMANAS CUANDO EN CONTUBERNO CON EL GOBIERNO ASESINO SIONISTA DE ISRAEL Y OTROS NEO COLONIALISTAS EUROPEOS ORDENAN MATAR, MASACRAR, DESTRUÍR A PAÍSES SIN EL PODERÍO BÉLICO Y ADEMÁS EN SOCIEDAD CON OTÁN. COBARDES NACIERON Y COBARDES MORIRÁN. YA BASTA.

2.Feb.2013 04:04 am
jose centeno (Anzoátegui) dijo:

Maduro mano dura con esos perros de guerra que el 11 de abril abrieron fuego contra un desalmado pueblo solo para obtener poder sin ver que le quitaron el sueño a muchos venezolanos chavez tomate tu tiempo estaremos esperandote con ansias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve