Noticias

24.Jul.2013 / 08:33 pm / 2 Comentarios

Acto de conmemoración de la Batalla Naval del Lago, en Maracaibo.

Prensa PSUV.- “Qué grandiosa obra, que grandioso legado del Libertador; ese hermoso legado que la oligarquía pretendió olvidar para la historia”, sostuvo el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en tierra zuliana, con motivo los 230 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, los 190 años de la Batalla Naval del Lago y el Día de la Armada Nacional Bolivariana.

Resaltó que el Comandante Supremo Hugo Chávez, “ha sido y será el gran reivindicador del ideal, del legado, de la obra y del proyecto histórico de Bolívar”.

De igual manera, indicó: “estoy convencido que para hablar de Bolívar, para ser bolivariano, para ser verdaderamente representante y sentirse un hijo de Bolívar, hay que ser un auténtico revolucionario, antiimperialista y anticolonialista, y hay que estar con la causa de los pueblos para la independencia definitiva y verdadera”.

Oligarquías traidoras

“Ya completada la misión de consolidar la independencia, vinieron las mentiras, vinieron las divisiones de las oligarquías de nuestros países y en 1830, dieron la puñalada final sobre la espalda de la República”, dijo Maduro, refiriéndose a las oligarquías que dieron al traste con el proyecto bolivariano de la Gran Colombia.

Asimismo, invitó a trabajar de manera permanente en la consolidación de la Revolución: “No cantemos victoria jamás, consolidemos todos los días la lucha revolucionaria, la lucha de ideas, la lucha de valores, el fortalecimiento de la Fuerza Armada y la educación patriota del pueblo”.

“El amor que lleva hasta las lágrimas a muchos venezolanos y venezolanas, se debe transformar en acción permanente”, dijo.

Derecha Fascista y Pinochetista

Además, Nicolás Maduro se refirió a la reunión del excandidato perdedor, Capriles Radonski, con quien fuera el Secretario General del dictador Agusto Pinochet.

“Fíjense cómo los sectores de la antipatria se quitaron las máscaras cuando en Chile se reunieron con el pinochetismo y el gorilismo fascista de América del Sur”, indicó Maduro, al tiempo que recordó los estragos de la dictadura chilena: “el asesinato de más de 10 mil jóvenes chilenos al imponer una dictadura de más de 18 años, derrocando de manera cobarde al gran presidente Salvador Allende, historia viva de la dignidad de América”.

Trabajemos sin descanso

Finalmente, ante las acciones fascistas de la derecha venezolana, Nicolás Maduro exhortó al pueblo chavista a estar alerta: “Hoy sigamos alertas, todo el mundo cumpliendo su función, que nadie se duerma en los laureles. Todavía falta mucho camino para consolidar la Patria. Nuestro compromiso de corazón con Hugo Chávez es muy grande y en ese compromiso debemos dedicar las 24 horas del día a trabajar por la Patria”.

 

 

Comentarios

25.Jul.2013 09:00 am
ramiro (Otros Países) dijo:

NICOLAS CONTINUE CON SU AGENDA: GOBIERNO EN LA CALLE, PROFUNDIZAR LAS MISIONES CADA DIA MAS EFICIENTES, CUIDAR LAS RELACIONES INTERNACIONALES CON TODOS LOS PAISES Y PUEBLOS DEL MUNDO, SUS MOVIMIENTOS SOCIALES, SEMBRAR CONSCIENCIA EN TODA LA POBLACIÓN DEL SIGNIFICADO DEL NUEVO HOMBRE CON EL PROGRAMA DE LA PATRIA QUE CADA CIUDADANO DEBE TOMARLO COMO PROPIO, CON UN SENTIDO DE PERTENENCIA DE LO PÚBLICO COMO CONQUISTA DE LA COMUNIDAD. LA DERECHA ESTARÁ EN CONSTANTE ATAQUE AL PROCESO QUE SE DEBE CONTRARRESTAR CON EL DEBATE DE IDEAS Y UN PUEBLO EN ARMAS ATENTO A CUALQUIER AGRESIÓN DE LOS IMPERIOS. SIEMPRE COMO LO EXPRESÓ EL PRESIDENTE CORREA EL AMO ES EL SER HUMANO, EL RESPETO A SU DIGNIDAD; Y NO EL MERCADO COMO LO PREGONA EL NEOLIBERALISMO. ADELANTE NICOLAS CON SU TRABAJO SE HA GANADO EL APRECIO DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES NO SOLO DE VENEZUELA SINO DEL MUNDO.

25.Jul.2013 08:50 pm
Milvida J. (Vargas) dijo:

Dios! pon en los corazones de nuestros máximos gobernantes: Humanismo, Sabiduría, Sencillez, Amor, Cordura, Leatad, Alto grado de Principios y Valores, que puedan con fortaleza, caracter, cordura y de forma integra, dirigir nuestra Nación bajo la voluntad de Dios primeramente, y luego deacuerdo al Legado dejado por nuestros Héroes o Personajes Ilustres de nuestra Historia Venezolana, el dejado por nuestro siempre amado: Hugo Rafael Chávez F!

Que reine en ellos la Sabiduría, La Fortaleza y la Templanza!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve