Noticias

5.Jul.2013 / 09:29 pm / 3 Comentarios

Foto: AVN.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este viernes que el debate principal en el que participan los venezolanos ya no es entre conservadores patriotas y revolucionarios patriotas, tal como fue hace 202 años, cuando se declaró la independencia de Venezuela, sino entre «el bloque social mayoritario compuesto por patriotas y la burguesía decadente».

«Hoy, en esta hora de la patria, el debate principal no es entre conservadores patriotas y revolucionarios patriotas. El debate principal es entre dos ideas: la idea de la patria libre, independiente del imperio, que es el bloque social mayoritario compuesto por patriotas y la idea de las rodillas fascistas entregadas al imperio norteamericano, que es la burguesía decadente y apátrida», explicó el mandatario durante la conmemoración de los 202 años de la Declaración de Independencia de Venezuela, celebrada en Los Próceres.

El Presidente explicó que estos dos modelos se pueden hallar en la historia nacional reciente y precisó dos eventos emblemáticos: el golpe de Estado del año 2002, y las acciones desestabilizadoras del pasado 14, 15 y 16 de abril de 2013.

«¿Qué fue lo que sucedió en 2002? Un ataque fascista contra el pueblo y esa oportunidad el método fue dar la cara y con cuatro gritos llamar a paro general. Pero el pueblo le respondió a Chávez, nunca le falló, resistió, por eso fue la victoria y Chávez supo ser consecuente al respecto», contó Maduro.

«Un segundo ejemplo fue el intento de desconocer al voluntad del pueblo el 14, 15 y 16 abril, que tuvo como resultado 11 muertos. Ellos creían que podían saltar al poder y aún unos enloquecido militantes del fascismo lo creen», agregó.

Por último, ratificó la voluntad del pueblo venezolano de emular a los patriotas Simón Bolívar, José Félix Ribas, Francisco de Miranda, quienes colocaron la piedra fundamental de la independencia.

 AVN

 

Comentarios

6.Jul.2013 07:29 am
carvilio (Carabobo) dijo:

Se impone mano dura, contra enemigos de la patria.Internos y externos, ambos enemigos deben entender que la soberanía está por encima de intereses mezquinos y el respeto hacia la determinación del pueblo debe hacerse sentir y obedecer!
No podemos ni debemos permitir, ligerezas descaradas de anti patriotismo. enemigos juegan con nuestra paciencia,legalidad y bondad.
No se hace revolución siendo bondadosos.El respeto a las leyes es fundamental.

7.Jul.2013 10:59 pm
Euclides Luna (Zulia) dijo:

Lo que estamos viviendo es la lucha de clases de escala mundial, tenemos un aparato financiero internacional que manipula al mundo entero, ha creado guerras y esta llevando al planeta entero a una destrucción total. Este poder económico tiene aliados en todo el mundo ya que las burguesías de casi todos los países están con ellos incluyendo la burguesía venezolana, ellos asesinan a quien no les sea útil, es por esto que la lucha que tenemos en Venezuela es a nivel global pues estamos luchando contra un poder mundial que es capaz de comprar o sobornar al mas honesto.

8.Jul.2013 07:44 am
aristalco velasquez (Yaracuy) dijo:

NO TANTO ESO , COMANDANTE PRESIDENTE NICOLÁS, TAMBIÉN LA MALA GESTIÓN DE LOS ALCALDES ,SOBRE TODO EL DEL MUNICIPIO PEÑA EN YARACUY,FATAL, Y AÚN ASÍ VOTAMOS POR LA REVOLUCIÓN Y NO POR ELLOS.DEBEN SER REEMPLAZADOS .OJO AVIZOR Y NO CREAN EN ESPEJISMOS LOCALES.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve