Noticias

8.Oct.2013 / 09:48 pm / 6 Comentarios

Foto: Prensa presidencial

“La época de la corrupción institucional debe terminar en Venezuela”, afirmó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su discurso en la Asamblea Nacional para solicitar una Ley Habilitante para luchar contra la corrupción y la guerra económica.

El jefe de Estado garantizó que en este nuevo camino de la Revolución Bolivariana centrará los esfuerzos en acabar con las mafias económicas y financieras de cuellos amarillos, blancos y rojos que existen en el país. “Todas son una misma, responden al mismo desprestigio”, expresó.

En ese sentido, aseguró tener la disposición de ir directamente a la raíz del problema de la corrupción y declarar celo tolerancia con este hecho ilícito “esté dónde este y aparezca dónde aparezca y del color que sea”.

“La democracia, sus instituciones y poderes constituidos, los funcionarios y servidores públicos, los políticos y los partidos, los empresarios y quienes hacen vida financiera en el país no pueden amparar la corrupción. Ser permisivos y tolerantes con las prácticas delictivas de acumulación de capital es hacernos cómplices de la inmoralidad”, expresó Maduro.

Ante ello, consideró imprescindible una transformación profunda en el sistema de justicia que contemple leyes inexorables e inflexibles que castiguen a los responsables sin ningún tipo de consideraciones; así como la creación de equipos profesionales en el Ministerio Público (MP) para la investigación de delitos económicos.

También precisó la creación de instancias especiales para juzgar estos delitos; así como también un marco legal que permita legislar el funcionamiento financiero del ejercicio político.

“Tenemos suficientes ejemplos que nos ilustran acerca de la urgente necesidad de hacer correctivos a tiempo para erradicar a las mafias económicas y financieras”, acotó el Presidente.

Llamó al pueblo a ejercer la más rigurosa vigilancia sobre el comportamiento de las instituciones y ejercer su condición de poder constituyente mediante denuncias oportunas sobre estos casos.

“Nunca perdamos de vista que lo público es de todos y sólo con la participación protagónica y decisiva del pueblo podremos detener a la quinta columna que quiere vivir de la Revolución y pretende perpetuar la corrupción”, enfatizó.

“La corrupción de cuello amarillo y de rojo rojito son una y la misma cosa, responden a la misma lógica delictiva. ¿Qué clase de revolución sería esta si fuéramos implacables con la primera y tolerantes con la segunda?”, sentenció Maduro.

Correo del Orinoco con información de AVN

 

Comentarios

9.Oct.2013 07:58 am
Carvilio (Carabobo) dijo:

Cuentas Bancarias de Alcaldías y Gobernaciones, deben ser controladas en Bancos del Estado.No deben trasladarse fondos públicos a bancos privados. Evitemos la corrupción y facilitemos a contraloría el control de dineros y auditorias necesarias.
Control administrativo disminuye posibilidad de corrupción y malversación de fondos públicos.

9.Oct.2013 08:04 am
flores diaz jesus oswaldo (Carabobo) dijo:

Estoy completamente de acuerdo con esta decisión de nuestro presidente es sumamente importante acabar con este flagelo que hunde las esperanzas de mantener la patria, es necesario que se depure fundacomunal en el Estado Carabobo urgente ya que tienen enquistado un instrumento dilatador para evitar que el pueblo se organice poniendo trabas hasta mas no poder para evitar que los consejos comunales se liberen de las muletas ojo… con esto al igual que el circuito judicial de Puerto Cabello un foco de corrupción evidente donde el error de los ciudadanos no se paga con el cumplimiento de la ley según sea el delito sino con dinero efectivo, lo que trae como consecuencia en algunos casos que personas con oportunidad de delinquir lo hagan nuevamente para buscar el dinero y quedar libre. pero la ley en este caso brilla por su ausencia ya que los delitos quedan impunes en el caso que se cometan y los inocentes también pagan. los fiscales y los jueces de control deben ser revisados.

9.Oct.2013 10:52 am
DY (Bolivar) dijo:

saludo solidario, comandante en jefe que graN presentacion magistral en la AN, asi es que se gobierna, PRESIDENTE obrero del pueblo para el pueblo. debemos ponerle mano dura como lo dijo nuestro lider supremos, ataquecos al que destruye, al rojo y a el que no es rojo… Ya hay que quitarle los caprichito a los niñitos rico, de la bancada opositora apatrida, que lo que sabe es dañar y perjudicar a nuestro pueblo

9.Oct.2013 10:59 am
DY (Bolivar) dijo:

necesitamos activar el gabinete o ministerio de control y seguimiento, que nuestro comandante supremo y lider de nuestra revolucion Hugo Rafael Chavez Fria, lo propuso el su altima propuesta de gobierno, necesitamos con urgencia crear la condiciones para ese ministerio.

10.Oct.2013 10:41 am
Andromeda (Guárico) dijo:

Tres (3) aspectos para atacar dentro de la «misión anti-corrupación» que puede salvar a la revolución bolivariana y chavista:

1. Impunidad: El sistema de justicia y carcelario debe funcionar con prontitud y contundencia. Una unidad anticorrupción en la fiscalía y juzgados especiales. Construir cárceles para los corruptos, también como medio disuasivo, que sepan y perciban que la cosa va en serio. Que devuelvan lo robado, hasta el último centavo, es fundamental.

2. Ineficiencia: Es la base de algunos focos de corrupción, sobre todo ciudadana, popular. Agilizar trámites parece «normal» porque el burocratismo y trabas administrativas son un tormento para las personas. Hay que garantizar la sencillez y rapidez de las gestiones públicas, sin desmejorar la calidad y seguridad de los mismos.

3. Apatriotismo: Los delitos de corrupción deben ser calificados como traición a la Patria. Si es guardia nacional, corte marcial. Si es funcionario público o empresario, expropiación y cárcel.

10.Oct.2013 11:13 am
RUBEN PEREIRA (Miranda) dijo:

Nicolas.Pa`lante.Todos Vamos Con Todo,por la dignidad de la Patria y por la consolidacion, fortalecimiento y profundizacion de la Patria Socialista,donde se asuma por conviccion y no por conveniencia,donde se actue con el ejemplo revolucionario la humildad como principio,la moral como teoria y la etica como praxis.Pa`lante Nicolas.Todos Vamos Con Todo,por una nueva etica politica.Habilitados como milicianos del glorioso e ilustre ejercito de los poderes creadores del pueblo,para confrontar la corrupcion y la guerra economica.Los corruptos,especuladores, usureros,acaparadores,mercaderes y hambreadores del pueblo, son los mismos que crucificaron al Nazareno,tracicionaron a Bolivar,asesinaron a nuestro Comandante Patria.Comandante eterno,son los mismos que acumulan riquezas,poder y capital a expensas del hambre,la miseria y la muerte de los Pueblos.Pa`lante Nicolas.Todos Vamos Con Todo,en defensa del Maravilloso ejemplo y legado de Chavez.Pa`lante Nicolas.PETARE INSURGENTE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve